CEBRA......BURCHELL.....QUINTO DIA......!!!!!!

Publicado por guazupucu, Julio 18, 2014, 01:36:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Aquella noche del cuarto día como conté era una fiesta......todos contentos en el Bar del Lodge.......estaba para encarar el quinto día y todavía tenía trofeos por cazar.......entre trago y trago el Jefe Mynard me dice.........mañana cazamos juntos, le dije a Marcelo (mi jefe) que iba a cazar al menos dos días con vos y lo vamos a hacer, por que ahora veo que aparte nos vamos a divertir...........le dije que sería un honor pero que hablara con Johan que ya estaba recaliente por que lo habían cambiado por Crhistian esa tarde.........no te hagas problema fue su respuesta.....y terminamos el festejo para ir a descansar para el otro día........!!!!

Cinco sonó la alarma......resaca no tenía, bastante bien dentro de todo lo cual despues del desayuno y algunos cafés arrancamos como un día normal........la cara de culo de Johan (mi guía) al cruzarlo en el patio de salida era de esperarse ya que terminaría con la cacería del Rumano aquel día paveando......Christian y Louie a seguir con los apostaderos.

Mynard ya tenía todo listo en el Cruiser, Johan me dió el Musgrave a la pasada y nos fuimos a otra area a corretear Cebras........ya se vería......!!!!!
Llegamos al campo donde se veían unas planicies sin fin y con alguna que otra Meseta o Koppie perdidos en el horizonte.......ya ví que no iba a ser fácil el tiro.
Entramos a andar y escudrinear las planicies......al rato vimos una linda tropa que al mismo momento tomó vuelo y jamas paró.....disparaban hasta perderse de vista en esos páramos.......al rato pasó lo mismo con otra cuadrilla.......con mas confianza le dije a Mynard........che culiao, no tenías otro campo mas pedorro para cazar cebras......???.......Mynard se empezó a reír y en su Español me dijo........que significa Culiáo.......comencé a explicarle que quería decir y de que manera lo podía utilizar dentro del Castellano, mientras se seguían llendo las cebras.........cuando entendió lo que era esa palabrita y de que manera y cuando se utilizaba ya se desternillaba a carcajadas.........!!!!!

Nos agarró el medio día en la planicie sin novedad.........nos vamos a quedar en una pasada dijo Mynard........tienes razón, esta muy dificil esto y así fue, nos bajamos con Mynard entre dos Koppies y ahí nos quedamos.........lo mando al pistero a que se fuera con el Cruiser y que se hiciera ver con alguna tropa y se quedara manso esperando y hablaramos por el radio ante novedades.
Habran pasado dos horas cuando habló el pistero y dijo.........va una tropa de  ocho a pasar por el paso entre los dos Koppies, van a tener tiro.........yo hacía dos horas que estaba acostado y fumando.......tiré el pucho y me acomodé para el descenlace..........lejos ya las vimos que rumbeaban.........llegaron y comenzaron a desfilar delante nuestro a 185 mts medidos con el Leica de Mynard.......elejí las mas linda y decime cual dije..........creíamos que se iban a parar pero siguieron al paso muy lento que traían........Mynard me indicó una, la mas linda de la tropa.........le pegué una relojeada al general y tambien me pareció la mas linda..........apoyo perfecto en la mochila y acostado.........centré y otra vez la exploción del .308.......adelanté algo mínimo pues iban al tranco.......se sintió el Sooopppp, recargué inmediatamente mientras Mynard la seguía con los Leica........le conecto otro le dije.........no, dejá que ya se cae, esta perfecto el tiro, paleta alta........corrió 50 mts y se quedó parada entre temblores.........le enchufo otro dije........no ya está dijo el Guía mas conservador.......en eso estabamos cuando la Cebra se desmoronó sobre sus patas.........!!!!!!

Lo de siempre.........corrida hasta el bicho.......llegué y ahí al ver la Cebra me dí cuenta realmente que estaba cazando en Africa.........que locura.......había tumbado una Cebra.......no tenía palabras para entenderlo.......la miré, la toqué y la volví a mirar.......sí, era una Cebra, la había cazado y sí.......estaba en Africa.........un sueño de verdad.........!!!!!!

Los flashes.........

