el porque uno apunta donde apunta...

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 07, 2014, 02:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Sigue el mal tiempo, y a falta de verdaderos para cazar, me pongo a teorizar y sacar conclusiones...
En esta foto se ve perfecto la anatomia interna1 Por eso siempre digo "paleta alta o cabeza"... a veces un tiro en el cogote da como resultado un jabali en fuga... PORQUE ES DIFICIL EPGAR EN LA COLUMNA EN ESA ZONA...

Se ve perfecto....  :sm138: :sm138:

ppk

Bueno esto ya lo tratamos ampliamente, pero una de esas ese es otro chancho.
Así que a este le podemos tirar....
Normalmente si no pasan como tiro y se quedan un poquito quietos también les tiro al balero.
Más específicamente les tiro ( o trato) al oído.

Aparte de no hacer desastre en el bicho, para despanzarlo casi ni te ensucias.

Cuando no se ve bien o está medio tapado, a la paleta, si lo tengo 3/4 perfil, un tiro que siempre me ha dado muy buenos resultados es al codillo.
Le entra al corazón por los pulmones y le rompo la paleta del otro lado, me ha pasado con ciervos, chanchos, pumas, guazunchos y varios otros.( siempre cuando se podía cazar las especies nombradas :sm31: el precinto hay que tenerlo)

También tenemos el tiro de pedo, cuando por ejemplo como nos pasaba los otros días dentro del maíz, que los ves entre los surcos y les tiras a donde podes,  ya que no se quedan quietos, como el tiro es muy cerca, te da tiempo a rematarlo ya sea con el fusil o la pistola/ revolver.

aguara pope

:sm340:coincido con ppk en mugre u dentro sembrados donde sea y a la espera si pode afinar el tiro

cuellito

Mas valeria que linch si se dejan al tronco de la oreja, sino a donde sea con tal de no errar, y sacarlo cagando meta tiro en el culo ja ja :sm134: :sm279:

MarcosRodriguez

Ojo con el tiro al culo!.... a veces pensamos erroneamente que no hace efecto, pero es un buen tiro!... Los deja secos... :sm138:

carlin

buena imagen...Marcos,
yo cuando empece tiraba al medio medio como vos decis   :) :)
dispues fui aprendiendo aca que lo mas mejor paleta alta... si te dan la oportunidad

guazupucu

Y.....si da para acomodar el tiro se acomoda......si no, paleta.....pero lo que jamas dudé fueron esos tiros al medio del culo como dice Marcos.......jamas se me fue un bicho con un tiro de esos......!!!!!

mecol09

Si no como dice un amigo, que tiene el ñoca jodido, a la panza y con fe

380

Cita de: Marcos45 en Mayo 08, 2014, 09:59:53 AM
Ojo con el tiro al culo!.... a veces pensamos erroneamente que no hace efecto, pero es un buen tiro!... Los deja secos... :sm138:

Y a quien no le gusta tirotear por atras??

Siempre que pude apunte a la paleta o al cuello si el vicho estaba quieto

12mag

Ese seria desde mi punto de vista el mejor tiro, centro de la paleta, ya que si se desvia un poro estamos dentro del circulo que nos da mas margen de error, siendo todabia un tiro mortal....

Aquí aporto una pagina donde se aprecia en una secuencia de imágenes, donde se puede apreciar en un chancho donde están ubicados los distintos órganos... :sm328: :sm328:

http://www.webtioluna.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1280

http://esperasjabali.com/foro/index.php?topic=91.0

http://cazandoconarco.es/noticia.php?id=5244