Menú principal

.32 largo.... dudas....

Publicado por germantrelew, Julio 25, 2014, 05:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

 :sm283: :sm283:..... ¿Se consiguen puntas para recargarlo?....... ¿O tendría que resignarme a buscar un molde?....
¿Moggia estará haciendo cañones de este calibre como para cambiar a un revolver?
Para los que saben........ ¿Que longitud de cañón seria conveniente para tener mejor precisión de este "calibrito"?

Graciasssssss.......

GustavoMarcelo

¿Cual es la punta que necesitas?,si es la de 100 grs,las hace match bullets( puntas Rodriguez) de Bs As,estaban a 580 el millar las "teflonadas"(negritas pintadas),el resto no te puedo ayudar.......

Caaarlo

En arma corta y miras abiertas, mientras mas largo el caño, mas preciso el tiro.

bronius

Si se consiguen match quality las hace

Interesante recarga

hice unas cuantas para mi Taurus mod 73








Bronius

MarcosRodriguez

brunito, me gusta ese puntero laser! :sm283: SI ES COLOR ROJO, QUIERO UNOOOOOOOOO!!! :sm278: :sm278:

Esteban

Cita de: bronius en Julio 25, 2014, 10:34:54 PM
Si se consiguen match quality las hace

Interesante recarga

hice unas cuantas para mi Taurus mod 73








Bronius

Alguna información sobre la recarga del .32 que quiera compartir con otros foristas? o al menos las mediciones?

bronius

Cita de: Marcos45 en Julio 25, 2014, 10:54:18 PM
brunito, me gusta ese puntero laser! :sm283: SI ES COLOR ROJO, QUIERO UNOOOOOOOOO!!! :sm278: :sm278:

Es verde , de los potentes , pero lo uso para marcar el cielo cuando despuntamos el vicio de la astronomia amateur !!

Bronius

bronius

#7
Lo que arme fue con puntas de 100 gn plomo desnudo , lo que consegui
no se el origen de las puntas , pero si vi que match quality tiene

Las recargue con 2.1 gn de W231  no tenia Chrony en ese momento asi que
nunca las medi , funcionaron bien en el revolver que postie mas arriba

Les hice un poquitin de crimp , copiando Municion comercial Magtech

Si es un revolver viejo podes empezar con 1.8 Gn

Bronius

Esteban

Cita de: bronius en Julio 26, 2014, 07:50:46 PM
Lo que arme fue con puntas de 100 gn plomo desnudo , lo que consegui
no se el origen de las puntas , pero si vi que match quality tiene

Las recargue con 2.1 gn de W231  no tenia Chrony en ese momento asi que
nunca las medi , funcionaron bien en el revolver que postie mas arriba

Bronius

Yo tengo el mismo revolver con cañon de 3´´ y la otra vez cronometre unas magtech que vienen con punta hueca, me dieron promedio 840 pies, algunas a 810 y otras a 860 (aprox) bastante mas fuertes que las comunes que andaban en 700 y monedas

bronius

Tengo que ver si me quedaron armadas algunas y si no armar una tanda y probar
medir la velocidad , la verdad hace un monton que no tiro con el .32 tendria que darle una probada !!!!

Bronius

MarcosRodriguez

Ojo con el 32 largo! siemrpe lo dije... una cosa es la pedorrada de balas que te salen factory...
Pero con una buena recarga (sin zarparse.... claro esta!) sale un lindo tirito! :sm328:

germantrelew

¿Costos aproximados de armar un tiro de 32 largo?....... Hablemos de componentes nacionales, sin contar la vaina........... ¿En que valor quedaria un cartucho calibre 32?

