CONSIDERACIONES.......AFRICA 2014.......!!!!!

Publicado por guazupucu, Mayo 21, 2014, 07:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

haiha

Felicitaciones por la experiencia!!!! Excelente, detallado y ameno relato!!!
BUENISIMOOOOOOOO!!!!!!! :sm278: :sm278: :sm282: :sm282: :sm328: :sm328:

guazupucu

La Cacería.........

Aquella tarde de la llegada despues de comprobar de que el Musgrave estaba realmente bien finito y no me daría dolores de cabeza durante la cacería, mi guía Johan me dice.......si quiere sírvase un trago en el bar, acomodo unas cosas y lo veo allí así charlamos un rato de cacería.......justo a mí que me sirva un trago..........así fue, al rato ya estuvo el guía conmigo de vuelta........y la charla comenzó al reves, el preguntandome acerca de nuestro pais, nuestros bichos, de como trabajábamos nosotros acá, temporadas, preguntó por el jefe a quien había conocido el año anterior y mechando el con las cosas de allá hasta que pude preguntar.........decime Johan.......como ves la cosa, tendremos una buena cacería......???......que tengo que esperar...... y que no......???

Quedesé tranquilo, dijo........tenemos muchos días por delante y vamos a hacer una gran cacería, usted puede caminar lo cual es bueno y aumenta mucho las chances de conseguir mejores trofeos......eso sí,no hay que dormirse por que son bastantes los bichos que vamos a cazar y sabe bien que los dias tambien se pasan.
Tenemos que tratar de cazar Kudú en los primeros tres días o al menos Orix.......si lo logramos en ese tiempo lo demas será cantar y coser........son los trofeo mas bravos de conseguir, sobre todo el Kudú..........no es facil ver machos tirables, son super ariscos, muy elusivos y teniéndolo uno adelante tienen una calidad para desaparecer como ningún otro y el terreno de cacería donde es viable conseguir algún trofeo lindo lo complica todo.....!!!!!

Como estamos con los tamaños pregunté.........no vine a buscar ningún record ni mucho menos pero me gustaría lograr algo pasado de representativo le dije para ver por donde disparaba el muchacho........

Mire, usted es un colega y la empresa para la que trabaja lo hace en conjunto para la que trabajo yo así que podemos hablar sin pelos en la lengua.........Kudús de 50 plg o mas, hay, pero puede que jamas los encontremos y se nos pueden pasar los días campeandolos, yo no le voy a dejar tirar tampoco uno de 40 plg, pero en donde nos pongamos a tiro de alguno que esté entre los 45 y 50 mi recomendación es tirar........!!!!!
Por los demas trofeos no hay de que preocuparse, no son tan difíciles de cazar como el Kudú y los hay en cantidad así que no es problema cazar lindos trofeos.

Luego de escuchar estas palabras en las que sobran la razón por todos lados supe que en verdad no tenía de que preocuparme.......estaba en las mejores manos........Johan le dije.......de ahora en mas lo único que tenés es darme la orden de tiro y allá va el bronce.

Hace un tiempo en un viejo posteo escribí que en la cacería entre el guía y el cazador pueden pasar indefectiblemente tres cosas...........que al primer momento se de una comunión y un entendimiento absoluto y se pasen los dias cazando como con un amigo.............que lo anterior no suceda pero que la cacería igual transcurra sin problemas............o que la cacería sea una pesadilla tanto para el cazador como para el guía.
Por suerte en mi caso se dio lo primero........me pasé una semana cazando como con un amigo y creo que eso tambien fue el condimento especial para hacer de este un viaje de caza inolvidable.

Todos los días el joven Louie (aspirante a guía) tocaba mi puerta a las cinco y media, a las seis café y cigarro y a las siete ya estabamos cazando......en el trayecto a los campos de caza se nos cruzaban todo tipo de bichos en el camino y uno iba en una exaltación permanente, como conté se cazaba desde las siete de la mañana, media hora para comer y meta otra vez hasta las seis de la tarde practicamente...........casi doce horas de caza todos los días..........se puede pedir pedir algo mas........!!!!

En el campo comprobaría luego lo de los Kudú el cual me tomó dos días y media mañana del tercero.........el orix tres dias.......entre medio en esos días cuando buscando estos trofeos veíamos otras especies de lindo trofeo, haciamos un arrime y hasta luego........íbamos tachando de la lista.

