Soja, Alfalfa, Trigo, Sorgo, Maíz...

Publicado por TeLaVoglioDire, Abril 19, 2014, 08:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Salí con mi cuñado a cazar por los campos aledaños al pueblo. Como mi suegro está de vacaciones no sabíamos bien adonde adentrarnos, porque si bien conocen varios campos, el que la tiene clara es mi suegro.

¿Qué viene a ser mejor para cazar perdiz o liebre? En un campo de soja de un amigo de mi cuñado no encontramos absolutamente nada. ¿Mala suerte? Lo raro fue que estaba lleno de pájaros, pero no salió una puta perdiz...
¿Hay algún parámetro de alimentación adonde se corra con más probabilidades para enganchar animales? Pregunto porque tener que ir a pedirle permiso a un tipo para estar una hora dando vueltas por el campito y que no haya un sólo animal me parece una pérdida de tiempo.

Lo único que noté frente al año pasado fue la cantidad de agua que hay en los campos y la cantidad de siembras sin cosechar porque las máquinas se quedan empantanadas. Eso supongo reduce la cantidad de animales que se van a zonas más altas, pero aumenta la cantidad de patos en los lagos, aunque no pudimos llegar al lago porque a 1000 metros teníamos el agua por la rodilla.

aguara pope

Alfalfa u campo sin sembrar u sea potreros ahi busquela

TeLaVoglioDire

Cita de: aguara pope en Abril 19, 2014, 08:47:57 PM
Alfalfa u campo sin sembrar u sea potreros ahi busquela

Buenísimo... La soja la dejo para el jugo AdeS...

blak

Cita de: TeLaVoglioDire en Abril 19, 2014, 08:32:38 PM
Salí con mi cuñado a cazar por los campos aledaños al pueblo. Como mi suegro está de vacaciones no sabíamos bien adonde adentrarnos, porque si bien conocen varios campos, el que la tiene clara es mi suegro.

¿Qué viene a ser mejor para cazar perdiz o liebre? En un campo de soja de un amigo de mi cuñado no encontramos absolutamente nada. ¿Mala suerte? Lo raro fue que estaba lleno de pájaros, pero no salió una puta perdiz...
¿Hay algún parámetro de alimentación adonde se corra con más probabilidades para enganchar animales? Pregunto porque tener que ir a pedirle permiso a un tipo para estar una hora dando vueltas por el campito y que no haya un sólo animal me parece una pérdida de tiempo.

Lo único que noté frente al año pasado fue la cantidad de agua que hay en los campos y la cantidad de siembras sin cosechar porque las máquinas se quedan empantanadas. Eso supongo reduce la cantidad de animales que se van a zonas más altas, pero aumenta la cantidad de patos en los lagos, aunque no pudimos llegar al lago porque a 1000 metros teníamos el agua por la rodilla.
Donde hay soja no vas a encontrar perdices chicas, el poroto de soja es muy grande para que lo pueda comer, ademas el glifosato no les cae nada bien, mas vale las liquida  :sm198:
Lo mejor son las pasturas naturales, si hay isletas de artamiza buscalas ahí. Despues de la trilla los rastrojos de trigo o sorgo tambien andan bien como habitat perdicero.
A la mañana temprano o a la tardecita podes encontrarlas verdeando en los alfalfares.
Igual sin perro se complica para cazar, ya no hay tantas perdices como antes
Exitos ¡¡

TeLaVoglioDire

Cita de: blak en Abril 21, 2014, 11:09:37 PM
Donde hay soja no vas a encontrar perdices chicas, el poroto de soja es muy grande para que lo pueda comer, ademas el glifosato no les cae nada bien, mas vale las liquida  :sm198:
Lo mejor son las pasturas naturales, si hay isletas de artamiza buscalas ahí. Despues de la trilla los rastrojos de trigo o sorgo tambien andan bien como habitat perdicero.
A la mañana temprano o a la tardecita podes encontrarlas verdeando en los alfalfares.
Igual sin perro se complica para cazar, ya no hay tantas perdices como antes
Exitos ¡¡

Se agradece. La soja afecta bastante a mi suegro (es apicultor) porque al no largar flor las abejas no producen miel. Es un dolor de huevos para todos salvo para el dueño del campo, obviamente. Voy a ver si para la próxima me voy una escapada con mi suegro, que es quien tiene el permiso permanente en muchos de los campos donde ya pidió permiso para dejar las colmenas. El finde, de 3 horas caminando, sólo salieron 3 perdices, de las cuales nos llevamos una, o sea, un bajón. Lo único bueno es que tengo un lago hermoso para cazar patos, lo malo es que como había llovido tenías 35cm de agua en el piso ya 300 metros antes de llegar al lago, por lo que sólo podías cazar patos si ibas con un bote, porque a la altura del lago ya te tenía que llegar al cuello.
La próxima voy por la alfalfa...

ppk

TEMPORADA DE CAZA MENOR
Especies cuya caza está autorizada: Patos, Perdíz Chica y Liebres
Inicio de temporada:

Patos: 15 de abril;
Perdiz chica y Liebres 1º de Mayo.
Fin de temporada: 1º de Agosto para todas las especies
Cupo máximo permitido: 10 pieza por día por cazador
La autorización de salida: es de 3 (tres) días por salida