Menú principal

Aguja Ballester Molina

Publicado por Coleccionista 1, Mayo 25, 2014, 12:05:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Bueno ; agregué una Ballester Molina a la colección, nunca fuerzas de seguridad , solo uso particular.
Me sorprendió notar que la aguja percutora, cuando la presiono desde atrás, no asoma por el espaldón.
Aclaro que aún no la usé nunca, no se si funciona bien, si esto es una característica de esta arma, o si está gastada.
De ser esto último , alguien sabe donde puedo conseguir una aguja nueva?
Les van las de otras tipo 1911?
Gracias desde ya por sus aportes.

Coleccionista 1


GKawa

Me mató tu pregunta. Las recuerdo iguales pero no tengo idea si las medidas son las mismas. Si hay, deben ser mínimas.
Igual, antes de ir a buscar un repuesto, la desmotaría y limpiaría en interior, la aguja y el resorte. Y verificaría que sea el resorte adecuado. Si no ves la punta rota, es raro que no salga. La aguja no se puede haber "gastado" tanto.

GKawa

Te confirmo que no es igual. Un amigo que tiene una opina que la de Ballester es más corta, pero tampoco lo tiene medido. Mirando fotos y diagramas, tienen diferencias sutiles. Con al 1911 clásica, no la modelo 80. La de 1911 tiene un anillo en la cola que la Ballester no tiene. Y, comparando fotos, parece que mi amigo tiene razón, es más corta.
Una de las fotos que ví es de la página de Tirito. Tiene a 140 $. Por si realmante es la aguja.

Coleccionista 1


cano8

FELICITACIONES!!! està hermosa

Coleccionista 1

Gracias, Cano 8... vos sabés que me parece que a aguja es corta, pero es impelida o propulsada, y dispara el cartucho...voy a ver en el poligono...

germany.yeah

Cita de: Coleccionista 1 en Mayo 26, 2014, 08:33:51 AM
Gracias, Cano 8... vos sabés que me parece que a aguja es corta, pero es impelida o propulsada, y dispara el cartucho...voy a ver en el poligono...
Si no me equivoco , es como la browning , si vos la apretas de atras no sale , si no que con el golpe sale propulsada y golpea el fulminante.
Ademas , me parece raro que con el estado que esta la pistola ( muy linda por cierto) este recontra gastada la aguja , sabes cuantos disparos le tenes que hacer para limarla a la aguja? unos cuantos miles.


Coleccionista 1

Gracias, Germany.
Puse el dedo y me dió un lindo chicotazo, ese fué mi método científico.
Apenas pueda la pruebo en polígono y les cuento !


MarcosRodriguez

Podria estar rota, pero desgaste??? :sm84: :sm84: :sm84:
Lo mas fulero que le puede pasar a la aguja por USO, es remacharse atras, y que o quede "pegada" y no percuta...
Gastarse imposible! o se rompe la puntita, o no pasa nada!...
El largo asi, es normal, igual PROBALA Y NOS CONTAS...
Con la STAR tuve un problemita... le fabrique una pua nueva porque rompi la original por accidente, y la hice un poco mas larga (apenas dos mm) y NO ANDABA... no "pinchaba" los fulminantes! la deje igual a la otra, y perfecto, como antes... Es del tipo "lanzada"... si empujas la pua y ves que sobresale mucho, no percute... :sm138:

GKawa

Cita de: Coleccionista 1 en Mayo 26, 2014, 12:43:26 PMPuse el dedo y me dió un lindo chicotazo, ese fué mi método científico.
No es muy científico lo tuyo... Científica es esta tabla de energía necesaria para cada fulminante

"se siente"  Rimfire cal .22
"Apppaaaa!" Centerfire small pistol
"AAAAAAAAAAAHHH" Centerfire large pistol
"La rep....!!!!&%#@" Centerfire small rifle
"Qui toy? Do soy?" Centerfire large rifle

Pensé que la habías empujado hasta adentro.

MarcosRodriguez

gkawa... te falto el
"LRPM.... AAAAAAAAAAAAAAAY.... DONDE ESTA LA GASA Y LA CINTA ADHESIVA???" :sm198: :sm198:
Pua larga de escopeta yuxtapuesta martillo a la vista.... :sm307: :sm307:

Coleccionista 1

Aaaamigo, mirá que estaba estudiado el tema, eh??
La desarmé (es sencillo sacar la aguja con su resorte) y se la nota nuevita...me sorprendió la poca altura de las estrías del cañón, , pero el Manual dice,altura de las estrías  1/10 de mm...o sea que está bien....


Coleccionista 1

Y yo dije AAAAAAAAAAHHH, así que la aguja anda bien!!!


MarcosRodriguez

Es normal, las estrias de las 45 no son tan marcadas como las de la 9
:sm328:

Trabucos

Hola, no había visto este tema, las agujas de la Ballester ni de la colt sobresalen solo son impulsadas por el golpe del martillo y ahí si que sobresalen e incluso se quedan trabadas asomadas varios mm. por eso es que no se debe accionar el disparador de esas pistolas en seco.

trabucos

Coleccionista 1

Gracias, Adrián . Me desburré un poquito.
Abrazos!

GKawa

Cita de: Marcos45 en Mayo 26, 2014, 02:10:29 PMPua larga de escopeta yuxtapuesta martillo a la vista.... :sm307: :sm307:
Veo que somos varios los "científicos experimentales"  :sm244:

GKawa

Cita de: Trabucos en Mayo 26, 2014, 07:58:45 PM...las agujas de la Ballester ni de la colt sobresalen solo son impulsadas por el golpe del martillo...
No sobresalen si empujás hasta el nivel del retén o empujás con el martillo. Si empujás más para adentro, tiene que sobresalir. Esto es así en todas las pistolas que conozco, es para que no se pueda disparar por un golpe contra el martillo. A eso le agregaron la posición de descanso retraída, para que el martillo no esté tocando la aguja.

El tema de la traba de la aguja es cuestionable. Con el resorte compactado 100%, el diámetro de la punta que sobresale debe ser menor que el orificio. Si se traba es porque el resorte es corto o está muy deformado o porque el diámetro del orificio está reducido por mugre. La diferencia con otras pistolas es que la aguja de las 1911 se engrosa más en menos longitud, entonces poca diferencia en el recorrido o poca mugre acumulada son suficientes para trabarla. Pero es un tema de mantenimiento, no de diseño.

Coleccionista 1

Y ya que estamos en el baile...como se desarma el extractor???


MarcosRodriguez

Tiene un perno pasante, dale con un punzoncito... OJO EL RESORTITO, QUE NO SE TE PIERDA.... :sm138:

Coleccionista 1

Mmm yo soy mandado a hacer para perder resortes...si anda bien ni la toco. Gracias, Marquitos!!!


MarcosRodriguez

Mira, desgaste no creo que tenga!
Si agarras un cepillito de dientes, y aguarras, nafta o WD40, ym lo cepillas contra el espaldon, sacandolo hacia afuera al extractor con un palito duro, sacale bien la mugre que pueda tener (y algun deposito de laton....) y chau pinela! ANDA Y ANDA... :sm138:

Coleccionista 1


40sw

Hermosa arma, te felicito por la adquisición!!!