Gl 17 vs Gl 19 / Gen 3 vs Gen 4

Publicado por gblmnz, Junio 07, 2014, 08:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gblmnz

Hola como están, los voy a exprimir con dos consultas sencillas pero extensas.
El tema es que quiero incursionar en el tiro practico, pero como todo también va a estar en el placard de mi casa, o sea necesito un arma, deporte/defensa. Creo que por las dos opciones que tomo en ese sentido estoy encaminado.
He leido mucho sobre las principales diferencias entre la 17 y 19, las dos mas destacables, largo de cañon y 2 balas en favor de la GL17. Portabilidad y peso (Inapreciable) en favor de la 19.
En muchos lados hablan de precisión, pero humildemente, se lo adjudico mas al indio que a la flecha, teniendo en cuenta esta comparación.
Pero aca viene el tema,  y es la diferencia entre generaciones. Esta claro que estoy por gastar una plata, que no es poca, pero tampoco quiero meter la pata y por no esperar un mes equivocarme.
Que diferencia sustancial encuentran Uds entre la GEN 3 y la Gen 4, en cualquiera de los dos casos.
Yo por ahora tengo una tendencia en favor de la GL19, ya que los usos y practica no encuentro extrema ventaja entre una y otra pero es mas portable, aunque mi intensión no es ser Jhon Wayne.
Por otro lado, apelo a su conocimiento, tengo presupuesto de 4 armerias de capital y Bs as, pero a criterio de Uds, donde podre conseguir buen precio?.
Gracias por la ayuda.

Dielehrer

Yo compre G17 gen4 a mejor precio en gun shop... En monte grande (yo soy de caoital) ...


Dielehrer - G17

40sw

#2
A mi me gusta mas el tamaño de la G19, yo la definiría como casi una compacta, o directamente como compacta. Lejos de esos tamaños full size. Con la ventaja que le entra el cargador de la full size (G17) y tenés 17 pepas. Esto en cuanto a su uso como arma de defensa.

Releyendo mas atentamente el post, veo que mencionás que la querés para tiro práctico. Ahí sí consideraría un G17.

La G19 es más para defensa que para deporte. Me parece que la full size se lleva mejor con el tiro práctico, pero no te podría asesorar en eso, tendrías que escuchar la opinión de los muchachos que hacen tiro práctico, ellos te pueden decir si un G19 sirve para esa disciplina.

En cuanto a generación, cuando compré la mía tuve la opción de ir por la 3 gen o la 4 gen. Fuí por la 3 gen y no me arrepiento.

Slds.


javierpichot

Yo tengo una 17 y una 23, mas alla del calibre es el frame de la 19, me es mas comoda para tirar la 17, tengo mano grande, pero para llevar en la cintura o bolso la 23 es mejor

chotman

gen 3 vs. gen 4

el resorte recuperador doble de la 4 no lo tiene la 3, supuestamente hace que tenga menor retroceso
el grip es mas rugoso en la 4
el reten de cargador es mas grande en la 4
la terminacion de la corredera es opaca mientras que en la 3 no, supuestamente para un mejor agarre al accionar la corredera hacia atras desde la parte delantera de la misma (solo lo lei esto ultimo)

los primeros modelos de la 4 tenia problemas con ese resorte, pero en otro post ya se hablo de esto y usuarios de este foro no tuvieron problemas con eso. esta solucionado ya.

personalmente tengo una g17 gen 3, pero sigo con la idea de comprar una g23 gen 4 por esas cosas que nombre.
no se si me falta algo acerca de las diferencias...

saludos,
chot.

Aresius

Buenas, vengo a hacer de cuenta que se algo y dejo mi opinión... Entre las dos la diferencia más significativa está en el tamaño. Si vas a hacer tp común y corriente las dos te van a servir, pero si en algún  momento queres incursionar en otras cosas como tiro defensivo, idpa o alguna categoría dónde se usa el arma más bien oculta la 19 va demostrar que el tamaño significa mucho. Para defensa igual, si es para tener en casa, podes usar hasta un cañón, pero si algún día tenes que portar, pararte en la puerta, salir a la vereda mientras tu señora guarda el auto, o lo que sea, gana la 19 también. Después 2 tiros más o menos, o longitud del cañón no son diferencias muy significativas dado que ambas tienen buena capacidad y son pegadoras, más aún en las distancias que se manejan en una cancha de tp, o dentro de una casa en situaciones de defensa. Yo en lo personal miro con mucho cariño la 19, me gusta que sea compacta y que no sobre arma en mis manos. Sin duda será mi elección el día que pueda pagar una. En cuanto a generaciones, estoy desactualizado con las nuevas así que ahí no sabría decirte, lo único que puedo afirmar con seguridad es la gen 3 es muy muy aguantadora, he usado algunas con miles de tiros semanales y portadas durante años y pegan que da miedo. Es mas, esto es lo que me llevó a interesarme en glock porque antes no les tenia confianza. Saludos y suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


josepad1958

#6
Mira voy a hablar acerca de las generacion de Glock 2, la que en su momento me tocó evaluar para mi compra, en la que termine decantando en la G19.

No hago T.P., simplemente practico tiro plinking, y ensayo tiro defensivo en poligono y mi quinta. Hasta el momento con la Glock cero practica en situación real gracias a Dios, simplemente practica y cursos en poligono.

Me decante por la G19 oportunamente por su capacidad superior a nivel portable oculta, y ademas me resulta más comoda de llevar en el auto urbanamente, y a caballo en el monte.

oportunamente probé una G17 de un gendarme amigo, y la G19 de mi primo, y obviamente me calzó mejor la 19, ademas del plus que comenté anteriormente. Pero por las demas prestaciones creo que son similares. Repito mi evaluacion fue en la generacion 2, no tengo idea si habran cambios sustanciales entre est generacion y la generacion 3 o 4 que planteas, pero fue mi experiencia basada en mis necesidades de esos momentos.

gblmnz

Gente les agradezco todas las respuestas, es muy bueno y variado, y hay tantos gustos casi como respuestas, una ventaja extra que le veo a la Gen 3 son esos 3 o 4 mil pesos menos que cuesta, al menos por lo que vi yo en precios y como pretendo hacer un esfuerzo grande como para pagarla efectivo, me acerca mas al objetivo.
Entiend que con mi casi nula experiencia, por ahi es exagerado, pero siempre trato de buscar lo mejorcito posible que este a mi alcance.
Obviamente hay opciones muy buenas mas economicas, pero por ahi parezca una pavada, pero cuando era pendejo, siempre decia "Quiero una glock" jajaj al igual que en su momento me encantaba la beretta 92.
Hoy si bien me gustan muchisimo las armas, disto de ser fanatico, pero algo que creo es indudable es la calidad de la Glock.
La verdad que tengo miedo que en 6 meses no se pueda comprar mas nada, y si es cierto (Sin entrar en politica) que despues del mundial viene otro cachengue con el dolar, comprar estos Bichos importados se va a hacer muy cuesta arriba.

QUE ARMERIA EN CAPITAL O BS AS ME RECOMIENDAN, OBVIAMENTE POR SER CONFIABLES Y POR PRECIO.
Muchas gracias a todos.

condicionuno

Mi opinion: La G19 o 17 estan perfectas para lo que queres. Asi que elegi segun tu gusto. Por los tiros de diferencia no te preocupes, porque como te dijo .40sw, a la 19 le podes poner los cargadores de la 17 (y no a la inversa) y hasta un cargador de 33 si queres.
Yo hago IDPA, y tengo un par de compañeros que compiten con G26, asi que imaginate...
En cuanto a las generaciones, mi opcion es 100% a favor de la gen3. La 4 solo tiene como ventaja (y eso depende) que sse le pueden cambiar los backstraps, nada mas. Y estéticamente -para mi- es mucho mas linda la gen3. Y encima decis que valen unos miles menos...NI LO PIENSO!
Suerte con tu compra!

