larga la espera, pero mas larga la caminata

Publicado por siete.6.cinco, Marzo 27, 2014, 12:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siete.6.cinco

primero, pido diculpas a carlin pero no me da el tiempo para armarlo en ritmo durero !! queda la deuda ..jaja

Fuimos el finde pasado para la zona de Unanue, en un lote de maiz..

SAcamos los rastros y bajaban por el frente, pero también entraban por un costado del lote.. como no alcanzabamos a cubrir todo, decidimos apostarnos de frente al pajonal que estaba escudado por el inmenso caldenal al fondo !!

A las 18,30 hs ya habíamos comido el asado y estabamos con unos vinitos encima. Ni bien oscureció nos apostamos.

Cristian con  fusil y el tigre pampeano con linterna fueron a la punta del maiz . Como la Luna llena fue una semana atrás, al bajar el sol se puso oscuro toalmente, previendo esto le mande cinta a la mag lite y quedo enyuntadita al mauser y yo me aposte  a 150 mts de mis amigos.

El Gordito se fue a una bebida donde había rastro de un ciervo grande que bajaba.. Pero a las 11 vió que tenía otros cazadores no muy lejos y pensando que le cortarían la pasada aviso con un msj q encaraba para la rancheada !!

Ni bien nos apostamos se levantó terrible viento, pero no lo teníamos bien...
Ahi quedamos apostados hasta la 1 de la matina, se hizo larga la espera y nada. Pero en ese momento tuvimos la suerte de que paro el viento..

Se vino el tigre con la linterna y me dice, vamos a caminar a ver si los escuchamos comiendo adentro... Ahi empezo la caminata, que no terminaría si no hasta las 4 de la mañana...

No se escuchaba nada, pero el lote era grande, no podiamos ir del otro lateral por que les dariamos el viento si andaban adentro, asi que decidió mi amigo que cortemos por el medio del maíz.. ahi fuimos caminando, parando, escuchando, caminando, tipo 2 la luna aclaro bastante... pero nada. no se escuchaba nada, y verse adentro del maiz menos por que estaba sin levantar, nos daba a la altura de la nariz..

lo unico que se veia era cristian que le mandaba linterna como loco para todos lados, y el tigre renegaba.. y decia, se ve que nunca le regalaron una linterna de chico..jaja, la cuestión es que no sabíamos que cristian habia visto una cierva pero estaba lejos y la camino por el pajonal para arrimarsele con la linterna, pero no tuvo suerte...

TErminamos de cruzar el maiz y salimos los 3 a ver si encontrabamos la cierva, llegamos hasta el bajo y ahi le vimos los ojos , apagamos buscamos el viento dimos un rodeo pero cuando prendimos de nuevo no la vimos mas... y ya eran las 3 CAMINANDO..

volvimos al maiz, y escuchamos que un chancho cortaba y mascaba el choclo... de vuelta buscamos el viento caminando pocos pasos, frenando, escuchando, pero no era cuadrilla, era un solitario, y con su experiencia paraba de comer tambien, pasaban hasta 5 o 6 minutos y arrancaba otro choclo, ahi arrimabamos nosotros unos pasos,..

Asi estuvimos mas de 1 hora, pero no se escucho mas, claro en ese momento cuando nos percatamos que el viento se habia dado cvuelta y se nos puso de atras...

un poco cansados y otro tanto enojados con el viento encaramos derecho para la picada del alambre,  doblamos por la picada, y a los 15 mts menudo julepe nos pego el chancho que atropello al 5 metros de nosotros..

El tigre alumbro y yo no lo veia, asi que le pase el fusil y mi amigo le metió un tiro en la cabeza que le salio por la paleta...

conclusion.. caminamos como perros, y era un padrillo flaco como un peine... que sirvió para los perros de la estancia nomas... pero queda la anecdota y las ganas de agarrar uno gordo para arrancar la picadora y aceitar la embutidora !!!

PD :el ciervo volvió a bajar a la aguada esa noche, pero el gordito ya roncaba como un v8

Saludos a todos y espero no se hayan aburrido mucho !!

MarcosRodriguez

y bueno! a veces pasa!
Chancho flaco! que cosa rara no?
estaria enfermo? proque entre la fruta del monte y el maiz... aca estan redondos!
Si vemos uno flaco, seguro esta tisico el HDP...
Muy buenos los pormenores, de una caceria DIFICIL... (en el rastrojo cualquiera caza!! :sm138: :sm138:)

siete.6.cinco

MArcos, seguro algo tenía. por que la semana anterior mis amigos de allá habían agarrado una chancha con terrible capa de grasa..  con semejante maizal en esta época.. increible.. pero bue.. a veces pasa, y me paso justo a mi..jajaj .

MarcosRodriguez

carlin

muy bien relatado compañero...
pero hay que ir por la revancha,de seguro que lo proxima das con los gordos...

y cuando guste y cuando quiera,se me larga una de esas que uste sabe..

aguara pope

Q bueno por lo.menos cazaron e hicieron una seleccion capaz estaba enfermo u algun tiro viejo por eso.lo flaco , vuelva por revancha cumpa