La foto con el trofeo.........

La bala.........

Esta foto la ví en un libro cuando era muchacho.......la quise hacer.......en el ojo me reflejo sacando la foto.......siempre me impactó y me di el gusto de tomarla yo mismo........

Esa vuelta sí usamos el malacate trasero del Cruiser...........el caballito rayado es pesado sin joda.........

Por último lo que yo estimo como la mejor foto de este trofeo........

Así íbamos redondeando el quinto día de cacería........había pasado ya el medio día pero la conseguimos y estabamos en la carrera todavía.......teníamos casi medio día de caza por delante y cuando queda menos tiempo ya vale........vale mucho........!!!!!!!

Saludos a todos los amigos.......!!!!!

gustavogc3h

Que grande Fer.
Cazar la cebra, para mi, es uno de los bichos mas difíciles de afica, aunque muchos digan lo contrario, la segunda que agarre, intente cazarla caminando, total, tenia varios bichos para cazar,  ME RECAGARON A PELOTAZOS",  cuando no te ven, te escuchan, te olfatean, y solo escuchas la disparada, y no para mas.
Para mi la cebra es el animal mas representativo de Africa, la persona que no esta en el tema puede ver todos los antílopes sin decir nada, pero ven la cebra y dicen: estuviste en Africa!!!!
Abrazo grande Fer.
Felicitaciones nuevamente!!!!!!!
Si o si, tenes que agrandar le sala de trofeos!!!!!!
Abrazo amigo.

40sw

Querido Guazupucu: Que hermoso animal!!! No se si felicitarte o putearte por haberlo cazado, pero bueno, entiendo que es tu deporte y que fuiste a eso... pero es tan lindo... Lo que daría yo por ir y estar solamente un rato cerca del bicho, acariciarlo como a un caballo y sacarme  una foto con él...

No soy un pusilanime de ciudad, como dice Marcos. Yo soy responsable también de los frigoríficos y matarifes, de las vacas que criamos para que nos den su carne, pero bueno, las criamos para eso, nuestra cultura es así, pasa desde que el hombre es hombre. Pero no me lavo las manos.

Entiendo la cacería desde el plano del deporte. Eso no quita que me guste mas ver a los animales en libertad, que me guste su preservación.

Tal vez, si este animal se hubiera criado en un habitat natural, hubiera sido comida por los leones mucho antes.

Me encantaría tener su cuero, si lo vas a vender teneme en cuenta. Va de alfombra en el living.

Te mando un fuerte abrazo.

lisandro46

Cita de: 40sw en Julio 18, 2014, 08:31:30 AM
Querido Guazupucu: Que hermoso animal!!! No se si felicitarte o putearte por haberlo cazado, pero bueno, entiendo que es tu deporte y que fuiste a eso... pero es tan lindo... Lo que daría yo por ir y estar solamente un rato cerca del bicho, acariciarlo como a un caballo y sacarme  una foto con él...

No soy un pusilanime de ciudad, como dice Marcos. Yo soy responsable también de los frigoríficos y matarifes, de las vacas que criamos para que nos den su carne, pero bueno, las criamos para eso, nuestra cultura es así, pasa desde que el hombre es hombre. Pero no me lavo las manos.

Entiendo la cacería desde el plano del deporte. Eso no quita que me guste mas ver a los animales en libertad, que me guste su preservación.

Tal vez, si este animal se hubiera criado en un habitat natural, hubiera sido comida por los leones mucho antes.

Me encantaría tener su cuero, si lo vas a vender teneme en cuenta. Va de alfombra en el living.

Si te gustan los animales en Libertad, deberias saber que este tipo de caceria, (NO FURTIVA), ayuda a la porteccion de los mismo, Si no mira en India que tiene prohibida la caceria desde el 72 de tigre de bengalas y desde esa fecha hasta ahora estan desapareciendo a causa de los furtivos, lo mismo pasa con los Elefantes en kenia... cuando prohibis es peor porque no controlas

MarcosRodriguez

callate, PUSILANIME!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm283: :sm283: :sm283:
jajajaja..... Loquito, es dificil de entender lo que nunca se vivio de cerca!... Seria como que yo entienda que dormir co el quilombo de una gran ciudad es HERMOSO... para mi es una cagada! pero yo me crie de otra forma! :sm328:

