Devolucion de arma robada??

Publicado por elreservista, Abril 16, 2014, 01:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista


Gente ... les pregunto porque este tema me da medio cosita y no se si esta bien o no.

Recibi un llamado de un Fuzgado de Capital Federal, de Instruccion Criminal, diciendome que encontraron una de las armas que me fueron robadas en el 2010, en un asalto a un comercio, dentro de la mochila de uno de los detenidos.

Que si queria recuperarla, debia preparar un escrito a presentar a un Fiscal X.

Alguno recibio alguna vez un llamado para recuperar un arma?.

A todo esto que lo voy repensando recien, el fuzgado me devuelve el arma y yo ... ahi no estoy en falta?, digo, ... con Renar, donde presente en su momento copia de la denuncia policial por el robo, voy a tener encima un arma sin tenencia y en un gris ??..

Confuso
  :sm84:

MarcosRodriguez

Por que sin papeles? O sea, se puede ir con la declaracion policial que te la devolvieron, al Renar, explicar, Y LISTO!!!!!!!! :sm138: :sm138:
Es un noticion, amigo! que la hayas recuperado! NO HAY NADA DE MALO! :sm137: :sm137: :sm137:

Salvatore Giuliano

anda a buscarla ya! encontraste un fiscal que labura bien, es mas dificil que encontrar petroleo bolu!!!!
:sm137: :sm278: :sm278:

elreservista


Marcos ... todavia no la tengo, justo ahora no lapuedo ir a buscar ya que tengo un vuelo en unas horas. Asique le dije que el lunes seria.

La tenencia no la tengo yo, ya que fue robada junto al arma.

Recien llame a Renar, me atendio una mujer de muy buen modo ............ raaaro ..... y me paso a la UIF .... algo fiscal .... me atendio otra mujer que me atendio super bien.

Segun ellos, la fiscalia no deberia entregarme el arma, solo informarme con algo y yo presentar ese algo en Renar para levantar al.... el.... no se, el pedido de secuestro seria? pedir nueva tenencia y recien ahi poder retirar el arma.


Ahora en la fiscalia, pueden no saberlo?? ... me dijeron venite con un escrito y fotocopias de legitimo usuario (no nombro tenencia), y dni .... -dudoso capaz ni sabe lo que me pidio, capaz no sabe que es una tenencia y que una CLU.

MarcosRodriguez

Mira, es simple para mi (quizas para los burocratas no lo sea...)
Si te llamaron, es porque al rastrear el numero, salto que era TUYA, aparejada a la denuncia que hiciste del robo (caso contrario, estarias VOS, DETENIDO...)
Asi que tuya, ES... el tema es que te hagan el papelito, que para eso estan!!! QUE LABUREN!!!!!!! :sm138:

Salvatore Giuliano

no es dudoso, es que el fiscal no sabe un pomo de directivas buropelotudoatomicas del renar, anda con el dni y la CLU y retira el fierro, y au revoir zoquetes!

una buena noticia

germany.yeah

En simples palabras tenes que presentarte a la fiscalia , retirar el fierro y despues en el renar levantar el pedido de secuestro (en la fiscalia te tienen que dar algun papel me parece)
Tenes un culo mas grande que una gorda , El año pasado en san miguel , de los 300 y pico de fierros encontrados , solamente 100 tenian la numeracion bien y 10 se devolvieron a sus dueños , el resto lo tenian limado o pertenecian a alguna fuerza o finado.

Saludos

PD : Aca tenes el formulario del renar ,sale 50 pe.

http://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=requisitos&idt=lsec&m=1&id=1&secc=usuario_tramites


OldRookie

Eso es suerte. A un amigo, le habían robado un fusil Remington 700, calibre 308 y tuvo la suerte de que el secretario de la fiscalía era fierrero. Cuando se cerró la investigación le mandó una nota para que lo pasara a retirar por Tribunales de Lomas de Zamora.

OldRookie

Eso es suerte. A un amigo, le habían robado un fusil Remington 700, calibre 308 y tuvo la suerte de que el secretario de la fiscalía era fierrero. Cuando se cerró la investigación le mandó una nota para que lo pasara a retirar por Tribunales de Lomas de Zamora. Lo increíble es que nos asombremos de que alguien haga las cosas bien.

marc71


Bien! una que sale bien.  :sm278:
Andá pronto a buscar ese fierro y el escrito de la restitución, después tranquilo presenta fotocopias de eso en el renar.

Salvatore Giuliano

a veces un secretario fierrero es la peor de las suertes, un estanciero de la zona de vicuña mackenna se suicido con un wincho original 44-40 y despues del secuestro, se perdio, se perdio mal, los herederos lo querian, no solo por ser el arma con la que se mato el padre/abuelo (tenia una enfermedad terminal) sino que les gustaba como arma, y bue, anda a saber en el armero de que empleado de tribunales estara descansando huerfano de papeles, pero no de amor....

elreservista


Acto 1

Bueno hoy fui al primer acto. Primero a Renar, (estan a 3 cuadras) para saber que onda, despues por la fiscalia, 1º escrito, diciendo que necesito copia de la causa, con esa copia, en Renar le doy de baja al pedido de secuestro y genero copia de la tenencia, a todo eso... en la fiscalia no tenian el arma sino que se la remitian de no se que otra fiscalia, pero que la tenian, con cargador y balas ...  :sm340:  .. cualquiera, en fin, hice el escrito, en una semana consulto a ver que tienen, si la copia y el arma o que, a Renar y que me la guarden los dos meses o que me la den asi nomas ...

