Primera vez: quisieron hacerme una joda y les salió mal

Publicado por TeLaVoglioDire, Marzo 04, 2014, 04:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Recuerdo la primera vez que fui a cazar con escopeta con mi suegro y mis cuñados. Yo cero idea de lo que era gatillar un arma larga, y de calibre más o menos potente. Como querían probar al "nuevo" de la familia directamente me dieron una 12/70 superpuesta. Tenían la 28 con cartuchos para tirarle a palomas bebé pero no, a mi me dieron esa bestia.

Obviamente que no te dicen nada y esperan a que el primer tiro te saque el hombro de lugar por apostarlo mal. Pero les salió mal.

Cargamos y nos metimos con la camioneta a un campo. Mi cuñado (más chico), mi con-cuñado y yo, los tres parados, uno con la 28, el otro con una carabina y yo con este bicho. Nunca había disparado una escopeta, y no va que mi otro cuñado grita desde adentro de la camioneta (allá, una perdiz). En dirección hacia adelante pero para el lado de los otros dos que estaban parados.

Y gatillé. Al lado de los otros dos, con el caño a 30 centímetros de la cabeza. Todavía tienen los oídos zumbando.

Obviamente tenía mal apoyada el arma y me pegó en el pecho y me mordí la lengua del sacudón. Pero no me volviendo a hacer un chiste de nuevo porque estuvieron 15 minutos medio sordos. La segunda vez que fuimos a cazar mi cuñado se puso algodón en los oídos y me dijo "Vos lejos, sos un animal".

Me sigo riendo cuando recuerdo la cara de bronca e impotencia cuando les dije: "Bueno, a mi no me avisaron nada, si nos subimos acá era para tirarle a algo".

Maximauser

Les hiciste probar una cucharada de su propia sopa.

Preguntales si tienen algun tapon de cera, que se los curas.

TeLaVoglioDire

Convengamos que tuvieron suerte. Tranquilamente les podía volar el pié a alguno. Decí que soy cuidadoso (?)  :sm84:

blak

1) Está prohibido cazar desde vehículos en movimiento.
2) Está prohibido cazar en grupo o cuadrilla.
3) Creo que no hay nada más peligroso que ir cazando en un vehículo con varias personas con armas cargadas, es la forma más fácil que ocurra un accidente grave, con las armas no se jode.

Hicieron todo maaaall ¡¡¡  :sm198:

gustavogc3h

Hola, tengan cuidado, las cagadas con las armas normalmente no tienen arreglo.
Saludos.
Gustavo.

Maximauser

Cita de: blak en Marzo 08, 2014, 07:20:20 PM
1) Está prohibido cazar desde vehículos en movimiento.
2) Está prohibido cazar en grupo o cuadrilla.
3) Creo que no hay nada más peligroso que ir cazando en un vehículo con varias personas con armas cargadas, es la forma más fácil que ocurra un accidente grave, con las armas no se jode.

Hicieron todo maaaall ¡¡¡  :sm198:

Por eso dije una cucharada de su propia sopa.

La responsabilidad mayor es de ellos, armar a alguien, sin explicarle las medidas de seguridad, y a su vez sin que de los necesarios tiros de practica, mas los condimentos expuestos, es llamar al desastre.

No solo en este ambito estan los peligros, sino en cualquiera, hasta en una despedida de solteros.

marc71

Ni que hablar de permisos de caza, ni de tirar al vuelo . En fin...

Salvatore Giuliano

Los permisos de caza me los da mi sra :) si no me deja no salgo jaja

TeLaVoglioDire

Convengamos que era la primera vez que disparaba un arma, y que te dejen así nomás hacer las cosas es una locura de parte de ellos. Dentro de un campo, en un lugar donde gracias que hay alguna que otra vaca viva en el kilómetro a la redonda, cazar desde arriba de la camioneta no es "tan ilegal" porque sólo te pueden llegar a ver desde GoogleMaps  :sm311: ... Igual la locura es que es realmente inseguro. Pero por suerte no pasó nada y no lo vuelvo a hacer.

aletiro

JAjajajaa!!! Qué anecdota más peligrosa!!!

Yo nunca fui a cazar, pero mi suegro si y es muy común escuchar que van a cazar en cuadrilla y también en camionetas (de a varios). Sobre todo de noche con el famoso lamparón redondo hecho con óptica de Falcon.
Las jodas siempre salen mal y como es el caso que contaste afortunadamente no pasó nada más grave. Mi suegro que le gusta mucho el tema y tiene muchos conocidos que cazan me contó cada cosa que mama mía :sm340:  :sm84:
Mi conclusión neófita es que si vas a cazar andá con personas que sepan del tema y pongan bien en claro las reglas de seguridad. También cero jodas, con las armas no se puede dar lugar a las bromas.