Menú principal

Primeros tiros ...

Publicado por Dielehrer, Mayo 07, 2014, 02:24:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dielehrer

Hoy por fin pude estrenar a la nena...

La senti comoda... Agil y casi ni se siente el retroceso.

Fue en el poli de FM (modesto)

Les dejo unas imagenes... El 1 cargador fue a 15 metros... (Son las q aparecen tapadas) y el 2 a 10 metros.



Compre un aceite q no es de marca para pasarle luego y que quede lubricada...

Y aca desp me fije y le quedo la marca de las vainas...



Lo voy a ir controlando para q no se junte porquería ahí.


Me senti sarisfecho para ser la primera tirada... A 15 metros fueron dispares... Y desp a 10 ya se ve una agrupación en el pecho...

A medida q vaya tirando les sigo contando

Saludos!


Dielehrer - G17

elreservista


:sm328: Felicitaciones tira lindo eh!!    :sm138:

Caaarlo

La agrupación es bastante razonable, ademas son los primeros tiros, y el disparador de la glock no es una maravilla.

Esa marca en el espaldón es normal, todas las armas se marcan ahi. No te volvas loco con eso, dejalo asi que se ve cool  :) Tampoco te vuelvas loco con la limpieza. Cualquier aceite anda bien. Yo uso liquido de dirección (el rojo).

jorgemagnum

Cita de: Caaarlo en Mayo 07, 2014, 04:47:38 PM
La agrupación es bastante razonable, ademas son los primeros tiros, y el disparador de la glock no es una maravilla.

Esa marca en el espaldón es normal, todas las armas se marcan ahi. No te volvas loco con eso, dejalo asi que se ve cool  :) Tampoco te vuelvas loco con la limpieza. Cualquier aceite anda bien. Yo uso liquido de dirección (el rojo).


Ese es lubricante para direcciones hidráulicas SAE10, lo uso con 30% de Molykote antifricción, el que se agrega al carter de los motores.-

Erwin Rommel

 :sm328: en el poligono del centro de cazadores del oeste tiras por $60 y no tenes limite de tiempo, al margen de que tenes como 10 pedanas de cortas y no te jode nadie... esta a un par de cuadras de la estacion de haedo... es otra opcion razonable.

pancho8

Felicitaciones buenos tiros y que la disfrute  :sm260:

40sw

Buenos tiros, cuando le termines de agarrar la mano se va a incrementar la puntería, pero es un muy buen comienzo.

El aceite es exactamente el mismo que uso yo, y te puedo asegurar que con eso recontra alcanza.

Las partes sucias, buen remojo con WD40 y después cepillo de dientes viejo y/o pincel y aflojan.

En cuanto al polígono FM, para arma corta es mas que suficiente. Nadie rompe las bolas, generalmente hay línea disponible, podes comprar munición y no es caro. Para el que vive en esta zona de Capital, Flores, Paternal, Floresta, Parque Chacabuco, Matadero, es una buena opción, y barata.

Slds. y a seguir practicando.

Dielehrer

el WD no le hacia algo al pavon o algo por el estilo? lei q no era recomendado, tmb lei q usaban querosene jejej

jorgemagnum

Cita de: Dielehrer en Mayo 08, 2014, 12:15:56 PM
el WD no le hacia algo al pavon o algo por el estilo? lei q no era recomendado, tmb lei q usaban querosene jejej


No kerosen nunca, FW40 al cañón y lo dejas unos 15', sacas con alcohol isopropílico y luego lubricas.-

elreservista


Yo el wd40 lo uso con prudencia, jamas baño el arma en el spray ese, o un paño o cepillos, despues trapo seco para dejar todo "seco". unas gotitas de aceite en guias y lugares de roce y listo.

germany.yeah

Cita de: Dielehrer en Mayo 08, 2014, 12:15:56 PM
el WD no le hacia algo al pavon o algo por el estilo? lei q no era recomendado, tmb lei q usaban querosene jejej

La browning de mi viejo cada tanto la hundimos en nafta super de shell con un poco de aceite , despues la secamos , lubricamos y desde el año 1968 sigue teniendo su pavon sin irse , es mas solamente se fue un poco por la portacion de todos los dias.
No sean maricas :)


40sw

Si el WD40 le hace algo a tu arma, directamete tirala a la basura, porque es de papel.

El WD40 es un aceite viscoso no volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto entrar en las grietas.

Años y años usando WD40 para limpiar mis armas y nunca le hizo ningún daño a ninguna.

Si un arma no se puede limpiar con WD40, enjuagar con nafta o alcohol, y lubricar con aceite para máquina de coser, no integra mi equipo de defensa. Ninguna arma buena necesita mas que eso.

