consulta: que compro por 2700$?

Publicado por marc71, Marzo 12, 2014, 04:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Hola

Antes que nada les cuento que no tengo ni idea en el tema de las armas neumáticas, dicho lo cual, les cuento que dispongo de 2700$ como para comprar un rifle usado
El uso seria recreativo con mi hijo a las latitas mas alguna que otras  palomas y cuises. Ya que para cazar uso armas de fuego.
Y no sé que comprar,  si un Mendoza Modelo Rm800 5,5mm culata de madera, o un Hatsan 125 5,5mm culata de polímero (plástico). Que son los que consigo en mi ciudad por ese monto.

desde ya, Gracias por cualquier opinión que puedan llegar a darme

chotman

Probablemente a tu hijo le resulte mas maniobrable el hatsan por ser mas liviano.
En cuanto a calidad y demas cosas no puedo decir nada, no los conozco ni los probe. Pero a igualdad de condiciones a mi me gusta mas el hatsan.

saludos,
chot.

panda

marc71

que edad tiene tu hijo?
te pregunto por el tema de la fuerza para cargar el rifle,  el hatsan es un rifle duro,  después de unos cuantos tiritos te queda el brazo a la miseria. jaja






Cita de: marc71 en Marzo 12, 2014, 04:30:03 PM
Hola

Antes que nada les cuento que no tengo ni idea en el tema de las armas neumáticas, dicho lo cual, les cuento que dispongo de 2700$ como para comprar un rifle usado
El uso seria recreativo con mi hijo a las latitas mas alguna que otras  palomas y cuises. Ya que para cazar uso armas de fuego.
Y no sé que comprar,  si un Mendoza Modelo Rm800 5,5mm culata de madera, o un Hatsan 125 5,5mm culata de polímero (plástico). Que son los que consigo en mi ciudad por ese monto.

desde ya, Gracias por cualquier opinión que puedan llegar a darme

guyb69

Hola mira tuve el hatsan 125 th od y para cargar es duro lo mismo pasa con la patadita cuando disparas y tene cuidado q no se golpee el alza ya q es plastico y se raja facilmente
saludos

marc71

El "nene" ya tiene 14,  ya tira con algunas de mis armas de fuego y tiene un aire chino con el que me pinta la cara por eso quiero algo con mas potencia para cuando vamos al campo.

panda

lo ideal seria si pudieras conseguir alguien que te preste por un fin de semana un 125,  o que lo haga tirar al chico para ver como lo siente, si le es cómodo, ect.

tenes pensado colocarle alguna mira telescopica,  o así nomas a miras abiertas?





Cita de: marc71 en Marzo 12, 2014, 05:39:06 PM
El "nene" ya tiene 14,  ya tira con algunas de mis armas de fuego y tiene un aire chino con el que me pinta la cara por eso quiero algo con mas potencia para cuando vamos al campo.

jorgemagnum

Porque no te fijás si llegas a un Menaldi ó Shark a gas, este último es muy robusto.-

calibre22magnum

Estimado Marc71
El Mendoza no lo conozco, creo que es mexicano, y tiene poco mercado.
Respecto al Hatsan, si es potente, pero duro de quebrar, es  muy específico, como para vizcachas.
Olvidate de las plumas, por el desparramo que hace.
No es para un joven de 14 años, y para mayores con buenos brazos.
No es para plinking.
Como te comentara Jorgemagnum, es muy buena opción uno de CO2, que puede ser un shark, noble para el campo y si queres precisión te vas por un Anhorn. (este último) hay que poner óptica. (Hay que tener la garrafita Drago)
Y de quiebre nacionales tenes el FARAC, una máquina, o el Reno (ex Mahely) un poco más que el chinito que tenes.
Y de los importados tenes el Hatsan 99 o el Stoeger X20,
Por el tema de los usados, mmmm,... si no tenes conocimiento de neumáticas, andá por un 0 KM.
Saludos y a tus órdenes.
PD: Eso sí, siempre en 5,5 para el campo y cartones.


marc71

Bien voy tomando nota, pero lo que tengo bien claro es que no tengo intención de comprar garrafas ni nada de eso, prefiero que sea a palanca debajo del caño o común de quebrar.

