Como sacar esos restos de polvora?

Publicado por chotman, Marzo 10, 2014, 02:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Estimados, les posteo unas fotos para consultarlos como puedo hacer para sacar esos restos de polvora que me quedaron en ese lugar tan incomodo.

La corredera de la tanfoglio tiene como se ve en las ultimas imagenes como un tramado o no se como llamarlo. El metal no es completamente liso por lo que en esas "semi ranuras" que se pueden ver se acumulo polovora que no puedo sacar con ningun cepillo.

Alguna idea de que puedo usar para limpiar eso?
Se ve mas grande de lo que es en realidad el resto de polvora, pero solo tiene hechos 100 tiros y se me hace que eso va a a seguir acumulandose.

Espero alguna idea...
saludos y gracias.
chot.

timothy sniper

en los kit de limpieza vienen unas pinzas metalicas tipo z que son como las que usan los dentistas, con las puntas de distinto tamaño que son para raspar esos restos

chotman

mmm esos no los conozco.

tengo 2 kits, un hopes y el otro no me acuerdo cual pero ninguno me trajo esas pincitas.
de hecho tengo un par de esas pinzas pero tiene la punta demasiado filosa, se me hace que voy a terminar rayando todo.

me podrias pasar un link o alguna imagen asi busco?

saludos,
chot.

MarcosRodriguez

No te hagas demasiado problema! Nafta y un cepillito de dientes, o uno de cerdas de bronce fosforado, y ya está!
No me la cries maricona a la tanfoglio eh! DESPUES NO LE SACAS MAS LAS MAÑAS! :sm283: :sm283: :sm283:

chotman

jajaja el mañoso soy yo...

el tema es que ya probe con cepillo de cerdas y de bronce, pero el lugar es bastante incomodo y se ve que no le hace nada.

en si mucho no me jode que este (bah un poco si), el problema es que se siga acumulando con el tiempo.

timothy sniper

es el que esta entre los cepillos y la baqueta...depende el kit viene de varios tamaños.

El que yo tengo me trae 3 medidas

Caaarlo

Cepillo de dientes con hoppe's, o en su defecto cualquier limpiador... hasta WD-40 puede ser. Dejalo actuar unos 10 minutos para que se humedezcan esos restos y luego pasale cepillo, y si no podes probar con un escarbadiente o incluso con un alfiler.

Es una buena costumbre, luego de tirar, humedecer todo con limpiador o WD-40, asi cuando llegas a tu casa está todo blandito y sale rápido.

chotman

voy a intentar con el escarbadiente primero a ver si sale.
el lo posible tratar de evitar el contacto metal con metal.

nunca me habia pasado esto, con las otras 2 pistolas jamas.
lo atribuyo a ese rayadito qeu se ve en las fotos.

gracias a todos por las respuestas.
saludos,
chot.

Caaarlo

Quedate tranquilo que con el alfiler no pasa nada... se supone que lo vas a usar para raspar el resto de carbón, y no para raspar obsesivamente la corredera con el alfiler.

rayon

Para sacar esos restos SIN RAYAR la pieza yo uso unos lapices (se compran en las librerias) que en realidad son una goma de borrar, traen comom un pincel en la parte de arriba. Le pasas con la punta del lapiz y chau polvora. Al ser blanda no raya y es MUY efectivo.Lo descubri cuando me pasaba lo mismo que a vos en el cono de un taurus cal .38 Sp niquelado. 

Caaarlo

Cita de: rayon en Marzo 10, 2014, 07:14:13 PM
Para sacar esos restos SIN RAYAR la pieza yo uso unos lapices (se compran en las librerias) que en realidad son una goma de borrar, traen comom un pincel en la parte de arriba. Le pasas con la punta del lapiz y chau polvora. Al ser blanda no raya y es MUY efectivo.Lo descubri cuando me pasaba lo mismo que a vos en el cono de un taurus cal .38 Sp niquelado.

Tuviste suerte porque tu pistola es niquelada. Ojo con esos lapices que la mayoría son abrasivos. la goma en su composición tiene polvo de piedra pomez que es lo que raspa el papel y borra el lapiz. Es ideal para sacar el pavón, lo mismo que cualquier goma de borrar lapiz.

chotman

O sea que a la corredera la borras con una gomita y se le sale el pavon?
nunca se me habria ocurrido, menos mal que no suelo hacer esa clase de pruebas.

voy a intentar primero con lo que tengo, que es escarbadiete o buscar cualquier cosa que no sea de metal.
si no logro sacar eso probare con alfiler, etc.

chotman

Finalmente segui los consejos expuestos, probe con escarbadientes y sirvio para sacar lo mas superficial pero no alcanzo.
Probe con una ajuga y tirandole gotas de solvente hasta que salio todo.

saludos,
chot.