MarcosRodriguez

Mira, German, te voy a dar el costo que tengo yo, recargando la 45....
Uso puntas MARQUITOS FACTORY!   me fabrique un molde de 230 grs... Las fundo y trafilo, quedan de diez!
CERO COSTO... en puntas... porque el plomo LO CONSIGO, solo gasto gas.... :sm283: :sm282: :sm282:
Fulminantes, a razon de 80 cvos el stopping power LP, y polvora, no mas de 15 cvos la A2... saca cuentas! :sm138:

po68f

Germán:

Depende mucho que componentes usás. Como te dijo Marcos lo más conveniente es usar pólvora FM ($900 el Kg). A muchos los fulminantes Imaz no les gustan, yo nunca los usé, pero son mucho más baratos que los Stopping Power.
La joda es la punta. Como es un calibre con poca salida se complica un poco. Si, me van a decir que Match Quallity las tiene en el catálogo, pero el tema es que las tenga en stock. Yo necesito punta 7,65 mm Browning para el 7,63 mm Mannlicher y muchas veces no hay en stock.
A ésta altura, y para mí, la mejor opción es fundir. Pero ésto te lo dice un tipo que tiene trafiladora engasadora y los trafiles.
Creo que deberías consultarlo a De Luca por el molde (que más te guste) y los trafiles para la prensa de recarga. Si bien es un poco más engorroso, es mucho más económico. Eso sí, te obliga a lubricar las puntas en un paso extra.

Si recargás con fulminante sopping power, FM A2 y una punta fundida el costo debería andar por los $ 1.22 por tiro ó  $61. ¡¡¡Más barato que una caja de .22" LR!!!.
Te aclaro que éste costo es usando aleación Lyman Nº 2, la cuál me da un costo de $49 por Kg. Si bien ahora consigo todo gratis, algún día se me van a acabar los insumos gratis y los voy a tener que comprar. Por éso le asigno costo y no lo tomo como gratis.
Si el material lo consegís gratis entonces es más barato que tirar con un 5,5 mm.
Saludos.

po68f

Por otro lado nunca hay que olvidar que el .32" S&W Long con punta wadcutter es el favorito para el tiro de precisión con arma corta (modalidad fuego central) a 25 m.
Hace ya muchos años que destronó al .38" S&W Spl.
Sludos.

germantrelew

¡¡¡¡¡MAS BARATO que 22.!!!!!!. a eso quería llegar......... mientras volvía de Córdoba ayer, venia sacando números maso y me di cuenta que mas económico......
Dies...... capaz se consiguen..... (estuve buscando y nada...) el inconveniente seria molde y trafil...... o pedirlo a fuera y esperar, esperar........

bronius

Cita de: germantrelew en Julio 27, 2014, 01:45:13 PM
¡¡¡¡¡MAS BARATO que 22.!!!!!!. a eso quería llegar......... mientras volvía de Córdoba ayer, venia sacando números maso y me di cuenta que mas económico......
Dies...... capaz se consiguen..... (estuve buscando y nada...) el inconveniente seria molde y trafil...... o pedirlo a fuera y esperar, esperar........

El tema de los Dies no es menor , yo consegui unos de luca usados , revolviendo cosas viejas en una armeria de San Nicolas !!!!

adjunto foto




[archivo adjunto borrado por el administrador]

bronius

Me puse a buscar en las tablas de FM , y ya que actualmente tengo A2 en la tolva , las puntas de 98 Gn RN para A2 son 2,6 gn
para 804 FPS , segun dice

Bronius

Esteban

Tengo los dies Lee, una vez me prestaron una prensa y arme unas 20 municiones, no recuerdo la polvora ahora pero ahi están esperando que algun dia las tire.

po68f

Germán:

El molde te lo vende De Luca. Entre un molde De Luca de acero (desde hace unos cuánto años que los moldes los hace en 12L14 y no en latón) y uno Lee de alumininio, me quedo toda la vida con el De Luca. Si lo cuidás te dura 50 años.
El trafil para la prensa se lo conprás a De Luca mismo (te aclaro que es muy fácil de hacer en torno) y es una copia/adaptación de los Lee.
El juego de dies y shell holder, también De Luca. O si conseguís alguno importado a buen precio, mejor.
El año pasado le compre el juego de dies Lyman a tirito a $700. Hoy no los tiene. Encima según Lyman los dies sirven para .32"S&W,.32"S&W Long y 7,65 mm Browning. Los uso para el último y el 7.63 mm Mannlicher. Lo único que me falta conseguir es un molde, ya que trafil tengo.

