Ayuda para identificar "presunto" S&W 38 Spl

Publicado por Droz, Julio 07, 2014, 09:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Droz

Hola.
Alguien me puede decir que es esto?
Es un Smith o es gallego?

Muchas gracias.










werewolf

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
esa & bastante trucha, no creo que smith&wesson lo haya hecho asi
mucha pinta de trucho

po68f

Droz:
¿Qué te hace dudar de la autenticidad?
Lo veo 100% auténtico, y en un estado (al menos exterior) inmaculado.

Werewolf:
El símbolo "&" raro no es trucho, es 100% S&W.

http://www.gunsinternational.com/S-W-MDL-1905-M-P-5-4th-VAR-38SPL.cfm?gun_id=100435711

A conseguir cartuchos y disfrutarlo.

Saludos

MarcosRodriguez

ESO ES UN REVOLVER S&W AUTENTICO... no se que duda habra...
La leyenda arriba del cañon es tal cual!... cual es la duda? el cromado? MI NO ENTENDER!!! :sm307:

juan64

Yo tengo publicado uno bastante parecido y coincide en casi todas sus características, solo noto que del lado derecho tiene la inscripción "MADE IN U.S.A.", que no aparece en el tuyo, pero por el resto diría que es un S&W original.
Saludos


http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=44741.0

380

Es trucho!!!!!!!!!! yo te hago el favor de comprartelo :sm18:

werewolf

parece que le erre feo
vienen asi nomas...
lo que es notable es el estado del nickelado, impecable!

Droz

Cita de: po68f en Julio 08, 2014, 07:42:01 AM
Droz:
¿Qué te hace dudar de la autenticidad?
Lo veo 100% auténtico, y en un estado (al menos exterior) inmaculado.

Werewolf:
El símbolo "&" raro no es trucho, es 100% S&W.

http://www.gunsinternational.com/S-W-MDL-1905-M-P-5-4th-VAR-38SPL.cfm?gun_id=100435711

A conseguir cartuchos y disfrutarlo.

Saludos


Cita de: Marcos45 en Julio 08, 2014, 08:38:02 AM
ESO ES UN REVOLVER S&W AUTENTICO... no se que duda habra...
La leyenda arriba del cañon es tal cual!... cual es la duda? el cromado? MI NO ENTENDER!!! :sm307:


Cita de: juan64 en Julio 08, 2014, 08:47:59 AM
Yo tengo publicado uno bastante parecido y coincide en casi todas sus características, solo noto que del lado derecho tiene la inscripción "MADE IN U.S.A.", que no aparece en el tuyo, pero por el resto diría que es un S&W original.
Saludos


http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=44741.0



Gracias a todos. La verdad que no se nada de armas antiguas y de las modernas tampoco, jejeje.
Me llamaba la atención el acabado Niquelado/Cromado??? y que no dijera MADE IN USA en ningún lado.
Estuve investigando un poco y parece que recién después de 1923 le grabaron el MADE IN...
El revolver esta realmente impecable, solo le hace falta una buena limpieza ya que esta duro y tiene grasa pegada desde hace décadas.
El numero de serie que aparece en la base de la empuñadura es 349XXX, alguna idea de que año puede ser?

Saludos.
 

MarcosRodriguez

Lo de la grasa dura, es normal...
Arriba del caño tiene toda la inscripcion que precisas apra corroborar la autenticidad! ahi dice "springfield, mss USA"
Pasa que los yanquis son tan patrioteros y orgullosos de su COUNTRY" que lemandana todo "made in usa" pero antes no era tan asi! :sm328:

po68f

Marcos:

Si no recuerdo mal, y es muy posible que lo haga, el "MADE IN USA" lo ponen recién entrados los años 20 y a raíz de los S&W hechos en el País Vasco (falsificaciones, para que se entienda).
Saludos

Sixgunner

Hola,

es un Smith & Wesson.
La denominación completa es .38 Hand Ejector-Military & Police Model of 1905.
Fue el antecesor del Modelo 10.

Sobre la terminación tengo mis dudas; creería que muy posiblemente no sea original. Es un trabajo prolijo, de todas formas.

Sí es seguro que le pulieron cola de disparador y martillo, ya que le borraron el marmolado (Case hardening) que originalmente traían esas piezas.

Por el numero de serie, fue fabricado posterior a 1915, más precisamente hacia fines de esa década/comienzo de los 20s como fecha más tardía. La leyenda "MADE IN USA" solo se incorpora recién alrededor del 22 o 23.
Las cachas son correctas para ese modelo/período.

Saludos.

Harleyshouse

#11
Sin lugar a dudas un S&W auténtico y tal como dice Sixgunner un .38 Military & Police Hand Ejector of 1905 4th change, y por su nro. de serie seguramente de los primeros años de la década de 1920, confirmado además por la no presencia de la inscripción Made in Usa. Lo único diferente es que como han comentado anteriormente seria el tratamiento del martillo y disparador. Contanos como llegó a tus manos, tiene historia familiar?. Te muestro un modelo igual pero en 6 pulgadas de 1938.





Saludos

alfredo1

Hola Droz,felicitaciones por el Smith & Wesson,es original 100%,tengo uno igual Pavonado,herencia de mi viejo.Saludos

Droz

Gracias a todos.
Les comento que el revolver no es mío.
Entro para un "service" en una armería amiga y teníamos la duda de si era original o no.
Saludos.

alfredo1

Cita de: Harleyshouse en Julio 12, 2014, 10:51:54 PM
Sin lugar a dudas un S&W auténtico y tal como dice Sixgunner un .38 Military & Police Hand Ejector of 1905 4th change, y por su nro. de serie seguramente de los primeros años de la década de 1920, confirmado además por la no presencia de la inscripción Made in Usa. Lo único diferente es que como han comentado anteriormente seria el tratamiento del martillo y disparador. Contanos como llegó a tus manos, tiene historia familiar?. Te muestro un modelo igual pero en 6 pulgadas de 1938.





Saludos

Hola Harley,cuando yo llegué al Monte norteño hace mas de 50 años,ese Smith & Wesson de 6",era de reglamento en la Policia de aquí.Flor de revolver.Saludos

Harleyshouse

Hola Alfredo, gracias por tus comentarios, que tiempos guapos aquellos!! , aqui la policia los utilizaba en 4 pulgadas. En el caso del mío, perteneció a un gran estanciero del interior y en la década del 40 andaba con el al cinto por el pueblo.
Un abrazo

alfredo1

Cita de: Harleyshouse en Julio 16, 2014, 07:24:24 PM
Hola Alfredo, gracias por tus comentarios, que tiempos guapos aquellos!! , aqui la policia los utilizaba en 4 pulgadas. En el caso del mío, perteneció a un gran estanciero del interior y en la década del 40 andaba con el al cinto por el pueblo.
Un abrazo


Hola amigo,epocas de hombres fuertes y legales.Aquí en mi Pueblo que en esa época tenía solamente 5000 habitantes,toda la ley que había eran 5 Policias,en un costado el Smith,y en el otro un talero.
Con solo eso se mantenía el orden en el pueblo.
Saludos