BLESBUCK.......CERRANDO EL PRIMER DIA......!!!!!

Publicado por guazupucu, Junio 08, 2014, 05:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Despues de haber cargado el Ñu, convinimos con el guía que lo mejor sería llevarlo hasta el galpón de campo y dejarlo allí ya que no costaba nada y todavía teníamos al menos cuatro o cinco horas mas de caza y el sol pegaba firme en la caja de la toyota........así que terminada esta operación nos largamos a escalar una gran meseta con la chata para tratar de encontrar orix en la planicie que genera la cima chata y como siempre mirar y remirar los faldeos para el Kudu.

Despues de una trepada infartante para novicios por una sendero de piedras casi vertical con la chata en doble y baja ganamos la cima chata y comenzamos a cazar otra vez.........el arribo de la chata a la cima provocó la huida de una gran tropa de Ñus, red hartebeest y blesbuck a la cual no le dimos importancia.......anduvimos un rato y muy lejos vimos un buena tropa de orix.........me parecían todos  lindos a lo lejos y con mi nula experiencia, a cualquiera le hubiera tirado sin dudarlo pero apenas percibieron algo salieron como demonios.
Nuevamente Johan lo instruccionó a Louie que se fueron en la chata junto a Kali y nosotros nos quedamos apostados ahí mismo bajo un frondoso arbol.........era facil saber lo que estaba sucediendo.......iban a ver si los podían hacer pasar cerca como para intentar un tiro.

Una hora despues Louie habla por radio y nos avisa que les hizo un buen rodeo y que la tropa viene a nuestro rumbo, no exacto pero a rumbo al fin, que íbamos a tener que corregir nosotros nuestra posición.
Nos paramos al lado del arbol y lejos venían como para pasar a unos 400 mts de donde estábamos.........salimos para achicar distancias tratando de ganar otro grupo de árboles para guarecernos pero algo pasó y los orix aceleraron y se habrieron mas pasándonos a plena carrera y a no menos de 500 mts.........chance terminada.
Llamamos por radio a Louie para que nos busque con la chata otra vez ya que estabamos promediando la tarde y como para cerrar el primer día de caza.

De vuelta ya en la chata y encarando como para bajar de vuelta la meseta vemos como a 500 mts dos Blesbucks solitarios perderse en un bajo.........macho y hembra dijo el guía, el macho es para tirar, vamos.......??........vamos nomas le dije, la chata quedó ahí nomas, nos bajamos y salimos al tranco para el bajo a ver si los sorprendíamos.
Llegamos al borde del bajo y los vimos como a 300mts tranquilos..........estan tranqui dijo Johan, tiramos casi seguro.........comenzamos a agacharnos y andar hacia unos matorrales que nos permitirían achicar 150 mts mas.........los blesbucks iban a su vez al tranco manso así que cuando llegamos a los matorrales los seguíamos teniendo a 300 o mas metros, seguían careando contra el viento..........otra carrera agachada hasta otros arbustos y ahí si les ganamos algo de metraje ya que iban tranqui viento arriba y nosotros por detras.

Una vez en los arbustos Johan armó el trípode.........habrá 100 mts le dije a Johan........???........yo sabía que eran 200 pero siempre me gustaba decirle.........habrá 100 mts ?? fuera la distancia que fuere........entonces el me miraba y se reía, me decía nó, y me daba su estimación real, yo le daba la mía y luego la cotejaba con el Bushnell........juego de guías........es lindo estimar distancias a campo.........los bichos se quedaron parados por que algo vieron y miraban en nuestra dirección.........luego se calmaron y quedaron ahí nomas......apoyé el Musgrave en el trípode y Johan se paró a mi lado y me apoyé en el también........como lo ves me preguntó.........perfecto dije, cuanto hay...........midió........207 mts me dijo...........ok, a tirar........el rifle te va a quedar 2 pulgadas abajo así que corregí un mínimo me indicó.

Explotó el .308 finalmente.......el Blesbuck pegó un respingo, galopó diez metros y de cabeza al piso........Johan exclamaba heart shoot una y otra vez.......nos felicitamos y comenzamos a desandar los 207 mts que nos separaban.........la hembra se quedo a unos 30 mts del macho caído y solo cuando llegamos a unos 100 mts se fue al galope y se perdió en la planicie.

Finalmente llegamos.......estaba bien muerto, el tiro había sido bueno por suerte..........ya cerrabamos el primer día de caza en Africa...........

Una vez llegada la camioneta que estaba a la espera del descenlace hicimos las fotos pertinentes..........

El trofeo y en companía del carismático pistero Kali..........

El tiro finalmente había quedado bien acomodado.........

Ya había cerrado el primer día de caza.....ahora sí, a relajarse, por que no..........un disfrute........

Desde ese día sería una constante......todas las tardes al terminar de cazar, los 45 min o una hora de viaje de los campos hasta el lodge para mi serían una fiesta en la chata de cerveza Castle Lite y chocolate Kit Kat............que vida.........!!!!!!!!

El primer día había terminado con éxito, ya veía tambien que el viaje de caza colmaría mis espectativas........de los bichos que cacé y por lo que pude ver allá el Ñu y el Blesbuck fueron los mas fáciles de cazar y entiendo que es por sus conductas de vida y características........los días de caza eran un disfrute total, cazaba 10 horas por día mínimo, solo al final de la cacería por la tarde tomaba algunas cervezas, unos tragos al llegar al lodge, cena y otros tragos despues de la cena.........no podía pedir mas.......estaba en el paraíso terrenal...........

Saludos amigos.........!!!!!!!!

ceska zbrojovka

¡Un placer leer sus experiencias africanas Guazu!...Posesiona al lector en el lugar de los hechos! ¡Cerveza con chocolate!...siempre se aprende algo nuevo! Saludos amigazo.

ppk

Lindo bichín Fer.. :sm328:

Lo que sí,  :sm84:  te robaron el volante de la chata.....que cagada. :sm220: :sm220:

Abrazo.

pikeernie

Guazu, ya te lo dije en otro post y te lo vuelvo a repetir, dedicate a la escritura, vas a poder cazar todo lo que quieras sentado comodamente delante de la computadora y ademas vas a poder dedicarte mucho mas tiempo a escribir, despues armamos todo y hacemos un buen libro, ya tengo el titulo " LAS ANDANZAS DEL EXIMIO CAZADOR GUAZU " , vamos a vender mas que los libros de
Domenech.  :sm328: :sm283:, nuevamente un lujo el relato. abrazo, Pikeernie.

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Junio 08, 2014, 06:56:03 PM
¡Un placer leer sus experiencias africanas Guazu!...Posesiona al lector en el lugar de los hechos! ¡Cerveza con chocolate!...siempre se aprende algo nuevo! Saludos amigazo.

Aaaamigo Cezka......esa cerveza era bien amarga a pesar de ser lite y con el Kit Kat descubrí una combinación como pocas jajajaja......era una alegría en la chata a la hora de volver a la tarde para el lodge........truck happy hour que le dicen jajajaja.........gracias por sus comentarios compañero.......!!!!!!

Saludos......!!!!!

Cita de: ppk en Junio 08, 2014, 07:06:55 PM
Lindo bichín Fer.. :sm328:

Lo que sí,  :sm84:  te robaron el volante de la chata.....que cagada. :sm220: :sm220:

Abrazo.

Jajajajaja Enri, que cosa jodida.......nunca lo hubiera creido......me pasé 10 días con el corazón en la boca viendo a todos los vehículos venir del lado equivocado que lo parió......es mas, me tocó manejar......un día el patrón Mynard me dice.....esta tarde cuendo vuelven del campo te animas a traerte una chata que hay que retirar del taller......???......claro que sí........Johan siguió en su toyota y yo me vine a bordo de un land cruiser con el pequeño Louie........cuando veía los camiones mounstro del otro lado no sabía para donde disparar......el pendejo Louie se agarraba la cabeza pero todavía no tenía carnet y solo manejaba en el campo.........lo peor......cuando doblas en algún cruce o bocacalle  y te vas a tu mano pero en realidad estas al revez.......dejame de joder......de locos eso de manejar por la mano contraria jajajajaja!!!!!!!

Gracias Enri un abrazo......!!!!

