quiero comprar una pistola¡¡¡

Publicado por mmp, Junio 08, 2014, 10:56:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmp

como les va muchachos me quiero iniciar en el mundo de las armas cortas y tengo la intencion de comprar una pistola ....me ofrecieron la bersa thunder pro 9 mm y 40 ...el arma la quiero para el poligono y para el hogar ( aunque para este ultimo antes de agarrar la pistola tengo una Mossberg 500 persuader ).Bueno desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar a la eleccion del arma y del calibre o si tienen alguna sugerencia en cuanto a la marca ..muchas gracias :sm260:

calibre22magnum

#1
Estimado mmp

La Bersa 9mm anda bien, tengo una t9 y la 9UC, sin ningún tipo de dramas. Si es 0KM no tiene dramas, ahora si es de segunda mano, bueno,... hacela revisar por alguien que entienda de armas.
Pero para iniciarte en armas cortas, el ideal es la Bersa .22 LR, maquinita noble, de precio muy bueno en relación a las prestaciones, y es toda una escuela.
Sin contar la economía de tirar con balas de .22 para prácticas y dejar las 9 mm arriba para defensa.
Saludos y éxito en la elección.

yunke

Todo va en el presupuesto que manejes y en cuanto queres gastar en el arma y las municiones.

Bersa tiene a favor la garantia y el precio. De ahi para arriba podes gastar lo que quieras. Si podes proba varias marcas y fijate lo que te guste y te quede comodo.

Personalmente no compraria una 40, iria por 9 o 45.

Rula

Primero habria que saber que presupuesto manejas y de ahi empezar a hablar, porque la variedad de precios es muchisima desde 5 y monedas la Bersa hasta 12 lucas la Glock, pasando por 8 creo que Tanfo, y despues es importantisimo que puedas probar el empuñe de la pistola, en mi caso particular la Bersa me resulta muy gruesa, la Tanfo me encanta el empuñe y la glock me queda bien y es la que uso.

mmp

si pequeño detalle el mio mi presupuesto se ajusta a la bersa y por lo q vi de ahi el salto es a una tanfoglio con unos 3 a 4 mil pesos mas aproximadamente .Probe una bersa 9 mm y me gusto tal vez pork fue la primera vez y es como cuando tenes un auto viejo y te subis a un 0km q te gusta cualquiera mientras sea nuevo jajaja ..bueno les agradezco mucho muchachos y me orientare hacia una bersa pro thunder 9 mm de ser posible la bi tono .

aletiro

Estimado, como dicen los muchachos, primero fijate el calibre. Si es para polígono y defensa creo que el 9mm cumple muy bien, pero si es polígino unicamente un 22 lr sobra y te permite tirar mucho más por la economía.

Una vez seleccionado el calibre, sigue el tema empuñe/grip. Acá es cuestión de ir a las armerías pedir que te muestren las pistolas y empuñar. Si hay posibilidad de que algún conocido te lleve al polígono es mejor, tal vez puedas alquilar una pistola u algún alma caritativa te preste unos tiros para que veas y compares.

No se como está la cosa ahora pero algo excelente son las FM 95 Classic. Esa tiene un hermoso empuñe para mi mano. Yo tuve la Bersa T9 y me quedaba algo grande, ahora tengo la Tanfoglio Combat y es un guante para mi mano, es excelente, pero el tema es el precio.

Con la Bersa tengo muy buenos recuerdos y la extraño porque era bi tono y era hermosa, además era una máquinita. La Tanfo es espectacular también y con ella agrupo mejor, pero es fina y no admite recargas. Con la Bersa le ponía Magtech, FM, Waffen y Decor. Con la Tanfo solo Magtech y FM.

Si el presupuesto es para una Bersa, fijate si conseguís una FM 95 classic y así comparás cual te cierra mejor.

jorgemagnum

Cita de: aletiro en Junio 09, 2014, 05:01:49 PM
Estimado, como dicen los muchachos, primero fijate el calibre. Si es para polígono y defensa creo que el 9mm cumple muy bien, pero si es polígino unicamente un 22 lr sobra y te permite tirar mucho más por la economía.

