Menú principal

Rossi Monotiro...

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 15, 2014, 07:10:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Buenas....
estamos necesitando una salida economica para un fusil, leí los post viejos de que que los monotiros rossi se afojan...

como estan viniendo? sigue todo igual?

es mejor un harrison 6 richarson que vale casi el doble!?

slds,

AAB

Tuve uno y casi todo lo que es caza mayor lo hice con el rossito. Con puntas amax 168 agrupaba muy bien con sst 150 tambien pero no tanto...
Lo tuve que vender para llegar al weatherby y la verdad me arrepiento.
Tenia algunos tiros encima y no se me aflojo nada, lo unico es que barri una rosca de la base.
Lo tenia con una tasco titan...
Tuve la oportunidad de probarlo antes de comprarlo para ver como agrupaba...

ceska zbrojovka

Carlin, es otro cazador que tiene un rossi .308 y esta encantado con el.

carlin

yo tengo mi flaco año 2010..tieneu8 nos cuantos tiros encima,y aun cumple cuando va al campo :sm138: :sm138:

SOLOZEISS

El Rossi tiene una conveniente relación calidad-precio, he escuchado que los que se aflojan es porque usan recargas demasiado violentas, con balas dentro de una carga normal no se aflojan tan rápido, te comento que si andas buscando algo económico hace poco vi un par de Máuser 7,65 1891 con el caño bueno entre 4500 y 5000 $,  yo estoy buscando uno pero con el caño en malas condiciones mas barato,  todo depende de tu gusto, pero un 1891 en buen estado es un fierro para siempre.
Saludos.

MarcosRodriguez

Mira, salvo contadas excepciones de gente que ha tenido problemas con el rossi, la mayoria de la "supuesta" imprecision y fallas es por la mala calidad de la municion y miras utilizadas.
Andan, aunque por el precio del sanguche, no podes pedir caviar! ES MORTADELA, pero buena! :sm328:
Por otra parte, lo de solozeiss es "EL CONSEJO"... con mayusculas....
el MAUSER es otra cosa!!!!!!!!! :sm137: :sm137:

380

Cita de: TANFOGLIOCOMBAT en Julio 15, 2014, 07:10:36 PM
Buenas....
estamos necesitando una salida economica para un fusil, leí los post viejos de que que los monotiros rossi se afojan...

como estan viniendo? sigue todo igual?

es mejor un harrison 6 richarson que vale casi el doble!?

slds,

Si podes estirarte un poco mas mejor, no hay un avismo de plata entre el rossi y el H&R, en el Sitas el sabado pasado habia un flaco con un rossi en 308 bases de acero, anillas de acero y una mira shilba 6x44 safari, la misma que tengo yo en mi 308 (1909), el flaco no podia agrupar en un plato a 50mts y yo deje haciendo treboles con municion FM 2011.
El flaco tenia municiones winchester y remington.
Como tambien lo tenes a carlin que su flaco tiene unas cuantas bajas encima.
Si lo podes probar antes de comprarlo mejor. A mi me gustan porque son ecnomicos y en mi caso voy a la bahia y me da cosas aveces llevar el marlin o el mauser con el terreno de mierda que es la zona.

carlin

como fusil cazador es como el raid  :sm283: los mata bien muertos... :)

que duda te surje ? que leiste que se le afloja ?
el riel pa' la mira lo aseguras de entrada,eso si se suele afojar,me paso..
cualquiera cosa,en que pueda ayudar pregunte nomas compañero...

TANFOGLIOCOMBAT

.223 o 308!?

para tiro de 200 mts. mas o menos, pega!? no quiero dos tiros uno adentro de otro, pero pega!?

carlin

pa ..mi 308....mira que pa ciertas provincias el 223 ta prohibido pa`la mayor...
pa cazar cumple de lo mas bien,,el rosendo

MarcosRodriguez

Cita de: TANFOGLIOCOMBAT en Julio 17, 2014, 10:20:53 AM
.223 o 308!?

para tiro de 200 mts. mas o menos, pega!? no quiero dos tiros uno adentro de otro, pero pega!?
Vos lo queres para CAZAR...
El 223 es para tiro... si vas a usarlo enc aceria, asegurate de tirar con algo que te eprmita lanzar una punta de no menos de 150 grs, a no menos de 2600 fps... EL 308 ANDA UN POCO MAS RAPIDO...
A 200 mts, podes cazar tranquilamente :sm138:

guazupucu

Te puedo contar dos experiencias cercanas con los Rossi, dos amigos de toda la vida y compañeros de andanzas......uno con un .223, todavía lo tiene, es una máquina de coser, a 200 mts en el campo los caranchos explotan, es de no creer lo que pega......todavía no me lo quiere vender y se lo pago a lo que vale nuevo.