... que por la cara de la mina de la fiscalia, parecia tener toda la intencion de "llevatelooo"..

esperemos el Acto 2...

germany.yeah

Cita de: elreservista en Abril 21, 2014, 04:33:50 PM
Acto 1

Bueno hoy fui al primer acto. Primero a Renar, (estan a 3 cuadras) para saber que onda, despues por la fiscalia, 1º escrito, diciendo que necesito copia de la causa, con esa copia, en Renar le doy de baja al pedido de secuestro y genero copia de la tenencia, a todo eso... en la fiscalia no tenian el arma sino que se la remitian de no se que otra fiscalia, pero que la tenian, con cargador y balas ...  :sm340:  .. cualquiera, en fin, hice el escrito, en una semana consulto a ver que tienen, si la copia y el arma o que, a Renar y que me la guarden los dos meses o que me la den asi nomas ...

... que por la cara de la mina de la fiscalia, parecia tener toda la intencion de "llevatelooo"..

esperemos el Acto 2...

Mayormente te la devuelven como llego , encima que te dan balas gratis te enojas :)


elreservista


pampaspk

No lo dije antes pero no me aguanto mas....

C-U-L-O-N
jajajaja
Felicitaciones!!!!

Saludos.

marc71

Yo haría lo siguiente: Si ellos junto con el escrito me quieren entregar el arma, la tomo, la llevo a mi casa y guardo el arma y pongo en resguardo el escrito.
Hago fotocopia del escrito, lo presento, y espero hasta que los del RENA hagan lo que corresponde.     Pero mientras tanto el arma bajo mi guarda, y el escrito del juez también bien atesorado, que para mí tiene más valor que una norma del RENAR.

germany.yeah

Cita de: elreservista en Abril 21, 2014, 11:57:02 PM
seran mis balas decis?,

No creo que seas tan culon para que te pase eso.. puede ser si no paso en varias manos y quedo en manos del mismo cacuija que te afano..


elreservista


eso no lo se .. es decir, no creo que sea el mismo que se la afano. Aca en el edifcio se sabe quien puede ser el chorrito, pero como con suposiciones no lo podes tirar por el hueco del edificio, queda en supuestos.  :sm84: nah, la debe haber o descartado o vendido, tampoco se de donde fue el asalto, quizas cuando tenga copia de la "Causa" sepa algo mas.

Salvatore Giuliano

Cita de: marc71 en Abril 22, 2014, 09:15:50 AM
Yo haría lo siguiente: Si ellos junto con el escrito me quieren entregar el arma, la tomo, la llevo a mi casa y guardo el arma y pongo en resguardo el escrito.
Hago fotocopia del escrito, lo presento, y espero hasta que los del RENA hagan lo que corresponde.     Pero mientras tanto el arma bajo mi guarda, y el escrito del juez también bien atesorado, que para mí tiene más valor que una norma del RENAR.

:sm137: :sm137:

yo en ese caso, manoteo el fierro, al mediodia lo limpio, a la tarde ya lo tengo en el poligono/campo/etc

si tenes la tenencia joya, sino con cualquier papel estas en regla, porque el arma es tuya, no te calentes tanto.

saludos

cano8

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 23, 2014, 11:03:49 AM
:sm137: :sm137:

yo en ese caso, manoteo el fierro, al mediodia lo limpio, a la tarde ya lo tengo en el poligono/campo/etc

si tenes la tenencia joya, sino con cualquier papel estas en regla, porque el arma es tuya, no te calentes tanto.

saludos
Vos decis como para sacarle cualquier resto de sangre ajena  :) :) :)

JOHN DOUGLAS

Estimado:
Yo estoy en el mismo brete que vos. A mi me robaron la brolin que portaba en una escribania en 1996.- Se metieron dos orcos cuando estaba en plena operación inmobiliaria, tipos muy profesionales porque cuando nos pusieron contra la pared, vieron la punta del arma que me salia debajo del pullover, me la saco y por suerte hasta me la elogio.- Hice denuncia policial y en RENAR.-
El año pasado me llega a la empresa una cédula por la cual me informan que me presente en el Juzgado a fin de acreditar la titularidad de un arma y daban las especificaciones técnicas. Voy a Juzgado acompaño con un escrito, denuncia policial y de RENAR, allí me informan que a la pistola la habían secuestrado en una tentativa de robo y que ni bien terminara el juicio oral me la entregarían vía RENAR.
Hoy ya paso el juicio oral y ahora como el arma fue dejada en depósito en RENAR, tengo que pedir al Juzgado oficio para que me efectuen la entrega y se levante el pedido de secuestro del material. A su vez RENAR me dijo que tengo que solicitar una nueva tenencia, pues la original la habia entregado con la primigenia denuncia en el ´96 y la habian destruido.
Así que me esperan y con mucha paciencia varios meses de trámite, pues al ser un arma utilizada en un hecho delictivo, se requiere dictamen de la asesoria jurídica de RENAR y eso lleva su tiempo.
Mientras la brolin, que según el secretario de la Cámara Criminal esta impecable y no le limaron los números, espera en el depósito de RENAR.
John

marc71


JOHN DOUGLAS


marc71

#23
Aaaaa, una Browning, entendí que era una Brolin tipo 1911.
¡Que la recuperes pronto! :sm328:

JOHN DOUGLAS

Cita de: marc71 en Abril 25, 2014, 04:25:54 PM
Aaaaa, una Browning, entendí que era una Brolin tipo 1911.
¡Que la recuperes pronto! :sm328:

Si espero recuperarla y salvarla de las manos destructivas del RENAR, pero no me la voy a quedar, la voy a vender, mas aún ya hay varios interesados. No quiero un fierro que estuvo tantos años en manos de orcos y vaya uno a saber las fechorias que abran cometido.- Me causa prurito.-
John