Amigo Fernandito!... sos un RECULIADANOSONSON!!! :sm179: :sm179: COMO VAS A MATAR UN CABALLO??? :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:
Fuera de joda, si son "similares" a los potros salvajes... que jodido arrimarse!!! :sm307: :sm307: Una vez mas te felicito! para mi la mejor foto es la del TIRO... la que mas me interesa por lo menos! LO BANDEO... aja.... Vos sos feo, aunque estes atras de una cebra, o de Pamela David, seguis siendo feo! :sm258: :sm258: :sm258:

carlin

PAAA que decir che guazuuu...
como decia el Gustavo,pa' mi es el bicho mas representativo de la africa...porque en ningun otra parte a esos caballitos rayados...
son de la familia de los equinos???..

siga con tan lindo relato...
no me quiero ni imaginar la cara del gringo jajaj cuando le espliocabas el significao de "culiauu"

carlin

Cita de: Marcos45 en Julio 18, 2014, 09:46:53 AM
jajajaja..... Loquito, es dificil de entender lo que nunca se vivio de cerca!... Seria como que yo entienda que dormir co el quilombo de una gran ciudad es HERMOSO... para mi es una cagada! pero yo me crie de otra forma! :sm328:

Amigo Fernandito!... sos un RECULIADANOSONSON!!! :sm179: :sm179: COMO VAS A MATAR UN CABALLO??? :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:
Fuera de joda, si son "similares" a los potros salvajes... que jodido arrimarse!!! :sm307: :sm307: Una vez mas te felicito! para mi la mejor foto es la del TIRO... la que mas me interesa por lo menos! LO BANDEO... aja.... Vos sos feo, aunque estes atras de una cebra, o de Pamela David, seguis siendo feo! :sm258: :sm258: :sm258:

hay apuntaba mi pregunta....talvez se me de la posibilidad de darele a esos

ppk

Muy lindas las fotos Fer del pobre pariente del caballo, noble compañero que en más de una nos ha salvado de la desgracia,
llevándonos casi desmayados devuelta al puesto.... :sm268:

:) Si, son muy putas a pesar que muchos opinan y más de una vez cuando veían en mi negocio tanto la taxidermia de cabeza como el cuero de cuerpo entero que como  mataba  caballos.
Como Gustavo las caminé varias horas y cuando me arrimaba 100 mts ellas se alejaban 150 mts...   :sm179:

En fin, es un tema contradictorio, a la zebra si y a la jirafa no le quise tirar....que se yo... :sm340:

Abrazo.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Julio 18, 2014, 07:11:35 AM
Que grande Fer.
Cazar la cebra, para mi, es uno de los bichos mas difíciles de afica, aunque muchos digan lo contrario, la segunda que agarre, intente cazarla caminando, total, tenia varios bichos para cazar,  ME RECAGARON A PELOTAZOS",  cuando no te ven, te escuchan, te olfatean, y solo escuchas la disparada, y no para mas.
Para mi la cebra es el animal mas representativo de Africa, la persona que no esta en el tema puede ver todos los antílopes sin decir nada, pero ven la cebra y dicen: estuviste en Africa!!!!
Abrazo grande Fer.
Felicitaciones nuevamente!!!!!!!
Si o si, tenes que agrandar le sala de trofeos!!!!!!
Abrazo amigo.

Querido Gus, coincido en que son lo mas arisco, esquivo y elusivo de lo que ví allá........encima son bichaaasss, no las cagas así nomas, las arrimadas que tratamos de hacer fallaron, esta bien que era muy pelado el terreno pero igual son muy jodidas para acercarse y sin duda es lo mas representativo de Africa, cuando vez una Cebra no quedan dudas de donde salió........!!!

Gus, vos conoces mi rancho........la verdad no sé que joraca voy a hacer con todo esto, si apenas entramos los que vivimos....... jajajaja......!!!!!!!

Abrazo......!!!!!