Slds.

germany.yeah

Cita de: 40sw en Mayo 08, 2014, 05:36:13 PM
Si el WD40 le hace algo a tu arma, directamete tirala a la basura, porque es de papel.

El WD40 es un aceite viscoso no volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto entrar en las grietas.

Años y años usando WD40 para limpiar mis armas y nunca le hizo ningún daño a ninguna.

Si un arma no se puede limpiar con WD40, enjuagar con nafta o alcohol, y lubricar con aceite para máquina de coser, no integra mi equipo de defensa. Ninguna arma buena necesita mas que eso.

Slds.

Acordate que le falta las balas.. (chiste malo.)

Volviendo al tema , coincido con 40 , ya cuando se empieza con que la nasta saca el pavon o la derrite , no sirve para nada el arma.

40sw

Cita de: germany.yeah en Mayo 08, 2014, 05:43:11 PM
Acordate que le falta las balas.. (chiste malo.)

Volviendo al tema , coincido con 40 , ya cuando se empieza con que la nasta saca el pavon o la derrite , no sirve para nada el arma.

Y balas, como bien acota Germany... Si la nafta te saca el pavón, no era pavón, era témpera...

diegoafull

El WD40, es un lubricante... si bien cumple con su cometido, no sirve para desemplomar o desencobrear, puede que saque los restos de polvora para cuando te toca alguna partida de puntas que emplonan no queda otra que recurrir a otros liquidos.
Ojo, No digo que sea malo, solo que para hacer una limpieza completa hay que complementarlo con otros
AH!!!! Y Felicitaciones por el estreno!!

40sw

Cita de: diegoafull en Mayo 08, 2014, 08:07:57 PM
El WD40, es un lubricante... si bien cumple con su cometido, no sirve para desemplomar o desencobrear, puede que saque los restos de polvora para cuando te toca alguna partida de puntas que emplonan no queda otra que recurrir a otros liquidos.
Ojo, No digo que sea malo, solo que para hacer una limpieza completa hay que complementarlo con otros
AH!!!! Y Felicitaciones por el estreno!!

Mirá, yo tiro con munición blindada y a mi no se me emploma nada ni se me cobrea nada. Sin embargo, me gustaría saber cuando se emploma un arma y cuando se cobrea. Al cañón le mando baqueta y brilla.

Sin embargo estimado Diego, me gustaría que amplíes estos conceptos, para aprender un poco mas de ellos y de las técnicas y elementos que usas para contrarrestarlos. Y cuando se producen estas saturaciones de plomo y cobre.

Slds.


MarcosRodriguez

Esto se debe haber escrito muchisimas veces, pero.... el emplome se produce por uso de un arma! es normal, lo mismo que el encobre... pasa que sucede a diferentes velocidades...
Para ser conciso, el plomo SOLO suele dejar depositos en las estrias de cualquier arma cuando pasa a mas de 300 o 400 m/seg (depende de varios factores) para reducirlo, se usan aleaciones con linotipo, pescadilla, estaño, etc...
Pasada cierta velocidad (alrrededor de 1700 fps) ya el emplome es inevitable por mas aleacion que se use, entonces se precisa gas check o bien COBREAR la punta... pero eso no evita que pasando los 2400 fps, el cobre se vaya desprendiendo de la camisa y se vaya depositando en las estrias del arma, lo cual no solo es inevitable sino perjudicial para la precision, Y LETAL PARA LA VIDA DEL CAÑO..
Para sacar el plomo? se usa mercurio generalmente es lo mejor! pero toxico... Yo lo saco a baqueta y nafta...
El cobre es mas dificil! se usa algun desencobrante, yo uso amoniaco que forma una sal con el cobre, y lo saca del estriado, o bien decapante de cobre, es muy violento! pero en segundos saca todo residuo cuprico del anima

El wd40? es un aceite extraido del pescado, en base de hidrocarburos volatiles. Se evapora el hidrocarburo, y queda el aceite!
Es una ceite que no afecta para nada ningun pavon! contrario a lo que se piensa... Pero no hay que abusar... :sm138:

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Mayo 08, 2014, 10:29:07 PM
El wd40? es un aceite extraido del pescado, en base de hidrocarburos volatiles.

Lo del aceite de pescado es un mito. Es un aceite mineral, nada orgánico.

40sw

Cita de: Caaarlo en Mayo 08, 2014, 10:37:56 PM
Lo del aceite de pescado es un mito. Es un aceite mineral, nada orgánico.

Es así, lo del aceite de pescado es  un mito.

