FACOCERO.......BUEN MARFIL......!!!!!!

Publicado por guazupucu, Junio 29, 2014, 09:44:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Aquella mañana cuando terminamos con el Kudu nos fuimos a dejarlo al fresco en los galpones del campo ya que teníamos todo el día de caza por delante, así que ahí lo dejamos ya despanzado para levantarlo a última hora.
Nos largamos derechito a la cima de una meseta a seguir con el Orix........otra figurita complicada........una vez arriba y andando vimos una linda tropa lejos, muy lejos..........a caminar, lo veía dificil por que la vegetación era sumamente escasa, de todas formas comenzamos el largo arrime.........de planta en planta, de arbusto en arbusto, aprovechando piedras y bajos naturales del terreno fuimos arrimando hasta llegar a unos quinientos metros y ahí fue donde ya no había mas nada con que taparse, los Orix, 500 mts en el medio y mi guía y yo detras de una plantita raquítica..........ese era el panorama.
Comenzaron al rato a caminar lentamente contra el viento pero el asunto es que ya no había mas nada con que cubrirse ni siquiera mas adelante..........cundo estuvieron  a 700 mts nos largamos al descampado agachados a plata o caca.........obviamente fue caca.........nos vieron y a un trote suave se mandaron a mudar viento arriba.......de pedo que les pude sacar una foto.

Se nos habían ido una par de horas en este asunto así que llamamos a la chata y nos fuimos a almorzar con christian y los morenos que estaban trabajando en los apostaderos no muy lejos de ahí con el medio día casi encima.
Despues de llenar un poco la panza salimos a ver si los volvíamos a cruzar........andando como a 100 mts de la chata cruzó el camino un faco descomunal y siguió su camino lo mas pancho por el alto pastisal........nos volvimos para atras haciendo un rodeo para tratar de cortarle el paso pues llevaba un rumbo bien definido.........dejamos la chata y caminamos hasta un promontorio de piedras para tratar de verlo.........nada, nada, jamas lo volvimos a ver........era verdaderamente un mounstro.......hubiera sido " el trofeo "........!!!!!!
Seguimos nuestro periplo sin mas suerte en esa cima así que decidimos seguir cazando abajo a ver que pasaba........

Abajo localizamos una cuadrilla de Red Hartebeest y allá nos fuimos de a pie.........había mas montes por suerte así que no fue problema despues de un tiempo ponernos a tiro.......había dos machos y Johan los comenzó a evaluar, yo me acomodé en el trípode, estábamos a la vera de un montecito.........no son malos dijo Johan......ahí nomas lo corté, seguro le dije, pero dejémoslos, podemos conseguir algo mejor ya que este es un trofeo importante para mi, o nó.....??.......así es, vamos a conseguir un mejor de seguro asintió el guía........nos volvimos al tranquito para la chata.

Ya veníamos promediando la tarde y parecía que no ibamos a tener novedades al menos por ese día.......volvíamos como rumbeando para la querencia en la chata cuando Johan gritó........buen Faco, señalando el faldeo de un kopiie a unos 500 mts, a ojo no lo ví, finalmente los localicé con los binos.......eran tres, el macho al que se le veían dos buenos alerones con bastante dentina en la trompa y lo que parecían ser dos cachorrones machos tambien.........iban caminando el faldeo como rodeando el Kopiie.......hicimos 300 mts con la chata y llegamos a un montecito de donde salía el cauce de un arroyo seco bastante profundo que iba en direción y pasaba al lado del Kopiie donde estaban las salchichas grices.

Como tiro nos fuimos por el cauce seco y en diez minutos estuvimos en posición donde deberíamos ver a los porcinos......me acomodé en el tripode y desde el cauce mirábamos el faldeo pero no los ubicábamos..........nada, nada........hasta que movieron, los teníamos al frente nuestro pero el faldeo era bastante tupido........había 140 y pico de mts.......el grande fue lo único que dijo Johan.......los recorrí con la mira y no hubo dudas, los dos cachorrones no valían nada y el macho parecía llevar bastante marfil......lo centré y explotó nomas el rifle........se desplomo el Faco, pegó una revolcada y quedó tendido pero queriendo remar con las patas delanteras en el lugar.......recargué y le zurcí otro bronce........asunto terminado.

Nos llegamos al lado y la alegría fue grande........era un buen trofeo, sin ser el mounstro que habíamos visto horas antes era un muy buen trofeo imposible de dejarlo pasar.
Ya se arrimaba Louie con la chata y Christian con los morenos que ya venían terminando el día con rumbo a las casas.......todos se sumaron al festejo......ya no seguiríamos cazando ese día así que aparecieron las cervezas y a fumar y obsequiar cigarros a los muchachos......todo una fiesta in situ.......!!!!!

Los Orix que no nos dieron ni la mas mínima chance aquel día.........

El Faco..........

Con toda la patota reunida.......

Cerraba el tercer día de cacería de la mejor manera.......con un hermoso trofeo........tres días de caza y llevaba cinco trofeos logrados.........iba bien.......muy bien.......!!!!!

Abrazos......!!!!!

timothy sniper

pikeernie

Haaaaa Papá si el otro era mas grande que esto no logro imaginarmelo, que pedazon de trofeo y que colmillos, te felicito, Pikeernie.

carlin

Cita de: pikeernie en Junio 30, 2014, 09:25:18 AM
Haaaaa Papá si el otro era mas grande que esto no logro imaginarmelo, que pedazon de trofeo y que colmillos, te felicito, Pikeernie.

LO MISMO IBA A DECIR PIKE....
COMO SERIA EL QUE SE LES FUE....
bruto ñoqui......
daleeee que uno mas lindo que otro,los trofeos y los relatoss

MarcosRodriguez

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda que son colmilludos esos feitos! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
OJO! me refiero al feito del CAHNCHO, no del de barba eh! :sm311: :sm311:
Que grosa experiencia, la verdad... :sm137: :sm137:

ppk

Muy lindo faco Fer. :sm138:

Eso tienen estos bichos, te los encontras a cada rato y les podes meter plomo cuando les ves brillar la jeta.

Tiro muy divertido.
Dejé un tendal... :sm198:

Abrazo y que siga la historia.

ceska zbrojovka

¡Que lo tiro de las patas, que tenia marfil tu chancho Guazu!!...La verdad muy bueno tu relato, vas camino al libro. Deja que el titulo del mismo sea un sorteo, entre los nombres que propongan todos los foristas amantes de la caza. Ahora mi pregunta: ¿Ese bicho, se come?.

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Junio 29, 2014, 10:56:42 PM
sin palabras!!!!

Gracias Timo.......!!!!!!

Cita de: pikeernie en Junio 30, 2014, 09:25:18 AM

Cita de: carlin en Junio 30, 2014, 09:27:50 AM
LO MISMO IBA A DECIR PIKE....
COMO SERIA EL QUE SE LES FUE....
bruto ñoqui......
daleeee que uno mas lindo que otro,los trofeos y los relatoss

Pikeer y Carlincho.........el otro tenía dos alas en la jeta.......parecía un avión realmente, dichoso aquel que le pueda dar caza algún día.......!!!!!

Cita de: Marcos45 en Junio 30, 2014, 09:50:12 AM
meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda que son colmilludos esos feitos! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
OJO! me refiero al feito del CAHNCHO, no del de barba eh! :sm311: :sm311:
Que grosa experiencia, la verdad... :sm137: :sm137:

Viste Marcos los colmillos que desarrollan estos desgraciados, para no creer..........y es verdad, somos dos fieros en la fotos jajajajajaja.......!!!!!

Cita de: ppk en Junio 30, 2014, 10:52:22 AM
Muy lindo faco Fer. :sm138:

Eso tienen estos bichos, te los encontras a cada rato y les podes meter plomo cuando les ves brillar la jeta.

Tiro muy divertido.
Dejé un tendal... :sm198:

Abrazo y que siga la historia.

Tal cual Enri.......facos se ven por todos lados, por ahï se complica un poco para encontrar uno lindo pero si es por dar bala.......mamita.......y que lindos son para cuetearlos, como decis, muy divertido........si hubiera tenido unos billetes mas les hubiera pegado un diezmadita jajajajaja......!!!!!!!

Abrazo......!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Junio 30, 2014, 11:32:49 AM
¡Que lo tiro de las patas, que tenia marfil tu chancho Guazu!!...La verdad muy bueno tu relato, vas camino al libro. Deja que el titulo del mismo sea un sorteo, entre los nombres que propongan todos los foristas amantes de la caza. Ahora mi pregunta: ¿Ese bicho, se come?.

Querido Cezka.......espero que ande repuesto de su dolencia.......creo que para ellibro hace falta juntar mas experiencia.......20 añitos mas si dios lo permite jajajajaja.......no habría drama en que pongan el título........!!!!!

Yo no lo he comido pero calculo que se debe comer y será parecido al chancho o jabalí.......quizas nos pueda decir Enrique o alguno de los muchachos que anduvieron travesiando por allá tambien.......!!!!!

Abrazo......!!!!!

ppk

Bueno, la verdad que de todo lo que cazamos hemos probado a excepción de los babuinos.
La de faco que uno cazaba por el trofeo me resultó un poco durita, ahora varios que hice sonar para la cocina y me recomendaban que fueran o hembras gordas o juveniles la cosa cambiaba y se podía comer sin problemas.
De todas formas hay algunas carnes con más sabor.
Creo influye mucho la forma de la preparación..

Teníamos una muy buena cocinera que nos hacia todos los días carne de un mismo animal pero en 3 o 4 formas diferentes para que probáramos.
Toda una gourmet..

