Menú principal

.32 largo.... dudas....

Publicado por germantrelew, Julio 25, 2014, 05:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

El taurus es es muy similar al mio , ese lo compre en el 2003 y calculo que llavaba 2 o 3 años como minimo
en la armeria

Bronius

po68f

100% probable. Nadie quiere un .32".

Saludos

COQUICHE

Yo lo recargo  con a2

2.6 gn para puntas MQ  de 98 SWC   y 2.9  Para Las  MQ de 78gn Rn (estas ultimas son para 7.65  pero andan igual en el 32) Depende disponibilidad compro una u otra.

la caja de balas  me sale hacerla $ 55.- con fulmis Imaz.

:sm328:



bronius

Gracias por la data

Tengo que conseguir puntas de 98 MQ  !!!

Bronius

JOHN DOUGLAS

Cita de: germantrelew en Julio 25, 2014, 05:57:54 PM
:sm283: :sm283:..... ¿Se consiguen puntas para recargarlo?....... ¿O tendría que resignarme a buscar un molde?....
¿Moggia estará haciendo cañones de este calibre como para cambiar a un revolver?
Para los que saben........ ¿Que longitud de cañón seria conveniente para tener mejor precisión de este "calibrito"?

Graciasssssss.......

Podes usar tranquilamente las puntos para el 32 auto o 7,65 browning que MQ las vende y funcionand e maravilla.
John

condicionuno

Cita de: Marcos45 en Julio 26, 2014, 08:37:42 PM
Ojo con el 32 largo! siemrpe lo dije... una cosa es la pedorrada de balas que te salen factory...
Pero con una buena recarga (sin zarparse.... claro esta!) sale un lindo tirito! :sm328:
Sin ir mas lejos, es el calibre que usa Charles Bronson en "Death wish" y hace una limpieza de lo lindo!  :)

Tano_fasule

Yo tengo un ruger 32H&R Mag, pero hago cargas de 32LR en vainas de 32LR para boludear y no arruinar las pocas vainas de 32H&R Mag que tengo (no mas de 170) y suelo hacer cargas totalmente aptas para un .32LR con puntas de 78Gr y con puntas de 98.

El mejor resultado lo he tenido con las puntas de 78gr con 3,7Gr de W231 sacando 1092FPS, vale decir que mi revolver es de 5"

germantrelew

Cita de: Tano_fasule en Agosto 04, 2014, 10:10:12 PM
Yo tengo un ruger 32H&R Mag, pero hago cargas de 32LR en vainas de 32LR para boludear y no arruinar las pocas vainas de 32H&R Mag que tengo (no mas de 170) y suelo hacer cargas totalmente aptas para un .32LR con puntas de 78Gr y con puntas de 98.

El mejor resultado lo he tenido con las puntas de 78gr con 3,7Gr de W231 sacando 1092FPS, vale decir que mi revolver es de 5"

Municion o vainas del 32 magnum, niiii, conseguir en estos tiempos no?

lucas_cba

Yo no recargo, pero solo como dato les cuento que "en este calibre .32 long" las balas fáctory Stoping power son mucho pero mucho mas picantes que las Magtech.

No me pregunten por que, pero las magtech parecen un pedo de vieja y las stoping dan un lindo tiro. Yo dejé de usar Magtech en este calibre y compro cuando puedo y consigo Stoping de 98 granes, a las magtech las uso en 9mm y .45 nomás.

Tano_fasule

Cita de: germantrelew en Agosto 04, 2014, 10:59:26 PM
Municion o vainas del 32 magnum, niiii, conseguir en estos tiempos no?

olvidate, yo me traje vainas de afuera la ultima vez y me arrepiento que no me traje mas, de todos modos es un calibre que no uso mucho, lo unico que me gusta es el arma, pero deberia haberlo comprado en otro calibre

germantrelew

Cita de: Tano_fasule en Agosto 12, 2014, 02:07:46 PM
olvidate, yo me traje vainas de afuera la ultima vez y me arrepiento que no me traje mas, de todos modos es un calibre que no uso mucho, lo unico que me gusta es el arma, pero deberia haberlo comprado en otro calibre

