Bersa BPCC o Bersa Thunder 380 ?

Publicado por 8BIT, Junio 11, 2014, 07:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

8BIT

Hola. Quisiera conocer sus opiniones. Aún la de aquellos que me digan, la mejor es la Glock, a pesar de que no me va a ayudar mucho.

Solo pido opiniones, no es un debate serio. Pero podría ponerse seria la cosa si uno tuviese que desenfundar con una de estas pistolas.

Digamos que el uso podría ser de portación oculta y no otra cosa. Y el dilema se toma en base a que a pesar del calibre inferior, la 380 es mas liviana y menos angulosa en sus miras.
La condición es que cualquiera de estas pistolas se tiene que usar sin seguro y con bala en recámara, así que eso también influye a la hora de llevarla encima.
¿Ventajas, desventajas?
¿Qué hay que sacrificar y que es imprescindible en una compacta de uso diario?


condicionuno

8BIT, La Bersa .380 es hermosa, sin dudas. Pero la BP...me encantó!
La diferencia de calibre...no me preocupa mucho que digamos, el .380 no es una cebita, justamente.
Las miras mas grandes de la bp me parece una ventaja, no una contra.
Yo elegiría la bp, porque el menor costo de la munición me permitiría practicar mucho mas (pero eso es un tema mio, que soy mas pobre que la flia Ingalls) porque despues de todo a las dos las veo bien aptas para portación oculta.

yunke

hoy hable esto mismo con sinardi. la bp no me gusta por dos motivod, uno es que carga poco y otra la estética. Yo iria por la 380, PERO... lo que dice condicion uno es muy cierto, la municion de 9 es mas barata y si recargas o conseguis un amigo que te banque, vas a poder practicar mas.
Agrego una opcion, porque no una mini thunder 9?

esco61

A pesar de que prefiero el 9 como calibre ante el .380... en bersa y en esos modelos iria por la .380cc
Me parece mejor pistola tomando en cuenta todo.
La confiabilidad de esa pistolita es a toda prueba. Y me parece que es un factor a tener en cuenta. Eso si, usa toda la municion ya que no puedo decir lo mismo del calibre.

calibre22magnum

Desde mi punto de vista las dos son muy buenas, son las dos portables y se hace dificil establecer diferencias por lo técnico. Únicamente por aceptación de diseño y mayor eficacia de "tenida" y empuñe, del usuario.
Creo que la diferencia se establece por la munición. ¿Dónde puede ser utilizada?
La 9/19 es muy veloz, y perforante., en cambio la 9 corto, que también es un 9 mm, más lenta y no tan perforante.
La 9/19 para distancias largas y en lugares abiertos y la 9 corto para lugares cerrados o distancias cortas, y que no complique el disparo con los rebotes y perforaciones de los paneles actuales de "construcción en seco".
A favor de la 380 hablaría la menor "patada" y menos "estampido" especialmente para lugares cerrados. Y a la menor "patada", mayor eficacia y velocidad en el segundo disparo.
Saludos
PD: Estoy esperando la tenencia de la 380 super, y este es parte del razonamiento que me hizo inclinar por este modelo. (Aclaro que tengo dos 9/19, y, opinión personal, hoy por hoy es el mejor calibre que existe por su amplitud de función). Dentro de 30 días +/-, hablaré con mayor precisión.

9_mm

Como calibre escogería el 9mm, como Arma...... La Bersa .380 (Diseño y funcionamiento mas que probado...... la otra es muy nuevita......).

juanclaro

la 380 de Bersa es uno de sus clásicos, es un arma recontraprobada, repuestos fáciles de conseguir, y si se busca un arma para portar oculta, por su forma redondeaba y tamaño es insuperable, aclaro, no me gusta ese calibre, y no es un arma que me compraría en el mediano plazo, si es como ultimo recurso,  o demás puede ser, creo que antes compraría un 38 spl que es mas potente, mecánica mas sencilla y mas fino aun...
Esta el recuerdo de la 380 que antes digo años 70 y parte de los 80 que se podía comprar así nomas, por eso su abundancia o herencias

8BIT

#7
Gracias a todos por sus opiniones.
La verdad es que es una elección difícil.
Por un lado, mi calibre usual es el 9x19, es el que uso semanalmente y al que tengo mayor acceso, por precio y por costumbre. Es la elección mas lógica. Ni hablar del poder disuasivo y la pegada que tiene "la 9"
Pero por otro lado, la 9 bpcc tiene martillo oculto (*) y no estoy habituado al sistema, que me genera desconfianza para portarlo con bala en recámara. Usarla con seguro puesto para que no se dispare, no es una opción.
El martillo expuesto de la 380 y su doble acción en el primer disparo, requiere de cierta presión para comprimir el resorte que me dá la tranquilidad que la aguja va a mantenerse en su sitio ante sacudidas o posibles golpes.

Al ser para uso cotidiano (por decirlo así) no es tanto problema la munición y su costo, ya que no practicaría taaaanto con con la compacta.
El peso y tamaño son mejores en la 380, pero el poder de fuego es mejor en la BPCC.
Y así estamos...

El tema de la Thunder Mini pasa porque es una pistola bastante mas pesada y mas musculosa, lo que hace más difícil su disimulo.
Como es para uso exclusivamente de portación oculta (quizá hasta dentro de un bolsillo) y para uso defensivo a extrema corta distancia, no me condiciona tanto el tema de las miras. Aunque unas miras mas al ras de la corredera corren menos riesgos de atascarse en la ropa en un desenfunde. Podría también evaluar lo del 38spl. pero no estoy acostumbrado al revólver y me condiciona su capacidad de munición y velocidad de recarga. Es muy posible que me maneje con un cargador de apoyo, ya que en cualquiera de las pistolas mencionadas es bien delgado.

Todavía tengo tiempo hasta decidirme y me falta hacer algunas pruebas en el polígono

(*) editado: la BP9cc no tiene martillo oculto, sino que su sistema de disparo es de aguja lanzada.

juanclaro

en la BPC , tenes que pensar en una funda que haga juego y de las buenas, como con las Glock, en la b380, llegado el caso extremo si la podes meter en el bolsillo de la campera y no se nota, con muni especial compensas la diferencia de la 9 para.
Como arma de ultimo recurso es sacar y tirar, lo de los seguros y montar el martillo, es un tema...sino te importa el cambio de municion y su valor, porque es repito arma de ultimo recurso creo que la B380.
Yo hoy no concibo, portar un arma sin funda.

Rula

Viste la 380 Plus que carga 13 pepas?

380

Esta es la que adquiri hace 3 meses y me la entregaron hace 1 mes 380 cc Niquel
Asi la llevo en la cintura para que te des una idea mido 1.80 peso 84 (creo que mas!!! pero eso es otro tema :sm18:)
La tengo todo el dia en la cintura y ni se nota!!!!!! ahora la tengo con magtech 95gr, pero voy a buscar alguna +p punta hueca.
 




Soy de mano chica, el dedo meñique queda en el aire, pero no me es incomodo para tirar.
Son 8+1 lo que carga, nada despreciable. Si bien ya tengo una 9mm (G17) para llevarla ya me estaba resultando incomodo y comprar una g19 o mas chica no da el presupuesto y a la g17 no la vendo ni loco porque esta nueva.





Si ya tenes una 9mm yo optaria por la 380 o un revolver chico en 38 spl.
Con el tema de municion, TODA ES CARA hasta el 22lr esta mas de $100.
La 380 magtech la pague $350 y la 9mm por lo menos en Avanzi estan al mismo precio.


8BIT

Todavía no la ví ni en fotos a la 380 plus. Ya la busco.
Yo también prefiero funda interna, una vez me tuve que sacar la 9 de adentro del pantalón, cerca de la rodilla!!! Pero que quepa en el bolsillo de una campera es un golazo.
Y a mi también me queda el meñique fuera de la cacha en la380 pero eso lo resolvería con un cargador extendido sin excepción.
Me es de mucha ayuda lo que vienen comentando, mil gracias a todos!

germany.yeah

y no pensaste la BP9CC en 380 que tiene tirito?

8BIT

Cita de: germany.yeah en Junio 12, 2014, 04:25:46 PM
y no pensaste la BP9CC en 380 que tiene tirito?


Y pero ahí tendría las dos "contras" en una sola pistola.
El calibre inferior en un sistema DAO al que no me acostumbro.
Lo ideal sería una 380 en 9 mm. 

Erwin Rommel

Muchachos, creo yo desde mi humilde opinion, que estan encarando el tema por el lado equivocado. Mi punto de vista es que ustedes tienen que reconocer la amenaza antes que esta lo sea y no preocuparse tanto por ocultar un arma, que les pueda llegar a resultar incomoda o insuficiente... he caminado por capital con media corredera de la sistema colt afuera de la campera y nadie se percato de ello.
La cuestion es corta, el que se da cuenta que llevan algo o es grata o es poli... y es ahí donde ustedes se tienen que haber dado cuenta antes, sobre que lado de la calle esta parado el que se dio cuenta... El resto de los mortales esta en una nube de pedos, en su mundo, con su telefonito, con sus mambos...
Si te sentis bien con una 380, ve por ella; si te queda comoda una mini thunder, la manejas bien y confias en ella, lleva esa; si te gusta la bp 9 bien por vos.
Yo porte durante 14 años la pt 92 (es como portar una pata de jamon crudo!!!!) al principio me re perseguia, despues me chupo un huevo... hoy pude ir un poco mas alla y me compre la g19, es un poco mas chica pero la uso con funda externa por lo que tampoco esta tan disimulada...
El tema es en estar atento uno, porque si vas boludeando y encima el fierro se nota...  :sm307:
PD.: tengo una calentura por una bersita 380...  :sm283: pero porque me gusta nomas, aparte de la g19 tengo un 38 spl 2" que podria usar de back up pero ando medio relajado ultimamente, solo llevo la g19 con hornady critical duty  :sm283:
Saludos muchachos  :sm328: espero no se tome a mal mi opinion...

