Hornady Critical Defense vs. Critical Duty

Publicado por chotman, Julio 30, 2014, 02:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

En una busqueda de ver que municion seria conveniente para defensa me encontre con estas dos opciones, sin saber la diferencia "googlie" y lo encontre justo en la pagina de Hornady.
No es muy largo y esta interesante.

http://www.hornady.com/support/critical-duty-and-critical-defense

Basicamente dice que las Critital Defense estan diseñadas para pistolas compactas de cañon corto, ideales para espacios cerrados  y que ofrecen un menor retroceso. Ideal para situaciones de defensa.

Por el contrario las Critical Duty es conveniente usarlas en pistolas full size, ofrecen un retroceso mayor a las Defense pero sigue siendo un retroceso normal. Ideal para personal de alguna fuerza (alla, aca ni en pedo).

Saludos,
chot.

40sw

Mirá vos que específico, una para compactas y la otra para full size.

Si no están muy caras se puede hacer una prueba en el polígono, a ver si se nota la diferencia en el retroceso.

Erwin Rommel

Yo tengo las critical duty, la verdad no note diferencia en retroceso con las magtech punta hueca +p.... en su momento las compre para la pt92, pero ahora las porto en la G19... y hace casi un ano las pague u$s 55 en gunparts... no me da el cuero para hacer prubas de poligono  :sm19: que sea pato o gallareta...

chotman

habria que investigar un poco la diferencia entre las hornady y las magtech.
coincido en que no esta para hacer pruebas, la caja de 20 o 25 (no se cuantas trae) estan arriba de los 500 mangos.

Erwin Rommel

La caja de hornady trae 25 unidades. L a caja de magtech era de 50 y la tire asi que no se cual es el peso de las puntas...

chotman

ah entonces me confundi, pense que decias las first defense o las guardian gold....
esas vienen en cajas de 20 (o 25)

40sw

Igual yo me conozco, voy a terminar usando balas blindadas como siempre.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Julio 31, 2014, 05:31:33 PM
Igual yo me conozco, voy a terminar usando balas blindadas como siempre.
Eso no me preocupa demasiado a mi! que por el diametro de la muni que uso, si es blindada o no, no me calienta! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm282: :sm282:
Aunque mis puntas "marquete factory" son huecas.... y hay que ver que linnnnnnndo laburan! :sm137: :sm137: :sm137: