Snap caps / municiones inertes / balas de prueba.

Publicado por gblmnz, Julio 04, 2014, 07:29:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gblmnz

Gente conseguí snap caps de 9 mm por 5 unidades a 500 pesos.
Son mas efectivas que una vaina rellenada para tiro en seco?.
Había también calibre 40 y algunos de cartucho, si mal no recuerdo cal 12.
Yo voy a traer una paquete con varios blisters ya que compro para algunos amigos.
Si alguno le interesa chifle, ahorrarse los envíos no es poco.
Lastima que en el precio te la re pone la aduana, sino seria una ganga.
Aca en Argentina busque y no habia.
Vi varios con marcacion laser, si mal no entendí es para blancos de practica? esos kits estan copados pero tenes que desembolsar un billete.

madgunman

Es caro.
Cualquier recarga SIN POLVORA y con una goma dura en el alojamiento del fulminante te sobra y te sale menos de 1 peso.

Gasta esa plata en cosas mas productivas: municiones vivas, insumos, etc

gblmnz

Cita de: madgunman en Julio 04, 2014, 08:40:56 AM
Es caro.
Cualquier recarga SIN POLVORA y con una goma dura en el alojamiento del fulminante te sobra y te sale menos de 1 peso.

Gasta esa plata en cosas mas productivas: municiones vivas, insumos, etc

Vos decis que el resultado es lo mismo?.
Yo pense que al menos tenia una ventaja.

diegoafull

Comparto la opinion MADGUNMAN, inverti esa plata en otra cosa. Yo uso glock hace unos 10 años y entre las que uso tire mas de 130.000 disparos, asi que imaginate que debo tener mas del doble de tiros en seco, nunca use nada y jamas tuve problemas ni con agujas percutoras ni resortes ni nada.
Si igual queres tener balas inertes, fabricate alguna sin polvora y con algun suplemento en el alojamiento del fulminante


gblmnz

Cita de: diegoafull en Julio 04, 2014, 10:26:48 AM
Comparto la opinion MADGUNMAN, inverti esa plata en otra cosa. Yo uso glock hace unos 10 años y entre las que uso tire mas de 130.000 disparos, asi que imaginate que debo tener mas del doble de tiros en seco, nunca use nada y jamas tuve problemas ni con agujas percutoras ni resortes ni nada.
Si igual queres tener balas inertes, fabricate alguna sin polvora y con algun suplemento en el alojamiento del fulminante

Buenisimo, descarto entonces ..  comprarlas alla es otra historia, por 20 dolares el juego tenes lo que queres. muchas gracias

chotman

Yo compre en su momento de 9, las use un tiempo y ahora las tengo de adorno.
No tenia opcion de que alguien me las armara asi que por eso inverti, total no era muy caro y se podia.

Si queres arriesgarte a que pase por aduana, como estan las cosas me parece que te lo van a rebotar.
Digo esto porque el año pasado habia pedido un par de cosas, entre ellas unos snap caps de .22lr y un bolso.

El bolso lo mandaron por separado, llego todo lindo. El resto de las cosas que eran 3 pelotudeces incluidos los snap caps volvio a origen.
Nunca supe por que, fui a preguntar al correo y no sabian nada.
Ahora con el tema del reten de cargador que no pude sacar por ser un respuesto de un arma de fuego me pongo a pensar si el motivo de la vuelta de ese segundo paquete no fueron los snap caps.

Lo dejo a tu suerte.
saludos,
chot.

madgunman

Cita de: diegoafull en Julio 04, 2014, 10:26:48 AM
Comparto la opinion MADGUNMAN, inverti esa plata en otra cosa. Yo uso glock hace unos 10 años y entre las que uso tire mas de 130.000 disparos, asi que imaginate que debo tener mas del doble de tiros en seco, nunca use nada y jamas tuve problemas ni con agujas percutoras ni resortes ni nada.
Si igual queres tener balas inertes, fabricate alguna sin polvora y con algun suplemento en el alojamiento del fulminante
:sm328:

¿no tenes algun conocido del poligono o amigo que recargue? Decile que te la arme que no va a tener problemas! (facturas de por medio)  :sm283:

gblmnz

Cita de: madgunman en Julio 04, 2014, 11:03:34 AM
:sm328:

¿no tenes algun conocido del poligono o amigo que recargue? Decile que te la arme que no va a tener problemas! (facturas de por medio)  :sm283:

Si ya le mande MP... jejejej saldrán mates y facturas!!