380

Metele a cualqueira de las dos g17 o g19 en mi caso la g17 solo me dio satisfacciones.

Pocotiempo

Te dejo un video que tal vez te sirva. Igual los muchachos ya hablaron.

Glock Gen 4 vs Gen 3 - Comparación:

Saludos!


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


escorpiano

Tene en cuenta algo muy importante como te dijo Javier Pichot  , si bien no hay mucha diferencia en el tamaño entre ambas , tene en cuenta el tamaño de tus manos  . Tengo G17 y G19 en Gen 3 , las 2  y yo mido 1,80 y por logica tengo manos grandes  , entre las 2 , la que mejor me calza es la 17  y si bien tambien uso la 19 , a la larga terminas acostumbrandote . Una cosa es que tu mano se acostumbre a empuñar algo chico y otra cosa es que pongas algo , adecuada a tu mano .  Las uso para poligono unicamente y no se sacan ventaja en presicion ninguna de las dos . Tomate el trabajo de empuñar las 2  y depende del tamaño de tus manos vas a notar la diferencia  , despues en tiro las 2 son iguales . Son armas muy nobles y que mantienen  su valor de reventa .-

nueces5

Hola, cuando hice el curso de TP un compañero tenia una G19 y yo una G17, en ese momento no estaban limitados a 15, los tiros por cargador. Asi que los que teniamos 17 le sacabamos ventaja.
Pegando no notamos diferencia, esa pistola era muy pegadora. Donde se le complicaba un poco era conseguir una funda de TP que se ajustara a la 19. Ahora hay mas oferta y seguro es mas facil conseguir algo.
Creo que son dos armas muy similares y con pocas diferencias objetivas.
Si fuera vos me fijaria que quiero hacer:
IDPA==>G19
ó
TP==>G17
Y asi se resume bien el consejo

gblmnz

Muchas gracias Muchachos, definitivamente empuñarla puede llegar a definir la situacion ya que mido 1.84 y mi mano es de generosas proporciones pero de finos, asi que solo voy a saber teniendo ambas.
por suerte los valores son similares a iguales.

Rula

Entre la 17 y la 19 yo que vos, voy a probarlas a ver como te queda en la mano, para TP podes usar cualquiera de las dos, yo tengo una 17 para TP con mira de fibra, reten extendido de cargador, de corredera y desconector. Tengo la 19 con miras de tritium y el resto toda original, esa la tengo para casa, pero apenas la compre para ablandarla un poco la use en TP y anda barbara, uso la misma funda que en la 17 una de Sinardi, el modelo viejo. Los cargadores le van los de la 17, pero como ahora en TP tenes la limitacion de 15 disparos, da igual.
En cuanto a si gen 3 o 4 yo compraria la mas barata, para que gastar mas si te va a dar el mismo resultado.

gblmnz

en una de las armerias tienen 1700 pesos de diferencia entre la gen 3 y la gen 4. Se justifica la diferencia?.
Saben si algunos pueden hacer los papeles y la entrega en el dia?, es decir yo tengo CLU pero si voy con el efectivo y me la puedo llevar?, es para no viajar dos veces.

Rula

Para mi no se justifica la diferencia de plata ni en pedo
Con respecto a traertela en el dia olvidate, imposible, metes el tramite y despues que entre al RENAR apareces publicado en la web por 15 dias para Control Ciudadano, despues de eso tenes otros tantos hasta que salga la tenencia definitiva, si o si tenes que hacer dos viajes o que te la envien.

gblmnz

Algo de eso me sospechaba, que bajon, pero bueno, creo que aun asi, por la diferencia que tengo en mi ciudad se sigue justificando.
Ya les contare que hice.