Cita de: 40sw en Julio 18, 2014, 08:31:30 AM

Hola amigo 40, se entiende y esta bien que lo veas así de eso modo, por que no....??.....no todos tenemos que ver las cosas igual y sí, la verdad que es un bicho maravilloso y como venimos comentando para nada facil de cazar.
Te cuento que ese era campo abierto, un campo muy, muy grande que conecta con otras areas con libre circulación de bicho, el dueño es un hombre muy mayor y no lo explota con nada, salvo Mynard que tiene arreglo para cazar en el......en algunas partes quedan alambres del comun ganadero y en muchas ya no existe lo que crea un buen flujo de bichos ya que no hay coto cerrado en los vecinos.
Viene la máscara entera para hacerla de pecho y el medio cuero de atras para pie de cama.

Saludos y gracias 40.......!!!!!!!

Cita de: lisandro46 en Julio 18, 2014, 09:27:58 AM
Si te gustan los animales en Libertad, deberias saber que este tipo de caceria, (NO FURTIVA), ayuda a la porteccion de los mismo, Si no mira en India que tiene prohibida la caceria desde el 72 de tigre de bengalas y desde esa fecha hasta ahora estan desapareciendo a causa de los furtivos, lo mismo pasa con los Elefantes en kenia... cuando prohibis es peor porque no controlas

De eso no hay dudas Lisandro, esta ya comprobado, cuando los bichos tienen valor todos los cuidan.........!!!!!

Jajajajaja, es verdad Marquiño.......miro las fotos y no hay caso.......el que es fiero muere fiero jajajaja.........che son equinos estos tambien como los pingos así que sacá la cuenta sí seran mañeras las rayadas..........la bala anduvo bien, sin duda como hablábamos estos tipos cambiaron las puntas, por que con las de los 90tas tirarle a una cebra..... :sm340: :sm340:......no bandeó el tiro, habra quedado por ahí la bala.......!!!!!!

Un bicho mas .......abrazo Marcos.......!!!!!!

Cita de: carlin en Julio 18, 2014, 09:50:28 AM
PAAA que decir che guazuuu...
como decia el Gustavo,pa' mi es el bicho mas representativo de la africa...porque en ningun otra parte a esos caballitos rayados...
son de la familia de los equinos???..

siga con tan lindo relato...
no me quiero ni imaginar la cara del gringo jajaj cuando le espliocabas el significao de "culiauu"

Sí Carlincho, como dice el Mister, la cebra es la cebra.......si vas para allá, te guste o nó, una tenes que cazar sí o sí............Carlin, en el Sur le dan firme al potro, lo cazan y se consume muchísimo su carne..........!!!!!

Cita de: ppk en Julio 18, 2014, 11:08:37 AM
Muy lindas las fotos Fer del pobre pariente del caballo, noble compañero que en más de una nos ha salvado de la desgracia,
llevándonos casi desmayados devuelta al puesto.... :sm268:

:) Si, son muy putas a pesar que muchos opinan y más de una vez cuando veían en mi negocio tanto la taxidermia de cabeza como el cuero de cuerpo entero que como  mataba  caballos.
Como Gustavo las caminé varias horas y cuando me arrimaba 100 mts ellas se alejaban 150 mts...   :sm179:

En fin, es un tema contradictorio, a la zebra si y a la jirafa no le quise tirar....que se yo... :sm340:

Abrazo.

Enri.......yo no creo que valla a volver nunca mas allá pero la jirafa......hay papito, que cosa hermosa, iria primera en la lista, eso sí que tambien es representativo de allá  sin joda.

Abrazo Enri......!!!!!!

40sw

PUSILANIME... DE CIUDAD!!! JAJAJAJAJAAAA!!!! EL MUY COBARDE!!!!!  :sm244: :sm244: :sm278: :sm278: :sm282: :sm282: Me hiciste cagar de risa...

Bueno, retomando la cordura, Guazupucu te quiero preguntar a cuantos metros fue el tiro, un dato que me interesa para hacerme una composición de lugar.

Quiero aclarar que no estoy en contra de la actividad cinegética, y que la entiendo porque soy deportista y entiendo la pasión por el deporte que cada uno elige... Creo que la gente que no le gusta el deporte es gente sin espíritu, sin sueños, sin aventuras, porque el deporte es eso, soñar con aventuras, vivir ese espíritu que nos hace ir tras objetivos a veces inalcanzable, y alcanzarlos...