Cita de: pikeernie en Junio 08, 2014, 07:09:21 PM
Guazu, ya te lo dije en otro post y te lo vuelvo a repetir, dedicate a la escritura, vas a poder cazar todo lo que quieras sentado comodamente delante de la computadora y ademas vas a poder dedicarte mucho mas tiempo a escribir, despues armamos todo y hacemos un buen libro, ya tengo el titulo " LAS ANDANZAS DEL EXIMIO CAZADOR GUAZU " , vamos a vender mas que los libros de
Domenech.  :sm328: :sm283:, nuevamente un lujo el relato. abrazo, Pikeernie.

Querido Pikeernie......para mi ya es una alegría que aquí unos pocos se entretengan un poco con estos relatos y yo mas que agradecido de poder y tener donde compartirlos........un placer.......y como ested dice.......si Domenech vende libros.........jajajaja..........seguiremos entreteniendonos.......... :)

Muchas gracias Vecino de Ramos Mejía..........abrazo.......!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: ceska zbrojovka en Junio 08, 2014, 06:56:03 PM
MAÑANA MISMO PRUEBO!!!! :sm138: :sm138:
que queres que haga, Guazu? que te comente de la caceria??? DEJA, DEMASAIDA ENVIDIA DE LA MALA, QUE TE HACE DESEAR PORQUERIAS!!! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm311: :sm311: :sm311:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Junio 08, 2014, 07:43:01 PM
MAÑANA MISMO PRUEBO!!!! :sm138: :sm138:
que queres que haga, Guazu? que te comente de la caceria??? DEJA, DEMASAIDA ENVIDIA DE LA MALA, QUE TE HACE DESEAR PORQUERIAS!!! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm311: :sm311: :sm311:

Marcos hermano.........no hace falta que comentes nada......para mi ya es un grande placer tenerte en el posteo, que lo leas y divertirnos un rato......para mi eso ya es todo amigo.......yo sabía antes de ir que esto es una vez en la vida y de pedo, al menos para mí.......quizas por eso lo valla contando con esta alegría.........!!!!!

Un abrazo viejo guía......sabes lo que te aprecio.......!!!!!

MarcosRodriguez

Pero no, amigazo! Era joda nomas...
El tema es que me emociono tanto con los relatos, (porque contas todo de tal manera que me hace estar alla aunque no lo haya vivido... y puta que me dan ganas de compartir algo asi con vos!!! :sm179: :sm179:) que no puedo decir nada! solo me regodeo en esos detallitos (la cerveza con chocolate) y me rio con eso!...
Algun dia... ALGUN DIA.... :sm138: :sm138:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Junio 08, 2014, 08:08:52 PM
Pero no, amigazo! Era joda nomas...
El tema es que me emociono tanto con los relatos, (porque contas todo de tal manera que me hace estar alla aunque no lo haya vivido... y puta que me dan ganas de compartir algo asi con vos!!! :sm179: :sm179:) que no puedo decir nada! solo me regodeo en esos detallitos (la cerveza con chocolate) y me rio con eso!...
Algun dia... ALGUN DIA.... :sm138: :sm138:

Marcos......por supuesto, a buen entendedor pocas palabras jajajaja.....aparte me das otra vez pie para decirte algo que quizas ni me creas......me acordaba de vos por lo siguiente.......me reía solo......el guía me decía de que te reís......de nada......demasiado largo de explicar........pensaba, si estoy haciendo todo esto con un 308 y las balas mas pedorras del planeta.......que no haría el "LOCO MARCOS" acá con su "OBSOLETO" y recargas propias jajajajaja......decimelo vos jajajajaja!!!!!!!.......yo te diría que...........demasiado rifle jajajajaja........o nó....????

Abrazo Marquiño......!!!!!

MarcosRodriguez

OBVIAMENTE
Y ni lo pienso... le confio el 100% a mi viejo y obsoleto 7,65... lo que no cae con una punta de 180 grs a 2500 fs... NO EXISTE... :sm283: :sm283: :sm283:
ademas, le pego en el ojoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! :sm311: :sm311:
Ayer, cazando con Nahuel (mi amigo del foro "mi aventura" y vecino...) el con su 30-06 y recargas mias... y yo con el "obsoleto"... concluimos que no hay diferencias tan notorias! y dejamos varios cadaveres en la caja!  :sm283: :sm283: :sm282: :sm282:

40sw

Que buen tiro, hay que poner un tiro ahí desde 207 m. ...  :sm138: El guía gritaba heart shoot y fue un heart shoot nomás...

Chapó!!!