JOHN DOUGLAS

Cita de: chotman en Marzo 17, 2014, 11:18:28 AM
Finalmente segui los consejos expuestos, probe con escarbadientes y sirvio para sacar lo mas superficial pero no alcanzo.
Probe con una ajuga y tirandole gotas de solvente hasta que salio todo.

saludos,
chot.

chotman, proba tambien con aire comprimido. IDEAL un compresor y sino yo para la pistola con la que compito una High Standard, mod The Victor, uso el aire comprimido seco que se usa para electrónica. Sale toda la mugre.
John

chotman

No tengo... pero por la manera en la que cuesta sacar esos restos te diria que no va a funcionar.
El finde pasado fui de nuevo y se volvio a ensuciar de la misma forma, me mas trabajo limpiar esa pistola. Pero que linda es, estoy muy contento.

saludos,
chot.

germany.yeah

Si queres para la proxima hacela simple , cepillo de dientes con un poco de nafta y sale todo. despues un trapito para sacarle la nafta y listo.
No sean mujeres , la browning de mi viejo por mas de 40 años , se la limpio sumergiendola en nafta ,gasoil y a lo ultimo aceite de maquina de coser , hasta el dia de hoy el pavon sigue eselente :)

MarcosRodriguez

Si...
peeeeeeero...
BROLIN... ES BROLIN! :sm138: :sm138:

chotman

ya probe con cepillo, pero no sale, aparte esta casi al borde del espaldon por lo que no hay forma que pueda meterle una buena cepillada.
igual es el unico lugar en el que se acumula asi, y a simple vista practicamente no es nada pero si se puede sacar mejor.

pancho8

Hola , yo para la uña de la tanfo uso palillos de madera esos para brochetes son mas duros que un escarbadientes, lo paso solo como para rayar la mugre y despues le envuelvo en la punta un trapito con limpiador, te aviso que soy demasiado meticuloso para la limpieza de mis armas,y uso infinidad de "Herramientas" como palitos y esas cosas que a veces da mejor resultado que las compradas, espero te ayude.

yunke

Yo usaria nafta. En lo posible dejando la pieza sumergida unos minutos para que se afloje toda la mugre. La nafta no es corrosiva salvo para algunas piezas plasticas o de goma.

chotman

Cita de: pancho8 en Abril 22, 2014, 01:57:51 AM
Hola , yo para la uña de la tanfo uso palillos de madera esos para brochetes son mas duros que un escarbadientes, lo paso solo como para rayar la mugre y despues le envuelvo en la punta un trapito con limpiador, te aviso que soy demasiado meticuloso para la limpieza de mis armas,y uso infinidad de "Herramientas" como palitos y esas cosas que a veces da mejor resultado que las compradas, espero te ayude.

probe con escarbadientes pero no hubo caso, lo unico que me dio resultado es una aguja.
la mojo en solvente, raspo despacio, de nuevo solvente como para que caigan algunas gotas, raspo y asi... bastante molesto.

la proxima vez que vaya si consigo muni magtech vere si hay diferencia en los restos que quedan.
ultimamente venia usando stopping porque magtech no hay y deja un poco mas de mugre

chotman

Cita de: yunke en Abril 22, 2014, 10:11:05 AM
Yo usaria nafta. En lo posible dejando la pieza sumergida unos minutos para que se afloje toda la mugre. La nafta no es corrosiva salvo para algunas piezas plasticas o de goma.

le tengo idea a sumergir toda la pieza completa en nafta. mas alla de que no tengo me da cosa.
a lo sumo la limpiaria de la misma manera que ahora con nafta si es que no tuviera otra cosa para limpiarla.

quizas el resultado es el mismo y no me tengo que pasar 2 horas limpiando el arma completa. pero ya que me salio unos cuantos mangos y en definitiva es a veces una forma de relax y de estar en contacto con el fierro la sigo limpiando asi por ahora  :sm328:

calibre22magnum

Estimado Chotman

¿Probaste con Lubrilina Armas?
Pones unas gotas y dejas unas 24 horas en ablande.
Después sacas con escarbadientes de madera, los restos.
Para la limpieza a fondo, utilizo una jeringa de veterinario con aguja gruesa también veterinaria con nafta y le mando el "chorrito" a presión barre con toda la mugre.
Saludos

SOLOZEISS

Pegale una buena hervida en agua de la canilla, antes cuando los fulminantes eran oxidantes,  después de tirar les tirábamos agua hirviendo con una pava al caño para sacar los restos corrosivos... y después pasale un cepillo de dientes, si las ranuras están hechas con una herramienta de mecanizado como no va a llegar un cepillo?

chotman

Cita de: calibre22magnum en Abril 23, 2014, 10:27:04 PM
Estimado Chotman

¿Probaste con Lubrilina Armas?
Pones unas gotas y dejas unas 24 horas en ablande.
Después sacas con escarbadientes de madera, los restos.
Para la limpieza a fondo, utilizo una jeringa de veterinario con aguja gruesa también veterinaria con nafta y le mando el "chorrito" a presión barre con toda la mugre.
Saludos

No probe con Lubrilina, sera mejor que el Hopes?
Por otro lado un amigo me dijo que usa el Remington que es muy bueno. Y como ya se me esta terminando serian distintas opciones para probar.