BLUE WILDBEAST......( ÑU ).......Y LA TRETA.......!!!!!

Publicado por guazupucu, Mayo 31, 2014, 01:15:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Aquella era la primer mañana, la prueba de fuego donde los pingos se veían en la cancha.......que puede pasar acá me preguntaba..........nada, nada mas complicado que una brama a puro monte en La Pampa o peor que eso.........una correteada y sacada de moros en los montes del Norte, no podía haber nada mas complicado que eso........no me equivocaba.......
Café, pucho a las seis y nos largamos al campo con todo pronto para cazar el día completo, como lo haríamos durante seis días mas.......!!!!!!

Como contaba durante el trayecto se veían bichos por el camino, monos en la cinta asfáltica y sentados en los alambres, avestruces, duikers y steembuck cruzando en los caminos de tierra, en fin......todo hacía que uno valla incentivado...........
LLegamos a uno de los campos propiedad de Mynard..........una hermosura, fue entrar y seguir viendo bichos, no a tiro desde la chata pero ahí estaban.

Esa mañana mi guía Johan hizo que nos dejaran en un lado y mando la chata a esperarnos al culo del mundo para el medio día......cuando vi la intención le dije que no tenía problemas para caminar pero que tampoco se lo tomara tan a pecho.

A la hora de darle tranco vimos una tropa de seis red hartebeest con un macho a la cola descomunal.......cruzaron por delante nuestro a unos 400 mts y se perdieron en un bajo......nos fuimos crudos, me dijo el guía que era una torta el macho.........cuando llegamos al bajo no estaban mas......por allá los vimos alertados, lejos e inalcanzables trepando un faldeo de una meseta rumbo a la nada........jamas los volvimos a encontrar, al menos a ese macho en el resto de la cacería.

A media mañana hicimos un alto en unas piedras para mirar un poco por que había una buena manada de sprinbucks en las cercanías y donde estábamos era un lindo lugar para que se desenfilaran........así fue..........comenzaron a arrimar.......venía un macho muy lindo, mucho mas lindo que el que finalmente tiré días despues............se arrimaron, me puse a filmar, a pelotudear y cuando finalmente quise prepararme para tirar los bichos se alertaron y dispararon a la bosta dejándome regalado.
Finalmente alcanzamos a la chata sobre el mediodía y sin nada, el joven Louie había dormido toda la mañana........almorzamos con ganas en media hora y nos aprontamos para seguir cazando.

Seguimos nomas.....al ratito bajando de una zona mas elevada vemos en unas planicies sin fin una buena tropa de ñus, en el medio nomas diría un amigo, paramos para ver con los prismatricos.........hay machos lindos dijo Johan, vamos a tumbar uno.......a ver pense yo....????........le dio indicaciones al joven Louie que venía al volante y al pistero Kali........nos pasamos a la caja de la chata, costearíamos la planicie y al pasar tras un montecito nos descolgaríamos y la chata seguiríacomo si nada su rumbo hacia ningún lado, daría la vuelta a un kopje y ahí se quedaría a esperar nuestras novedades.
Pasamos detras del montecito y nos descolgamos con el guía y los espiábamos......se quedaron viendo como se iba la chata nomas..........

Estarían a unos 800 mts.......había alguna plantas individuales en el trayecto, ahí empezamos.........agachaditos hasta el primer arbol........todo bien, 600 metros, agachaditos hasta otro arbol.......todo bien, 400 mts, mas agachaditos hasta otro arbol.........300 mts y hasta ahí llegamos........ya los evaluamos bien a esa distancia había de todo y para todos......y todas..........le dije a Johan, no hay mas arbolitos mi amigo, fue un buen intento pero el pasto es corto y no vale la pena arrastrarnos y yo a 400 no le tiro ni a un elefante..........nadie va a tirar a 400 mts me dijo, como muy lejos va a tirar a 200 o no se anima...........sí me animo, lo que me muero de ganas es que me digas como vamos a achicar los 200 que faltan en esta puta planicie sin nada y el pasto como una cancha de golf...........

