Duda de como obtener un Certificado de Estado Registral

Publicado por rodmagan, Octubre 05, 2009, 09:59:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rodmagan

Hola, tengo un duda, se me dio la posibilidad de comprarle a una señora pistola 9mm que le quedo del difunto marido.
El tema es que ella no encuentra los papeles, ni tarjeta verde ni nada...!!, es gente "de buen pasar" sin necesidad de tener nada por izquierda.

Me dijeron telefonicamente en el Renar que tenia que de llenar un 05 y con una declaracion jurada donde manifieste mi légitimo interes, declarando quien la tiene y que la heredo, etc.. Y que despues me contestan, o NO.!!!

Es así? alguien tienen una idea de que poner??

Gracias

defpear

#1
Mencioná lo que relatas arriba de tu post un poco mas floreado...

Marianeitor

#2
Yo estuve en una situacion parecida, comprar algo a la viuda, y resulta que lo que tienen que hacer, es una declaratoria de herederos, un certificado de defuncion y creo, una averiguacion de estado del arma. Con eso, si sos LU, se hace un reempadronamiento.
Esto no es al 100%, para que te digan mejor, acercate a la delegacion del RENEGAR (digo RENAR) mas cercana a tu domicilio y que te den todo bien por escrito, ya que a veces, varia segun la persona que te atiende...
Saludos...

rodmagan

#3
El tema es que, esta buena señora no encuentra los papeles del difunto.

Me dijeron que pidea con un 05 el estado registral del arma, pero acompañado con una nota.... ahi es donde tengo la duda.

Una nota diciendo que..? y además nombrando a esta señora, osea, si llegara a haber algun problema la estria mando al frente me explico???

Se acepta sujerencias...!!




PD:Odviamente que soy LU

Marianeitor

#4
Mmmmmm, ta jodido che... Vos sabes que esa duda la tuve siempre: me ofrecen un buen fierro, pero no tiene papeles. Si desconfias, te lo perdes, sino, buscas antecedentes, y si lo tiene, que pasa, quedas pegado???
De nuevo, me parece que lo mejor sera preguntar en el RENAR, a ver que te piden. Si fuese una carta, decile que te den algun "modelo", sino, escribi con el corazon  :sm241:
Saludos...

adrianor31

#5
El tema es que no vayan a lo de la pobre mujer y le incauten el fierro...

Habrá alguna forma de averiguar si el difunto era LU?

Saludos! :sm6:

rodmagan

#6
Lo unico que queda es explicarle claramente a esta señora y sus hijos... que si esa arma tuviera alguan denuncia o pedido de secuestro, habra que entregarla si o si.
Peroooo, si bien no son conocidos mios, es gente que tiene un "buen pasar" sin motivos para tener algo sucio..
En  fin, veremos


PD: La pistola es una Smith & Wesson model 39 cal 9mm, un modelo viejo, esta pasable, habria que renpavonar la corredera que se le pico.

Metro73

#7
Cita de: "rodmagan"Hola, tengo un duda, se me dio la posibilidad de comprarle a una señora pistola 9mm que le quedo del difunto marido.
El tema es que ella no encuentra los papeles, ni tarjeta verde ni nada...!!, es gente "de buen pasar" sin necesidad de tener nada por izquierda.

Me dijeron telefonicamente en el Renar que tenia que de llenar un 05 y con una declaracion jurada donde manifieste mi légitimo interes, declarando quien la tiene y que la heredo, etc.. Y que despues me contestan, o NO.!!!

Es así? alguien tienen una idea de que poner??

Gracias

Yo lo hice. Tenes que llenar el formulario de armas heredadas, la cual la tenes que completar con los datos de la Sra. y si tiene hijos, tenes que completar los datos de ellos en las filas de mas abajo del formulario. Una vez lleno... SIN FIRMAR, tenes que ir con toda esa parentela a una comisaria, con el certificado de defuncion del propietario y los documentos de los herederos. Ahi firman el formulario y el oficial que lo certifica, tiece que poner un sello por cada firma que hay en el formulario... algunos nabos ponen una sola firma abalando todo y eso no sirve. Ahi tambien certificas la transferencia del arma.

Ahora, con ese formulario de herederos firmado, la transferencia firmada, el certificado de defuncion, te vas al Renar y lo presentas... con fotocopia de documento de todos los del formulario de herederos..... y listo....

Suerte. Un abrazo.

rodmagan

#8
Gracias Metro73, la empece con el papeleo, tengo que hacer firmar a la viuda y a sus hijos, un amero que esta habilitado por el Renar me certificaría las firmas.

Despues falta la otra parte, llenar el formulario de Reempadronamiento, las 2 fotos y el  dictamen técnico registral.


Saludos

ovejero

#9
Cita de: "adrianor31"El tema es que no vayan a lo de la pobre mujer y le incauten el fierro...

Habrá alguna forma de averiguar si el difunto era LU?

Saludos! :sm6:

NADIE puede entrar a tu casa sin la orden de un juez.

miguelon61

#10
mira que facil saber que el difunto era leg usuario, por el numero de documento buscan en renar en la base de datos...

jorgemagnum

#11
Cita de: "miguelon61"mira que facil saber que el difunto era leg usuario, por el numero de documento buscan en renar en la base de datos...


A buen puerto vas por leña........
Si no la tienen clara con los vivos :sm198: