de sentido comun !!

Publicado por aguara pope, Mayo 07, 2014, 12:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

a veces me encontrado con gente extraña en la vida q llevo y que elegi con agrado , también comentarios desafortunados y agresivos de gente no se si llamar vegetariana anticaza u que se yo , pero comen asado y matan vacas para ello y comen mortadela y no saben q se sacrifican caballos, asi escribi algo espero les guste es lo q a mi parecer siento espero q alguien se sienta identificado : ¡ POR QUE CAZAR ! , tal ves conteste a esos amigos u personas que no han tenido vivencias de salidas de caza y asi puedan puedan llegar a comprender lo q se siente y palpita , acomodas tus horarios de trabajo , días antes planificas esperando ese finde y no te interesa si el servicio metereologico anuncia viento , calor , lluvia , frio ..... tu meta es estar cazando . que el vehiculo sea de tuyo u de otro u a pie un bici como sea no importa , solo salir a la ruta !! esos km te parecen interminables hasta la tranquera y cuando al fin ! pones pie en el campo sentís ! la transformación de energía y que el corazón se te sale por el cuerpo . despues el ritual :saludos , el permiso y el intercambio de información sobre rastros avistajes y demás , mate de por medio , aprontas ansioso lo q vas a llevar escopeta u fusil , cuchillo , botas u zapatillas , que ropa de abrigo u mochila , que agua u petaca que fosforos q no llevare mucho para no ir tan cargado !y la tan ansiada salida se pone en marcha , aveces se realiza en grupo sin distinción social o económica , ni condiciones personales ni religión , no hay reglas escritas , te hermanas , las mismas dificultades y esfuerzos de todo tipo , es la sensación de la naturaleza , el compañerismo es único , cada uno aporta la suyo y se va ganando amistad . si fuese a la espera algo para masticar caramelos café u simplemente un trago de agua mientras el sendero del animal marca la división de tu mundo imaginario con la soledad y los ruidos q allí nacen .a veces no importa que el baquiano sea analfabeto , viva en el  monte u isla basta q comparta ese mundo contigo y ese dato q te lleve a sentirte consagrado . estar cazando te enseña lecciones de humildad , también alegría desbordante , después de la jornada la infaltable comida o fogón donde los comentarios , costumbres y anécdotas surgen como manantial y anunciando la despedida. de regreso a tu casa alentas tu mente si no lograste tu objetivo ¡ otra ves será ¡y esperas volver a sentir , oler y escuchar ese olor a polvora . y les pregunto a esa gente q cuestiona : como sabes lo q es nerviosismo ? si nunca oiste romper monte un animal , como sabes lo q es fuerza ? si nunca viste el arranque de una perdiz . como sabes lo q es astucia ?si nunca esperaste un jabalí bajo la luna llena , como sabes lo q es bravura ? si nunca presenciaste un agarre de un perro , como sabes lo q es belleza ?si nunca viste un pato al atardecer ,como sabes lo q es música ? si nunca oiste berrear un ciervo , como sabes lo que es alegría ?si nunca viste una cierva preñada , como sabes lo que es justicia ?si nunca dejaste pasar una chancha con sus rayones , como sabes lo que es la caza ??? si nunca lo viviste ......CONFIESO : NO ME GUSTA CAZAR ME GUSTA ESTAR CAZANDO ¡¡¡NO CRITIQUEN LO QUE NO CONOCEN ¡¡¡¡

MarcosRodriguez

Se ha hecho tan comun criticar lo que no se conoce.... es tan facil escribir 8porque es gratis) o mandar cualquier verdura, total nadie dice nada...
Ahora se puede ser PUTO tranquilamente, y casarse inclusive, pero "queda feo" poner una foto de un animal muerto en facebook... eso si! pueden aparecer dos trolos besandose que es "cool"...
:sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
Me tiene repodrido!
Yo opte por sacar todas mis fotos de caza, y ni siquiera hablo de caza en el FB... lo tengo solo por un par de grupos cerrados de los que participo y para comunicarme con la familia. PARA LAS FOTOS DE CAZA, ESTAN  LOS FOROS, COMO ESTE...
Co gente que sabe de lo que se habla.... :sm138:

carlin

linda y sabias palabras aguara..... :sm138:

ppk

Si Aguará, tenes mucha razón.
Yo lo he padecido y por muchos años.
En mi negocio, que lo cerré en el 2010 tenía todos los bichos colgados de las paredes.
No te das una idea de las peleas que he tenido con clientes, gente que pasaba, miraba hacia adentro y entraban a preguntar quien era el asesino.. :sm198:

Siempre el mismo discurso, que los cazadores no tenemos alma, que no respetamos la vida y un largo etc.
Siempre yo con mi defensa, nunca comieron un asado?? Sus zapatos, cartera y/o cinturón son de plástico??
No comen pollo, cerdo, pescado.????

Al final se callaban la boca.

Cuando les contaba que por poner un ejemplo, en el Parque Kruger todos los años hay que hacer raleo de elefantes no lo podían creer.
La gente en su gran mayoría compra lo que escucha y lo repite como loros, aparte queda bien ser defensor de causas que están de moda....

