Ahora si VEO la caza con nuevos "OJOS"

Publicado por Danielboom, Junio 30, 2014, 06:28:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Después de mi operación de la vista, concluida por etapas el 12/6 tuve "el alta" este martes pasado para poder tirar con la escopeta

La oftalmóloga me recomendó evitar los zimbronazos por eso el fin de semana pasada no salí a las perdices (aunque si lo hice a las vizcachas con mi hijo Martín con los PCP
Teníamos una salida programada a los pagos de Los Toldos, a visitar al amigaso José quién había conseguido permiso en una estancia dónde se decía había buena población de perdíz.
A las 9:30 estábamos en sus pagos y a las 10:00 en el campo..... y .... arrancamos en un 1er potrero lindante a una laguna que se formó producto de las últimas lluvias.... caminamos un buen rato nos volaron solo 4 perdices y solo 2 a tiro de las cuales Facu abatió una.
De alli a otro lugar y nada el campo está sojeado y no había pasto y los bajos todos inundados.... y lo de la buena población ni noticias  (-L)

Fuimos a otro campo dónde había permiso y la calle estaba cortada por el agua no me animé a pasar.... Había un campo muy lindo pero no ubicamos al dueño... así que no quisimos saltar el alambrado... se había hecho el mediodía .. José puteaba ala vieja que le dió permiso y yo... también... :sm307: :sm307:

Nos fuimos al pueblo a comer y con la idea de ir para otro lado donde en otra ocasión hemos cazado. A mi se me ocurrió llamar a un amigo de Pergamino que me había invitado pero yo no había querido ir porque él el domingo tenía que salir temprano y yo no quería volverme a Bs As después de haber cazado todo el día sábado... pero  si me quedaba en Los Toldos capaz hacía agua..

Lo llamo y me dice VENITE... que en un rato te hacés la cuota...
A las 16:00 estábamos allá y fuimos directo al campo dónde mi amigo trabaja. y directo a los cuadros con pasto donde según él estaban las bichas....
Nos estábamos bajando para ponernos las botas y ahí nomás se volaron 3 perdices  ni el perro habíamos bajado...
Bien, me señala el cuadro y me dice ahí están pero mirá que si no las pisás no vuelan... había viento CERO  el perro entró y NO MARCABA ni una encima una pastura natural pero muy espesa... y alta... le digo acá perdices con semejante pasto... Y si  aunque no lo crea yo ahí estaban salían todas de al lado de una soja y volaban para el medio del cuadro...
El tema es que el perro no marcaba bien y de firme yo no se si no le gustaba el cuadro o que,   lo que pienso es que la ausencia de viento no le permitía tomarles el viento en un pasto tan alto donde las perdices ratoneaban abajo y este venteaba arriba... bueno fuero sucediéndose varios tiros y varias capturas... eso si a la hora de cobrarlas las rastreaba ABAJO  y las recuperaba de dónde a nuestros ojos eran invisibles...

Luego de ese a otro cuadro donde el pasto estaba máscorto y con una leve brisa que se levantó allí empezo a lacear bien y a MOSTRAR de firme dónde pudimos lograr cazar varias perdices más como "se debe"....

Ya se nos hizo la noche, saludos de por medio y con la promesa de volver nos encaramos otra vez para los Toldos, pues ala mañana nos quedaba por recorrer los capos dónde cazamos el año pasado.
El domingo amaneció hermoso a las 10:00 estábamos en el campo, había una brisa suave pero suficiente para que el perro laceara bien y mostrara de firme...
Aqui completamos la cuota de los dos días de caza y el muy guacho nos deleitó con unas muestras.... increíbles... LPM todo lo malo del sábado lo borró de un plumazo el domingo... y no solo eso HIZO 2 MUESTRAS a escaso metro en ambos casos sobre liebre echada  UN ESPECTÁCULO PARA VER     :sm138: :sm137: :sm137:  ....   las liebres fueron convenientemente abatidas por nuestras escopetas... osea broche de oro le puso el HDP...

Como yo no tenía intensiones de traerme las liebres se las dejamos al padre de José  sin darnos cuenta que habíamos sacado la foto de rigor.... jajajajaj con tanto trajín.... solo sacamos una   :)   esta:

PD: mi nueva visión un espectáculo.... volví a nacer...

Espero les guste
Danielboom