info sobre DICTAMEN INTERNO RENAR

Publicado por juanclaro, Junio 23, 2014, 01:17:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

Alguien sabe bien sobre los requistos sobre este "dictamen interno" del RENAR para armas tipo 500 casuil o sks, si hay un limite en la antiguedad, o demás?
Muchas gracias

Garrison

Separemos los tantos, SKS no te van a dar porque hace unos años se armó lío con el tema de los cargadores quita y pon. Hacé de cuenta que el SKS para el renar es igual a un fusil de asalto cualquiera.

Dicho esto, para el tema de calibres que van con dictamen (.454 casull, 500 SW, 50 AE, etc) no necesitas nada raro. Te comento del caso más reciente que conozco, un tirador amigo metió los papeles el año pasado para un RUGER .454 y más o menos en un año le salió la tenencia. Basicamente el RENAR te pide que justifiques para que lo querés: este puso "para cazar" y listo. Ahora está esperando los papeles para un .480 ruger.
Otro tirador, que no conozco, tiene un .500 SW; por lo que doy fe que el tema del dictamen es lento, pero anda.

Sé que no lo preguntaste, pero el decreto 64/95 hasta hace un par de años salía pero, como dijo alguien que sabe mucho, "aceitando los mecanismos".  :sm315:

juanclaro

muchas gracias GARRISON!
o sea que tu amigo metio primero los papeles o pedido del dictamen interno y despues fue por el arma/compra?
y la antiguedad como LU cuanta? a partir de cuantos años vale?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Garrison

Cita de: juanclaro en Julio 01, 2014, 10:37:46 PM
muchas gracias GARRISON!
o sea que tu amigo metio primero los papeles o pedido del dictamen interno y despues fue por el arma/compra?
y la antiguedad como LU cuanta? a partir de cuantos años vale?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
No, primero compró el revólver y luego metió los papeles. Hasta donde sé no te piden una cierta antiguedad como LU.

Maximauser

El dictamen interno, según el muchacho de anteojos que esta sentado atrás en el escritorio de Gunparts, es pasable, te pueden llegar a pedir que estés afiliado a entidad de tiro mejor y cuenta favorable la antigüedad.

Llamalos.

werewolf

me pueden explicar que es dictamen interno??
que diferencia con el dec 64?

timothy sniper

Cita de: werewolf en Julio 03, 2014, 01:14:32 PM
me pueden explicar que es dictamen interno??
que diferencia con el dec 64?

El dictamen interno es para algunos calibres especificos y lo firma el director del renar....

el decreto es firmado por el ministro y lleva mucho mas burocracia y palanca....

OSO

El dictamen es para cuando no les da la cara para decirle al ministerio de defensa que el arma se encuentra en el decreto y que lo deben aprobar ellos. Porque según el decreto ese ministerio debería analizar si te corresponde un 22 mgm semiauto o un revolver un poco más potente que un 44 mgm.

werewolf

pero cualquiera es valido?
ponele que me garcho a la hermana del dir y me quiero comprar un fsl
me firma el dictamen y voy a la armeria?

timothy sniper

Cita de: werewolf en Julio 03, 2014, 03:09:30 PM
pero cualquiera es valido?
ponele que me garcho a la hermana del dir y me quiero comprar un fsl
me firma el dictamen y voy a la armeria?

no...el dictamen solo es valido para algunos calibres, tipo. 500 smith, .454 cassul y algunos mas....

todo lo que es semi si o si lleva decreto

Maximauser

A ver esto no es nada jodido entenderlo.

El decreto da un procedimiento por el cual intervienen 2 organismos: El Renar y el Ministerio de Seguridad, para armas largas semiauto mayor a 22LR con cargador removible, imposible de hecho. PUNTO.

El dictamen interno la propia palabra lo dice: I N T E R N O, clarisimo, solo interviene Renar, es una disposicion interna que dice que equipara al regimen del tramite del decreto a ciertas armas, como el 454 casul o el 500SW, pero DE HECHO ES INFINITAMENTE MAS FACIL EL EXITO DEL TRAMITE, con algunas boludeces como dije te dan la tenencia. PUNTO.

No hay que ser abogado con un doctorado en derecho registral de armas para entenderlo, de la misma forma que no hace falta ser un medico con un doctorado en medicina forense para saber que si se decapita a un ser humano se produce la muerte, no creo que sea necesario ser un ingerniero civil con un doctorado en megaconstrucciones para saber que si construyo un rascacielos reemplazando el hormigon por papel higienico usado con mucha caca, va a salir todo para el reverendisimo carajo.

Sigo con mas ejemplos magistrales?