GKawa

Cita de: madgunman en Julio 04, 2014, 08:40:56 AM
Es caro.
Cualquier recarga SIN POLVORA y con una goma dura en el alojamiento del fulminante te sobra y te sale menos de 1 peso.

Gasta esa plata en cosas mas productivas: municiones vivas, insumos, etc

:sm328:
Totalmente de acuerdo.
100 mangos por un snap cap es un lujo innecesario. Yo hago lo mismo, armo sin carga ni fulmi y las marco

yunke

Justamente sobre esto iba a preguntar hace unos dias y se me paso.
Que hay de cierto con eso del disparo en seco? Para mi es un mito que se dañe algo del mecanismo. Pensandolo un poco, la aguja no sufre nada en un disparo en seco. De hecho tiene mas trabajo y fatiga cuando percuta. Me parece a mi...

Maximauser

En agosto se viene la Feria de Fierros en la Rural, en el stand de AACAM tienen de todo, el año pasado tenían munición inerte 45, me dijo el muchacho de ahí que puede ser que haya de 9.

diegoafull

Las unicas armas que podrian llegar a dañarse son las de calibre .22, recuerden que en armas de ese calibre la aguja no pega en el centro del fulminante, si no en el circulo exterior de la vaina (percusion anular), al realizar tiro en seco con estas armas y no tener una vaina o un snap caps la aguja pega directamente sobre el costado de la recamara.

Dielehrer

Es necesario hacer tiros en seco? Realmente ayuda?


Dielehrer - G17

gblmnz

Cita de: Dielehrer en Julio 04, 2014, 03:47:39 PM
Es necesario hacer tiros en seco? Realmente ayuda?


Dielehrer - G17

Yo lo veo, hasta que me ponga piola,  necesario para cuestiones técnicas y de optimizacion de movimientos.
Hay muchos grosos que laburar muchísimo en seco.


chotman

si, ayuda porque podes darte cuenta de lo que estas haciendo mal al no tener el ruido ni el fogonazo.
podes practicar otras cosas como el desenfunde, cambio de cargador o lo mismo que haces en el poligono para mejorar o adquirir la tecnica sin gastar en municiones.
la prueba de la moneda o la vaina sobre el guion es muy buena.

ademas... no me digas que no te gusta estar en contacto con el fierro aunque sea tan solo para tenerlo en la mano  :)


fabustus

Hola gblmnz. Fijate en Full Aventura, Armeria Falke, La Triestina y American Hunter tiene munición inerte en varios calibres.

:sm328:

GKawa

Yo creo que lo del 22 es un mito también. Debe haber casos (y conozco uno que creo originó el mito) pero no es la regla general. Los percutores de 22 tienen muy poca proyección y la mayoría de las recámaras tienen la indentación para que el percutor entre. El impacto obviamente desgasta la pieza pero no como para acortarle la vida significativamente.

El percutor de 22 que se rompía siempre es el de los Mahely. Está mal diseñado y se rompe con o sin vaina donde pegar. Es una pieza en L, el resorte empuja por la base de la L y percute con la punta superior. Tiene mucha flexión. Empuja la pata de la L, en la punta del cuerpo golpea pero la otra punta queda en el aire, sin soporte. La flexión termina quebrándola.

Pero no está de más tener algo para que la aguja pare. Además las uso para probar ajustes del cargador y otras occasiones donde uno tiene que probar con una munición completa de manera segura.

Y cuando hago el desarme a ciegas, lo hago con cargador completo de ida y de vuelta.  :sm266: Por si buscan nuevos desafíos.

Dielehrer

Todos los dias para a o b agarro el fierro ajajaja !!!


Dielehrer - G17

chotman

Ya tenes nueva excusa para hacerlo :sm328:
No se rompe no te hagas drama.

Aresius

El tema con las agujas percutoras por lo que yo pude ver en los fierros que tuve es que sin un lugar donde impactar, se lanzan una buena parte más de donde llegarían con una municion delante. Supongo que eso significa una mayor presión sobre el resorte...  Que no se si sera algo significativo con el pasar del tiempo. En cuanto a las dummys, 100 mangos por una me parece una locura. Eso que decis con láser debe ser un colimador, se usan para regular miras. Las plásticas me resultaron malas, con el tiempo se les rompió el labio dónde engancha la uña extractora. Algún conocido que te arme una con una prensa, o en una torneria te pueden fabricar las que quieras y del material que más te guste... Y esos 500 mangos, un cargador extra, alguna funda, bolsito pal póligono,  elementos de limpieza, algún accesorio más útil...  Aguanta hasta la feria de armas que seguro vas a encontrar en que gastarlos.