Todos los días se aprende algo nuevo, me dijo agáchese detras mío tomado por el cinturon y sígame sin perder ritmo.........el trípode que llevan para tirar medirá 1.70 mts de alto, se lo cruzó en la frente, yo lo abarajé del cinturón, y nos largamos al medio del puto descampado y comenzamos a avanzar bamboleandonos y esgrimiendo el trípode cruzado a modo de aspas.........yo iba pegado y no quería ni espiar.......veía que avanzabamos mas y mas, están todavía le preguntaba.......si están..........me asomé por un costado, increiblemente habíamos llegado a 200 mts, seguíamos y veo que se disparan algunos.......se van le dije........no quedesé tranquilo.......seguíamos con el bamboleo del bastón.........los que dispararon se pararon y se volvieron a curiosear, toda la manada que serían unos 40 miraban curiosos, emprendían unas cortas carreritas y se volvían mas cerca a mirar..........nos paramos y Johan los midió con un telémetro..........170 mts me dijo........hacemos unos pasos mas, despliego el trípode y a tirar.......del grupo amontonado del medio se separan cuatro a la derecha.......el tercero hay que tirar, lo vé.......??.........perfectamente, respondí.........5 mts mas y medio agachado desplegó el tríopode.........se hizo a un lado, apoyé, enfoqué y tiré.......estaba mirando bien de frente el ñu.........se la metí bien al centro de la olla........se desmoronó ahí mismo donde estaba sobre su sombra, no movió un pelo literalmente...........todo fue alegría y felicitaciones.........habíamos hecho un arrime increíble.......y valla que había visto algo nuevo...........!!!!!!........mi guía me había dado una clase magistral........esto solo funciona con los Ñus me aclaró, no con otros bichos.......

La bestia que uno vio tantas veces en las documentales de la tele......ahí estaba.........

El pistero Kali, disfrutando de ver despanzar al aspirante a guía Louie.........lo tenía que hacer, estaba cumpliendo con su pasantía para lograr su licencia de guía profesional.........

Ahora sí no se jode.......a hacer fuerza..........carajo.........

Trabajo terminado........

Y este fué el primer trofeo que logré conseguir bajo el cielo africano.......un noble ñu.......como les llaman allá, el búfalo del hombre pobre........es verdad, es muy similar las formas según dicen, conductas y demas........primer día dos de la tarde........la alegría ya era muy grande, el rifle se había portado de maravillas...........pero el día todavía no había terminado.........!!!!!!

Abrazos amigos........!!!!!!

Jabali45

gustavogc3h

Hola Fer.
Menos mal que recién me levanto,,,,,, que no vi el posteo anoche, sino que seguro necesitaba otro Balantin..., para dormirme.
Jajajaa, muy buen relato, no sabia de esa treta, viste que en Sudáfrica se puede CAZAR,........ por mas que el campo tenga las has. que sea, también se caza. Excelente el arrime.
Que buena narración, abrazo grande.
Gustavo.

timothy sniper

pikeernie

Mi amigo dejese de cazar y dediquese a la escritura que por lo que lei le va a ir de maravillas,  :sm138: :sm137:, Un abrazo, Pikeernie.l

cano8

ppk

Lindo bicharraco Fer.. :sm328:  Y mejor arrime... :)

De todos modos es medio como la caza menor, vas perdiciando, te sale una y erras el tiro...no importa, al rato te dan otra chance.
La gran densidad lo hace bastante fácil.

Abrazo.

guazupucu

Cita de: Jabali45 en Mayo 31, 2014, 01:42:06 AM
exelente relato. Felicitaciones. Mas, mas....

Gracias jabalí......ya vendrán mas.....!!!!!

Cita de: gustavogc3h en Mayo 31, 2014, 07:22:05 AM
Hola Fer.
Menos mal que recién me levanto,,,,,, que no vi el posteo anoche, sino que seguro necesitaba otro Balantin..., para dormirme.
Jajajaa, muy buen relato, no sabia de esa treta, viste que en Sudáfrica se puede CAZAR,........ por mas que el campo tenga las has. que sea, también se caza. Excelente el arrime.
Que buena narración, abrazo grande.
Gustavo.

Que haces Gus........la verdad que para sacarse el sombrero el muchacho......un arrime único por lo particular e inolvidable.........sí que se puede cazar lindo allá.......!!!!
No te quedes sin Ballantines que vendra mas jajajaja......!!!!!!

Abrazo Gus.......!!!!!

Cita de: timothy sniper en Mayo 31, 2014, 10:16:59 AM
Juajua Me encanto el arrime!!!

ESPECTACULAR!!!!

Jajajajaja, que grande Timo, sí señor algo así pero sin correr y con el baston cruzado adelante........se debe ver bastante rara es nueva especie jajajajaja.......!!!!!!

Saludo Timo.....!!!!

Cita de: pikeernie en Mayo 31, 2014, 10:59:27 AM
Mi amigo dejese de cazar y dediquese a la escritura que por lo que lei le va a ir de maravillas,  :sm138: :sm137:, Un abrazo, Pikeernie.l

Gracias estimado Pikeernie, me alegro mucho de que le gusten los relatos.......un gran saludo......!!!!!!

Cita de: cano8 en Mayo 31, 2014, 11:50:35 AM
JAJJAAA muy buena esa!!! y el relato fantastico

Se agradece Cano, un gusto compartir......!!!!

Cita de: ppk en Mayo 31, 2014, 12:20:13 PM
Lindo bicharraco Fer.. :sm328:  Y mejor arrime... :)

De todos modos es medio como la caza menor, vas perdiciando, te sale una y erras el tiro...no importa, al rato te dan otra chance.
La gran densidad lo hace bastante fácil.

Abrazo.

Exactamente Enri.......ese es el asunto, hay tantos bichos que hasta te podes dar el lujo de perder algunos por andar boludeando.......al rato ya estas trabajando otro.......acá perdiste un bicho y capaz que te volves sin cazar.

Gracias Enri......abrazo......!!!!!!

germantrelew

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm328:.gracias pro compartir y permitir "cazar" también.......

ceska zbrojovka

¡Se le cae la baba en esa primera foto compañero!...¡Felicitaciones, ahí ud. era la personificación de karamojo Bell!

guazupucu

Cita de: germantrelew en Mayo 31, 2014, 02:46:11 PM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm328:.gracias pro compartir y permitir "cazar" también.......

Gracias a vos German por comentar.......para mi es un gusto......!!!!!

Saludos.....!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Mayo 31, 2014, 03:29:14 PM
¡Se le cae la baba en esa primera foto compañero!...¡Felicitaciones, ahí ud. era la personificación de karamojo Bell!

Jajajaja.......se nota mucho amigo Cezka que tenía un hambre de apretar el gatillo y ver bichos jajajajaja..........lo que habran vivido aquellos viejos en su momento que lo parió.......!!!!!!

Saludos y gracias mi amigo........!!!!!!

PIRULO

MarcosRodriguez

Que barbaro, Guazu!!!.... es la tercera vez que quiero comentar algo en el post.... y con lo que se cuelga mi internet, no se publica, LPM... :sm307:
Loco, que clara la tienen los pibes! me alegro que hayas podido vivir esa experiencia!
Y viste como es esto, cada bicho tiene su "maña" y su punto debil!
Recuerdo, era pibe, y despues de estar tres horas en silencio total en el apostadero, cayo un PUMA, y mi mentor el gordo Pablo le apunta, y el bicho como que sintio algo, y pego dos saltos y salio corriendo para el monte,  y me dice "chiflale, marcos"...
YO NO ENTENDIA NADA, pero le hice cas... le chife y se paro en seco! Y AHI LO ACOSTO...
mañas... que el que las sabe, las sabe! :sm137: :sm137:

gonza_de_reco

buenisima fer!! felicitaciones!espectacular relato...
ahora pregunto... este es un buen trofeo de ñu? grande? chico? por que la verdad es que siempre los veo iguales... es decir... nunca vi un ñu descomunal en sus guampas... o algo por el estilo

abrazo!

guazupucu

Cita de: PIRULO en Junio 02, 2014, 12:15:07 PM
Muy buena Guazu. Un Abrazo

Que haces Piru.......como va la cosa........gracias Santiagueño querido.......abrazo.......!!!!!

Cita de: Marcos45 en Junio 04, 2014, 08:44:12 AM
Que barbaro, Guazu!!!.... es la tercera vez que quiero comentar algo en el post.... y con lo que se cuelga mi internet, no se publica, LPM... :sm307:
Loco, que clara la tienen los pibes! me alegro que hayas podido vivir esa experiencia!
Y viste como es esto, cada bicho tiene su "maña" y su punto debil!
Recuerdo, era pibe, y despues de estar tres horas en silencio total en el apostadero, cayo un PUMA, y mi mentor el gordo Pablo le apunta, y el bicho como que sintio algo, y pego dos saltos y salio corriendo para el monte,  y me dice "chiflale, marcos"...
YO NO ENTENDIA NADA, pero le hice cas... le chife y se paro en seco! Y AHI LO ACOSTO...
mañas... que el que las sabe, las sabe! :sm137: :sm137:

Así es Marquiño.........mas vale maña que fuerza dice el dicho......la verdad que los pendex estaban bien filosos jajajaja......como decís, cada bicho y zona son distintas y tiene sus mañas, nosotros conoceremos lo nuestro.......y ellos lo de ellos como es lógico.........entre otras cosas tambien uno sabe que un guía joven es capaz de reventarte si le seguís el ritmo y de reventarse a si mismo con tal de llevarte atras de un buen bicho.......!!!!!