Maximauser

Cita de: timothy sniper en Julio 03, 2014, 03:15:51 PM
no...el dictamen solo es valido para algunos calibres, tipo. 500 smith, .454 cassul y algunos mas....

todo lo que es semi si o si lleva decreto

No, SOLO LAS ARMAS LARGAS SEMIAUTO DE CALIBRE MAYOR A 22LR CON CARGADOR REMOVIBLE, salvo las escopetas.

Con lo del dictamen interno, me remito al mensaje anterior, destacando que es UNA DISPOSICION del propio Renar, que puede afectar a ciertas armas sean cortas o largas, ejemplo fusil Garand, revolver 454 Casul.

Una pistola 45 ACP SEMIAUTO sea de la marca o modelo que fuere esta fuera de ambas legislaciones.

Si hay mas dudas sigo in extensu.

werewolf

Maximauser

Cita de: werewolf en Julio 03, 2014, 04:39:33 PM
el garand no entra en el decreto

Obviamente no.

Lo que si por lo que me dijeron en varias armerias si entra en DICTAMEN.

Que como explique no es lo mismo que DECRETO.

juanclaro

BUENO justamente el GARAND no necesitaba nada de esto ni dictamen ni decreto, estuve a punto de comprar uno que tenia problemas por el cambio de cañon y cuando lo soluciono el hombre me pedia mas de lo hablado al principio me calente y lo deje ir.
Los sks comenzaron con este tema por el tema del kit para el cargador.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.

werewolf

cuanto te termino pidiendo por el garand?

juanclaro

arranco en 1200 y después 2000, creo que estuvo casi un año con ese tema.
Muy buen fusil, pegador, no sentía la patada, las miras ortopticas excelentes, mas cómodas que las del FAL.
Pero 2000 por un arma así me parece demasiado, se que están pidiendo mas ahora por un fusil similar, pero es por la situación distorsionada que ahora nos toca vivir.
El SKS que enviaron a destrucción pedían 900 dolares, claro tenia problemas de papeles me dirán, es cierto, pero bue.
Hoy nuevo 7000 dolares por un FAMAE nuevo me parece mucho, tal vez este equivocado y tendré que cambiar.

Maximauser

Hace varios meses en Miranda tenían un Garand, pregunté el precio, me dijeron que no lo tenían, pero masomenos podría andar en $ 30.000, saladito.

Obviamente saben que es el único o de los únicos fusiles semiauto que no van con putodecreto, entonces si uno lo quiere, lo hacen agachar.

werewolf

claro, ahi esta el tema
no hay
pedis lo que queres
encima tiene la ventaja de que no lleva decreto
pero si ves que un mauser esta 1000 verdes, no es tan loco el precio del garand
lo loco es que todo se fue a la mierda
si un die sale 1000 pesos!

Maximauser

Lo que voy a decir es de viejo gaga, ya se, pero hace masomenos 10 años la extinta armería La Pantera, vendía los Garand a $ 300, valía monedas, increíble e imprevisible lo que subió.

juanclaro

claro...que suba en pesos esta bien...pero inflacion en dolares...ya es demasiado! :sm179:

werewolf

vi la oportunidad y la tome

no tenia un mango, me gaste lo poco que tenia y quede medio en bolas. pero me los traje.
al final vendi todos, les saque sus diferencias y me quede solo con el que le falta el piston, tambien le faltaba la culata y no se que mas.
tambien tenia uno de culata clara, ese fue el 1ero que compre a $300, tampoco tenia un mango, tuve que vender una mira y con esa guita me fui, elegi el menos "pior" y me lo traje.
en total fueron 5, solo me quede con uno.
los tuve a todos con bayonetas y traje bayonetas de afuera, tanto  las coreanas como copias chinas de muy buena calidad.
cinturones portamuniciones varios y clips como para hacer dulce, kits de limpieza del que va en la culata.
todo eso quedo en el pasado, casi nada me quedo.

Maximauser

La mejor inversión! :sm137:

Lo tenes funcionando el que te quedo?

werewolf

el que me quedo, por eso me quedo, se ve que era un laburo a medio terminar.
caño nuevo, fosfato negro completo, tubo de gases nuevo, guardamanos nuevo.
yo tenia una culata (entre otras cosas que traje, tambien traje varias culatas), consegui un piston nuevo que trae grabado "7.62m/m" y listo, garand 0 metro.
ese no se va mas de aca

elreservista

Hay una nube de gases metanicos sobre el SKS, desconozco bien el caso, porque a mi no me toco. Hace poco, alguien puso a la venta dos SKS, no revente el chanchito, por cagazo a no tener nunca el dichoso SKS, pero se por terceros que a un LU se lo dieron y ya lo tiene consigo, supuestamente por dictamen, ya que es un LU actual sin Decreto ... asique pareceria ... solo por eso ... que salen, que pase magico hizo, no tengo la mas palida idea.