PASADOS POR AGUA.

Publicado por ppk, Abril 14, 2014, 08:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

El miércoles con unos amigos y foristas fuimos a un campo en nuestra provincia que uno de ellos consiguió invitación para hacer un poco de control de plagas.
Tienen grandes extensiones de maíz y los chanchos les hacen desastre.
La misión, bajar un poco la población, aunque no tanto que no nos inviten más.... :sm18:

La lluvia no nos dejó tranquilos hasta el sábado que escampó, el viento giro al sur y nos dio un poco de respiro.
Así y todo pudimos darnos el gusto de cazar.
Sobre la costa del sembrado se los escucha a pocos metros, es cuestión de entrar contra el viento, arrimarse y dar cuenta de alguno.
Esto, si uno tiene ganas y no se cansa, lo puede realizar todo el día.

Es más, el viernes mientras comíamos un guiso bajo una lona aguantando una fuerte lluvia un padrillo muy grande salió del maíz y se adentró al monte pasando a escasos 15 metros de donde estábamos.
Mauricio ( Indio) lo siguió junto con Mauricio ( sniper 2738 ) y la suerte la tuvo Indio.
De todos modos todos cazamos varios ejemplares.
Algunas fotos.

Saludos.

mister270

Que hermosa ranchada!!!  Ese disco invita........  Me alegra por ustedes, esos son los momentos que no nos tenemos que perder en la vida.....

guazupucu

Que grande la barra......miralo al indio tanto tiempo carajo......resultó un matador hecho y derecho.......que buena ranchada Enri.......como dice el mister.......invita y mucho........llevenmé que les prometo que ni salgo a cazar jajajajaja......me encargo de la barra nomas y mantener activo open bar jajajajaja.....!!!

Los felicito muchachos......flor de salidón.........un abrazo......!!!!!

ceska zbrojovka

¡QUE BUENO !!...UN CAMPAMENTO CON AMIGOS Y CAZANDO, NO TIENE PRECIO!..LINDO ABITAD PARA LOS CHANCHOS, MONTE SUCIO Y COMIDA ABUNDANTE! SALUDOS.

gonza_de_reco

el agua nos empapo!!! pero ni en pedo dejamos de comer y ELLOS de chupar!!!
inolvidable la ranchada! como cada salida!
abrazos muchachos!

gustavogc3h

Fue general el aguacero, pero al menos despuntaron el vicio,  y la pasaron de diez, felicitaciones por la salida.
Saludos.
Gustavo.

SOLOZEISS

Felicitaciones! Excelente lugar, campamento y guiso, creo que a eso se llama CAZAR... sobretodo si algún chancho pasa por la punta del caño... no extrañaron el Lodge 5* ? jajaja! Felicitaciones nuevamente, sana envidia.
Saludos,

siete.6.cinco

que buenooooo !!! encima de la linda rancheada y a pesar de la lluvia cazaron todos... que mas se puede pedir !!

ppk

Les agradezco a todos y a cada uno de ustedes la buena onda y el gusto que nos une en esto de la caza y el compartir unos días con amigos en una ranchada.

Pero lo mejor................sin nuestras mujeres rompiendo las bolas.......que fantástico.... :sm278:

Abrazos compartidos.

MarcosRodriguez

QUE BUENA EXPERIENCIA!!!
felicitaciones por compartir eso!
Despues, si se caza o no, es aparte! :sm137: :sm137: :sm137:
Que grande Indio!!!..... y si no me equivoco, es de los mios!! un 7,65 Mauser??? MMMMMMMMM!!!!
ME PARECE QUE EL CHANCHO SE MURIO DEL SUSTO !!! :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm311: :sm311: :sm311:
:sm138: :sm138: :sm138:

Daniel N

Eso amigos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones  Mauri ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

carlin

lida ranchada ...el porki la frutillita....
muchas felicitaciones al indio ,y salu a todos

haiha

Muy bueno Enrique, caceria viviendo en el monte, no hay ninguna igual!!!!!Me haces hervir la sangre, estoy en plenos preparativos para salir para el campo. A pesar de tener la casa a 15 km en el pueblo, siempre armo el campamento en el monte, no hay nada igual. No hay como disfrutar la brama en el monte. Solo voy al pueblo por alguna provicion que me olvide, poner carne en el freezer, o para pegarme un baño.
Nuevamente felicitaciones!!!!!!

ppk

Se ve que el único que agradece los comentarios de ustedes soy yo, los demás están como que todavía no les cayó la ficha.....

Si, es verdad, lo que más me gusta a esta altura de mi vida es estar en el campo instalado en una linda ranchada.
Es muy cómodo la 220, una buena cama, el baño, etc, etc, pero estar al lado del fogón tomando unos mates ( o unos vinos ) hablando al pedo mientras se siente el ruido de los animales no tiene precio.
Si a eso le sumamos la suerte que tuvimos de estar a escasos metros de los chanchos....es impagable.
No lo cambio por nada.

