Espero no haberme metido en la boca del lobo

Publicado por joseoca, Julio 04, 2014, 04:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseoca

Bueno, hoy presente lo papeles para registrar la prensa dillon que tengo.

El tema es asi, la compre por alla de 1997, y ahora que quiero retomar la actividad me doy con esto, entonces junte toda la burocracia en una carpeta y lleve al renar (form 02 + $500 de estampilla, form 05 + $50 de estampilla, nota al director, fotos, formulario con las medidas de seguridad, fotocopia de dni y CLU).

La mina que me atendio, la verdad que piola (por suerte tenia amigos santiagueños asi que al escucharme la tonada se puso simpatica),  me indica: casi seguro te va a salir una multa, llama en 10-15 dias a ver si hay novedades, luego se te asigna el nro de serie, lo haces grabar por un armero, presentas el certificado y otros 15 dias hasta la credencial.

Vuelvo al laburo, y se me da por buscar en google (maldita idea) por el tema de multas, y saltaron un par de post (viejos del 2011 o antes) de foros en donde los LU por hacer lo mismo que yo (regularizar la prensa), tuvieron que meter abogados, perdieron la condicion de LU o les dejaron un registro negativo en el legajo.

Lo bueno es que encontre a uno que estando en la misma condicion que yo, hizo los papeles y le salio todo de 10 sin ningun problema... ja, pero la verdad que se me frucio el quetejedi y hasta que no tenga la tenencia en la mano no creo que deje de transpirar.. ja,

Bue.. eso, necesitaba hacer catarsis y la ligaron por aqui..

despue les voy contando como sigue esta "aventura",

saludos

germany.yeah


joseoca

nop, no tiene numeracion, el form 05 es para la solicitud del numero, que deberia tomar entre 10-15 dias, una vez que me lo otorguen ir a un mecanico armero certificado que lo estampe en el bastidor y con el certificado que me de el armero, ir al renar y continuar el tramite

condicionuno

Toda la suerte José!
Anda contando como te va yendo!

Rula

Tranquilo, si esta todo en orden, tenes todos los papeles, no vas a tener problemas, solo armate de paciencia y no dejes pasar el tiempo, llamalos por telefono sin darles descanso, si te dicen en 10 0 15 dias llama a los 10 y a los 15 otra ves, y asi todo el tiempo, es la unica.
Mucha suerte y tranqui que va a salir todo bien  :sm138:

joseoca

bue.. hoy fui a retirar unas tenencias que me dijeron el jueves pasado que ya estaban, volvi con las manos vacias..  :sm307:, de paso pregunte por el tramite de la prensa y me informan que ya tenia numero de serie asignado que hable en un par de dias para ver si ya podia pasar a retirarlo para hacerlo estampar con un armero y con el certificado que me de, continuar el tramite,

alguno que me recomienden? que labure un sabado a la mañana?

OSO

¿Sin multa? Buenisimo.
En realidad todo depende de lo que se pone en la nota y antecedentes que adjuntes. No es lo mismo adjuntar una factura vieja y decir que estaba archivada, que admitir una compra actual.

joseoca

Cita de: OSO en Julio 14, 2014, 07:29:26 PM
¿Sin multa? Buenisimo.
En realidad todo depende de lo que se pone en la nota y antecedentes que adjuntes. No es lo mismo adjuntar una factura vieja y decir que estaba archivada, que admitir una compra actual.

sshhh.. no los avives... ja, que capaz que me la embocan luego de estampar los nros y presentar el certificado, por el tema de la nota, la hice al momento de presentar los papeles, porque no sabia que habia que hacerla, asi que fueron 3 lineas sin mucho detalle, lo que si lleve 7 fotos de la prensa de todos los angulos y de la caja donde venia, despues les cuento como sigue...

alguna recomendacion de un armero, en capital, para estampar el nro y cuanto cuesta aprox?

saludos

Rula

La verdad no tengo idea en capital quien hace eso, podes preguntar en la Italense SA. Ponsiglione 4552-2209 o Carlos Couto 4544-9889 a ver que te dicen

joseoca

Bue.. el miércoles hice grabar el nro de serie en la prensa y hoy presenté los papeles:
- certificado expedido por el mecánico armero
- foto del bastidor con el nro grabado (me la imprimió y firmó el armero, aunque no es un requerimiento, pero por las dudas...)
- Nota indicando procedencia del material, factura de compra y/o fecha estimada de compra, en mi caso no tengo la factura (la compré en 1997), asi que indiqué donde la compré y la fecha aprox y por las dudas adjunte un par de fotos del embalaje original donde aparece una etiqueta del remitente en donde consta los datos de la armería y el mayorista.

resultado: que llame en un par de semanas, o antes por si tengo "suerte" y sale antes, por el momento no se menciono el tema multa...

a cruuzaarr los deddos..

chotman


po68f

Joseoca:

Mantenenos (debería decir manteneme) al tanto de cómo te va ya que estoy casi en tu misma situación. La única diferencia es que yo tengo la prensa  con  reempadronamiento de 1997 y la tenencia vieja (la de papel) , pero con la prensa sin número.
Saludos.