Yo circunscribí la elección a esos dos rifles por que son los que consigo en mi pueblo usados a ese mismo precio y da la casualidad que más que eso no quiero gastar.

por un Gamo CFX Royal, acá me piden 9600$,  se me escapa de lo que puedo destinar a un aire comprimido

calibre22magnum

#9
Estimado Marc71
Si me permitis una sugerencia, y ya que queres resorteros, (pienso igual), podes comenzar por el Reno Coop, que entraría dentro de tu presupuesto, o  el F.A.R.A.C. (RiBrown) de excelente manufactura, pero se pasa en el presupuesto. Este último lo usas vos y tus herederos.
Hasta aquí tenes los nacionales con garantía y seguridad de repuestos.
Y los importados tenes al Stoeger x20 o el hatsan 99, o algún modelo de esta potencia.
Ya estos últimos son chinos, igual que otros similares, con mucho plástico y de calidad relativa.
De todos los mencionados, hasta liebres, no tenes problemas.
Si en tu pueblo lo único que hay son usados, entrá por internet y lo compras directamente en CABA, haciendo el previo depósito y te lo mandan.
El tema es que cuando compras uno usado, ¿ que grado de desgaste tiene?, ¿las armerías te garantizan los repuestos?
Saludos y a tus órdenes.



marc71

No es que no haya tomado en cuenta sus consejos sino que,  no pude con la calentura y me tire a la pileta. Espero que aunque sea tenga un poco de agua.
Compré el mendoza, se ve nuevo aunque es de los mas viejos. Creo de antes de 2004.


Por casualidad alguien tendra el manual ? Quiero saber que mantenimiento requiere y con que lubricante

calibre22magnum

Estimado Marc71

Por el manual, creo que deberías comunicarte con la fábrica, por Internet te pueden hacer llegar los planos del despiece, sin mayores dramas.
Y por el tema de mantenimiento como si fuera un AF en lo que atañe a la limpieza.
Por la lubricación, ahí si con un aceite de siliconas (Lubrilina, aunque caro, muy bueno).
Cuidado con ponerle aceite mineral al pistón del resorte porque quemás la sopapa o pistón, personalmente les pongo una o dos gotitas de aceite de siliconas por la salida de aire, cada tanto, pero esto es decisión personal y hay opiniones encontradas.
En el cañón también ponele de siliconas, que aunque no tenes problema con los lubricantes minerales, cuando está parado el rifle, corres el riesgo de que pase al tubo del resorte.
El cañón, siempre limpio de lubricantes cuando vas a tirar, y baqueta y lubricante cuando terminas.
Saludos y disfrutalo.
PD: Cuando lo uses subí fotos y comentarios de potencia y precisión, ya que son muy pocos lo que lo conocen y hay poca información, al menos para mi.

marc71

#12
Bien!
Lubrique con aerosol a base de silicona. Los primeros 100 tiros fueron muy erráticos. Después se asentó y empezó a hacer mejores grupos.
Despues subo las fotos de blancos a 15 metros con 10 tiros cada uno. con los  balines que tenía a mano.
Los peores: los apolo domed y pointed ni le saqué foto por que parecia un escopetazo.
Los orbea ya era algo más digno.
Los shilba gold medal ahí nomas de los orbea.
Los gamo match un pelin mejores.
Y los Crosman premier hasta ahora son los que mejor se portaron en el Mendoza.

marc71


calibre22magnum

Estimado Marc71
Bien ahí,... con esos cartones.
Esto es cuestión de comenzar, y con práctica seguro que mejorarán.
Es verdad, con buenos balines es otra cosa. Personalmente practico (plinking) con los orbea que son baratos y de lo más "decentito", respecto a los otros que nombras.
Para salir a cazar comprate los crosman, o los JSB, H&N, etc.
Entrá en la página de MDQ Balines de Mar del Plata, que te los envían, y tienen buenos precios, el flete a tu cargo.
Saludos

marc71

Che, que balines te parece pueden andar bien en el Mendoza?
Esos que comentas son muy caros , son mucho mejores que los crosman.
La pagina que mencionas está de vacaciones.

