Está listo Glock para abandonar la Generación 3?

Publicado por OldRookie, Abril 26, 2014, 08:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Hace un tiempo que vengo leyendo que cuando Glock completara todos los modelos con la generación 4, sería la señal de que abandonaría la confiable gen 3.
Como, aparentemente, eso habría ocurrido (salvo el caso de la G30 S, que salió hace poco como Gen3) pasé por la página de Glock USA y me encontré con el mensaje recordatorio de que se ofrece el cambio voluntario del sistema de resortes de retroceso de los primeros modelos de la Gen 4.
Leyendo en Foros de Estados Unidos sigue habiendo problemas con algunos modelos de la Gen 4, generalmente vinculados con la extracción y eso me hizo preguntarme si estaban dadas las condiciones para el abandono definitivo de la generación anterior.
Personalmente, tengo dos Glock Gen 4, una 17 y una 23 que nunca me dieron ningún problema.
Me gustaría conocer su opinión.

advenedizo

No creo, fíjate en el mercado norteamericano de after market, que hay más, sí gen 3 o gen 4...y ni hablar de los fans de glock qu están recalientes porque compraron gen3 con algo de gen 4...

40sw

Prefiero la gen 3, está recontraprobada. Escuché que para asentar al doble resorte hay que hacerle por lo menos 500 tiros. Cuando estaba por comprar la mía, consulté acá en el Foro y la opinión mayoritaria fue que vaya por la gen 3, hice caso y no me arrepiento.

Slds.

Rula

Cita de: 40sw en Abril 27, 2014, 12:40:50 AM
Prefiero la gen 3, está recontraprobada. Escuché que para asentar al doble resorte hay que hacerle por lo menos 500 tiros. Cuando estaba por comprar la mía, consulté acá en el Foro y la opinión mayoritaria fue que vaya por la gen 3, hice caso y no me arrepiento.

Slds.

500 tiros te parece mucho?

40sw

Cita de: Rula en Abril 28, 2014, 08:41:44 AM
500 tiros te parece mucho?

No, pero si vos comprás un arma para defenderte, debe estar 10 puntos desde el tiro número cero.

Slds.

javierpichot

Cita de: 40sw en Abril 28, 2014, 11:00:51 AM
No, pero si vos comprás un arma para defenderte, debe estar 10 puntos desde el tiro número cero.

Slds.

Yo tengo gen3 y por como viene la mano con los precios, la voy a tener por mucho tiempo!

chotman

algo similar me paso cuando compre la mia, g17 gen 3.
me recomendaron esa porque la gen 4 tenia problemas con el resorte recuperador nuevo.
habia una manera de identificarlos, creo que era por el numero de serie o algo asi.

pero hace 2 años que estoy registrado en este foro y no recuerdo haber visto temas relacionados problemas por usuarios de glock gen 4.

OldRookie

Los problemas conocidos de la gen 4 tienen que ver con el resorte recuperador. Aunque Glock los venía usando en los modelos más chicos en la gen 3, si no estoy equivocado, estos eran con guía de polímero y no de acero como los actuales.
Lo que vengo observando es que cada modelo nuevo que sale como gen 4 arranca con problemas, incluso he leído de mucha gente que le ha pedido a Glock USA, después de intentar con varios resortes de sistemas particulares, cambiar su gen 4 por una gen 3. Específicamente me refiero a los modelos 20 y 21 que fueron los últimos en cambiar.

chotman

las guias de resorte de la gen 3 son de polimero (al menos el de la mia), los de la gen 4 son de metal?

OldRookie

Por lo menos sí son de metal las que vinieron con mi G17 y 23. No sé como son en las subcompactas nuevas. Mi G 30 es gen3 y es de polímero.

40sw

Igualmente, sea gen 3 o gen 4, son Glock. No creo que tengan ningún problema las gen 4, solamente que necesitan esos 500 tiros para asentar el resorte recuperador.

Coincido con Chotman en el sentido de que nunca se escuchó acá en el Foro que alguien haya tenido problemas con una gen 4.

Slds.

criollo

Cita de: 40sw en Abril 28, 2014, 01:02:28 PM
Igualmente, sea gen 3 o gen 4, son Glock. No creo que tengan ningún problema las gen 4, solamente que necesitan esos 500 tiros para asentar el resorte recuperador.

Coincido con Chotman en el sentido de que nunca se escuchó acá en el Foro que alguien haya tenido problemas con una gen 4.

Slds.

Eso es incorrecto, tengo g17 gen4, la estrene haciendo el modulo 2 del Protector curso dictado por Jorge Baigorria, efectué 500 disparos ese día con munición waffen, osea recarga y no fallo ni uno. Las gen 4 andan perfectamente, solo las primeras en salir tuvieron una falla en el resorte que se cambio rapidamente, y como opina la mayoría esa partida ni siquiera llegaron a la Argentina. Por lo tanto no hay que hacerle ningún tipo de ablande, es igual de confiable que cualquier otra generación. (a mi la 3er generacion me queda incomodo el grip, la gen 4 un guante)

Saludos.