Abrazos y gracias nuevamente.

gonza_de_reco

com es eso enrique!! pasa que nosotros estamos trabajandooo!!! :sm63:jajaja :sm283:

gracias muchachos... es como dice enrique... y todo el grupo lo comparte... vamos de campamento o nada! todo es especial asi... hasta la comida tiene ese "no se que" inexplicable... disfrutamos mas del campamento que de  la caceria pura!... es mas... creo que ni un 5% del tiempo en el campo lo ocupamos para cazar... las sobremesas son interminables!! :sm323:
y de todas formas todos pudimos cazar!!
abrazo!!

MarcosRodriguez

y LAS OTRAS FOTOS??' LOS OTROS RELATOS???
Solo se ve UN chancho, el de "indio"...
:sm18: :sm18: :sm18: :sm18:
AUNQUE SEA CASCARRIA, PONGAN LAS FOTOS!!!!!!!!!!!!1 :sm179: :sm138: :sm138: :sm138:

ppk

Marcos querido, estos son otros dos, una chancha joven bastante gorda y el otro un cachorrón.
Creo falta la foto de algunos otros, pero a decir  verdad no me acuerdo si les sacamos o no,
Era tanto lo que jodía la lluvia que poca bola le dimos a las fotos.
Era cazar, despanzar, llevar al lugar más seco posible y desarmar los bichos.

MarcosRodriguez

BUENISIMO!!!
ahora si te creo lo de "control de plagas!!!"
Porque si cazas UNO SOLO, te echan del campo!!! :sm283: :sm283: :sm283:
SE PORQUE TE LO DIGO!!!!!!!!! :sm138: :sm138: :sm311: :sm311:
Muy bueno locon, MUY BUENO!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

aguara pope

Faaaaa ese disco y ranchada eso es vida chamigo q importa si matas u no trofeo q lindo , me ta asustando che es general.la.invasion chanchuna ahi en tu zona y cerca en islas hay miles , aca en entre rios ahora es el jabali y cimarron buena produccion parece de crias guardaaa !!! No vaya pasar lo de estados unidos , felicitaciones

carlin

toy que me salgo e´la vaina,mañana me tocas a miii...nos vamos con la flia pa´l campo...
espero tener la suerte de ustede de poder dar con alguno....
pero lomas mejor es pasarla haciendo lo que nos gusta con personas que le gusta lo mismo que uno..

ppk

Así es, me parece que como no tienen predadores naturales, se desparraman por todos lados y cada vez hay más.
Es imposible controlarlos una vez que se hacen cuadrillas grandes.
En este campo suelen verse  de por lo menos 30 a 40.
Es de no creer.....!!!!!!
Aparte no te dan bola, como el padrillo que nos pasó a pocos metros del rancho.
Comiendo dentro del maíz, te les  arrimas a 3 o 4 mts y ni bola, siguen comiendo.
Lo que sí, pobres los dueños, no le dejan nada. :sm198:

Saludos.

MarcosRodriguez

Carlincho! fijate en las pasadas, las picadas... por ahi andan hozando mas que en la aguada! Sobre todo con la lluvia que hubo...
Si hay algun sembrado, plantateles ahi...  Mira bien los rastros para no quedarte al pedo en los molinos!
Y disfrutalo amigo! el monte es para eso, DISFRUTARLO... :sm137: :sm137:

carlin

Cita de: Marcos45 en Abril 16, 2014, 06:23:31 PM
Carlincho! fijate en las pasadas, las picadas... por ahi andan hozando mas que en la aguada! Sobre todo con la lluvia que hubo...
Si hay algun sembrado, plantateles ahi...  Mira bien los rastros para no quedarte al pedo en los molinos!
Y disfrutalo amigo! el monte es para eso, DISFRUTARLO... :sm137: :sm137:

voy hacer eso Marcos agua por todas partes me contaronn...lo que nunca,cayeron 230 mm,en una semana,en esos pagos que la media anual es de 350...jajajpor alla no hay sembrados de nada,porque es zona de bardas del Colorado y el Salado
lo voy a campear,hay un par de cebaderos y veremos como pinta la cosa

lindo lo que cuenta el Enri ,verdad Marco pa buscarlo con la star,y esos confites que le preparas,

en cuanto lo que d

guazupucu

Cita de: ppk en Abril 15, 2014, 10:10:57 AM
Les agradezco a todos y a cada uno de ustedes la buena onda y el gusto que nos une en esto de la caza y el compartir unos días con amigos en una ranchada.

Pero lo mejor................sin nuestras mujeres rompiendo las bolas.......que fantástico.... :sm278:

Abrazos compartidos.

Che Enri......dejá de joder......que, a ustedes les rompen la bolas sus mujeres......???.......que mala suerte tienen viejo........la mia es una santa.......por que la sacrifiqué de un tiro en la nuca con una Walter .22 para que se dejara de romper los huevos las 24 hs del día jajajajaja........ :)

Che.......Indio que pasó......??.....perdió el conocimiento despues de la cacería por lo que se han chupado........???

