Me compré una carabina (vieja) nueva pero tengo un problema con las balas

Publicado por TeLaVoglioDire, Junio 11, 2014, 06:42:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Gente linda y altamente capacitada para responder a consultas, vengo con un problema.

Para situarlos, me compré una Carabina Mahely ST-700 nueva, aunque por el número de serie y por lo que me dijo el vendedor, son de un Stock de carabinas que tenían en la armería hace rato y las estaban rematando (o no, tampoco me la regalaron).

Hoy hice los trámites y se me ocurrió ir a probarla al polígono Cazadores del Oeste en Haedo. Me dieron blanco, me dieron un soporte para tenerla firme y poder regular las miras, y los protectores. Hasta ahí todo bien.

Fui con 3 balas diferentes, porque quería ver con cuales se llevaba mejor.

Remington (clásica punta cobreada)
Blazer
FM (punta hueca alta velocidad)

Si bien me di cuenta que la carabina se lleva mucho mejor con las Remington que con las Blazer, pero a su vez se lleva mil veces mejor con las Blazer que con las FM (las cuales me resultaron una verga atómica), con las TRES DIFERENTES BALAS tuve el mismo problema:

La primera bala que cargo tirando del gancho se traba. Pero se traba MAL, al punto que me rompió literlamente las puntas de las balas cortándolas. Acá pueden ver cómo dejó cada una de las balas, siendo Izquierda FM, Centro Remington y Derecha la Blazer:

Ahora bien, entrando la primer bala, no volvió a joder con ninguna de las demás balas tirando en semiautomático y cargando solita.

El tema es el siguiente, por lo que vi y le saqué foto. Cuando toma la bala y la perfila al cañón, no sé porqué la bala se desvía apenitas hacia la parte externa (está bien agarrada a la uña) e intenta introducir la bala con una diferencia notoria al centro, lo que hace que se trabe como se vé en esta foto:

Intenté hacer un círculo donde el rojo (y el rosado) simularían la entrada del caño, y la flecha roja el sentido que debería tomar la bala si estuviese centrado, y la flecha violeta/lila el sentido actual de la bala. Mi solución provisoria, empujo apenitas (sin hacer fuerza) la bala hacia dentro, y entra bien.

¿Soy yo?
¿El cargador está mal?
¿Algo dentro está descentrado?

Lo único que hice fue ponerle penetril, lo cual mejoró un 50% la carga de las balas, pero supongo que es porque toca la punta en el borde del caño y patina, pero sigue tomando mal la bala...

¿Consejo?

jctkd2004

Me parece que tendris que fijarte en la rampa que lleva la bala hasta la recamara, quizás el problema esta ahi, otra cosa puede ser que el cargador tenga uno de sus laterales un poco doblado o aplastado, eso hace que la bala se desvie casi cuando sale del todo y es por eso que no lo ves cuando la bala esta totalmente dentro del cargador.

blak

Te vino con un solo cargador ?
Antes de tocar nada primero la limpiaría bien, incluido el cargador, para sacarle la grasa que generalmente traen de fábrica y la probaría a ver que pasa, si sigue la falla probaría con otro cargador

TeLaVoglioDire

Cita de: blak en Junio 11, 2014, 07:21:14 PM
Te vino con un solo cargador ?
Antes de tocar nada primero la limpiaría bien, incluido el cargador, para sacarle la grasa que generalmente traen de fábrica y la probaría a ver que pasa, si sigue la falla probaría con otro cargador

Yo fui así como venía de fábrica con esa grasa medio blanca que tenía por todos lados. Ahora le puse penetril, que es mucho más ligero... vamos a ver si un par de días así empieza a acomodarse...

MarcosRodriguez

Loco, todo el problema lo tenes en el cargador
es como dijo jctkdnosecuanto (jejeje) las chapitas de los labios del cargador, son lo que guian las balas.
Lo mas raro es que pase cuando cargas "manual" y no despues... :sm340: :sm340: cuando deberia ser al reves!
POr lo cual, reviendo la situacion... no sera que la desembocas vos con el movimiento de la mano? porque es RARISIMO... o se traba siempre, o nunca... generalmente se traba en semi, cuando el mecanismo labura solito