javierpichot

Yo tuve mucho tiempo la 380, la cambie por la glock 23, que si bien es mas grande, como mi 380 era la viejita de acero, pesan lo mismo.
En cuanto al precio de municion, si recargas, con 380 te sale mas barato que 9mm te podes cansar de tirar

juanclaro

sos el que se toma el subte A??? en acoyte era? con el fierro en la cintura atras?... :sm63: te comento que es antirreglamentario...según el manual del policía de editorial Belgrano.

si es para ocultar, ultimo recurso b380 si es la super de 14 ya no para eso la bpc9, yo iria y voy a ir por esa mas adelante.

Erwin Rommel


8BIT

Gracias a todos, todo suma a la hora de decidir la compra.
Cuando logre tomar una decisión final, lo postearé por acá.
Gracias!!!

hhg1ar

Cita de: 8BIT en Junio 12, 2014, 11:14:47 AM
Pero por otro lado, la 9 bpcc tiene martillo oculto y no estoy habituado al sistema, que me genera desconfianza para portarlo con bala en recámara. Usarla con seguro puesto para que no se dispare, no es una opción.
El martillo expuesto de la 380 y su doble acción en el primer disparo, requiere de cierta presión para comprimir el resorte que me dá la tranquilidad que la aguja va a mantenerse en su sitio ante sacudidas o posibles golpes.

Al ser para uso cotidiano (por decirlo así) no es tanto problema la munición y su costo, ya que no practicaría taaaanto con con la compacta.


Yo tuve  una bersa 380 cc , una 380 super, una 380 acero y la bp, son todas diferentes
si tu idea es portarla por algun motivo siempre recomiendo que sea con un arma que estes SEGURO
si la bp por el tema del martillo te genera desconfianza, anda por la 380 (380cc es muyyyy linda y comoda)


Aresius

Mi humilde opinión, si es para defensa a extrema corta distancia, no pensaste en un . 357 hamerless? Un amigo tiene un Taurus así, con cachas de goma, inoxidable de 2" creo, muy lindo, y a esa distancia con 6 tiros de ese calibre es mas que suficiente. El que no tenga martillo a la vista lo hace muy portable y poco engorroso a la hora de desenfundar. En mi opinión, a corta distancia es mas importante que el arma sea simple y con buen stopping power que la cantidad de municiones que pueda llevar.

8BIT

Cita de: Aresius en Junio 26, 2014, 09:45:56 PM
Mi humilde opinión, si es para defensa a extrema corta distancia, no pensaste en un . 357 hamerless? Un amigo tiene un Taurus así, con cachas de goma, inoxidable de 2" creo, muy lindo, y a esa distancia con 6 tiros de ese calibre es mas que suficiente. El que no tenga martillo a la vista lo hace muy portable y poco engorroso a la hora de desenfundar. En mi opinión, a corta distancia es mas importante que el arma sea simple y con buen stopping power que la cantidad de municiones que pueda llevar.

Me gustan mucho los revólveres, y el .357 tuve el agrado de probarlo y me fascinó. Como patea, te sacude toda la caspa y te ahorrás la plata en masajes porque te descontractura todo jaja.
Lo compraría por mero gusto, para ir tranqui a la pedana o para tener en casita por si los orcos. Algún día lo voy a alcanzar.
Pero por muchas razones, lo que vaya a comprar va a ser una pistola.

Aresius

Ta bien, gustos son gustos, a mi en lo personal el revolver no me gusta, tuve uno en ese calibre, cortito, pero no hubo caso. Capaz te servía la idea. Si yo tuviera que portar para defensa, no bajaría del .45acp en una compacta. Pero repito, gustos son gustos.

calibre22magnum

#23
Estimado 380

Te comento que ya aparecieron los cargadores para las 380 de Bersa, con un apéndice en forma de meñiquera, no como las clásicas del .22, pero sirven para que el dedo meñique no quede flotando, y termine restando tenida.
En la página de Tirito se las puede ver.
La gran ventaja es que podes tener los dos modelos y aplicar el que más conviene en cada oportunidad.
Saludos
PD: Me olvidaba, son de una bala más es decir 9.

380

Cita de: calibre22magnum en Julio 01, 2014, 11:13:06 PM
Estimado 380

Te comento que ya aparecieron los cargadores para las 380 de Bersa, con un apéndice en forma de meñiquera, no como las clásicas del .22, pero sirven para que el dedo meñique no quede flotando, y termine restando tenida.
En la página de Tirito se las puede ver.
La gran ventaja es que podes tener los dos modelos y aplicar el que más conviene en cada oportunidad.
Saludos
PD: Me olvidaba, son de una bala más es decir 9.

Gracias por la info, la verdad tal vez me compre 1 para tener de compañia...... pá que el otro no se sienta solo.