Ballester .22.................

Publicado por germantrelew, Abril 23, 2014, 06:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

En muy buenisimas condiciones...... poco pavon gastado en partes por la funda......
¿Cuanto se puede pagar máximo?.... Me ofrecieron en unos 6 mil..........

Mixermaxpar

Soy el feliz poseedor de la que ves en la foto de mi Avatar y segun el estado y numero de serie puede valer eso o un poco mas. El punto flojo y como toda adaptacion (originalmente se creo para .45) es el reducidor flotante que tiene en la recamara donde muchas veces suele estar gastado y emplomar a los pocos tiros provocando que el arma no cicle. Por suerte la mia no esta tan gastada ahi, pero vi varias hacer eso y no es una falla que salta a simple vista.

germany.yeah

Cita de: Mixermaxpar en Abril 24, 2014, 09:54:49 AM
Soy el feliz poseedor de la que ves en la foto de mi Avatar y segun el estado y numero de serie puede valer eso o un poco mas. El punto flojo y como toda adaptacion (originalmente se creo para .45) es el reducidor flotante que tiene en la recamara donde muchas veces suele estar gastado y emplomar a los pocos tiros provocando que el arma no cicle. Por suerte la mia no esta tan gastada ahi, pero vi varias hacer eso y no es una falla que salta a simple vista.

Te hago una consulta , se puede cambiar esa parte o es fija del arma? por que la idea es comprarme una a fin de año y no llevarme ese regalo de que ande para la mierda..

juan64

Yo tuve una hace unos años pero se trababa tanto que al final me desprendí de ella, era una de las reformadas por Venturini.
Aca van sus fotos








GKawa

En realidad, no es una cuestión de desgaste. El desgaste lo empeora pero las conversiones a 22 con recámara flotante tienden a trabarse. Emplomadas se clavan, con carbón se traban también.
Yo tuve la oportunidad de tirar con varias hasta de estreno y no recuerdo una con la que haya podido hacer una caja entera. Un amigo mío tiene una ahora, tuvo otra antes que esa y tuvo una Ballester Campeón que compró el padre directo en la fábrica. Eramos del barrio. Él tiene el mismo recuerdo.
Tira un par de cargadores, la desarma, limpia y sigue adelante. Es una belleza de pistola y vale la pena la molestia.

El problema es que la recámara flotante calza justo. Si fuera más floja, el juego no la centraría bien con el cañón. Como es apretada, cualquier suciedad la traba. Cuando abre, queda toda la superficie interna expuesta al gas, los restos sin quemar y cualquier resto de plomo comido en la entrada al cañón. Con toda esa mugre, el resorte recuperador la mete a la fuerza adentro.

Aún usando la munición más adecuada, no se puede evitar.
Hay que escaparle a las puntas huecas, emploman más, y cualquier munición sucia.

Lo gracioso es que, dejando de lado la traba de la recámara, tira lo que le pongas. Estuvimos tirando con un poco de todo últimamente, su Balester y mi Bersa Thunder 22 lado a lado. Un día probando Orbea, alta velocidad, la Bersa no ciclaba para nada, la Ballester las escupía como si nada. Las dos quedaron un asco de mugre. Probamos unas FM, no estoy seguro que eran. La Bersa tenía una traba a cada rato, la Ballester ni mosqueba. Uno pensaría que con la corredera más pesada sería más quisquillosa con munición floja.

Las Remignton Target me da la impresión que le sientan mejor. pero no tengo una medición para darles. No se quizo jugar a ver cuanto aguantaba. Cuando se clava mal, no se puede resolver en la pedana.

Piero71

la recámara flotante no es un "reducidor", es más bien un "aumentador". Y tiene que entrar ajustadita en el caño porque actúa como un pistón para empujar la corredera hacia atrás. Es decir, aumenta la superficie sobre la que actúan los gases (hacia atrás), y como fuerza es presión sobre superficie, al aumentar la superficie, aumenta la fuerza para empujar la corredera... la gran contra es justamente, que un poquito de mugre, y cagaste...

advenedizo

Cita de: Mixermaxpar en Abril 24, 2014, 09:54:49 AM
Soy el feliz poseedor de la que ves en la foto de mi Avatar y segun el estado y numero de serie puede valer eso o un poco mas. El punto flojo y como toda adaptacion (originalmente se creo para .45) es el reducidor flotante que tiene en la recamara donde muchas veces suele estar gastado y emplomar a los pocos tiros provocando que el arma no cicle. Por suerte la mia no esta tan gastada ahi, pero vi varias hacer eso y no es una falla que salta a simple vista.
Coincido totalmente... :sm328:

AAB

Acá se vendio una funcionando y agrupando muy bien, reempavonada (muy lindo laburo), con dos cargadores y un estuche de cuero para los cargadores en 6000, de esto hace un mes maso...