El otro un .308, jamas lo pudimos regular, se cambiaron montajes, probamos con tres miras distintas, nada flojo, todo chequeado veinte veces, no hubo caso, distintas muni, gastó mas en muni que lo que vale el rifle, una regadera, un tiro arriba, otro a la izquierda, abajo, derecha, no hubo manera, lo probaron los de la armería, no hubo forma, se lo terminaron tomando de vuelta y fue por un Savage.

Eso es lo que te puedo contar que haya visto de primera mano con estos rifles......!!!!!

Saludo......!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Julio 17, 2014, 12:47:39 PM
Te puedo contar dos experiencias cercanas con los Rossi, dos amigos de toda la vida y compañeros de andanzas......uno con un .223, todavía lo tiene, es una máquina de coser, a 200 mts en el campo los caranchos explotan, es de no creer lo que pega......todavía no me lo quiere vender y se lo pago a lo que vale nuevo.

El otro un .308, jamas lo pudimos regular, se cambiaron montajes, probamos con tres miras distintas, nada flojo, todo chequeado veinte veces, no hubo caso, distintas muni, gastó mas en muni que lo que vale el rifle, una regadera, un tiro arriba, otro a la izquierda, abajo, derecha, no hubo manera, lo probaron los de la armería, no hubo forma, se lo terminaron tomando de vuelta y fue por un Savage.

Eso es lo que te puedo contar que haya visto de primera mano con estos rifles......!!!!!

Saludo......!!!!!

che guazu...entre tiro i tiro lo dejaban enfriar ????
varia mucho si le das masita....ojo que no es un mauser,que le sacudis los 5 tiros y no varia el iimpato...

guazupucu

Cita de: carlin en Julio 17, 2014, 01:18:30 PM
che guazu...entre tiro i tiro lo dejaban enfriar ????
varia mucho si le das masita....ojo que no es un mauser,que le sacudis los 5 tiros y no varia el iimpato...

Lo justito Carlin, un tiro, al rato otro, estaría el Ñoca defectuoso supongo por que desparramaba mal a 50 mts, tirabas uno y el otro iba a parar a 25 cm para cualquier lado y sin patrón de desparrame, a cualquier lado, en cambio al .223 le tiras diez tiros seguidos y te los abrocha caliente o frio,parece un caño Match jajajajaja.........ya me lo va a vender un día jajajaja!!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Julio 17, 2014, 02:14:20 PM

Lo justito Carlin, un tiro, al rato otro, estaría el Ñoca defectuoso supongo por que desparramaba mal a 50 mts, tirabas uno y el otro iba a parar a 25 cm para cualquier lado y sin patrón de desparrame, a cualquier lado, en cambio al .223 le tiras diez tiros seguidos y te los abrocha caliente o frio,parece un caño Match jajajajaja.........ya me lo va a vender un día jajajaja!!!!!!

Puede ser uno de los casos que se ven muy devez en cuando, de uno con el cañon fallado (venian .310, por eso no pegaban... Me toco uno! le mande puntas de mauser 7,65 y agrupaba como los dioses!)
No es la norma general! pasa que a veces cuando sucede un caso cada ... no se... cien? despues s etermina diciendo que "son todos una porqueria!!!" cuando no es tan asi!
OJO! con los 223 tambien ha pasado!!!!!!!! :sm307:

germantrelew

Cita de: guazupucu en Julio 17, 2014, 12:47:39 PM

Saludo......!!!!!

Los 3 o 4 que fueron  probar y calibrar en el poligono de Trelew paso lo mismo...... menos uno (que cada tanto lo lleva para que lo calibren), los otros los vendieron enseguida o devolvieron a la armeria...........

380

Ahora estan pidiendo 5000 y pico por un rossi, los monotiro H&R estan a 7500, juntate un poco mas y te quedas tranquilo.
El otro dia fui a gunparts y tienen uno inox en 45/70 :sm37: :sm37: :sm37:

MarcosRodriguez

Y son mil veces mas maquina los H&R!!! :sm137: :sm137: