Tiros desplazados a la derecha

Publicado por chotman, Junio 08, 2014, 11:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Consulto a ver si me pueden dar alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal.
Hacia rato que no tiraba con la CZ (y que no tiraba), cuando fui ayer y termine la sesion mire el blanco y practicamente todos los tiros estaban de la linea del medio a la derecha.

No es una cosa que se me van fuera de la figura, pero si es notorio que se desplazan y algo hago mal, que puede ser?

poco dedo en el disparado = tiros a la derecha (no es el caso, le mando un buen dedazo)
se me ocurre que con el pulgar izquierdo hare demasiada presion en el frame?

algun otro motivo que pueda ser?
Gracias.

MarcosRodriguez

Es dificil sin verte tirar! Y el arma corta no es mi fuerte che... :sm198:
Primero, apoyado en bolsas, fijate si los elementos de punteria estan bien! (se te puede haber corrido el alza)
De ahi en mas, puede ser un vicio de tiro! :sm328:

chotman

seguro es un vicio... un mal agarre o algo, el tema es que no se que es como para corregirlo.
y eso me molestaaaaaaaaaaaaaa jejeje

porque de ultima sabes lo que haces mal, listo, agarre la pistola como el ogt, le meti el dedo entero, me anticipe al retroceso y todo eso.
pero esto me descoloca, va en contra de cualquier tirador diestro como yo.

con la glock, tienen a irse a la derecha, con la cz a la izquierda, con la 1911... increiblemente no, salen directamente todos mal jajaja (mentira)

apuntando tranqui, digamos que mas o menos va a donde tiro.
tirando mas rapido ahi pasa eso...

seguire probando.

saludos,
chot.

MarcosRodriguez

apretas demasiado el dedo al disparar!
Es un error poco frecuente, pero pasa.
OJO! descontando que los elementos de punteria estan PERFECTOS... primero, corrobora eso!

Hercules2400

Dejando de lado problemas del arma lo veo como un problema de empuñadura/"dedazo". Estás controlando que el eje del arma prolongue el del brazo?

Aresius

La cola del disparador al regresar a su lugar despues del disparo debe ser acompañada con el dedo. Despues del disparo no tenes que levantar el dedo del disparador, si no, que el dedo debe volver acompañando el mismo, intentando que no despeguen uno de otro y siempre la presion la ejerce la parte de la uña del dedo. El famoso dedazo en muchos casos es por eso.
Otra es que, si sos diestro, la mano derecha debe mantener un buen grip, y apretar el disparador, pero siempre de manera suave y nada mas. La que debe aguantar el peso del arma debe ser la izquierda.
Si tu problema pasa con desenfunde incluido, ahi ya es solo practica... Horas de practica en seco y tirando lleva a sacar el arma bien empuñada.
Si te termina volviendo muy loco y no desculas que es, una buena receta es conseguirte alguna municion inerte y ponerla entremedio del cargador, sin mirar mucho donde esta, asi te toma por sorpresa, y vas tirando normal. Cuando esa bala no salga, al no tener explosion ni retroceso ni nada, vas a ver como se movio el arma cuando apretaste el disparador.

chotman

Cita de: Marcos45 en Junio 09, 2014, 12:04:10 AM
apretas demasiado el dedo al disparar!
Es un error poco frecuente, pero pasa.
OJO! descontando que los elementos de punteria estan PERFECTOS... primero, corrobora eso!

eso podria ser, la verdad no lo note tirando mas rapido, voy a probar la proxima.

chotman

Cita de: Hercules2400 en Junio 09, 2014, 12:17:42 AM
Dejando de lado problemas del arma lo veo como un problema de empuñadura/"dedazo". Estás controlando que el eje del arma prolongue el del brazo?

si te referis a que la pistola siga la misma linea del antebrazo si.
creo que el agarre es bueno, incluso no siento que se me resbale o suelte al tirar seguido y rapido.  pero evidentemente en ese momento algo hago mal.