EL PUSILÁNIME (DE CIUDAD).

guazupucu

Cita de: 40sw en Julio 18, 2014, 05:58:09 PM
PUSILANIME... DE CIUDAD!!! JAJAJAJAJAAAA!!!! EL MUY COBARDE!!!!!  :sm244: :sm244: :sm278: :sm278: :sm282: :sm282: Me hiciste cagar de risa...

Bueno, retomando la cordura, Guazupucu te quiero preguntar a cuantos metros fue el tiro, un dato que me interesa para hacerme una composición de lugar.

Quiero aclarar que no estoy en contra de la actividad cinegética, y que la entiendo porque soy deportista y entiendo la pasión por el deporte que cada uno elige... Creo que la gente que no le gusta el deporte es gente sin espíritu, sin sueños, sin aventuras, porque el deporte es eso, soñar con aventuras, vivir ese espíritu que nos hace ir tras objetivos a veces inalcanzable, y alcanzarlos...

EL PUSILÁNIME (DE CIUDAD).

Estimado 40 te cuento que el tiro, según el telémetro de los prismáticos Leica de Mynard fue a 185 mts o sea que tomando en cuenta el tamaño de una Cebra, sumado el terreno limpio y despejado mas un apoyo inmejorable hacen que sea un tiro realmente facil y así fue por suerte.......otro dato a vos que te gustan los cueros de Cebra, en el Aeropuerto O.R TAMBO de Johanesburg en un local impresionante los vendían, tenían muchos incluso de Sprimbucks tambien, lo malo el precio.......arrancaban en lo 23 mil pesitos o rands que es lo mismo, de ahi para arriba dependiendo de los tamaños y calidades..........mas barato cazarla........ :)

carlin

Cita de: guazupucu en Julio 18, 2014, 07:46:15 PM

Estimado 40 te cuento que el tiro, según el telémetro de los prismáticos Leica de Mynard fue a 185 mts o sea que tomando en cuenta el tamaño de una Cebra, sumado el terreno limpio y despejado mas un apoyo inmejorable hacen que sea un tiro realmente facil y así fue por suerte.......otro dato a vos que te gustan los cueros de Cebra, en el Aeropuerto O.R TAMBO de Johanesburg en un local impresionante los vendían, tenían muchos incluso de Sprimbucks tambien, lo malo el precio.......arrancaban en lo 23 mil pesitos o rands que es lo mismo, de ahi para arriba dependiendo de los tamaños y calidades..........mas barato cazarla........ :)

y mas lindo..jaaj...
no se me achique compañero u tiro lindo el que se mando..

40sw

Cita de: guazupucu en Julio 18, 2014, 07:46:15 PM

Lindo tiro. Ya sé que para vos no es un tiro dificil, pero es un lindo tiro. Y haber derribado la pieza de un solo tiro es muy meritorio. Te felicito.

En cuanto a los precios de los cueros en el aeropuerto, es lo mismo que si vas a comprar una campera a Ezeiza, te van a pedir una fortuna. Igual, mi oferta estaba muy lejos de esa suma...
Creo que por esa guita, no clasificaba...

aguara pope

:sm :sm84: nooooo justo q vengo del cine de ver una peli de cebras con.mi hino ja ja ja la verdad es un hermoso animal q variedad ? Por q hay varias no ? Hermoso cuero para hacer el amor arriba con una hermosa mujer al lado de un hogar en una cabaña con la heladerita  de pata elefante y q te diga y culiao ! Ja ja.ja te pasaste

gustavogc3h

Cita de: aguara pope en Julio 19, 2014, 01:04:39 AM
:sm :sm84: nooooo justo q vengo del cine de ver una peli de cebras con.mi hino ja ja ja la verdad es un hermoso animal q variedad ? Por q hay varias no ? Hermoso cuero para hacer el amor arriba con una hermosa mujer al lado de un hogar en una cabaña con la heladerita  de pata elefante y q te diga y culiao ! Ja ja.ja te pasaste

JAJAJAJA,me haces reir AGUARA, no imaginas nada!!!!!!!!!!!!!