Saludos.

aguara pope

Me alivia escuchar sus palabras colegas con mas experiencia , pense q era el unico q discutia ja ja gracias !

siete.6.cinco

aguara, hablan de conversación, y otras tantas boludeces, y ni saben que los jabali, ciefrvos, y otros tantos no son autóctonos, que desequilibran el normal desarrollo del medio ambiente de nuestro suelo, que perjudican la alimentación y hábitat de otras tantas especies autóctonas, así como de la flora de neustra patria, y eso sin contar los daños economicos en los sembrados..... pero en fin mandarín igual que suerte que los tenemos aca !!! :sm18:

aguara pope

Asi es 765 ese seria otro tema para otro posteo , por un lado la diversidad cinegetica introducida por algunas personas denuestra aristocracia argentina , tal ves por ornamentacion de sus estancias u por deporte u porq quedaba lindo pero a posterior desplazar lo autoctono con desastres en algunos casos , adaptabilidad en otros yvplagas en otro caso pero bueno ojala se haga un estudio a conciencia autorizando a control como en usa u europa

guazupucu

Muy bueno Aguará......me gusto mucho leer lo que pusiste......totalmente de acuerdo pero..........en este ispa es renegar eternamente.......hace años que digo que en esta materia estamos en pañales por no decir que ni nacimos todavía.......a eso sumale que cada dia la sociedad esta mas pelotuda........!!!!

Saludos......!!!!!

blak

Nunca se preguntaron por qué la gente de campo no tiene prejuicios contra la caza ?
Segun creo es por que viven en y con la naturaleza, saben que la vida y la muerte es un ciclo normal, cuando la gente se aleja de la naturaleza y vive en un mundo de" plástico" se pone prejuiciosa, no quieren saber que existe la muerte de ninguna especie, tal vez por que le temen a la suya propia prefieren creér que los Patti's están hechos de poliuretano y no de carne. 

ceska zbrojovka

Comparto vuestras opiniones...cazo desde los 13 años y hoy con casi 58 voy a seguir cazando hasta que muera, y si muero cazando estaré realizado...PERO NUNCA escuche tanto disparate anónimo contra los cazadores como en los últimos años. ¡Eso si, nadie insulta y destrata de frente! ¡pobre del que cuelga un vídeo en youtube o fotos en el face, le insultan hasta la bisabuela!! Es que lamentablemente nuestros pueblos son cada vez mas incultos, absolutamente intolerantes. Pero una cosa me tiene tranquilo, el verdadero cazador, es un ser conservacionista, respetuoso de la naturaleza y sus ciclos, sabedor de que si mata vientres sin ton ni son, mañana le faltara la carne. Reconozco también que hay de los otros, los que disparan a todo lo que se mueva, aunque este preñado y no se coma,  pero esos siempre terminan mal y corridos de todos lados.
Saludos.

aguara pope

Guazu , cesca y black creci tal ves a la antigua con codigos y valores q se han ido perdiendo con los años pero queda gente gaucha todavia y patriota , mis comienzos fueron de niño juguetes echos de maderapor.mi padre y donde tener animales de.mascota no era por extincion ni tener q sacar permisos , donde de los 5 años me llevaban a cazar mis tios liebres y loros y no por eso mi mente se atrofio ysoy asesino serial la humanidaddesde sus comienzos cazo para subsistir , pero ultimamente vamo a lo.mismo creo q debemos darle bola a la.naturaleza y volver a las raices , pero hay tanto voluda/o hablando sin fundamentos y esto implica funcionarios escudados atras de trajes y uniformes y no es para todos sin ofender ojo ! Solo q me satura , gracias me siento q no soy un granito de arena en el mar

gonza_de_reco

Cita de: Marcos45 en Mayo 07, 2014, 12:33:02 PM
Se ha hecho tan comun criticar lo que no se conoce.... es tan facil escribir 8porque es gratis) o mandar cualquier verdura, total nadie dice nada...
Ahora se puede ser PUTO tranquilamente, y casarse inclusive, pero "queda feo" poner una foto de un animal muerto en facebook... eso si! pueden aparecer dos trolos besandose que es "cool"...
:sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
Me tiene repodrido!
Yo opte por sacar todas mis fotos de caza, y ni siquiera hablo de caza en el FB... lo tengo solo por un par de grupos cerrados de los que participo y para comunicarme con la familia. PARA LAS FOTOS DE CAZA, ESTAN  LOS FOROS, COMO ESTE...
Co gente que sabe de lo que se habla.... :sm138:

marcos me parece que sacar las fotos publicadas en face es un error!! hay que mostrar que es lo que nos gusta y defenderlo! yo tengo varias fotos de cacerias... y en su gran mayoria comentadas por veganos u otro tipo de pelotudos que se hacen los conservacionistas y a la larga o a la corta se quedan sin argumentos para continuar con la discusion... se trata un poco de hacer docencia para que otros aprendan y no hablen por hablar!

abrazo!

gustavogc3h

Nada que agregar, totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo, estamos en el mismo palo.
Abrazo.