Te lo dejo clarito clarito: teniendo fácil acceso a puntas, entre comprar un buen revolver .22" LR y un .32" S&W Long, me quedo con el último sin dudarlo. Por lo menos hoy y teniendo en cuenta lo que valen las .22" LR.. Además que el .32" sirve para otras cosas más.

Saludos.


germantrelew

Cita de: po68f en Julio 27, 2014, 05:51:21 PM
Germán:

El molde te lo vende De Luca. Entre un molde De Luca de acero (desde hace unos cuánto años que los moldes los hace en 12L14 y no en latón) y uno Lee de alumininio, me quedo toda la vida con el De Luca. Si lo cuidás te dura 50 años.
El trafil para la prensa se lo conprás a De Luca mismo (te aclaro que es muy fácil de hacer en torno) y es una copia/adaptación de los Lee.
El juego de dies y shell holder, también De Luca. O si conseguís alguno importado a buen precio, mejor.
El año pasado le compre el juego de dies Lyman a tirito a $700. Hoy no los tiene. Encima según Lyman los dies sirven para .32"S&W,.32"S&W Long y 7,65 mm Browning. Los uso para el último y el 7.63 mm Mannlicher. Lo único que me falta conseguir es un molde, ya que trafil tengo.

Te lo dejo clarito clarito: teniendo fácil acceso a puntas, entre comprar un buen revolver .22" LR y un .32" S&W Long, me quedo con el último sin dudarlo. Por lo menos hoy y teniendo en cuenta lo que valen las .22" LR.. Además que el .32" sirve para otras cosas más.

Saludos.


:sm328: :sm328:....mañana los estoy llamando............ gracias y saludos

bronius

Segui contando German como te va con las puntas , me interesa , cuando se me acaben las que tengo no
se que voy a hacer , aprovechando la bolada , me recargue 40 tiros que tenia disparados , me deben quedar 50 puntas

Bronius

po68f

Una cosa interesante de De Luca es que te hace el molde en el tipo de punta que vos quieras y en el peso que quieras. Por ejemplo si querés una  punta SWC de 115 gn para el .32", en principio te la hace. Lo cuál hace que puedas hacer cosas interesantes y mucho mejores (pero con cuidado y criterio) que lo factory.
Saludos.

bronius

Cita de: po68f en Julio 27, 2014, 08:30:36 PM
Una cosa interesante de De Luca es que te hace el molde en el tipo de punta que vos quieras y en el peso que quieras. Por ejemplo si querés una  punta SWC de 115 gn para el .32", en principio te la hace. Lo cuál hace que puedas hacer cosas interesantes y mucho mejores (pero con cuidado y criterio) que lo factory.
Saludos.

Yo creo que con un revolver moderno como el 73 , que tengo , se pueden hacer achurias , la construccion es casi como la de un .38

Bronius

po68f

A eso me refería.
Durante muchos años tuve un Taurus 90 en calibre .22" LR. Tenía el mismo armazón de los .357", pesaba una barbaridad, encima con caño bull. Taurus hacía las 3 versiones:.22"LR, .32"S&W Long y .38" S&W Spl.
Si bien nada es indestructible, ese revolver lo parecía. Me daba la misma sensación que otro que tuve: S&W 27.
Éste es el revolver del que hablo. Y a muy buen precio, parece que los tiradores serios consideran al .32" demasiado maricón, ya que no los quiere nadie.
http://www.fullaventura.com/latriestina/taurus-32-l_2_39555.php


Otra cosa muy linda es éste:
http://www.fullaventura.com/buffalobill/colt-police-positive_2_45977.php
Eso sí para tratarlo con mucho cariño.

Saludos.