chotman

Cita de: Aresius en Junio 09, 2014, 12:23:21 AM
La cola del disparador al regresar a su lugar despues del disparo debe ser acompañada con el dedo. Despues del disparo no tenes que levantar el dedo del disparador, si no, que el dedo debe volver acompañando el mismo, intentando que no despeguen uno de otro y siempre la presion la ejerce la parte de la uña del dedo. El famoso dedazo en muchos casos es por eso.
Otra es que, si sos diestro, la mano derecha debe mantener un buen grip, y apretar el disparador, pero siempre de manera suave y nada mas. La que debe aguantar el peso del arma debe ser la izquierda.
Si tu problema pasa con desenfunde incluido, ahi ya es solo practica... Horas de practica en seco y tirando lleva a sacar el arma bien empuñada.
Si te termina volviendo muy loco y no desculas que es, una buena receta es conseguirte alguna municion inerte y ponerla entremedio del cargador, sin mirar mucho donde esta, asi te toma por sorpresa, y vas tirando normal. Cuando esa bala no salga, al no tener explosion ni retroceso ni nada, vas a ver como se movio el arma cuando apretaste el disparador.

conocia lo de no despegar el dedo y no, no es con desenfunde.
el tema de las municiones inhertes tambien lo habia visto por ahi, incluso el ejercicio que decis. podria llevarlas la proxima y ver.

en definitiva como decia mas arriba, lo que me descoloca es que siendo diestro los tiros se me desvien a la derecha.

Aresius

Tendrias que pedirle a alguien que mas o menos tenga unos cuantos tiros hechos, que te mire como empuñas y disparas... capaz un tercero puede darse cuenta del error que vos no ves.
Otra opcion que te puede servir.

MarcosRodriguez

Cita de: Aresius en Junio 09, 2014, 12:23:21 AM
La cola del disparador al regresar a su lugar despues del disparo debe ser acompañada con el dedo. Despues del disparo no tenes que levantar el dedo del disparador, si no, que el dedo debe volver acompañando el mismo, intentando que no despeguen uno de otro y siempre la presion la ejerce la parte de la uña del dedo. El famoso dedazo en muchos casos es por eso.
Otra es que, si sos diestro, la mano derecha debe mantener un buen grip, y apretar el disparador, pero siempre de manera suave y nada mas. La que debe aguantar el peso del arma debe ser la izquierda.
Si tu problema pasa con desenfunde incluido, ahi ya es solo practica... Horas de practica en seco y tirando lleva a sacar el arma bien empuñada.
Si te termina volviendo muy loco y no desculas que es, una buena receta es conseguirte alguna municion inerte y ponerla entremedio del cargador, sin mirar mucho donde esta, asi te toma por sorpresa, y vas tirando normal. Cuando esa bala no salga, al no tener explosion ni retroceso ni nada, vas a ver como se movio el arma cuando apretaste el disparador.
MUY BUEN METODO!
Lo uso mucho para sacar "mañas" en fusil! :sm244: :sm138:

chotman

acabo de darme cuenta que estaba confundido en lo que dije... http://www.hhrg.org/correct.gif
demasiado dedo hace que se vayan a la derecha y poco dedo a la izquierda, dije y estaba convencido que era al reves.

intentare de nuevo y no descarto los snap caps que tengo por ahi al pedo.  :sm138:

saludos,
chot.

MarcosRodriguez

QUE LAS BALAS EN EL CARGADOR LAS PONGA OTRO... asi no sabes cual sale y cual NO...
Es la unica manera de "pulir la tecnica"... :sm328:

diegoafull

Chotman

El problema es que cambiaste una Glock por una CZ, ahora jorobate!!!! jajaja bueno, ahora hablando en serio:

Como dice mas arriba MARCOS45, el problema puede ser que apretas demasiado la cola del disparador, fijate que decis que se acentua cuando aceleras los tiros... y ahi de manera inconsciente ejerces mas presion. cuando aceleres los tiros aparte de empuñar firme con la izquierda, mantene lo mas rejalada que puedas la derecha.