MarcosRodriguez

si, un maestro, realmente!!! :sm137: :sm137:
NO ESPERABA MENOS!!! :sm138:

gustavogc3h

Hola fer.
Con un posteo de estos cada 10 días pasamos el invierno!!!!!!!!!! carajo.
Ya te lo dije, muy particular tu estilo de narración, detalles, y demás.
Felicitaciones.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el Ñu y el blesbuck, como también opino que uno de los animales mas difíciles es la cebra.
Abrazo grande.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Junio 08, 2014, 09:59:34 PM
Hola fer.
Con un posteo de estos cada 10 días pasamos el invierno!!!!!!!!!! carajo.
Ya te lo dije, muy particular tu estilo de narración, detalles, y demás.
Felicitaciones.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el Ñu y el blesbuck, como también opino que uno de los animales mas difíciles es la cebra.
Abrazo grande.

Hola Gus querido.........si opinas lo mismo entonces la apreciación que tuve allá fue correcta sobre los bichos.......quedate tranqui que vamos a pasar el invierno dijo alguien que no me acuerdo quien era jajajajaja la verdad que me encanta compartir estos con ustedes.......ya vendrá lo de la cebra, pero es verdad son lo mas desgraciado que puede haber.......la desconfianza, asustadizas y ariscas en su máxima expresión........!!!!

Gracias Gus por tus palabras y acá seguimos en la carrera.......!!!!!!

guazupucu

Cita de: 40sw en Junio 08, 2014, 09:06:20 PM
Que buen tiro, hay que poner un tiro ahí desde 207 m. ...  :sm138: El guía gritaba heart shoot y fue un heart shoot nomás...

Chapó!!!

Cita de: Marcos45 en Junio 08, 2014, 09:28:48 PM
si, un maestro, realmente!!! :sm137: :sm137:
NO ESPERABA MENOS!!! :sm138:

El tiro fue bien pegado realmente......el tema.......un bicho de ese tamaño a 200 mts con un rifle que pega finito y uno que tire bastante prolijo deberíamos andar bien.........el tiro mas largo que hice fue al impala a 220 mts y todo anduvo de 10......diría que casi que ni corregía........o sea que tiros de 300 mts no he hecho que es donde se podría empezar a hablar de tirar lejos.........lo cual demuestra que con un calibre standart no hay ningún problema para fauna mediana hasta los 250 mts sin tener que andar haciendo calculos trigonométricos.......!!!!!!

Saludos.....!!!!!

MarcosRodriguez

AMEN...
Y pensar que me he cansado de decirlo!
"lejos" es mas de 300 mts...
200? es un tiro NORMAL PARA UN FUSIL DE CAZA...
punto...
el resto, es denominado, en el campo como
"CHOTEZ"...
no hay calibre ni mira ni bala recargada que lo supere! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Junio 08, 2014, 10:46:36 PM
AMEN...
Y pensar que me he cansado de decirlo!
"lejos" es mas de 300 mts...
200? es un tiro NORMAL PARA UN FUSIL DE CAZA...
punto...
el resto, es denominado, en el campo como
"CHOTEZ"...
no hay calibre ni mira ni bala recargada que lo supere! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

No hay nada mas que agregar............. :)

Salutti.....!!!!!

40sw

Yo a 200 metros le puedo pegar al Obelisco.

Si le tiro a un bicho, se me puede llegar a morir de risa, o de viejo hasta que le acierte...

siete.6.cinco

que lujo guazu.. que sana envidia.. pero mirá ni mas ni menos que la que me genera cuando te vas a la temporada de brama y volves con los relatos..

Un placer leer las anecdotas... lo que si no se sabe si fuiste a cazar y de paso tomaste unas birras y wiscachos, o fuiste a tomar birras y wiscachos y de paso hiciste unos tiritos..jajja

guazupucu

Cita de: siete.6.cinco en Junio 10, 2014, 11:41:59 AM
que lujo guazu.. que sana envidia.. pero mirá ni mas ni menos que la que me genera cuando te vas a la temporada de brama y volves con los relatos..

Un placer leer las anecdotas... lo que si no se sabe si fuiste a cazar y de paso tomaste unas birras y wiscachos, o fuiste a tomar birras y wiscachos y de paso hiciste unos tiritos..jajja

Gracias amigo 7 6 5.......hace años ya que vengo compartiendo acá en el foro y la verdad que es un placer......en cuanto a lo otro te diría que fue un 70/30........de siete de la mañana a seis de la tarde cacería.........de seis de la tarde a doce de la noche coktail´s........a las seis de la tarde daba por abierto el bar........a como fuere.......!!!!!