:sm328:... en una de la armeria de FA hay o había  un Taurus en ese calibre.......

charlymdq

Mi aventura con el Rossi 32 de 3 pulgadas, va desde puntas de 78 grain M Q negras RN, pasando por las Hornady XTP de 85 grain codigo 32050 y terminando en las Remington de 125 SP (las del 7.62 x 39) estas las medi en 948 pies de promedio) las XTP 85 grain las deje en 5.5 de UW2000, un verdadero cañon. las de 78 grain probe en 4.2 de 231 y 5.8 UW2000.
los 32 son de diversas fabricaciones, desde los antiguos que eran de polvora negra y los actuales preparados para ser marcados como 32 Largo, 32 H y R  magnum y el ultimo 327 Federal. variando el largo de vaina y la polvora, llega a tener una velocidad de 1800 pies para 100 grain de punta.

http://en.wikipedia.org/wiki/.327_Federal_Magnum
Leer el comentario de Shooting Times, la revista Dick Metcalf

http://www.chuckhawks.com/327_federal.htm

http://www.levergunscommunity.com/viewtopic.php?f=1&t=28442

http://www.taurusarmed.net/forums/taurus-revolvers/115762-327-federal-magnum-taurus-m327.html

OJO CON CARGAS PICANTES MODERNAS EN REVOLVERES VIEJOS O DE PASTA
Una contribucion de mi parte para mostrar que el calibre puede ser desarrollado, dejando de lado las cargas pedorras de la oferta factory, pero algo muy acertado por la cantidad de armas viejas, de pasta y de muy mala conservacion.

germantrelew

 :sm328: :sm328:... gracias la data.... todavía no termino de concretar la compra del fierro.... jejej... empece con las preguntas....

charlymdq

Cita de: germantrelew en Octubre 09, 2014, 06:27:33 PM
:sm328: :sm328:... gracias la data.... todavía no termino de concretar la compra del fierro.... jejej... empece con las preguntas....

que fierro es ?? aca tienen un Rossi INOX de 3 pulgadas como el mio que es pavon. piden 5.000.- si bien es usado creo que no dispàro nunca.

germantrelew

Taurus de 4 y miras regulables.... si encontrara de 6... mejor....

charlymdq

Cita de: bronius en Julio 27, 2014, 02:31:51 PM
El tema de los Dies no es menor , yo consegui unos de luca usados , revolviendo cosas viejas en una armeria de San Nicolas !!!!

adjunto foto
Yo lo recargo sin ningun elemento de fabrica. de un tornillo de la nedida de la pensa le hice en torneria un agujero de 7, 5 mm. y despues lo lleve a la medida para hacer un rectificado parcial.

MarcosRodriguez

Cita de: charlymdq en Octubre 11, 2014, 01:49:09 AM
Yo lo recargo sin ningun elemento de fabrica. de un tornillo de la nedida de la pensa le hice en torneria un agujero de 7, 5 mm. y despues lo lleve a la medida para hacer un rectificado parcial.
Muy de acuerdo en los medios usados! No es tan complicado en arma corta, son vainas rectas!!!
Lo mismo hice cuando tenia el 11 mm mauser! :sm137: :sm137:

germantrelew

Cita de: Marcos45 en Octubre 11, 2014, 08:59:37 AM
Muy de acuerdo en los medios usados! No es tan complicado en arma corta, son vainas rectas!!!
Lo mismo hice cuando tenia el 11 mm mauser! :sm137: :sm137:


:sm179:...ustedes por que son una "McGivers".... a mi se me complica hasta para sacar lis dies de la caja de plastico que vienen...... :sm307:

EL ITALENSE

Que lindo ese TAURUS de BRONIUS che... ando buscando un fierrito asi... muy leeeendo. Saludos camaradas.- :sm328: :sm137: :sm328: :sm137:

bronius

Cita de: EL ITALENSE en Octubre 22, 2014, 06:16:05 AM
Que lindo ese TAURUS de BRONIUS che... ando buscando un fierrito asi... muy leeeendo. Saludos camaradas.- :sm328: :sm137: :sm328: :sm137:

Sep , es bonito el guacho !!!!