Cazar Sprimbock e impala en esa zona es como los antílopes acá.......mi karma jajajaja pero se los caza........blesbook y blue wildesbeest (Ñu azul) me resultaron bien faciles de cazar........Red Hartebeest, son bastante chotos y ariscones, tuve suerte de cortar un macho solitario de lindo trofeo..........facos había realmente cantidad pero tomo 4 dias encontrar marfil suficiente que ameritara una bala........la Cebra una pesadilla de ariscas, una vez que partieron olvidate........no paran nunca mas.....!!!!

Algunos flashes mas........

Finalmente.........no necesitaba mas que esto, la cacería del Kudú fue el mejor trofeo.......

Estos nos vieron y tocaron retirada........a conformarse con foto de culo.......

Lindo el colorado..........

Una hermosa pandilla de blesbock.........las fotos estan sacadas todas entre 500 y 800 mts con zoom al mango y despues vuelta a arrimar con el programa de la máquina........

Tirito de aficionado............. :)

Estos demonios nunca paran........

Mi lugar en el mundo.........

Miren que original la hielerita......todas las tardes me esperaba llenita de ice cubes.......ya quedaba poco........de última le rematé media de Glennfidich a Mynard.......

Enrique......no encontré a Motumbo pero estaban las hijas.........

Abrazos.......!!!!!

MarcosRodriguez

Que belleza de bicho!!!
Ahora, vos seguramente me querras pegar un bife en la oreja... pero... VOS SABES QUE NO SE SI LE TIRO, NO?  :sm307: :sm307:
En serio...
Me da cosa!....
OJO! capaz que estando alla, le sacudo plomo nomas!... pero aca, me dan pena los ciervos, imaginate! :sm198: :sm198:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Mayo 23, 2014, 05:46:36 PM
Que belleza de bicho!!!
Ahora, vos seguramente me querras pegar un bife en la oreja... pero... VOS SABES QUE NO SE SI LE TIRO, NO?  :sm307: :sm307:
En serio...
Me da cosa!....
OJO! capaz que estando alla, le sacudo plomo nomas!... pero aca, me dan pena los ciervos, imaginate! :sm198: :sm198:

Marcos.....se me publico incompleto por que aprete mal   :sm198:......fijate que modifique, hay mas fotos.......!!!!!

ppk

JJJAAAAAAAAAAAAAAA........................lindas pibas Fer,  para cuando volvés del boliche con una botella de whisky adentro......me parece que ni ahí les doy.. :sm221:

Muy lindas fotos.. :sm138:

Abrazo..

MarcosRodriguez

Ahora que salieron todas las fotos, te puedo decir... que a mi me dejas ese "sable" de la foto, y me vuelvo nadando a Luro!!! EL RESTO TE LO REGALO!
Para mi "la joya de africa" es el sable... que belleza!....
Por que sera que me dan pena esos bichitos! :sm307: :sm307: :sm307: capaz que si los pruebo primero en la cacerola, despues le meto ametralladora! :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

guazupucu

Ahora sí Marcos, pense que era el sable que  es taxidermia que esta en la foto de la recepción del lodge.......el que decis vos me parece que son los Orix......cuernos largos poco curvaditos.......segunda foto.......Orix........!!!!

MarcosRodriguez

Siempre me los confundo! :sm307: :sm307: gracias por la aclaracion!.... ESOS SON LOS QUE ME GUSTAN ENTONCES... LOS DOS, ORIX Y SABLE... :sm138: :sm138:

ppk

A MI RUBIAS Y MOROCHAS...................BBHHAAAA...COLORADAS TAMBIÉN.. :)

guazupucu

Cita de: ppk en Mayo 23, 2014, 06:32:42 PM

JJJAAAAAAAAAAAAAAA........................lindas pibas Fer,  para cuando volvés del boliche con una botella de whisky adentro......me parece que ni ahí les doy.. :sm221:

Muy lindas fotos.. :sm138:

Abrazo..

Jaaaajajajaja.....es verdad Enri......sabes que siempre cargabamos gasoil y levantabamos alguna boludes en un pueblito recopado llamado Petrusville......siempre había unas morenas a las que venía trabajando pero no hubo caso........a las de el Lodge nó........pero a esta.......Mmmmmmmm...........

La de la derecha ovbiamente........me le animo y sin whisky en sangre....fresquito nomas.... :)

El que nace bagrero muere bagrero............que le voy a hacer........... :sm198:.......... :)

guazupucu

Esta ya es una delikkatessen........solo para entendidos........... :)

La vi de cerquita.......no parece pero vaaaaaaa........