Abrazo Marcos querido.......!!!!!

Cita de: gonza_de_reco en Junio 04, 2014, 03:51:23 PM
buenisima fer!! felicitaciones!espectacular relato...
ahora pregunto... este es un buen trofeo de ñu? grande? chico? por que la verdad es que siempre los veo iguales... es decir... nunca vi un ñu descomunal en sus guampas... o algo por el estilo

abrazo!

Gonza, te diría que es un buen representativo, ni grande ni chico.......a simple vista son todos iguales pero cuando empezas a mirarlos mas tranqui surgen las diferencias........nuestro amigo y forista mister270 me había dicho antes de viajar que en el caso del ñu viera que al menos las aspas tuvieran el largo de las orejas y cuando empezas a mirar te das cuentas que hay muchos que no llegan a eso, otros menos que sí llegan y algunos pocos que pasan ese largo........de ahí la selección del trofeo mejor que se pueda.......por supuesto que un ñu es lo que es y no son bichos espectaculares a la vista como lo pueden ser otros.........!!!!!

Saludos Gonza......!!!!!

blak

Atropellan los ñu ? o si los encarás a pié solo se echan a correr ?

Lindo ejemplar, felicitaciones Fernando  :sm138:

guazupucu

Cita de: blak en Junio 08, 2014, 12:20:17 PM
Atropellan los ñu ? o si los encarás a pié solo se echan a correr ?

Lindo ejemplar, felicitaciones Fernando  :sm138:

Gracias Gerardo........mirá no lo se a ciencia pero por lo que vi se echan a correr nomas, no parece un bicho agresivo y se los ve bastante zonzos a rango general......eso sí, hay muchos, grandes cantidades, esa debe ser una de sus defensas de supervivencia, la alta densidad.

Saludos. ger.....!!!

40sw

Felicitaciones Guazupucú, hermosa pieza!!!  :sm137: :sm137: :sm137:

Te pudiste traer la zabiola para hacer un trofeo?? Estaría bueno colgado en el living. Te lo mandan??

Saludos y muy buen relato. Con 308 le tiraste no??

Abrazo amigo.

guazupucu

Cita de: 40sw en Junio 08, 2014, 04:37:12 PM
Felicitaciones Guazupucú, hermosa pieza!!!  :sm137: :sm137: :sm137:

Te pudiste traer la zabiola para hacer un trofeo?? Estaría bueno colgado en el living. Te lo mandan??

Saludos y muy buen relato. Con 308 le tiraste no??

Abrazo amigo.

Hola mi amigo.........los trofeos llegan todos en un cajón si dios quiere en tres meses mas o menos.........fue con el .308 si, es mas, de los diez bichos que tiré nueve fueron con el 308 menos un segundo sprimbuck al final que lo tiré probando otro rifle del hombre de allá que ya le voy a contar........!!!!!ya estoy juntando guita para sacar el cajón de aduana en unos meses que lo parió jajajaja......!!!!!!

Gracias y abrazo 40........!!!!!!

carlin

cha ..linda la treta...
es como dice el refran...mas vale maña que juerza..
segui contando ...que vengo ataraso pero vengo....
me alegra una montonazo,la esperiencia que tubiste y me la haces revivir comop si estubiese a la par tuya...
es como te dije en otro mensaje...un amigo es uno mesmo pero en otro cuero...
grande abrazo paisano..

guazupucu

Cita de: carlin en Junio 14, 2014, 10:00:14 AM
cha ..linda la treta...
es como dice el refran...mas vale maña que juerza..
segui contando ...que vengo ataraso pero vengo....
me alegra una montonazo,la esperiencia que tubiste y me la haces revivir comop si estubiese a la par tuya...
es como te dije en otro mensaje...un amigo es uno mesmo pero en otro cuero...
grande abrazo paisano..

Viste Carlin......en todos lados hay una triquiñuela para ejecutar......la verad que a casi un mes todavía lo sigo disfrutando a cada momento el viaje, no hay día que no recuerde algo.....!!!!!