comparto mi Mauser 8mm con montaje nuevo....

Publicado por cabayoski, Julio 23, 2014, 03:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

buenas tardes a todos...
como bien dice el titulo, quiero compartir con ustedes y mostrarles como quedo mi Mauser Vergueiro 8mm (o Espingarda Potuguesa) con su nuevo montaje lateral original de la 2da guerra...  :sm282: :sm282:

el montaje me demoro solo un par de meses en llegar, lo compre x ebay, pero lo tuve ensartado en la aduana aprox 8 meses... jejejej..
asi que desde que lo compre hasta que lo logre tener en mis manos pasaron 10 meses... llego un momento que lo habia dado por perdido ya...  :sm283: :sm283:
pero bueno, con paciencia, y sobre todo insistiendo en la aduana acerca de un paquete a mi nombre logre cobrarlo y tuve suerte de que no tuve que pagar nada y mas suerte aun de que no me lo devolvieran a origen... jejejeje...

me decidi a comprar este montaje, no solo xq era practicamente la unica forma de ponerle mira, sino que me gusta la estetica del montaje lateral vintage de la 2da guerra...  :sm328:

aca les dejo unas fotitos del 8mm...

por ahora le puse la shilbita 6x40 que tenia en mi otro mauser, hasta que ahorre unos pesos y pueda comprar alguna mira mas adecuada de epoca con tubo de 26mm como son las anillas...

en esta esta con mi primer arma, carabina de caballeria Mauser 1891 orig....

espero les guste como quedo el Prtugues.... saludos y abrazos a todos...  :sm328: :sm328: :sm328:

timothy sniper

carlin

pikeernie

Muy lindas las dos armas, te felicito. Pikeernie

condicionuno

blak

Hermosos ¡¡
Un par de preguntontas
El vergueiro ya trae los agujeros para ese montaje ?
Que función cumple la palanca que está adelante a la izquierda ?
Saludos

ots03

exelente el montaje..realmente viste y realza al fusil..
Cierto le hace falta una mira vintage de esa medida (tenes los insertos para una pulgada tb o la shitba solo esta presentada?) no compres la copia china de zielvier x q no es buena, busca una alemana autentica usada.No podes cambiar la manjija para acodarla hacia abajo y asemejarla al del mauser 98k sniper ? la culata quedaria mejor c un lustre al aceite mas apagado.

cabayoski

Cita de: ots03 en Julio 27, 2014, 12:50:50 PM
exelente el montaje..realmente viste y realza al fusil..
Cierto le hace falta una mira vintage de esa medida (tenes los insertos para una pulgada tb o la shitba solo esta presentada?) no compres la copia china de zielvier x q no es buena, busca una alemana autentica usada.No podes cambiar la manjija para acodarla hacia abajo y asemejarla al del mauser 98k sniper ? la culata quedaria mejor c un lustre al aceite mas apagado.

hola amigo ots03...
la shilbita esta puesta de echo, le puse chapitas de aluminio suplementando y completar la medida para lograrla hacerla quedar en las anillas de 26mm ya que la Shilba es de 25,4mm... pero como ultimamente no estoy logrando agrupar con NINGUNA carga de las muchas con las que vengo probando, me voy a comprar una mira con la medida de tubo adecuada, y con la estetica que dije (como vos dijiste, algo de epoca, vintage)... llegue a la conclusion de que no es el fusil, sino que es la mira que no esta aguantando el guascazo y se debe estar moviendo lo justo para no agrupar bien y para que yo no lo perciba... jejejej... :sm283: :sm283:
asi que bueno, tendre que invertir en una buena mira... como dice el dicho "cada cual con su cada quien"

en cuanto a la culata, no he conseguido aun una culata entera militar de Mauser Portugues, y no creo que la de otro Mauser le calce...

y lo de la madera tenes razon, con un lustre opaco quedaria mas "avejentado" pero me da cosita lijarla siendo que esta muy linda asi como esta...  :sm328: :sm328:

nueces5

guazupucu

Que haces Caba......pero que buena te quedo la espingarda joder........así como está el Vergueiro y con que me dejes el peine ese de milicas nomas hago carne para llegar hasta fin de año ......muy bueno.....y ahí esta la vieja mulita que yo daba por fallecida......que bueno todo, hermosos chiches vintage, no te desprendas nunca de estos fierros loco......yo los lloro hace 20 años......!!!!!!

Cruz