Una vez seleccionado el calibre, sigue el tema empuñe/grip. Acá es cuestión de ir a las armerías pedir que te muestren las pistolas y empuñar. Si hay posibilidad de que algún conocido te lleve al polígono es mejor, tal vez puedas alquilar una pistola u algún alma caritativa te preste unos tiros para que veas y compares.

No se como está la cosa ahora pero algo excelente son las FM 95 Classic. Esa tiene un hermoso empuñe para mi mano. Yo tuve la Bersa T9 y me quedaba algo grande, ahora tengo la Tanfoglio Combat y es un guante para mi mano, es excelente, pero el tema es el precio.

Con la Bersa tengo muy buenos recuerdos y la extraño porque era bi tono y era hermosa, además era una máquinita. La Tanfo es espectacular también y con ella agrupo mejor, pero es fina y no admite recargas. Con la Bersa le ponía Magtech, FM, Waffen y Decor. Con la Tanfo solo Magtech y FM.

Si el presupuesto es para una Bersa, fijate si conseguís una FM 95 classic y así comparás cual te cierra mejor.


Tengo dos Tanfoglio, una en 9 mm y otra en .45 y ningun problema con las recargas, es como si tirara con factory.-










OldRookie

Yo tampoco tengo problemas usando recargas en mi Tanfoglio, pero si tu presupuesto da para la Bersa T. dale tranquilo.

40sw

Respetuosamente disintiendo con Calibre22magnum, solo compraría una 22 para iniciar a un tirador junior o dama aprensiva a las armas.

Compraría 9 mm. La 9 para poligonear y defensa camina y hay muy buenas máquinas en ese calibre.

Las 40 son mi debilidad, así que me ahorro la opinión. Aunque no sé si la recomendaría como primera semiauto. Tampoco recomendaría para primera pistola una 45.

Con una 9 estás bien cubierto. Éxito en la compra.

Slds.

condicionuno

Tambien soy parcial por el 9mm. Si tu presupuesto es para una Bersa, sos como yo y te va a a costar comprar cada caja de munición. Y la muni .40 es bastante mas cara.
El 9mm va como piña, tanto para polígono como defensa. Y como ya tenes alguna experiencia con tu Mossberg, no te vas a asustar con la patadita del 9mm.
Lo único que si haria antes de decidirme, es probar la FM95, como te dijeron...y comparar el grip de cada una.
Suerte!

40sw

A mi me encantaba el grip de mi Thunder 40, creo que fué con el que mas feeling tuve.

Era hermosa mi BT40, muy estética, hermosa arma. Un agarre excepcional. Y yo no tengo manos grandes, pero ya venía de la Browning, que tiene un agarre sustancioso.

La Browning muy buen agarre también.

Las extraño.

esco61

Yo votaria browning 9mm como primera pistola .y como ultima tambien.

380

Si el dinero disponible es para una bersa entrale nomas, son buenas armas para poligono-defensa. Después si te pica el bicho podes ir avanzando a una Golck/Sig/tanfoglio. Pero arrancaría con bersa.

Las  FM nuevas están por los 7000 o mas y las Tanfo los u$s750/800, las Bersas 5000.

Busca precios porque hay mucha diferencia entre armerias.

KURTZ

Mira, mucho depende del presupuesto que tenes pensado para invertir en la compra y de este intimo gustito o idea que todos tenemos dando vueltas en nuestra cabeza, asi que como dicen los muchachos, economico Bersa de aca para arriba los que se te ocurra, F.M., Tanfoglio, Glock, Beretta, Browning, etc., lo que si te diria que sea en calibre 9 mm, calibre todavia accesible, no mucho, y apto para multiples funciones.
Saludos y suerte. :sm328:

esco61

Browning si se busca hay por menos. Y no necesariamente nueva.

Aunque yo no recomiendo la browning por precio.
Lo hago por el estilo de pistola. Comodidad, disponibilidad de repuestos y por que es realmente una muy buena pistola ya sea una belga o una nacional de los 90.
Hay cargadores y repuestos por todos lados, es toda de acero, los aparatos de punteria estan buenos para tiro de poligono.
Y es un verdadero clasico argentino.

Podes tener brownings de 400 dolares a raras de varios miles de dolares.

