Menú principal

Rifle Halcon

Publicado por sable-mantenido, Septiembre 27, 2009, 03:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sable-mantenido

Pido ayuda a algun compañero del foro que pueda darme idea sobre el precio que puede llegar a tener en el mercado este modelo de rifle Halcon calibe 22 LR semiautomatico,esta en muy buen estado y tiene 3 cargadores.
Lo tiene desde hace mucho tiempo el padrino de mi hija,nunca lo utilizo,como es posible que lo quiera vender,me despierta interes ya que solo tengo armas cortas.
Por algun dato de internet,tengo entendido que la fabrica de armas Halcon,funciono hasta 1970. :sm315:

emilio74

en fabricacion nacional anda muy bien, a mahely le pasa el trapo. tengo uno que la verdad es un chiche como anda pero es otro modelo distinti al de la foto, saludos :sm134:  :sm134:  :sm134:

sargento

Estimado Amigo;tengo entendido de que la fabrica Halcon,está hubicada en Banfield.-

Atte...sargento

sable-mantenido

Halcón es un producto de la sociedad creada el 23/05/1941, por Carlos E. Martin, Gildo Marcatti y Aroldo R. Pienovi, Fábrica de Armas Halcón S.A.I.y C.. Esta desarrolló y produjo, tanto armas automáticas que fueron adquiridas por fuerzas militares, policiales y custodias privadas, como deportivas utilizadas por tiradores y cazadores. La fábrica se instaló en la calle Aldecoa 1277, esquina Tierra del Fuego, de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, hacia 1963 estas instalaciones habían resultado chicas para la producción encarada y ya funcionaba otro separado por una calle en donde se encontraban tornos de estriado, tornos copiadores para la confección de culatas, matrices, soldadoras y un amplio sótano con un túnel para la prueba de pistolas ametralladoras. En el edificio original, en tanto, se encontraban las secciones de pulido, martinetes, terminado de culatas, pavonado, armado, empaquetado, depósitos y un stand para la prueba de rifles de calibre .22. En la década de 1960 se crea una nueva empresa Metalúrgica Centro S.C.A. con domicilio en San Martín 2043 â€" Banfield â€" Pcia. de Bs.As.
Es lo que encontre por ahora  :sm315:

Gacias sargento  :sm210: gran saludo

emilio74  ¿ tu rifle es a cerrojo y tenes idea del precio ? , saludos

marcri

Sable, ví e la feria de armas uno en $ 650. Luego en las armerías de FA ví de $ 550 y de $ 450.
Si es el de la foto que publicaste, aparenta estar muy bueno.
En ese rango de precios no creo que consigas nada mejor en un rifle totalmente de acero semiautomático.

FOX

si no me eqivoco ese es un halcon 52, en las armerias se ven pocos, he visto que pueden alcanzar precios de hasta 1000$ con sus respectivos papeles en orden..

SALUDOS!!!

Callahan

Halcon fabrico hasta cerca de los años 90 .-

En ese estado, esta practicamente nueva, tendrías que ofrecerla a la AACAM, que tiene una coleccion de armas nacionales y asi poder conservarla para que se vea lo que fue posible fabricar en este país .-

Saludos

sable-mantenido

Gracias por los aportes,voy a tratar de que el rifle quede en mi familia,si el padrino de mi hija que es el dueño lo vende,lo compro con toda seguridad.
Nuevamente gracias!!