Mamá.......vas a ser abuela otra vez......otro hermoso ñietito........ :sm198:

lugerp08

Guazú:

Con el sida que hay en Africa....... :sm340:

Espero que te hayas dedicado a la cacería nomás.

Saludos

Mario

timothy sniper

Que buenas fotos!!!

Che si podes contate cuanto es el valor que pagaron ahi cada animal el cliente normal....cuanto la estadia y demas para darnos una idea de los costos de ese lugar

guazupucu

Cita de: lugerp08 en Mayo 23, 2014, 09:16:53 PM
Guazú:

Con el sida que hay en Africa....... :sm340:

Espero que te hayas dedicado a la cacería nomás.

Saludos

Mario

Eppaaaa amigo Mario........como vaaaa.....espero que bien........por supuesto.......Africa es la cuna y el origen del SIDA.......no hay mucho que pensar........pero al menos dejenos folklorear un poco con los muchachos jajajajaja.......ejercitar la imaginación..........mas allá de la joda, es verdad Mario........con eso no se jode...........ni con la protección que sea.........prefiero jugar a la ruleta rusa por plata........en una de esas gano........como dijiste.......lo mio fue cazar y algunas copas.........!!!!!!

Cita de: timothy sniper en Mayo 23, 2014, 09:23:00 PM
Que buenas fotos!!!

Che si podes contate cuanto es el valor que pagaron ahi cada animal el cliente normal....cuanto la estadia y demas para darnos una idea de los costos de ese lugar

Mira Timo......lo que se es que el paquete que publican en la Vida Salvaje es de 4500 verdes.......Kudú, Orix, Ñu, Sprimboock y faco todo incluido.........menos el viaje para llegar y volver......bichos sueltos por ej..........impala 300, blesbock 300, zebra 1000, stembock 300.......que se yo, estará mas o menos así allá......ahora el paquete de 5 bichos importantes que venden por lo que se está potable.........!!!!!
Es masoloque ofertan todos con la diferencia que acá tenes Kudú y orix adentro........!!!!!!

PIRULO

Muy buena Guazu mis felicitaciones. Un sueño cumplido me alegro mucho mi viejo.

ceska zbrojovka

Muy buenos relatos y fotos...indudablemente una vivencia envidiable desde todo punto de vista, vuelos, países, culturas y ese destino final en el coto, que veo que es un paraíso para toda persona que tiene a la caza como el principal hobby o actividad de su vida. Pero pregunto Guazu: los leones y los cocodrilos ¿ni para la foto se dejaron ver? Porque esos si que son hijos de puta y cuando los estas cazando, sabes que si te regalas, te cazan a vos!

guazupucu

Cita de: PIRULO en Mayo 24, 2014, 10:45:34 AM
Muy buena Guazu mis felicitaciones. Un sueño cumplido me alegro mucho mi viejo.

Heyyyy Piru, comova la cosa hermano.......la verdad que sí, valio la pena.......gracias y un grande abrazo para Santiago.......!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Mayo 25, 2014, 03:17:55 PM
Muy buenos relatos y fotos...indudablemente una vivencia envidiable desde todo punto de vista, vuelos, países, culturas y ese destino final en el coto, que veo que es un paraíso para toda persona que tiene a la caza como el principal hobby o actividad de su vida. Pero pregunto Guazu: los leones y los cocodrilos ¿ni para la foto se dejaron ver? Porque esos si que son hijos de puta y cuando los estas cazando, sabes que si te regalas, te cazan a vos!

Amigo Cezka, la verdad que nunca voy a olvidar este viaje de caza........te comento que esa no es zona de cocos ni leones........solo algún leopardo esporadicamente, felinos menores y alguna hiena.......de los pesos pesados solo vi algunos bufalos juveniles........!!!!!

Un abrazo para el otro lado del charco amigo Cezka.......!!!!!!!

aguara pope

Q decir las palabras y elogios estan demas y todos dichos , felicitaciones q recuerdos inborrables en esa retina de guia y cazador , me encanto la heladerita de pata elefante mortal pa la mesita de luz al lado cama matrimonial guazu ja ja ja congratulation ...!!!! :sm36: :sm36: :sm36: :sm36: :sm36: :sm224: :sm224: :sm224: :sm224:

guazupucu

Cita de: aguara pope en Mayo 26, 2014, 09:03:02 PM
Q decir las palabras y elogios estan demas y todos dichos , felicitaciones q recuerdos inborrables en esa retina de guia y cazador , me encanto la heladerita de pata elefante mortal pa la mesita de luz al lado cama matrimonial guazu ja ja ja congratulation ...!!!! :sm36: :sm36: :sm36: :sm36: :sm36: :sm224: :sm224: :sm224: :sm224:

Querido Aguará......la hielera de pata de elefante no me entró en la valija......pero te imaginaras que me la quise traer jajajajaja......!!!!!