Si podes gastar en una belga buena, te la recomiendo, y si gastas en una barata nacional, te la recomiendo.

A mi me parece ideal para quien quiere empezar con pistola. De hecho es favorita de mujeres jajajaja.


Mixermaxpar

Tengo tres pistolas. Dos son Bersas y si bien me salieron buenas (las dos las compre muy baratas y usadas) puedo dar testimonio que son una loteria, porque eh visto tiradores en el poligono que asisto religiosamente estrenarlas con factorys y renegar con los aparatos de punteria o con el ciclado. Pero jamas compraria como unica pistola una accion simple como la Browing; ojo es gusto y conformismo personal.
Tanfoglio solo es mas caro que Bersa porque es importado y gracias al gobierno nac&pop pagamos la mitad o mas lo de esa procedencia.
Glock es indiscutible, pero no me gustan las armas sin seguro de aleta en algun lado.
Sig Sauer esta un pelin mas barato que la austriaca, en el modelo 2022 calibre 9mm pero es sospechosa la calco del numero de serie del arma.
En resumen, iria por Bersa y rezandole al dios de la polvora y el torno para que no tenga que volver a Ramos Mejia.

Suerte con la compra

DIEGO77

browning 9mm/ norinco 1911 y si llegas glock!

40sw


virgilio

Cita de: esco61 en Junio 10, 2014, 03:01:37 PM
Browning si se busca hay por menos. Y no necesariamente nueva.

Aunque yo no recomiendo la browning por precio.
Lo hago por el estilo de pistola. Comodidad, disponibilidad de repuestos y por que es realmente una muy buena pistola ya sea una belga o una nacional de los 90.
Hay cargadores y repuestos por todos lados, es toda de acero, los aparatos de punteria estan buenos para tiro de poligono.
Y es un verdadero clasico argentino.

Podes tener brownings de 400 dolares a raras de varios miles de dolares.

Si podes gastar en una belga buena, te la recomiendo, y si gastas en una barata nacional, te la recomiendo.

A mi me parece ideal para quien quiere empezar con pistola. De hecho es favorita de mujeres jajajaja.

coincido 100%.
aclaro que (por ahora  :)) no tengo brolin.
pero el consejo de esco61 es acertado!

aletiro

Cita de: jorgemagnum en Junio 09, 2014, 07:02:15 PM

Tengo dos Tanfoglio, una en 9 mm y otra en .45 y ningun problema con las recargas, es como si tirara con factory.-










Estimado Jorge, fue un poco determinante y generalista mi comentario sobre las recargas. El tema es que una vez probé unas Decor y el plomo de una estaba fuera de parámetros y no entraba la bala en la recámara. Por eso descarté las recargas comerciales. Distinto es el caso de un usuario que hace buenas y confiables recargas. Esas supongo que las tiene que disparar sin problemas.

jorgemagnum

Cita de: aletiro en Junio 18, 2014, 02:02:28 PM
Estimado Jorge, fue un poco determinante y generalista mi comentario sobre las recargas. El tema es que una vez probé unas Decor y el plomo de una estaba fuera de parámetros y no entraba la bala en la recámara. Por eso descarté las recargas comerciales. Distinto es el caso de un usuario que hace buenas y confiables recargas. Esas supongo que las tiene que disparar sin problemas.


Bueno aclarado el asunto, las recargas comerciales son una lotería, pero si querés volarte la cabeza seguí usando DECOR.
Ví como se queda atascado el proyectil en el cañón por falta de pólvora como así tambien volar correderas a causa de la "ingeniería" de 3G.-

Roberto Juan Ramos

Y Usted que opina de las WAFFEN? Yo las uso en 380 desde Febrero sin un problema. Puede llegar a pasar algo o acelerar el desgaste del arma? Muchas gracias MAGNUM.

condicionuno

Las recargas comerciales EN GENERAL son de calidad regular para abajo, asi que tene en cuenta eso cuando las uses. Si te falla el arma con alguna de ellas, es seguro que es culpa de la munición!

DIEGO77


Maximauser

A mi me encanta el 45 ACP, pero actualmente viendo las tablas y efectos practicos, aparte de que te entran mas confites, gana ampliamente el 40 S&W, sirve para todo.