Como identificar el año de fabricación

Publicado por SV, Junio 05, 2014, 09:19:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SV

Hola muchachos, tengo una escopeta Rossi que fue comprada en el 92/93 cuando uno iba a la armería, pagaba y se llevaba el fierro, hace 3 o 4 años quise registrarla y como estaba complicado con los tiempos en el laburo le di la factura junto con los formularios a armería que termino extraviando la documentación  :sm179: , hoy fui al renar por otro tramite y plantee el caso, me dijeron que le saque fotos a toda numeración y marcajes que tenga y que con eso y $300 se haría el empadronamiento (tenencia) y tarjeta de consumo, SIEMPRE Y CUANDO la fecha de fabricación no sea posterior al ´93 ya que si era así el tramite sería mucho mas complicado, alguien sabe si se puede determinar la fecha de fabricación por la numeración o de alguna otra manera?, si llega a ser muy complicado la tiro a la mie#%& antes que hacerlo, si bien esta recién pavonada y la madera esta en muy buen estado no creo que valga la pena renegar por lo que vale.
Si alguno puede aportar algún dato para determinar el año se lo voy a agradecer.

Saludos

Maximauser

Cita de: SV en Junio 05, 2014, 09:19:45 PM
Hola muchachos, tengo una escopeta Rossi que fue comprada en el 92/93 cuando uno iba a la armería, pagaba y se llevaba el fierro, hace 3 o 4 años quise registrarla y como estaba complicado con los tiempos en el laburo le di la factura junto con los formularios a armería que termino extraviando la documentación  :sm179: , hoy fui al renar por otro tramite y plantee el caso, me dijeron que le saque fotos a toda numeración y marcajes que tenga y que con eso y $300 se haría el empadronamiento (tenencia) y tarjeta de consumo, SIEMPRE Y CUANDO la fecha de fabricación no sea posterior al ´93 ya que si era así el tramite sería mucho mas complicado, alguien sabe si se puede determinar la fecha de fabricación por la numeración o de alguna otra manera?, si llega a ser muy complicado la tiro a la mie#%& antes que hacerlo, si bien esta recién pavonada y la madera esta en muy buen estado no creo que valga la pena renegar por lo que vale.
Si alguno puede aportar algún dato para determinar el año se lo voy a agradecer.

Saludos

Suponiendo que sea cierto, lo que te dijeron, podria ser asi, teniendo los datos de:

MARCA

MODELO

Nº DE SERIE

Luego con lo dicho, lo consultas en la fabrica, tambien puede ser en publicaciones como Magnum, a veces aparecen.

Consulta con estos datos en armerias, capaz q con fechas de facturas masomenos salen.

Lo otro que te puede servir es consultarlo con el propio RENAR, simplemente que un empleado se fije en pantalla un numero de serie parecido y se fije la fecha de empadronamiento, si por ejemplo, sale q es de 1985, ahi no hay problema. Justamente calculo que ellos mismos deben guiarse por sus propios registros comparandolos con lo que tiene registrado por los propios numeros (no el mismo, sino los inmediatamente anteriores o siguientes).

Para q se entienda mejor te pongo un ejemplo, si tu arma es:

ESCOPETA.

MARCA: PUMBAGARCHEX.

MODELO: SUPOSITORIEX.

Nº DE SERIE: 21341234.

El empleado del RENAR se fija en pantalla, alguna con los mismos datos pero con Nº de seri: 21341232 o tambien 21341238, o 21341235, si esos numeros estan empadronados en años 90, 88, 92, ahi quedate tranqui.

Si esos numeros estan empadronados en 2008, 2007 ó 2014, tapate el agugero del ogt.

Pero aun asi la cosa, no se si es el criterio que realmente tienen o te mandaron fruta, por las dudas averigua en todos lados.

Otra forma, es que si sabes cual fue la armeria, que le pidas los talonarios de facturas y empezar a revisar, creo que ni en pedo te los van a dar, pero preguntando quien sabe, en caso de q te digan si, cosa que no creo, vas a tardar un buen rato.

Mucha merd compañero!

Maximauser

Estoy reeleyendo el relato, no creo que sea tan complicado fijarse en los talonarios que no deben ser tantos si ya sabes que es del 91/93 y cual es la armeria.

Con paciencia, teniendolos, lo sacas antes de que termine una mañana.

Maximauser

Tambien, podes escribir a Magnum, Vida Salvaje, todas las publicaciones graficas de aca, los muchachos de FA (yo mande una consulta y todos respondieron muy bien) en la parte de entrada donde dice consultorio.

A su vez si andas cerca de Congreso podes consultar a Luis Marcotegui en su armeria, y si queres tambien le podes preguntar como deportivizar y cambiar el calibre de un Mauser 1891 al .50 BMG. :sm283:

cano8

Cita de: Maximauser en Junio 05, 2014, 10:12:05 PM
A su vez si andas cerca de Congreso podes consultar a Luis Marcotegui en su armeria, y si queres tambien le podes preguntar como deportivizar y cambiar el calibre de un Mauser 1891 al .50 BMG. :sm283:
JAJJAAAA sos bravo!!!

MarcosRodriguez

con el numero de serie tiene que saltar la ficha!
Este Maxi... :sm283: :sm283: :sm283:

Maximauser

Vos decis q me paso de revoluciones escribiendo? :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Es proporcional a los poquitos tragos de fernet en un asado :sm279:

Cuando escribo trato de informar todo lo que se asi se puede ayudar de la mejor forma, no pijoteo palabras ni ando con medias tintas sino uso el tintero entero.

Justamente vos tenes el mismo criterio q yo, por algo sos de los mejores tipos q conozco :sm328:

Maximauser

SV

Cita de: Maximauser en Agosto 26, 2015, 06:38:47 PM
Eze contanos que paso, ya que volviste!

Lo resolví fácil Maxi, la vendí al carajo así como estaba y que se encargue otro de romperse los cuernos, la verdad por lo que vale nueva no me quería complicar mucho...

calibre22magnum

Estimado SV

Si perdieron la documentación, que se hagan responsables.
Pasá por la armería y que te hagan una declaración de extravío en la policía, y con la declaración te vas al Renar.
Si no quieren hacer la declaración, cosa muy probable, explicales que no tenes más alternativas que denunciarlos en el Renar.

Saludos

Maximauser

Cita de: SV en Agosto 26, 2015, 09:31:46 PM

Lo resolví fácil Maxi, la vendí al carajo así como estaba y que se encargue otro de romperse los cuernos, la verdad por lo que vale nueva no me quería complicar mucho...

Compraste otro fierro de esos?

MarcosRodriguez

Cita de: SV en Agosto 26, 2015, 09:31:46 PM

No me extraña! :sm258: :sm258:

SV

Cita de: Marcos45 en Agosto 31, 2015, 09:11:55 PM
No me extraña! :sm258: :sm258:

Y que queres, no me iba a estar complicando mucho, tampoco era una Beretta silver Pigeon como para estar rompiéndome los cuernos

MarcosRodriguez

Cita de: SV en Septiembre 01, 2015, 08:52:32 AM

Y que queres, no me iba a estar complicando mucho, tampoco era una Beretta silver Pigeon como para estar rompiéndome los cuernos
y... la verdad que no! :sm138:

Maximauser

Eze, entonces, como te gusta hacerme escribir al repedon.