Saludos amigo......!!!!!

Cita de: 40sw en Junio 09, 2014, 01:35:38 AM
Yo a 200 metros le puedo pegar al Obelisco.

Si le tiro a un bicho, se me puede llegar a morir de risa, o de viejo hasta que le acierte...

No te creas 40......con un poco de práctica se consigue pegar bastante bien a 200 mts en tiros de cacerías........!!!!!!

40sw

Cita de: guazupucu en Junio 10, 2014, 02:25:26 PM

No te creas 40......con un poco de práctica se consigue pegar bastante bien a 200 mts en tiros de cacerías........!!!!!!

Sabés lo que pasa, que el medio ambiente condiciona. Acá en la ciudad, donde vas a hacer un tiro de 200 metros?? Salvo que vayas a un polígono y tengas armas para ese tipo de tiro...

Acá la hipótesis de tiro va en rangos menores, los posibles enfrentamientos son otros.

Y no son cacerías, son otros tipos de hipótesis.

Me encantó el Ñu. Cuando lo tengas en tu casa, subite una foto del trofeo, a ver como quedó. Tenia una cornamente espectacular. Va a quedar bárbaro, lo quiero ver.

Abrazo amigo, un gusto tus relatos.

Federico

Muy bueno gazu!! :sm137:,,,hermoso bichito,,,,,,,,,,,me imagino que era un duelo de guias, quien calculaba mejor la distancia a ojo :sm244:

Respecto a los tiros largos,,,para mi 200mts,,es un tiro laaargo,,,,,pero con mi mauser con un shilbon que lo usan en la pampa cazan ñandues a 400mts y lo ven como algo normal :sm198:..y con puntas milicas :sm198:
es todo cuestion de practica y aca el poligono tiene 150 y dista mucho de lo que estar estar cazando

guazupucu

Cita de: Federico en Junio 10, 2014, 10:16:02 PM
Muy bueno gazu!! :sm137:,,,hermoso bichito,,,,,,,,,,,me imagino que era un duelo de guias, quien calculaba mejor la distancia a ojo :sm244:

Respecto a los tiros largos,,,para mi 200mts,,es un tiro laaargo,,,,,pero con mi mauser con un shilbon que lo usan en la pampa cazan ñandues a 400mts y lo ven como algo normal :sm198:..y con puntas milicas :sm198:
es todo cuestion de practica y aca el poligono tiene 150 y dista mucho de lo que estar estar cazando

Como decis Fede, todo cuestion de práctica.......si tiras o vas al campo de tanto en tanto, todo se hace mas cuesta arriba, estimar distancias a ojo y hasta tirar y pegar un tiro........si uno lo hace mas asiduamente, ya no es tan complicado y si es algo cotidiano ni hablar........como todas las cosas en la vida o no....??
Los Fusiles van bien y tienen un potencial tremendo, el asunto es que uno se lo pueda sacar y hacerlos rendir en el campo.......generalmente uno se queda mas corto que el fusil......!!!!!

Gracias por el comentario Fede.......un saludo amigo.......!!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: Federico en Junio 10, 2014, 10:16:02 PM

Es asi nomas! es todo lo que hacemos en el campo! Y cuando lo contamos, no nos creen! :sm307: :sm307:
Pero siempre dije lo mismo que el amigo Guazu... el fusil PUEDE, el tema es lo que hace el tirador!...
He visto que el 90% de esos locos que le pegan a un plumero a 350 o 400 mts, ven un chancho en la picada a 200 y dicen "ESTA LEJOS!!! VAMOS A ACERCARNOS"... :sm340: :sm340: :sm340: para mi es mas facil el chancho! pero todo pasa por los nervios, plumeros ves a cada rato, JABALIES, NO... y nadie le quiere piifiar! :sm138:

carlin

como venimos,una mejor que otra...dale con otra que ya se me terminanlos cuentos tuyos..
y hasta el 19 estoy firme aca,
el 20 en el campo y a la gûelta espero contar algo..
agrego a los bartulos chocolate,pa bajar con la birra.. :sm15: :sm15:  :) :)