calibre22magnum

#16
Estimado Marc 71

Como opinión personal, te comento que los Orbea son lo mejorcito hoy en día en el mercado por la relación precio calidad. (Efectividad de disparo) A futuro no lo sé.
Los apolo directamente para plomadas y todavía tengo dudas, los shilva creo que se los hacen en Apolo igual que los Krico.
Los apolo son para otro mercado, el muy barato, sin mayores pretensiones y que disparan a 10/15 metros. En ese segmento del mercado les va muy bien y continúan bien instalados con buenas ventas.
Los gamo son buenos pero estimo que por la calidad que tienen deberían estar un poco más baratos.
Hay unos muy buenos nacionales, los Argus, que tiene muy buenas críticas, a la altura de los mejores importados. Pero,... están a 90,00 $ la caja y tenes que comprar algo así como 6 latas para que te las envien, previo depósito, son de Córdoba. Estimo que muy caros, deberían valer menos de la mitad. Hay que esperar.
En estos momentos se están cayendo todos los precios, ya me ofrecieron los crosman pointed/domed (250 u.) a $ 75,00. que creo es el precio lógico que debería tener.
Los que los están ofreciento son  los de Claudio Pesca, Av Marconi 3191, de Isidro Casanova en el Gran buenos Aires.
Hay que esperar que se estabilice el mercado y ver que pasa.
Saludos y a tus órdenes

PD: No te olvides que tenes pendiente las fotos del rifle  :sm283:
No comentaste como anda de potencia (velocidad).




marc71

#17
Paso las fotos, son de baja calidad porque son del celular, lo mismo acá van:
 

     
Lo de la velocidad te lo voy a deber, ya que no tengo cronógrafo.  Y lo de la potencia, salvo el sistema poco científico de observar cuantas páginas (de una revista de diseño de mi mujer) perfora, no te voy a poder comentar. jajaja

calibre22magnum

Estimado Marc71
Se lo ve muy lindo y bien terminado.
Y por el tema potencia, probalo con latas de conserva a 10/15 mts., si la perfora de una pared sola y el balin queda adentro, le falta, y si la bandea de lado a lado, andá tranquilo por las liebres.
Tambien probalo con los envases de desodorantes, son de aluminio duro, si los bandea, salí tranquilo a cazar.
Saludos y que lo disfrutes.

aletiro

Qué lindo rifle, te felicito!!!

calibre22magnum, está bueno el tema de las latas para medir. Este fin de semana lo voy a probar con el Reno-Mahely para ver como anda.

marc71

Mes alegro que les guste.
Hoy probé con latas a 15 metros y las traspasa de lado a lado y además penetró mas de 5mm en una madera que puse atras para no dañar la pared.
Tambie un tiro que lo pegué tangencialmente le hizo a la lata un tajo de 25mm aprox.
Así que, estimado calibre 22 magnum, podría usarse para menor.
Gracias por tus consejos.

calibre22magnum

Estimado Marc71

Y de ahora en más,.. a cazar se ha dicho.  :sm134:

Saludos y que lo disfrutes.

PD: Te veremos en el futuro en Caza Menor. :sm260:

calibre22magnum

Estimado Aletiro

Probá y comentá como te fue.

saludos.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Marzo 22, 2014, 11:52:50 PM
Estimado Aletiro

Probá y comentá como te fue.

saludos.

Estimadísimo calibre22magnum, este fin de semana probé sobre una lata de durazno. A 10 metros que la probé, pasó el balín de lado a lado, luego lo probé a 20 metros y ahí ya queda adentro. Esto está bien?

Mixermaxpar

Felicitaciones, justamente te iba a recomendar el Mendoza que si bien anda maso en los 700fps de fabrica los mantiene con el tiempo, cosa que no los Hatsan y menos el 125.
Es mas si contactas a fabrica creo les podes comprar un kit que viene para hacerlo Nitro Piston y ahi le sacas casi 150fps mas-
Tengo mis reservas por haber tenidos varios resorteros de buena calidad y potencia con las liebres, estan muy al limite y no tienen la "quirurgia y el stopin" del .22 mas choto y subsonico que puedas usar