Menú principal

tallar culata

Publicado por maximiliano, Junio 03, 2014, 07:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maximiliano

Hola muchachos necesito una mano, tengo una culata vieja y la estoy usando de prueba para varias cosas y una de ella es aprender a hacerle el picado me fabrique una herramienta con un macho viejo pero no me dio resultado, aparte de que me falta un monton de pulso jaja me di cuenta que es bastante complicado hacerlo pero bueno quiero intentarlo de todos modos. Me gustaria escuchar consejos desde que herramienta usar a como empesar a hacerle el picado desde ya GRACIASSSSS

blak

El picado tipo puntitos lo podes hacer con un dremel y una fresa miniatura, para hacerlo tipo rayado necesitas unas gubias especiales tipo peine.

maximiliano

El dremel no lo conosco y a la gubia si pero no se bien como se usa si haciendole friccion sobre la madera osea como ranandola o trabaja con golpe. El dremel q es como un punto?

maximiliano

A si perdon es el tornito electrico no?

blak

Cita de: maximiliano en Junio 03, 2014, 08:53:10 PM
A si perdon es el tornito electrico no?
Si es ese tornito, hay videos en internet que muestran como se usan para hacer picados en las culatas. Igual tenes que practicar con una madera cepillada primero para no arruinar la culata si no te sale bien las primeras veces.
Si encuentro un video de como se usan las gubias lo subo, por que es complicado explicarlo

maximiliano

Gracias blak dale te lo voy a agradecer yo busque pero no encontre videos. Gracias por la preocupacion

blak

Suerte ¡¡

maximiliano

Gracias por los videos estan muy buenos espero me salga parecido por lo menos jaja. Lo que vi q algunos primero le dan la base de laca a la madera, es para que se noten las rayas del picado mientras lo asen?

blak

Cita de: maximiliano en Junio 04, 2014, 08:29:20 PM
Gracias por los videos estan muy buenos espero me salga parecido por lo menos jaja. Lo que vi q algunos primero le dan la base de laca a la madera, es para que se noten las rayas del picado mientras lo asen?

No conviene laquear antes, es mejor hacelo sobre madera limpia, por que al sacar la laca para hacer el picado y volverla a dar se betea tipo mancha y queda feo.

calibre22magnum

Muy buenos los videos, de interés general.
Muy esclarecedores por la forma como se realizan estos trabajos, y la verdad,... más fáciles de lo que suponía.

Saludos y muchas gracias.

SOLOZEISS

Maximiliano, para hacer ese trabajo necesitas segrinadores, que son especiales para eso, te muestro una foto para que veas como son, hay de varias medidas, esos son para hacer 20 surcos por pulgada.  Te quiero decir que no es fácil, por cierto es bastante difícil de hacer y requiere mucha practica. Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

maximiliano

Si eso me lo imaginaba que iva a ser muy dificil. Y los segrinadore donde los puedo conseguir por no creo que sean de venta comun

SOLOZEISS

Te comento, hace mucho tiempo ya... me cansé de buscar acá y como no conseguía me los traje de USA,  en ese momento,  como 15 años, me salieron 60 dólares, cuando ande por alguna armería pregunto a ver si algo se consigue, no quiero ser pesimista pero es difícil.
Saludos.

maximiliano

a la pelota saladon el asunto.. intente hacer uno cacero yo con un macho de roscar viejo pero no dio resultados muy convincentes.

blak

Hace unos años en F.A subieron este post sobre el tema, creo que si estas interesado te puede servir
http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=78&t=52595

maximiliano

Que bueno todos los comentarios de esa charla creo que acabas de darle una solucion a mis problemas de segrinado este finde me pongo a hacer las herramientas caceras GRACIAS BLAK!!!!!!  :sm138: :sm137: :sm278:

maximiliano

ahi van unos adelantos de la herramienta casera.... obio que el picado esta medio choto pero no es por la herramienta sino por quien la uso jajaja pero demasiado por ser la primera ves

maximiliano

tengo que hacerla mas finita porq me quedan bastante separados los rombos

maximiliano

Hola gente ayer hice unas herramientas mas chiquitas y es mejor el picado ahi les mando unas fotos. Acepto toda clase de criticas y consejo para seguir mejorando.

maximiliano

obio que es una madera de prueva no es ninguna arma :)