TeLaVoglioDire

Cita de: Marcos45 en Junio 11, 2014, 09:13:38 PM
Loco, todo el problema lo tenes en el cargador
es como dijo jctkdnosecuanto (jejeje) las chapitas de los labios del cargador, son lo que guian las balas.
Lo mas raro es que pase cuando cargas "manual" y no despues... :sm340: :sm340: cuando deberia ser al reves!
POr lo cual, reviendo la situacion... no sera que la desembocas vos con el movimiento de la mano? porque es RARISIMO... o se traba siempre, o nunca... generalmente se traba en semi, cuando el mecanismo labura solito

Eso es lo que me resulta extraño. Tiro de la palanca y aparece la bala inclinada, suelto despacio y veo como se desvía. Las veces que solté rápido fue cuando la presión del sistema hizo que se clave contra el ángulo de entrada del caño y se doble el plomo de la bala. En semi automático nunca, ni con las FM que me agrupaban como EL ORTO, se trabó. Ni con esas. Siempre se trababa la primera carga...

carlos.masola

Estimado TeLaVoglioDire
Pregunto:
Siempre cargaste al máximo el cargador? Quiero decir si pusiste  la màxima cantidad de proyectiles que le caben y siempre hizo lo mismo al cargar la primera bala?
Como dijo Marcos aparentemente tenès un problema en el cargador.
Yo probarìa cargando con una o dos balas menos y ciclarìa la carabina para ver si mejora, Quizàs ya lo hiciste y no funcionò, si es asì, olvidalo. Tuve mas de una vez problemas con cargadores llenos "al màximo de proyectiles".
Saludos y suerte.

TeLaVoglioDire

Cita de: Italo-Suizo en Junio 11, 2014, 10:30:00 PM
Estimado TeLaVoglioDire
Pregunto:
Siempre cargaste al máximo el cargador? Quiero decir si pusiste  la màxima cantidad de proyectiles que le caben y siempre hizo lo mismo al cargar la primera bala?
Como dijo Marcos aparentemente tenès un problema en el cargador.
Yo probarìa cargando con una o dos balas menos y ciclarìa la carabina para ver si mejora, Quizàs ya lo hiciste y no funcionò, si es asì, olvidalo. Tuve mas de una vez problemas con cargadores llenos "al màximo de proyectiles".
Saludos y suerte.

No es un tema de cantidad de proyectiles, porque le cargue 10 o le cargue sólo una bala, esa que yo meto en la recámara, se traba. Las que mete solito el sistema, entran bien.

OSO

Cuando no se trababan, ¿Probaste sacar alguna muni y ver que no esté dañana?

Porque el que alimente no significa que la punta no esté hecha mierd@!!! igual

MarcosRodriguez

Eso estaba oensando, justamente... El sistema las "fuerza", y entran, pero por eso puede ser que no tenes buena agrupacion... entra la punta toda torcida! :sm307: :sm307:
Hay que rectificar las guas de ese cargador! :sm328:

TeLaVoglioDire

Cuando entra, entra bien, porque tiro de la palanca y saco las balas que entraron manual y no se doblan ni se rayan.

Ya que todos fueron por el lado del cargador al final le fui dando forma a las paletas que sostienen la bala en el cargador y ahora ingresa pero dejó de trabarse SOLO si cargo la bala DE GOLPE. No puedo accionar el mecanismo de a poco, tengo que soltar la palanca y que el sistema sólo con el tirón cargue la bala rápido y arriesgarme a que, o pase, o se clave y me rompa el plomo.

En dos fines de semana voy a probarla bien al campo y después les cuento, quizás usándola se acomode un poco porque al ser nueva está más dura que la mierda.  :sm84:

Gracias por la info...

MarcosRodriguez

Cita de: TeLaVoglioDire en Junio 12, 2014, 07:17:35 PM
Cuando entra, entra bien, porque tiro de la palanca y saco las balas que entraron manual y no se doblan ni se rayan.

Ya que todos fueron por el lado del cargador al final le fui dando forma a las paletas que sostienen la bala en el cargador y ahora ingresa pero dejó de trabarse SOLO si cargo la bala DE GOLPE. No puedo accionar el mecanismo de a poco, tengo que soltar la palanca y que el sistema sólo con el tirón cargue la bala rápido y arriesgarme a que, o pase, o se clave y me rompa el plomo.