Vamos muchachos que el forito me está haciendo acordar a los viejos tiempos........posteo y posteo........les dieron buena leña a los chanchos.........y en esa ranchada se habran empachado de romper las bolas y hablar al pedo..........que lindo por favor.......!!!!!

Metanlé que son pasteles........!!!!!

Indio

Gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que nos hemos pasado un fin de semana de la gran 7, aunque los primeros dos dias la llovizna y la lluvia nos hayan jugado una mala pasada.

Pensar que hemos caminado como chanchos otras veces, y esta vez el padrillito paso a escasos metros del campamento. La cosa fue mas o menos asi... Nos habiamos levantado despues de la primer noche de carpa, bien dormido, sin los ruidos de la ciudad, sin pensar en otra cosa que los mates que se venian, salir a caminar con el fusil al hombro y seguir disfrutando de todo lo que nos regala el monte y la naturaleza, sin olvidarme por supuesto, del grupo de amigos que me acompañaba. Preparamos los amargos, aparecieron los budines caseros de Enrique (Bimbo!!!!! no te fundas nunca!!!), transcurrieron los mates, los budines, las risas y las cargadas, alzamos las armas y salimos, Mauricio y Gonza entraron por una cañadita que cortaba el maizal al sesgo, y yo segui bordeandolo, metiendome de vez en cuando pa ver si veia algun cuchi. Rastros... por donde mires, patitas, patas, patotas... un desastre de huellas... ni hablar las canchas de futbol de maiz caido dentro del lote de 300 has. Volvimos al rato, yo apurado por un inconveniente gastrico... el nublado ya le habia dado paso a las primeras gotas del dia, finas por el momento. Despues de evacuar y livianito, como Dios manda, una buena lavada de manos (no quiero pasar por sucio), y a cocinar el prometido guiso. Las gotitas ya habian dejado de ser llovizna, eso se parecia mas a una lluvia, mientras los muchachos trataban de acomodar el toldo que nos cubria, yo me encomendaba a la labor de comenzar el guiso, con la ayuda de algun cortatomates rosarino y un pelapapas reconquistense... pasaron los minutos, vino va, vino viene, risas, cargadas y alguna que otra quemada con las asas del disco... llego la hora del almuerzo, cual 4 chanchos, cada uno con tenedor en mano, pusimos el disco arriba de la mesa, parados y bajo el toldo se libro la batalla. Aturdidos de tanto masticar, nos disponiamos a sentarnos y a disfrutar la sobremesa... mientras alguno de mis co-vineros destapaba otro malbec, yo me desponia a sacar los restos de la aguja de ternera que se habian colado en mis dientes con el escarbadientes de la afamada navaja suiza.... en eso, estando yo de espaldas al maizal... mirando hacia los adentros del monte... veo con mi vista periferica un bulto negro que cruzaba el monte, como viniendo del maiz y adentrandose en la espesura... nos miramos entre los 4 y quedamos atonitos, como no sabiendo que hacer.... las armas, adentro de las chatas (ya que el agua no nos daba tregua, como para tenerlas a mano), del otro lado de 2 alambrados, seguidos y a escasos centimetros... no se porqué, pero reaccione primero, cruce los dos alambrados cual gacela, saque el mauser, cruce de nuevo, puse bala en recamara y comence con la persecucion, por detras de donde habia pasado el machito.... lo segui unos metros, abajo de la lluvia y por el medio del monte, habran sido pocos minutos, o segundos, no se, pero igual tenia la emocion a flor de piel, a los pocos metros veo que el otro Mauricio, se adentraba al monte bien derecho al campamento... me dije, si el chancho encaro para alla, ya es de el... asi que me abri mas hacia el norte y a los pocos metros lo veo en frente, con la cabeza levantada y mirando hacia mi, en eso levanto el mauser, dentro de la mira todo era negro, pero habia entendido que el chancho bajo la cabeza y me ofrecia 1/4 de perfil, el tiro entro arriba de la paleta, mas para el lado de la bondiola... el negro cayo en el lugar, pataleo una o dos veces, y no se movio mas (en la autopsia, el forense Gonza, descubrio que la punta atravezo corazon, pulmon, chinchulines y otras yerbas y se alojo en el cuarto trasero). La alegria que me agarro cuando le vi los colmillos!!! Lastima que el experimentado cazador y fotografo de ocasion (Enrique) no me dijo que en la foto no se los veia, sino lo hubiese acomodado mejor.

Esta nochecita subo fotos de los colmillos, los cuales ya estan fuera de la jeta del chancho.

Yo conte mi parte, ahora que sigan los otros, ya que todos cazamos.

Marcos, el 7,65 no solo cazo en mis manos, sino que tambien hizo feliz a Gonza, y si no fuera por una pajeadita de el, lo hubiese hecho feliz por dos!!!

Abrazo para todos y muchas gracias por escribir!