¿Que es?.... Datos........

Publicado por germantrelew, Mayo 25, 2014, 04:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Esta en facebook y quieren venderla, no sabe bien que es y no encuentro nada en la red.... lo único que comentan que tienen esta inscripción.... ya le pedí mas fotos....

"krupp-deutschland-kal 22"

timothy sniper

me da la impresion que es un rejunte echo por algun "mecanico"

germantrelew

:sm328:.algo asi estaba pensando. por eo le pedi que pusiera mejores fotos ..... igual que la culata o le metieron lija o es de 4ta...........

blak

Es una tumbera hecha por algún aficionado

cano8

quizas tenga la inscripcion pero fijate que no esté hecha con fibra jajaja
Hay un forista que la tiene re clara con el tema carabinar .22 (de las buenas) creo que es haiha

germantrelew

El dueño, volvió a poner casi la misma información:

Es una carabina alemana. Queria saber si alguien tiene informacion y cuanto puede valer. Las marcas que tiene es "Krupp-Deutschlanf-kal 22" nada mas ni numeros. Nada. La trajo mi abuelo de Alemania y segun contaba el habria pertenecido la las "Hitlers-Jugend" (juventud hitlerianas) que practicaban tiro en 1930. Un arma muy poco conocida es monotiro a cerrojo.

haiha

La verdad, a primera vista, por lo que se ve en la foto,  me parece una truchada. Sin ver mas fotos ni inscripciones, no puedo dar una respuesta cierta. La firma Krupp, proveyó de cañones a Simson, para sus modelos deportivos (317) y de entrenamiento de las Hitler Jugens, el 625 en todas sus variantes, además de los BSW y Gustloff. La verdad desconozco si la firma Krupp, encaro un arma completa por si mismos. Si lo hizo, no seria este engendro. Si vemos donde estaría el fiador, arriba del gatillo, no es viable por donde tiene la manija del cerrojo (debería tener una aguja percutora kilometrica. Parece una maqueta mal proporcionada. La culata, de cajón de manzana, pero de la zona de Thuringia.

MarcosRodriguez

A mi me contaron viejos que estuvieron enlas juventudes hitlerianas, que dispararon con "modelos a escala" del Kar98 en calibre 22....
Algunos de ellos no entendian un corcho de armas (fueron soldados, no armeros) asi que ni idea de como eran! solo se lo que me contaron!
La historia no me parece descabellada, y al arma habria que verla andando!...
Pero he visto peores engendros, y mas feos, hechos por marcas alemanas! :sm198:

haiha

Asi es Marcos, y no te han mentido. En los años ´30, en Alemania, bajo el dominio Nazi y de la NSDAP, numerosos fabricantes de armas, fueron invitados a producir un modelo de entrenamiento basado en los Máuser K98. Asi fue como muy prolijos fabricantes como JGA (Anschutz), Simson/BSW/Gustloff, Erma  Walther, Máuser , Waffen Jung, Weihrauch, Schmidt, Paatz, Haenel, B&A, Waffenstadt Suhl, Thuringen, Geco, Menz y alguno mas que tal vez se me escape. Todos estos fabricantes, presentaron su versión de DSM34 (Deutsche Sportmodell de 1934) llamado asi como "Modelo Deportivo Aleman" para que los del Tratado de Versalles que le habían impuesto normas que debían cumplir terminada la 1ra GM, como ser, no fabricar armamento militar, no se avivaran de que era para entrenar a las Htller Jugend. Todas las DSM34 fabricadas por esta gente, tenia una calidad de ejecución propia de los alemanes. Estos modelos eran mas parecidos exteriormente a nuestro Máuser 1891, que al K98. Ya para 1938, se presento una evolución de estos, El KKW, solo fabricado por Máuser, Walther y Gustloff,  que eran prácticamente igual al K98.  El modelo de la foto en cuestión, no puntua ni para la industria china.

germantrelew

:sm137: :sm137:.... que información estoy leyendo....... y si, sin saber mucho mirando la foto parece cualquier cosa......

PD: Nada que ver pero lo mismo....... :)... como veo que haiha tenes información, cuando vaya al polígono sacos fotos del Mauser monotiro 22 que hay para ver que sabes........  el rifle tendrá miles de tiro... pero sigue agrupando que da miedo....

MarcosRodriguez

Si, la verdad, ampliando la foto parece bastante fulera!
La unica que mas o menos me cierra, es que le hicieron una culata a un cañon y cerrojo hecho por krupp----
Parece hecha de alamo esa cosa! :sm307: :sm307:

haiha

Ayer estuvimos en el TFABA con Maximauser y este DSM 34 Simson 625 B. La calidad de construccion alemana mantiene este nivel, y poco tiene que ver el que estamos discutiendo. Vean la marca de "Fluss Stahl Krupp- Essen", que es el acero con que estaba construido en cañon. No puedo asegurar 100% si estaba construido por Kupp. Comparen.

imagen

subir imagenes
Del catalogo Akah de 1935.

imagenes gratis

MarcosRodriguez

dejate de joder, viejo!!!
Siempre igual vos? mostrando esas porquerias OBSOLETAS Y FEAS??? :sm307: :sm307: :sm307:
No ves que me dan ganas de revolear mi fiel Norinco JW15 al recarajo???? :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

GKawa

Yo pensé en el Simson. Considerando que es un engendro en base a Simson, madera nueva, recortado, palanca modificada. Pero también me llamó la atención la palanca tan adelantada. No veo ventana de extracción, la del Simson debería verse.

Con la palanca ahí, y con el comentario de las Hitler Jugend, no será un Mars? También los usaban para entrenamiento. No sé si los hacían con cañones de Krupp, un poco mucho para un aire comprimido .22, pero eran otras épocas.

Yo le diría a este tipo que saque unas fotos en detalle del cerrojo sobre todo. Una vista de arriba y te das cuenta que es o te das una buena idea.
Lo otro que le diría es que no espere mucho porque garantizado que es engendro.

haiha

Cita de: gkawa en Mayo 26, 2014, 02:17:50 PM
Yo pensé en el Simson. Considerando que es un engendro en base a Simson, madera nueva, recortado, palanca modificada. Pero también me llamó la atención la palanca tan adelantada. No veo ventana de extracción, la del Simson debería verse.

Con la palanca ahí, y con el comentario de las Hitler Jugend, no será un Mars? También los usaban para entrenamiento. No sé si los hacían con cañones de Krupp, un poco mucho para un aire comprimido .22, pero eran otras épocas.

Yo le diría a este tipo que saque unas fotos en detalle del cerrojo sobre todo. Una vista de arriba y te das cuenta que es o te das una buena idea.
Lo otro que le diría es que no espere mucho porque garantizado que es engendro.
también pensé en algún momento que se trataba de un "Sport- Luftgewehr", pero el calibre en su mayoría era de 4.5, como el Diana N°30. Los Haenel N°33 y el Mars N°115 disparaban esferas de 4,4 mm.
Me olvidaba, las palancas de cerrojo de estos rifles de aire mencionados son rectas y no curvas.

Maximauser

Impresionante las bellezas que me mostró mi amigo Haiha ayer, sin palabras, parecían recién salidos de la fábrica germana, incluso una joya que no es alemana.

Son pedazos vivos de historia que merecen ser publicados.

Gracias por compartir, no sólo conmigo sino con los que tenemos la suerte de leer este post.

GKawa

Nos vamos a quedar con la duda????? Qué era???????????????