Después de anos, apareció! Carabina de Ingenieros 1935

Publicado por jctkd2004, Marzo 24, 2014, 02:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Muchachos! despues de 5 años buscando, aparecio una! Carabina Mauser Modelo Argentino 1935, de fabricacion Belga, pedidas por Argentina en 1934 y almacenadas hasta 1960 que se deportivizaron y se vendieron. Bueno esta, se salvó de la deportivizacion. Basta de palabras, aca van fotos!  :sm282:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jctkd2004

jctkd2004

otraa

jctkd2004

ootra

jctkd2004

y bue..

cano8

jctkd2004

Nonel

Hermosa!!! Contá más: está en buen estado' Tiene muchos tiros? largo del cañón? cuanto la pagaste?

Cuente, cuente amigo!

blak

40sw

Hermosa. Te felicito. Lograste comprarla?? Calibre 7.65??

Slds.

timothy sniper

Magnum45

!! Felicitaciones !! excelente compra, buenisimo.. :sm137:

virgilio

MarcosRodriguez

jctkd2004

muchas gracias a todos!! el largo del cañon no lo medí, por lo pronto te digo que es un poco mas largo que la carabina 1891, después lo mido. Si, lo compre hoy mismo, aca otra foto del estreno. El cañon esta espejo, el mecanismo sin nada de juego, el cerrojo, impecable, el gatillo muy liviano en comparación con otros modelos de mauser. La presicion a 150 metros es increíble, utilice la mira con corrección a 200 metros y pego fantástico. Saludos.

Federico

Hermosa!! :sm137:
La madera tiene algo ?? a parte de estar impecable,,, porque es  mas clarita que los 1909 que conoci
o estoy :sm323:?

jctkd2004

Es mucho mas clara porque no tiene el baño de aceite de nuez ni ningún tipo de laca o barniz.

Saludos!

Cita de: Federico en Marzo 24, 2014, 10:33:58 PM
Hermosa!! :sm137:
La madera tiene algo ?? a parte de estar impecable,,, porque es  mas clarita que los 1909 que conoci
o estoy :sm323:?

SURPLUS

jctkd2004

la tenia pedida a una armería, junto con varios modelos de mauser, cuando apareció una me llamaron, nos pusimos de acuerdo en el precio y la compre.
El mismo comercio la vendió hace 20 atrás al dueño anterior.

Saludos!

Cita de: SURPLUS en Marzo 24, 2014, 10:49:13 PM
¿De donde la sacaste, si se puede saber? :sm328:

renegar

TRAIDORAAAGHHH!!! :sm179: me mori e la embidia me envenene ggggggra.felicitaciones

pablohugo

un gran rifle, te felicito, podrías poner una foto en la que se vea completo el rifle??

un abrazo

PABLO

SOLOZEISS

Hola jctkd2004, disculpá mi ignorancia, en que fábrica de Bélgica se fabricaron esos máuser? podrías poner una foto de los cuños del banco de pruebas? Muy lindo fusil! se nota que la madera está virgen, Felicitaciones por la adquisición.
Saludos.

jctkd2004

Gracias por la felicitacion, ahora solo tengo esas fotos, pero en la semana saco mas del fusil completo y con mejor luz.
Saludos!

Cita de: pablohugo en Marzo 25, 2014, 01:53:43 PM
un gran rifle, te felicito, podrías poner una foto en la que se vea completo el rifle??

un abrazo

PABLO

jctkd2004

Hola Solozeiss, te cuento que en la web hay mucha info para leer sobre el origen de estas carabinas y del porque que haya tan pocas originales.
No soy un experto, aqui en el foro hay mucha gente que sabe muchisimo mas que yo que pueda dar datos exactos y concretos. Por lo pronto te puedo decir que estas carabinas se compran a la FN (Bélgica) por un posible conflicto limitrofe con Brasil, alla por el 34, llegan al pais entre el 35 y el 40 unas 10 mil. Pero al no concretarse la acción bélica, se almacenan y nunca se utilizan, hasta el año 1960 que se envían a FM para deportivizar y vender. Otras van a Austria. Y algunas pocas a EEUU
Eso es por lo que hoy casi no hay originales, sino muchas en 7,62 x 51.

Saludos

Cita de: SOLOZEISS en Marzo 25, 2014, 06:49:18 PM
Hola jctkd2004, disculpá mi ignorancia, en que fábrica de Bélgica se fabricaron esos máuser? podrías poner una foto de los cuños del banco de pruebas? Muy lindo fusil! se nota que la madera está virgen, Felicitaciones por la adquisición.
Saludos.

pmuntaabski

tanto escuche de esas ...de su accion de los mejores metales , mi maestro de caceria tiene una deportivizada, pero por fin veo una "virgen", te felicito...