Abrazo.

mister270

Muy lindo el Rabon!!!  Eso no vale, hay que matarlos con cola!!!!  jajajajaja. Felicitaciones por el relato y mas por el cochino...
Abrazo amigo.

guazupucu

Cita de: mister270 en Junio 30, 2014, 09:34:28 PM
Muy lindo el Rabon!!!  Eso no vale, hay que matarlos con cola!!!!  jajajajaja. Felicitaciones por el relato y mas por el cochino...
Abrazo amigo.

Amiggooo.....como va eso.......no se te escapa una jajajajaja......yo pensé que eran así nomas jajajajaja........es verdad, era rabón el loco y como me gustaría saber en que circunstancias perdió la cola el pobre.......!!!!.....la verdad que mas que contento con el Faco......!!!!!

Gracias y un grande abrazo mi amigo.......!!!!!

gustavogc3h

HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,  QUE LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como me gustan estos bichos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones Fer!!!!!!!!
Solo me falto apretar el gatillo, este es mi debilidad, me encantan,............. pensar que me hice un viaje y solo plomo a los facos,..... que locura,..... disfrute otros bichos que cazo mi hijo, pero mi cabeza era solo dedicada a los facos, estudiar con la ayuda de las cámaras las costumbres y horarios, lamentablemente no puedo ir en la época del celo, pero me han dicho que es una muy buena caceria.
La tuya fue excelente, seguís demostrando que también se puede cazar en Sudáfrica, o no?.
Los facos caminando, y el bushpig, me encantan.
Muy buen chancho GUAZU.
Muchas gracias por compartir.
Abrazo grande. 

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Junio 30, 2014, 11:36:38 PM
HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,  QUE LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como me gustan estos bichos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones Fer!!!!!!!!
Solo me falto apretar el gatillo, este es mi debilidad, me encantan,............. pensar que me hice un viaje y solo plomo a los facos,..... que locura,..... disfrute otros bichos que cazo mi hijo, pero mi cabeza era solo dedicada a los facos, estudiar con la ayuda de las cámaras las costumbres y horarios, lamentablemente no puedo ir en la época del celo, pero me han dicho que es una muy buena caceria.
La tuya fue excelente, seguís demostrando que también se puede cazar en Sudáfrica, o no?.
Los facos caminando, y el bushpig, me encantan.
Muy buen chancho GUAZU.
Muchas gracias por compartir.
Abrazo grande. 

Amigo Gustavo.......se bien que los porcinos son tu debilidad y la pucha que te trajiste varios buenos de allá........la verdad que estaría buenisimo hacer una de solo Faco y traer bastente marfil jajajajaja!!!!!!
Yo me quedé contento con el faco y se dio linda la cacería........y por supuesto que se puede cazar bien allá......!!!!

Te mando un gran abrazo Gustavo y gracias......!!!!!!!

Daniel N

Hermoso bicho, lindo como decis traer 3 juegos unos para exibir y uno para encabar un lindo criollo...eh

Abrazo y felicitaciones .... que lo pario ya no nos quedan mas palabras para felicitarte, las usamos todas, che. ja,ja,ja

Daniel N

guazupucu

Cita de: Daniel N en Julio 01, 2014, 02:24:56 PM
Hermoso bicho, lindo como decis traer 3 juegos unos para exibir y uno para encabar un lindo criollo...eh

Abrazo y felicitaciones .... que lo pario ya no nos quedan mas palabras para felicitarte, las usamos todas, che. ja,ja,ja

Daniel N

Me hubiera gustado sí algún jueguito mas de colmillos Dany pero todo no se puede jajajaja, demasiado lo que pude hacer por suerte.......vamos tranqui que faltan mas bichos todavía.......!!!!!

Gracias Dany y un abrazo cha´migo......!!!!!

cuellito

Que pedazo de colmillos!!!! Vienen con manija estos nariz de enchufe!!!! Hermosa experiencia me alegro por vos, y por nosotros por compartir tus relatos, parece que hubiera estado alli. :sm137: :sm278: :sm137: :sm278: :sm137:

guazupucu

Cita de: cuellito en Julio 01, 2014, 10:53:46 PM
Que pedazo de colmillos!!!! Vienen con manija estos nariz de enchufe!!!! Hermosa experiencia me alegro por vos, y por nosotros por compartir tus relatos, parece que hubiera estado alli. :sm137: :sm278: :sm137: :sm278: :sm137:

Como anda amigo......exactamente, son como manijas tal cual decis, las que te facilitan maniobrarlo jajajajaja.......me hubiera gustado comprar algunos juegos de colmillos para unos cuchillos pero me faltó tiempo para ese tipo de cosas, hubiera estado bueno un par de días para andar cirujeando por ahí a ver que se conseguía.........!!!!

Gracias por el comentario y un saludo amigo......!!!!!