Aresius

Cita de: Dielehrer en Julio 04, 2014, 03:47:39 PM
Es necesario hacer tiros en seco? Realmente ayuda?


Dielehrer - G17
No te va a ayudar en la puntería, pero en el encare, desenfunde, cambio de cargador, sacar una muni que no salió, o si quedo vacío el cargador pero se cerró la corredera porque no ciclo bien...  Son muchas situaciones que se pueden recrear e ir resolviendo de a poco sin necesidad de estar en un polígono...  Cuando arranques con tp te lo van a dejar bien claro...

gblmnz

Cita de: chotman en Julio 04, 2014, 10:56:41 AM
Yo compre en su momento de 9, las use un tiempo y ahora las tengo de adorno.
No tenia opcion de que alguien me las armara asi que por eso inverti, total no era muy caro y se podia.

Si queres arriesgarte a que pase por aduana, como estan las cosas me parece que te lo van a rebotar.
Digo esto porque el año pasado habia pedido un par de cosas, entre ellas unos snap caps de .22lr y un bolso.

El bolso lo mandaron por separado, llego todo lindo. El resto de las cosas que eran 3 pelotudeces incluidos los snap caps volvio a origen.
Nunca supe por que, fui a preguntar al correo y no sabian nada.
Ahora con el tema del reten de cargador que no pude sacar por ser un respuesto de un arma de fuego me pongo a pensar si el motivo de la vuelta de ese segundo paquete no fueron los snap caps.

Lo dejo a tu suerte.
saludos,
chot.

Si esta complicado, a veces lo conveniente es arreglar con el vendedor la descripcion, por ejemplo que ponga "Protectores auditivos", yo compre duarnte 4 años lo que se te ocurra, es cierto que hoy estan terribles, pero hay paginas que se encargan de todo ellos.
Acabo de comprar unos Peltor de 26 dB, te los dejan en tu casa, y los tramites los hacen ellos.
Lo que tiene que como en esta pagina pagas en bruto, a veces hay cosas que hay que ver bien, se consigue de todo en general, poco de GLOCK Y accesorios en gral pero siempre hay que comparar.
Los Peltor los compre por 650 el mismo que aca me pedian desde 900 o sea una pequeña diferencia hice.
Pero bueno, esperemos volver a la tranquilidad de traer, pero la cagada que se lleno de giles que traian boludeses de un dolar y abarrotaron el correo y la aduana, como siempre hay ratas mas ratas...
Gracias por el consejo.

gblmnz

Cita de: chotman en Julio 04, 2014, 04:17:54 PM
si, ayuda porque podes darte cuenta de lo que estas haciendo mal al no tener el ruido ni el fogonazo.
podes practicar otras cosas como el desenfunde, cambio de cargador o lo mismo que haces en el poligono para mejorar o adquirir la tecnica sin gastar en municiones.
la prueba de la moneda o la vaina sobre el guion es muy buena.

ademas... no me digas que no te gusta estar en contacto con el fierro aunque sea tan solo para tenerlo en la mano  :)

jajajjajaa trato de no volverme loco!!
Consulta no lei en ningun lado lo de la moneda como es?. asumo que debe ser para ver la estabilidad del cañon, pero como es el sistema?.
Gracias.

gblmnz

Cita de: fabustus en Julio 04, 2014, 06:24:03 PM
Hola gblmnz. Fijate en Full Aventura, Armeria Falke, La Triestina y American Hunter tiene munición inerte en varios calibres.

:sm328:

Fenómeno !! gracias !!

GKawa

Cita de: gblmnz en Julio 05, 2014, 08:27:10 AM
jajajjajaa trato de no volverme loco!!
Consulta no lei en ningun lado lo de la moneda como es?. asumo que debe ser para ver la estabilidad del cañon, pero como es el sistema?.
Gracias.
Es un ejercicio medio trampa. Ponés algo apoyado sobre la corredera y disparás (en seco). La idea es que lo puedas mantener y no se caiga. Obviamente, glocks, HKs, XDs, todas las que tienen perfil cuadrado llevan ventaja porque la superficie para apoyar es muy amplia. 1911, Ballester, perfiles cilíndricos, imposible. Las que tienen una tirita plana segrinada son las complicadas porque muy poca vibración te tira cualquier cosa que pongas.
Pero el concepto es razonable, lograr el disparo con el mínimo movimiento del arma.