OSO

Cita de: po68f en Julio 26, 2014, 12:55:35 PM
Joseoca:

Mantenenos (debería decir manteneme) al tanto de cómo te va ya que estoy casi en tu misma situación. La única diferencia es que yo tengo la prensa  con  reempadronamiento de 1997 y la tenencia vieja (la de papel) , pero con la prensa sin número.
Saludos.

En tú caso no tenes ningún problema, ya que el viejo papel es el justificativo del origen de la prensa.

JOHN DOUGLAS

Cita de: joseoca en Julio 04, 2014, 04:35:36 PM
Bueno, hoy presente lo papeles para registrar la prensa dillon que tengo.

El tema es asi, la compre por alla de 1997, y ahora que quiero retomar la actividad me doy con esto, entonces junte toda la burocracia en una carpeta y lleve al renar (form 02 + $500 de estampilla, form 05 + $50 de estampilla, nota al director, fotos, formulario con las medidas de seguridad, fotocopia de dni y CLU).

La mina que me atendio, la verdad que piola (por suerte tenia amigos santiagueños asi que al escucharme la tonada se puso simpatica),  me indica: casi seguro te va a salir una multa, llama en 10-15 dias a ver si hay novedades, luego se te asigna el nro de serie, lo haces grabar por un armero, presentas el certificado y otros 15 dias hasta la credencial.

Vuelvo al laburo, y se me da por buscar en google (maldita idea) por el tema de multas, y saltaron un par de post (viejos del 2011 o antes) de foros en donde los LU por hacer lo mismo que yo (regularizar la prensa), tuvieron que meter abogados, perdieron la condicion de LU o les dejaron un registro negativo en el legajo.

Lo bueno es que encontre a uno que estando en la misma condicion que yo, hizo los papeles y le salio todo de 10 sin ningun problema... ja, pero la verdad que se me frucio el quetejedi y hasta que no tenga la tenencia en la mano no creo que deje de transpirar.. ja,

Bue.. eso, necesitaba hacer catarsis y la ligaron por aqui..

despue les voy contando como sigue esta "aventura",

saludos

Jose contamos como te va con el trámite. Por lo que sé, lo de la multa depende del estado de ánimo del RENAR. Supuestamente a los LU que se les vence su credencial y no la renuevan les cobran un formulario por año en concepto de multa.- MI socio la tenia vencida desde el 2007 y despues de romperle hizo el trámite de renovación y no le cobraron nada y le salio al toque. Así que a esperar y contanos como te fue.
John

germany.yeah

Cita de: JOHN DOUGLAS en Agosto 04, 2014, 07:04:17 PM
Jose contamos como te va con el trámite. Por lo que sé, lo de la multa depende del estado de ánimo del RENAR. Supuestamente a los LU que se les vence su credencial y no la renuevan les cobran un formulario por año en concepto de multa.- MI socio la tenia vencida desde el 2007 y despues de romperle hizo el trámite de renovación y no le cobraron nada y le salio al toque. Así que a esperar y contanos como te fue.
John

Mi viejo la tuvo vencida 4 años y cuando la renovo , le cobraron 20 pesos de multa nada mas. ( año 2004 , desde el 2000 que la tenia vencida) y lo felicitaron por haberlo echo. tuvo culo.

joseoca

Bue.. novedades..

Ayer hablo al renar para averiguar sobre el tramite.
Me atiende una señora y me dice que la credencial esta para retirar desde el 18/07.

Con todo el respeto y amabilidad del mundo le comento que yo recien el 25/07 entregue el certificado del armero por el estampado del numero, que me parecia raro que este desde antes de eso, y con un tono de "no me discuta ud. a mi" me responde lo mismo.

Hoy me voy al renar (con todas las dudas de lo que dijo la señora, porq ya me hicieron asi con unas tenencias y me hicieron ir al pedo) y para mi agradable sorpresa ya estaba la credencial y sin nada de multa  :sm282:  :sm282:

pooorrr fiinn... ya mi fiel dillon dejo de ser indocumentada y una tarjetita mas para tener en el portadocumento (que voy a tener que agregarle hojas porq ya me queda chico)  :)

saludos,

angel

 :sm138: :sm138: :sm137: :sm137:   Vamos todavía, una buena para el renegar... :sm278: :sm278:

po68f

Felicitaciones Joseoca.
Yo metí la solicitud de Nº y tenencia (gestor por medio) el 30/7.
Aún no tengo novedad.
Saludos.

TirolocoMcGrow

 :sm278: :sm278: :sm278:FELICITACIONES Jose, a disfrutarla el doble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :sm138: