caño ranurado GLOCK

Publicado por juanclaro, Agosto 05, 2014, 04:57:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

Lo he visto en fusiles militares, puede servir? que aporta? quien lo podria hacer?
muchas gracias

Caaarlo

No creo que aporte nada funcional. El nitrurado con nitruro de titanio es otro tipo de endurecimiento superficial parecido al tenifer. A la larga se gasta y queda como algo viejo gastado... pues aparece el acero por debajo. En cambio el tenifer tiene cierta profundidad ya que penetra en acero.

Si tenes oportunidad, pedile a algun tornero que te muestre alguna herramienta, fresa o mecha que esté bañada en nitruro de titanio... vas a ver el desgaste que te digo, en un arma queda como el ojete me parece.

timothy sniper

no se si sirve este , pero el dorado acanalado le da un aire de pandilla americana que esta muy bueno!!!!

juanclaro

gracias por sus respuestas yo me referia al ranurado o canaletitas que le hicieron al cañon creo que disipa mas calor...

joseoca

Creo que mas puede servir para reducir el peso total del arma, pero en conjunto con las otras modificaciones, si solo es el caño ranurado,  la disminución de peso es mínima.
Sobre si disipa mas calor, me parece que el incremento de calor entre cada disparo es mucho mayor que la capacidad de disipación que pueda tener un caño ranurado o no ranurado por lo que por ese lado tampoco le veo sentido.

Para mi que es solo estética, lo que si me preguntaría es como todas esas ventanas en la corredera y el ranurado, impactan en la vida útil y en la resistencia del sistema completo.

La verdad que no me arriesgaría a tocar así un caño, allá no hay drama, se rompe el caño, van al walmart, compran uno original y listo, aquí.. digamos que es un "poquito" mas difícil...

saludos

juanclaro