En dos fines de semana voy a probarla bien al campo y después les cuento, quizás usándola se acomode un poco porque al ser nueva está más dura que la mierda.  :sm84:

Gracias por la info...
Lo resaltado en rojo: ES LO QUE HAY QUE HACER... de hecho, es lo mejor,,, aunque no parezca! lo mismo que pasa cuando tiras...
Lo verde...ES LO QUE VA A PASAR.... de usarla va a mejorar... :sm328:

TeLaVoglioDire

Cita de: Marcos45 en Junio 12, 2014, 07:23:31 PM
Lo resaltado en rojo: ES LO QUE HAY QUE HACER... de hecho, es lo mejor,,, aunque no parezca! lo mismo que pasa cuando tiras...
Lo verde...ES LO QUE VA A PASAR.... de usarla va a mejorar... :sm328:

Excelente... Espero no volver de Santa Fe con la carabina hecha mierda :P

Maximauser

Puede ser alguna o algunas cositas.

Que este mal la rampa elevadora.

Que no tome bien la muni los labios del cargador.

Que el cargador quede un cachitito más abajo de lo que debería estar.

Que el cargador, en términos científicos, este choto.

En algunos casos con una buena pinza y paciencia se puede.

Si el cargador queda un cachito abajo hay que subir el retén, o la mexicaneada, de pegarle un alambrecito o chapita del lado que sostiene el cargador.

Lo que me parece imposible es que por mugre haga semejante daño.

De cualquier forma hay q probar punto por punto.

Y sino buscar un buen armero.

TeLaVoglioDire

Cita de: Maximauser en Junio 12, 2014, 11:30:32 PM
Puede ser alguna o algunas cositas.

Que este mal la rampa elevadora.

Que no tome bien la muni los labios del cargador.

Que el cargador quede un cachitito más abajo de lo que debería estar.

Que el cargador, en términos científicos, este choto.

En algunos casos con una buena pinza y paciencia se puede.

Si el cargador queda un cachito abajo hay que subir el retén, o la mexicaneada, de pegarle un alambrecito o chapita del lado que sostiene el cargador.

Lo que me parece imposible es que por mugre haga semejante daño.

De cualquier forma hay q probar punto por punto.

Y sino buscar un buen armero.

Gracias. Voy a ir a probarla al campo tranquilo, con buena luz de día, porque en el polígono tampoco me podía tomar 5 horas para probar y probar y probar. Después veré si funciona mejor. La rampa es fija, si llega a ser eso, debería llevarla a un armero, porque no tengo la más puta idea de como tocar eso.

GKawa

Cuando cargás, entran fácil? Parece resorte flojo. Muchos años en stock.

TeLaVoglioDire

Cita de: gkawa en Junio 15, 2014, 07:59:05 PM
Cuando cargás, entran fácil? Parece resorte flojo. Muchos años en stock.

Cuando yo cargo no entra, pero cuando se carga automáticamente sí. Igual ahora que estuve toqueteando el cargador, poniéndole penetril en todo el sistema, y cargando y descargando como 300 veces las balas, empezó a funcionar un poco mejor =)

GKawa

Cita de: TeLaVoglioDire en Junio 16, 2014, 09:05:07 PMCuando yo cargo no entra, pero cuando se carga automáticamente sí.
Me refería a cuando las ponés en el cargador. Si está sucio te puede hacer el mismo efecto, no tiene tensión la teja.
No me acuerdo como es ese cargador pero seguro se puede desarmar como para darle una buena limpiada.

germany.yeah

Cita de: TeLaVoglioDire en Junio 16, 2014, 09:05:07 PM
Cuando yo cargo no entra, pero cuando se carga automáticamente sí. Igual ahora que estuve toqueteando el cargador, poniéndole penetril en todo el sistema, y cargando y descargando como 300 veces las balas, empezó a funcionar un poco mejor =)

Seguro debe tener grasa seca y mugre del año del pedotten.. si la teja es metalica , metelo en nafta un par de minutos y secalo despues..vas a ver como anda de 10.

Jabali45

Hola Amigo, Lo primero que haria antes de ir al campo es METERLO EN NAFTA (hassta aqui cioncido) pero un rato largo. Lo que es mas, despues de sacarlo le meteria un cepillito de cerda y le daria masa. Me parece que es problema de resorte mas que de rampa o chapitas guias. le creo a la mugre del año del jopo mas que a un detalle de torcion inadecuada. Mas esmero y menos penetril, je Abrazo.