Muchas gracias Aguará......un grande saludo amigo.....!!!!!

Daniel N

Hola fer Querido, cuanta alegria que has traido a este foro, todos estamos mas que contentos que hayas disfrutado este especial viaje ... casi que, es como que viajamos con vos,ja,ja,ja...que alegron.
En el momento de tu viaje te mande un privado que no se si te llego, espero que si y si no fuese asi, me lo comentas....aca en Bs As tenes gente que te aprecia y esta a tu disposicion, pa lo que gustes.

Respecto al comentario del sida, tengo amigos que vivieron casi dos años en Africa central y Uganda, si si bien es muy cierto lo que comenta el amigo Luger, sindo muy selectivo hay fauna autoctona, muy bien cuidada y de la cual no le erron tiro...pero eran exclusivas, al punto que vivian una buen par con ellos, si dije par.... son muy agradecidas, ya que todo lo que les brides es siempre mucho, muchisimo para ellas, al punto que un par de sabanas limpias y una ducha con agua POTABLE, es un lujo en muchas zonas de Africa.

Pero volviendo al tema : BIEN VENIDO DE NVO AL PAGO, CHAMIGO ¡¡¡¡¡

Daniel N

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Mayo 26, 2014, 10:02:20 PM

Querido Aguará......la hielera de pata de elefante no me entró en la valija......pero te imaginaras que me la quise traer jajajajaja......!!!!!

Muchas gracias Aguará......un grande saludo amigo.....!!!!!
Y que te entro en la valija??? :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm63:

guazupucu

Cita de: Daniel N en Mayo 30, 2014, 04:38:24 PM
Hola fer Querido, cuanta alegria que has traido a este foro, todos estamos mas que contentos que hayas disfrutado este especial viaje ... casi que, es como que viajamos con vos,ja,ja,ja...que alegron.
En el momento de tu viaje te mande un privado que no se si te llego, espero que si y si no fuese asi, me lo comentas....aca en Bs As tenes gente que te aprecia y esta a tu disposicion, pa lo que gustes.

Respecto al comentario del sida, tengo amigos que vivieron casi dos años en Africa central y Uganda, si si bien es muy cierto lo que comenta el amigo Luger, sindo muy selectivo hay fauna autoctona, muy bien cuidada y de la cual no le erron tiro...pero eran exclusivas, al punto que vivian una buen par con ellos, si dije par.... son muy agradecidas, ya que todo lo que les brides es siempre mucho, muchisimo para ellas, al punto que un par de sabanas limpias y una ducha con agua POTABLE, es un lujo en muchas zonas de Africa.

Pero volviendo al tema : BIEN VENIDO DE NVO AL PAGO, CHAMIGO ¡¡¡¡¡

Daniel N

Hoollaaa chamigo Dany.....gracias por tus palabras y la bienvenida, bueno, ya habras leido un poco.....la verdad que todo fenomenal......!!!!!

No dudo que hay cositas mas cuidadas allá.....esas perlitas escondidas......uno va unos días nomas y andas disparando de un lado para el otro......ahora si me toca vivir......que joder, ni lo dudo en buscarme dos o tres esposas.........!!!!!!!

Dany, no recibí el mensaje que mandaste, mandalo de vuelta amigo y gracias como siempre por la buena onda......!!!!!

Abrazo chamigo......!!!!!

Cita de: Marcos45 en Mayo 30, 2014, 06:20:57 PM
Y que te entro en la valija??? :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm63:

Marquiños, la verdad que la valija vino como se fue......un poco mas mugrienta, unos imancito para la heladera y lo poco que me quedó lo termine de reventar en un negocio del hotel a la vuelta cuando hice noche en Johanesburg.........cuando esto se digne a subir fotos te muestro.........!!!!!!!

guazupucu

Acá esta Marcos.......la verdad que tenían unas cosas bárbaras.......

Lástima que era para llevarla puesta la mercadería.......... :)

Saludos.....!!!!!

MarcosRodriguez

timothy sniper