40sw

Cita de: criollo en Abril 28, 2014, 10:09:18 PM
Eso es incorrecto, tengo g17 gen4, la estrene haciendo el modulo 2 del Protector curso dictado por Jorge Baigorria, efectué 500 disparos ese día con munición waffen, osea recarga y no fallo ni uno. Las gen 4 andan perfectamente, solo las primeras en salir tuvieron una falla en el resorte que se cambio rapidamente, y como opina la mayoría esa partida ni siquiera llegaron a la Argentina. Por lo tanto no hay que hacerle ningún tipo de ablande, es igual de confiable que cualquier otra generación. (a mi la 3er generacion me queda incomodo el grip, la gen 4 un guante)

Saludos.

Bueno, acá tenemos un testimonio de primera mano, gracias Criollo.

Lo dicho, son Glock.

Slds.

criollo

Cita de: 40sw en Abril 28, 2014, 10:12:21 PM
Bueno, acá tenemos un testimonio de primera mano, gracias Criollo.

Lo dicho, son Glock.

Slds.

Tal cual, por eso prueben, empuñen y compren la que mas les guste que no se van a arrepentir.

Saludos.

condicionuno

A mi la Gen 4 no me gusta NADA....estéticamente digo. Pero eso es una cuestión personal, claro.
Y si hoy mismo tuviera que comprar una, iria por la gen 3 sin dudarlo. Recontraprobada y -para mi- mucho mas linda.

chotman

Cita de: condicionuno en Abril 28, 2014, 10:41:03 PM
A mi la Gen 4 no me gusta NADA....estéticamente digo. Pero eso es una cuestión personal, claro.
Y si hoy mismo tuviera que comprar una, iria por la gen 3 sin dudarlo. Recontraprobada y -para mi- mucho mas linda.

cuales son las diferencias esteticas que no te gustan?

por ej, a simple vista y habiendo leido al respecto puedo enumerar:
el grip, mas rugoso y con los backstraps
el reten de cargador mas grande
la terminacion de la corredera es diferente, mas opaca?
el resorte...
que mas??




javierpichot

Cita de: chotman en Abril 29, 2014, 10:52:18 AM
cuales son las diferencias esteticas que no te gustan?

por ej, a simple vista y habiendo leido al respecto puedo enumerar:
el grip, mas rugoso y con los backstraps
el reten de cargador mas grande
la terminacion de la corredera es diferente, mas opaca?
el resorte...
que mas??

El grip rugoso, que no me gusta, ya estaba en la gen 3

chotman

mmm no, el de la 3 es menos rugoso. salvo que sea el modelo rtf.
pero si es mas rugoso que el de la gen 2

40sw

A mi lo que me gusta de la gen 4 es el retén de cargador, alguien sabe si se le puede colocar a la gen 3??

Slds.

javierpichot

Cita de: chotman en Abril 29, 2014, 01:54:54 PM
mmm no, el de la 3 es menos rugoso. salvo que sea el modelo rtf.
pero si es mas rugoso que el de la gen 2

a ese me referia! me parece horrible

OldRookie

Cita de: 40sw en Abril 29, 2014, 02:16:15 PM
A mi lo que me gusta de la gen 4 es el retén de cargador, alguien sabe si se le puede colocar a la gen 3??

Slds.

Según creo, para poner la original gen4 necesita algún trabajo en el frame. Hay un botón que fabrica Lone Wolf que cumple la misma función pero se instala más fácilmente: http://www.rockyourglock.com/mm5/merchant.mvc?Screen=SRCH



[archivo adjunto borrado por el administrador]

chotman

muy bueno ese, no conocia de esa marca.
en algun momento estuve viendo para cambiarle a la mia pero los que vi eran feos.

ese esta bastante discreto dentro de todo.

40sw

Cita de: 40sw en Abril 29, 2014, 02:16:15 PM
A mi lo que me gusta de la gen 4 es el retén de cargador, alguien sabe si se le puede colocar a la gen 3??

Slds.

No, esto va a contra mis principios, no me gusta modificar ni las armas ni los coches, cuanto mas original estén, mejor.

Quedará con el retén original.

Slds.

condicionuno

Cita de: chotman en Abril 29, 2014, 10:52:18 AM
cuales son las diferencias esteticas que no te gustan?

por ej, a simple vista y habiendo leido al respecto puedo enumerar:
el grip, mas rugoso y con los backstraps
el reten de cargador mas grande
la terminacion de la corredera es diferente, mas opaca?
el resorte...
que mas??
Esas son. Los backstraps -a menos que tengas las manos de Oaky- son medio al pedo.
El finish del frame, en la gen 4 es ho-rri-ble! Esta creo que es la característica que menos me gusta
La corredera me parece igual, y el resorte...si funciona, no me molesta que sea diferente-

Marksman

Cita de: 40sw en Abril 28, 2014, 10:12:21 PM
Bueno, acá tenemos un testimonio de primera mano, gracias Criollo.

Lo dicho, son Glock.

Slds.

Glock 22 Gen4: Desde que la saque de la caja hasta ahora (2 años +/-). Funciono y funciona a la perfeccion.