Saludos!!




chotman

en realidad no la cambie, la glock no la vendi.
pero si, debe ser eso mismo que comentan. la proxima vere si se corrije.

saludos,
chot.

jorgemagnum

Chotman, fijate en este gráfico que puse en otro post, puede ser de gran ayuda:





chotman

mucho mejor este que el que me habia bajado yo en ingles.
por algun motivo como dije mas arriba crei era al reves, apretar demasiado haria que los tiros se desvien a la izquierda.

convencido de eso, ese dia no hacia mas que meterle dedo al disparador, con lo cual mas desviados se iban los tiros y mas me frustraba.

saludos,
chot.

jorgemagnum

Cita de: chotman en Junio 18, 2014, 06:15:38 PM
mucho mejor este que el que me habia bajado yo en ingles.
por algun motivo como dije mas arriba crei era al reves, apretar demasiado haria que los tiros se desvien a la izquierda.

convencido de eso, ese dia no hacia mas que meterle dedo al disparador, con lo cual mas desviados se iban los tiros y mas me frustraba.

saludos,
chot.


Te aclaro que éste gráfico es para mano derecha, hay otro para mano izquierda.-

calibre22magnum

#18
Estimado Chotman

Es indudable que es un dedazo, o tal vez una mala postura, que provoca desequilibrio.
Con todo respeto de los que comentaron, que indudablemente saben mucho de tiro.
Te quiero comentar mis humildes y paupérrimos conocimientos.
1°) El gatillo retrotraerlo con la "última" falange del dedo (creo que falangeta), las articulaciones absorven las fuerzas "extras" de la tenida. La concentración debe ser la mira.
2°) Ahora pasamos a la posición, es decir, buscar la mejor, pero la "propia". (Que es única)
     a) pararse con el arma en posición de tiro apuntando al blanco.
     b) cerrar los ojos, y mover el arma de izquierda a derecha varias veces, y estar atento a  cuando tiran los músculos de las costillas y ahí parar y volver. Es para ir buscando el punto medio.
     c) Recién ahí abrir los ojos y ver si estoy en linea con el blanco, y si hay deriva, corregir con el "movimiento de los pies", es decir girando todo el cuerpo, y no mover el brazo.
     ch)  volver con esta operación hasta que el cuerpo se acostumbre a la posición "ideal".
     d) Y el gran dilema es ¿que presión darle a la tenida?. Un gran tirador dijo una vez, que era como tener un  pajarito en el puño, lo suficientemente fuerte para que no se escape y lo suficientemente suave para no ahogarlo.
Con los ojos cerrados y atento al toque de los músculos es como encontraremos "nuestra postura ideal".
Y  la otra,... ya sé,... me van a saltar a la garganta, pero bueno,... aguantaremos,... hay que recurrir a cualquier pistolita de calibre .22 lr. Que por algo es calibre escuela. Reconozco que hay muchos tiradores que se ofenden si tiran con .22 lr, pero,... así es la cosa.
Saludos mi amigo y con la mejor onda.
PD: Hay más detalles para un buen tiro, estos son algunos.

chotman

Estimado calibre22, gracias por las aclaraciones.
Habia leido todo eso, la teoria siempre es perfecta pero la practica no tanto.

Me queda lo de "nuestra postura ideal" que en ingles lo escuche y lei como "natural point of aim".
Eso no lo termino de entender, tendria que profundizar un poco mas en el tema.

Digamos que nunca lo entendi muy bien, por tal motivo lo probe y seguramente lo hice mal pensando en "esto no me sirve para nada"

Pero bueno, mas alla de la falta de practica lo que mas me molesta es no saber el mootivo por el cual se desviaban los tiros.

saludos,
chot.