Abrazo amigo.

mister270

No voy a opinar mas de lo que opinaron, solo una cosa!  Mas alla de la caza y de las experiencias...... Esa foto! donde en el ojo de la zebra esta reflejada y plasmada tu imagen tomandola, no tiene precio!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

guazupucu

Que bárbaro Aguará......que peliculita te hiciste, no te faltó nada jajajaja, una vez que tenga el cuero me va a faltar la heladerita, la mina y la cabaña......pero el cuero esta   :sm282: :sm282:

Que yo sepa está, esta que es Burschell.......la Hartman o de montaña y creo que la de Grevi......la Hartman tiene la panza blanca, no le pasan las rayas.......!!!!!

Abrazo......!!!!!

Cita de: mister270 en Julio 19, 2014, 04:17:13 PM
No voy a opinar mas de lo que opinaron, solo una cosa!  Mas alla de la caza y de las experiencias...... Esa foto! donde en el ojo de la zebra esta reflejada y plasmada tu imagen tomandola, no tiene precio!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Que grande amigo......yo sabía que te iba a gustar esa foto......nunca imaginé cuando la ví en un libro que aún conservo, que un día iba a tener la chance de sacar la misma foto yo mismo.......!!!!
Me alegro que te haya gustado.........abrazo amigo........!!!!!!!

ppk

Aguará, te amplio un poco más lo que te comentó Fernando.

Tenes:
La de Grevy que es la más grande.
La de Burchell  que a su vez tiene varias subespecies, como la de Grant, la de Selous, la de Chapman
La de Montaña que también tiene 2 subespecies la del cabo y la de Namibia.
Esto es muy rapidito y sin ahondar mucho en el tema.
Todas tienen diferencias tanto en el tamaño como en las rayas.

Tengo varios libros sobre el tema, pero me parece que si querés saber un poco más y verlas te conviene directamente entrar en wikipedia o algún otro sitio para recabar información.

guazupucu

Ahora sí Enri........me gustó, a ver si subimos unas fotos.......vengo para atras con el WI-FI de las casas.......!!!!!!

guazupucu

Acá van tres Sub Especies que despues a su ves se sub dividen como lo explicó Enrique, pero quizas no sean tan marcadas las diferencias como lo notaran entre estas tres.........!!!!!!

Cebra de Burchell........las rayas pegan toda la vuelta, es decir, alcanzan la panza......

Cebra de Hartmann o de montaña..........las rayas no alcanzan la panza...........

Cebra de Grevi, las rayas no alcanzan la panza pero a su vez son bastante mas finas en el diseño que la de Hartmann........

A su vez tenemos al menos cinco subespecies mas que se ramifican de estas como comentó Enrique pero quizas ya se hagan menos notorias las diferencias en las fotos.......!!!!!

Abrazo......!!!!!!

aguara pope

Anduve investigando la verdad  , q sabia la naturalezay el tata dios no hay una igual a otra son como.los adn las rayas buena info enri , y yo q ya habia averiguado por cabaña en san martin de los andes me falta el gato y q fer me.preste el cuero y mynard la heladerita , lastima q ricardo se murio sino le pedia chocolates por si fallaba ja ja ja

guazupucu

Cita de: aguara pope en Julio 19, 2014, 11:45:40 PM
Anduve investigando la verdad  , q sabia la naturalezay el tata dios no hay una igual a otra son como.los adn las rayas buena info enri , y yo q ya habia averiguado por cabaña en san martin de los andes me falta el gato y q fer me.preste el cuero y mynard la heladerita , lastima q ricardo se murio sino le pedia chocolates por si fallaba ja ja ja
[/glow]

La verdad Aguará sos un maestro.........tengo otro ídolo en el foro de caza mayor.......nos pinchaste, propones y nos entretenes de lo lindo acá con tus salidas fuera de serie.......un grande abrazo....... :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

aguara pope

fer: la vida es una sola y nuestra imaginación es un granito de arena en el desierto mira si juntaramos nuestras mentes maestras le solucionamos problemas a todos los países ja ja

emenoni

Muy bueno Fercho, te felicito "culiao" jajajaja.

guazupucu

Cita de: emenoni en Julio 26, 2014, 09:09:13 PM
Muy bueno Fercho, te felicito "culiao" jajajaja.

Muchas gracias Enzo querido, algún día tenía que salir un tiro pal lado de la justicia carajo jajajaja......!!!!!!