me gustaria incursionar en el tiro con polvora negra

Publicado por antoni270, Marzo 08, 2014, 10:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, estube leyendo el articulo que publico black powder, con motivo a que construyo un rifle, la diferencia que a mi me gustaria a percucion--con fulminante-- y tengo las siguientes preguntas, seria algo similar a lo efectuado `por el forista mencionado pero con fulminante, y como no distingo bien el alza y guion me gustaria colocarle una mira telescopica ya que el destino seria la caza del chancho apostado, lo de la mira lo vi en midwayusa que hay algunos rifles asi, que presicion puedo esperar a 50mts, desde ya muchas gracias

Carlos 1º

si el rifle esta bien construido con un caño estriado a 50mts tenes que meter
un tiro adentro del otro.
Saludos Carlos

Black Powder .44

Cita de: Carlos 1º en Marzo 09, 2014, 01:16:38 AM
si el rifle esta bien construido con un caño estriado a 50mts tenes que meter
un tiro adentro del otro.
Saludos Carlos

Exactamente, y deberías buscar un caño largo (más de 32 pulgadas) en calibre .50 o .54
Para cazar un chancho y "asegurarlo" deberías obtener un tiro de 1500 libras por pie;  eso lo logras con las siguientes puntas y velocidades

.50   bala esferica de 188 gns, 100 gns PN y una velocidad de 1990 fps
        bala cónica de  370 gns, 100 gns PN y una velocidad de 1400 fps

.54  bala esférica de 236 gns, 100 gns PN y una velocidad de 1750 fps
       bala cónica de 400 gns,  100 gns PN y una velocidad de 1300 fps

Suerte y pensá en el arma de remate, con PN tenés un solo disparo, si queda herido tenés que bajar al charco rápido a rematar

antoni270

lo primero gracias por las respuestas y una conulta donde conigo los caños ue mecionan en 50 o 54, desde ya muchas gracias

Black Powder .44

Los caños los podes comprar en Track of the Wolf, pagando los gastos de envió y los impuestos y tasas.-

Saludos

Carlos 1º

Si es para cazar consigase un caño de remington patria en buen estado
y arme el fusil con el mismo tirara un plomo de 400gr con 90gr o 100gr de
polvora negra y tendra un tiro igual a un 45/70 moderno.
Saludos Carlos

antoni270

hola carlos tengo uno en 45-70, lo que pasa que tenia ganas de tener un 50 o 54, locuras que uno tiene

LJV


antoni270

hola, si lo vi y va otra consulta me mostraon uno que son de los nuevos en acero inox, con montaje para mira telescopica, funciona como una escopeta de un tiro la abris y le colocas el fulminante creo que es remigton mepa, la consulta se puede tirar bolas, miñe o solo los sabot, a el caño es extriado