Dorados en concordia (e rios)

Publicado por brutus, Septiembre 23, 2009, 08:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brutus

Ante todo, saludos a la gente del foro. que hacen lo posible por responder con buena onda los temas aquí compartidos.
Tengo una invitacion a ir al club la tortuga alegre de concordia (provincia de entre rios) a pescar dorados..! que tal ?
aja, el tema es así me comentaron que hay lugares en donde quedarse muy en precio y te facilitan el equipo, guia y
movilidad (sera llevarte y traerte )
taba pensando, me dijeron que hay buen pique para el lado de la represa , la verda ? para ese lado nunca pesque ni
taruchas, sí pati y surubí.
queria saber un poco mas del tema, pero mi compadre pa esos lados no es muy leido para darme letra y contar como
viene la mano de baraja. mas que trabajar para esos lados ni idea.
le agradesco a la gente el aporte de datos que pueda comentar.  :sm6:

vizslero

Hola brutus!!! Mira yo he ido a pescar a concordia pero no a se lado yo fui a puerto yerua!!! Pero me comentaron  de ese lugar!! Y dicen q hay de todo o había, dorado surubí, pati, bogas, pero yo no lo confirme, eso fue lo q me contaron. Lo q te puedo decir es de puerto q fui en busca de surubí, y lo encante. es el mejor lugar q existe en todo entre ríos de pesca de surubí xq vas y sacas seguro uno para traerte (xq te dejan traer 1 por embarcación) bueno un poco tarde el comentario espero no lo había leído antes!!! Espero q te sirva….

raulholzer

Respondo tarde, pero por ahi a otros les sirva. Ahi efectivamente, al norte apenas de Concordia, y al sur de la Represa de Salto Grande, esta el campin "La tortuga alegre". El lugar, debe ser el mas rico del Río Uruguay, avizo, no soy pescador, ni idea tengo del tema.
Les explico porque, los peces, todos creo , suben a desobar, aca , llegan a la represa , y no pueden pasar, si bien se hizo un ascensor de pezcados, le erraron con la cota, es decir , solo funcionaría con cota 7 creo , que es una creciente importante.
Pero bueno, digamos que la represa esta construida, como dice su nombre, en lo que se llamaba Salto Grande, que es un afloramiento rocoso (basamento cristalino de brasilia). Por alli cruzo el General Artigas con sus 33 orientales. Volviendo, la represa, esta construida sobre ese salto, quie por supuesto desaparecio, y pocos metros mas abajo, esta salto chico, con algunas formaciones que dependiendo de la altura del rio aparecen.
Toda esta descripcion es para explicarles, que la represa hace de barrera en la subida de los peces, que se encuentran debajo de la misma, en un ambiente ideal, agua MUY OXIGENADA, alimento en cantidad, y correderas de agua entre las piedras. A mil metros de la represa, al sur, hay una linea imaginaria, custodiada por prefectura, no se puede acercar mas de eso a la presa.
Bueno, lo bueno, es que hay monstruos, realmente monstruos. A tal punto, que la otra vez , debe hacer como tres años, un pezcador sin experiencia, creo que de la plata, saco un dorado, no recuerdo el peso, que a la postre fue (o hubiera sido) record mundial, no se porque estaban del lado uruguayo, y al momento de certificarlo, no habia juez que lo avale.-
Según amigos pezcadores, a veces hay, y a veces no, como todo, hay que esperarle su momento, pero es una zona re buena, tambien re controlada, ojo con los cupos.-
Raul

AAB

Huy, voy a responder recontra tarde pero bueno...
Me crie practicamente en la tortuga alegre, a tal punto que la pesca no me entusiasma mucho, podriamos llamarlo sobredosis de pescados...
Mi viejo es guía de pesca, de paso dejo el chivo...
Pescado hay y mucho porque la represa les hace de barrera, recuerdo hace unos cuantos años cuando se podía hacer una escapadita de vez en cuando hasta cerquita de la represa y bastaban unos 15 o 20 minutos para sacar 6 o 7 dorados, porsupuesto que los bichos siguen estando ahí, el tema es que ahora no te podes arrimar ni de casualidad a la represa.
La pesca por estos lados varía mucho, sobre todo por la altura en que se encuentre el río y si la represa esta generando energía o no, por eso no se aconseja pescar los dias domingos porque generan poca energía y el río no corre. En este momento el río esta a 5 metros y hay mucho, pero mucho dorado, se hace pesca y devolución porque esta en veda para esta fecha.
Con el tema del surubí esta muy complicado, la zona de puerto yerúa la declararon intangible (por razones politicas mas que nada) y es donde hay mucho surubí.
Les dejo una fotito para que se deleiten un poco...

miguelon61

lindas fotos, e informe completo...

vizslero

Heeee mira esos ejemplares…… no yo llego a pescar un bicho de esos y no pesco mas en mi vida!!! Muy lindas fotos!!!! abrazo