Ahora, lo que acota Marcos se me hace que está hablando del cañón de un fusil.

En una pistola semiauto, emplome y encobre... si tirás con munición factory blindada... no sé... nunca lo registré...

elreservista


Aca tenes un poco de plomo en el cañon de mi G17 cuando la estrene ....



, el cual con un buen cepillo luego, se saco  :sm283:


diegoafull

40SW
Vos no tenes ese problema porque precisamente usas puntas encamisadas, esas puntas para recargar no son tan faciles de conseguir y a la vez son mas costosas que las clasicas puntas de plomo con algun agregado para endurecerlas como bien dice Marcos45, un mes "normal" mio equivalen a consumir un poco mas 1500 tiros, y si entreno "de verdad" (o como deberia jeje) gasto mas del doble de esa cifra, asi que para mi seria imposible tirar todos esos tiros con factory que son las que vienen con puntas encamisadas.
Por suerte no tengo muchos problemas de emplome, las veces que se me junto algo de plomo o cobre lo hizo en donde comienzan las estrias o cerca de la boca del cañon, en mi caso uso Hoppes 09 (el normal, NO el modelo "Bench Rest" ) hay veces que por mas que el cañon parece limpio le paso un poco y siempre termina saliendo de color verde, asi que un minimo residuo de cobre debe quedar, la limpieza la comienzo cuando termino de tirar (en el mismo poligono), le doy una pasadas con una Snake Bore (la viborita que le dicen), despues en casa arranco con baqueta seca, si veo que no "corre" suelta le agrego el Hoppes y dejo actuar unos 15 o 20 minutos, despues baqueta y me fijo que el cañon quede 10 puntos, despues de la baqueta dejo seco el cañon con papel o trapos, tengo amigos que usan el Boro y me dicen que tienen buenos resultados, para lubricar tambien uso el Hoppes, pero el lubricante de envase naranja, me gusta porque no es tan liquido como otros y veo que dura bastante, puedo tirar 300 o 350 tiros y veo que todavia queda en la guias y eso que practicamente uso la pistola seca, con dos o tres gotas en un hisopo lubrico toda la pistola.
Igual al WD40 lo llevo en mi bolso por las dudas... uso de esos mini sachet que los podes meter en cualquier parte del bolso.
Saludos!!

40sw

Mirá, yo te digo la verdad, a mis armas lo único que le paso al cañón es una baqueta de cerdas, ni siquiera uso baqueta con cepillo de bronce porque me dá como que lo voy a rayar.

Obvio que no tiro recargas ni 1500 tiros por mes, ahí la situación cambia.

Mi arma es un arma destinada a defensa, no uso otra munición que no sea factory. Frecuencia de uso: Una vez por mes, 50 tiros.

Para polígono, Magtech o FM. Para el servicio, Winchester.

Tengo un frasco de boro que me regalaron cuando compré la G23, ahí está, la verdad que no lo uso.

Un arma de servicio debe tener un mantenimiento sencillo.

Igualmente, dejo constancia de mi sana envidia a esos tiradores que se hacen sus propias recargas y tiran 1500 tiros por mes. Los admiro.

Slds. y gracias por sus comentarios.

40sw

Cita de: elreservista en Mayo 08, 2014, 10:54:41 PM
Aca tenes un poco de plomo en el cañon de mi G17 cuando la estrene ....
el cual con un buen cepillo luego, se saco  :sm283:

Pero con que clase de proyectil tirabas Reser?? A mi nunca me quedó el cañón así.

elreservista

Cita de: 40sw en Mayo 09, 2014, 09:26:16 AM
Pero con que clase de proyectil tirabas Reser?? A mi nunca me quedó el cañón así.

La mayoria MQ 124, despues de dos torneos TP uno de IDPA y alguna juntada posterior al estreno. La Glock igual no supero los 2 o 3 mil disparos, nuevita, nuevita, un año la tuve conmigo nomas.

diegoafull

Uhhhh que epoca cuando tiraba Winchester... en el "uno a uno" ni siquiera levantabamos las vainas jejeje

Al igual que vos para defensa tambien uso encamisadas, uso Magtech.

Hay veces que parece que los fabricantes "pifian" la formula y hay tandas que pueden emplomar u otras que parecen que cambian el trafil y los tiros se te dan vuelta, en una epoca las cobreadas dejaban bastante residuos, despues cambiaron y son las que mas me gustan y actualmente son las que uso, las teflonadas (puntas negras) practicamente no dejan residuos pero tiran mucho humo y si repetis tiros y tenes el sol de frente despues de un par de disparos no ves los blancos.