La corredera se empieza a mover ANTES que la bala deje el caño

Publicado por Piero71, Agosto 08, 2014, 06:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Observen como la corredera se mueve unos 3mm antes de que la bala deje el caño. Principio de acción y reacción. Una vez que la bala deja el caño, la corredera sigue su viaje hacia atrás por inercia.

CamLenta

werewolf

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
se empieza a desplomar el mundo...

MarcosRodriguez

No pasa nada!
Calculo que depende de la velocidad de la bala dentro del cañon, y sobre todo, de lo duro del resorte recuperador! HE VISTO VIDEOS DONDE ES AL REVES, POR ESO DIGO!

nueces5


condicionuno

Cita de: Marcos45 en Agosto 08, 2014, 06:57:02 PM
No pasa nada!
Calculo que depende de la velocidad de la bala dentro del cañon, y sobre todo, de lo duro del resorte recuperador! HE VISTO VIDEOS DONDE ES AL REVES, POR ESO DIGO!
Me volvió el alma al cuerpo!!!!! Gracias, Marcos!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Agosto 08, 2014, 08:28:20 PM
eso es porque es 45
seguro que a mi 9 no le pasa...
A mi 45 no se! pero mientras siga pegando donde apunto, que me importa no?  :sm283: :sm283:

GKawa

A mi casi me fusilan por decir eso una vez. Pero no hay pistolas perfectas, algo de juego van a tener. La corredera se mueve para atrás porque el centro de masa se está desplazando para adelante. Prueben, tiren para atrás de la corredera sin hacer fuerza. Se va a mover. Donde empiezan a sentir resistencia, es donde para hasta que sale la punta.

Acá es donde se ve el genio de Browning. Diseñó un sistema donde el cierre es capaz de aguantar hasta que la punta deja el cañón y se abre después. Pero si el acerrojado fuera 100% perfecto (entre comillas, perfecto en cuanto a que encastre justo cuando está cerrado pero no tendría nada de juego), no se podría abrir nunca. Y si fuera blowback, sin acerrojado, no se podría usar nada arriba de un 380 porque se abriría la corredera antes de que salga la punta o no se podría operar la corredera a mano por el cacho de resorte que hay que ponerle.

Caaarlo

#7
Asi es. Se desplaza caño y corredera JUNTOS unos mm... continúa su retroceso inscluso con la bala fuera del arma... y en un momento el caño bascula y se separa de la corredera interrumpiendo su movimiento hacia atrás... aunque la corredera siga hasta el slide stop.

Se llama conservación de la cantidad de movimiento (o momentum en ingles).

Cual es la novedad ?

Cita de: gkawa en Agosto 09, 2014, 12:36:20 AMtiren para atrás de la corredera sin hacer fuerza. Se va a mover. Donde empiezan a sentir resistencia, es donde para hasta que sale la punta.
La corredera no para ni descansa en su recorrido en ningun punto intermedio ni se trata de un juego mecánico. Desde el momento que la punta es impulsada hacia adelante, la corredera va hacia atras y no descansa hasta que llega al tope de corredera o slide stop.

Maximauser

No quedo clara la distancia de cuantos mm va hacia atras la corredera, la filmacion deberia verse con una regla.

MarcosRodriguez

Recien ahora pude ver el video!!!
Lo que se desplaza, es caño y corredera JUNTOS, hasta que hace tope la cadeneta! ahi recien desbloquea, y el cañon BASCULA...
No se de que se sorprenden!
HA! y pasa en cualquier calibre! por mas veloz que sea.... :sm328:

8BIT

Cita de: Maximauser en Agosto 09, 2014, 12:42:55 PM
No quedo clara la distancia de cuantos mm va hacia atras la corredera, la filmacion deberia verse con una regla.

Fijate que la regla son los cuadraditos pegados en el frame y la corredera del arma del video.

Piero71

Cita de: Marcos45 en Agosto 08, 2014, 06:57:02 PM
No pasa nada!
Calculo que depende de la velocidad de la bala dentro del cañon, y sobre todo, de lo duro del resorte recuperador! HE VISTO VIDEOS DONDE ES AL REVES, POR ESO DIGO!
Marcos, si el video está filmado a 1000 cuadros por segundo, o menos, no se nota que la corredera se empieza a mover antes que la bala deje el caño. Estimo que este video está filmado a 10.000 cps.

Justamente, el bloqueo de la recámara es para que la corredera no se abra mientras la bala está en caño... ese movimiento que tiene la corredera junto al caño son los que le dan energía a la corredera para completar el ciclo...

Piero71

Cita de: nueces5 en Agosto 08, 2014, 08:28:20 PM
eso es porque es 45
seguro que a mi 9 no le pasa...
No, Hernán, en la 9 es lo mismo, y en cualquier sistema de cierre calzado...

MarcosRodriguez

Cita de: Piero71 en Agosto 09, 2014, 11:20:59 PM
Marcos, si el video está filmado a 1000 cuadros por segundo, o menos, no se nota que la corredera se empieza a mover antes que la bala deje el caño. Estimo que este video está filmado a 10.000 cps.

Justamente, el bloqueo de la recámara es para que la corredera no se abra mientras la bala está en caño... ese movimiento que tiene la corredera junto al caño son los que le dan energía a la corredera para completar el ciclo...
En todo esto, solo se me ocurre UNA COSA...
Si a nosotros, aunque sabemos la teoria del funcionamiento del sistema browning... del blowback (aunque este no es el caso) etc, etc... nos sorprende verlo en camara lenta (o ultrarrapida...) lo que mas sorpresa nos deberia causar es COMO CORNO LO DISEÑO BROWNING...
Eso es ser GENIO... y no pavadas! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Piero71

Cita de: Marcos45 en Agosto 09, 2014, 11:59:57 PM
En todo esto, solo se me ocurre UNA COSA...
Si a nosotros, aunque sabemos la teoria del funcionamiento del sistema browning... del blowback (aunque este no es el caso) etc, etc... nos sorprende verlo en camara lenta (o ultrarrapida...) lo que mas sorpresa nos deberia causar es COMO CORNO LO DISEÑO BROWNING...
Eso es ser GENIO... y no pavadas! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
SI SEÑÓ!! y diseñó todo sin siquiera una calculadora!!! era una mente brillante en lo suyo, tanto que muchos de sus diseños se siguen usando...

MarcosRodriguez

Usado, copiado y reformado, pero la mayoria de los diseños de el, se siguen aplicando y funcionan con cualquier calibre y arma...
Si eso no es ser genial, no se que lo sea! :sm137: :sm137:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Agosto 09, 2014, 11:59:57 PM
En todo esto, solo se me ocurre UNA COSA...
Si a nosotros, aunque sabemos la teoria del funcionamiento del sistema browning... del blowback (aunque este no es el caso) etc, etc... nos sorprende verlo en camara lenta (o ultrarrapida...) lo que mas sorpresa nos deberia causar es COMO CORNO LO DISEÑO BROWNING...
Eso es ser GENIO... y no pavadas! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:



Bien Marcos, no se podría haber dicho mejor.......sin dudas una muestra de lo que realmente fue una mente brillante........un abismo con el comun del resto como se da a veces en otras tantas areas.......!!!!!!!

No se como hacían para dormir a la noche todos esos genios con esas cositas dándoles vueltas en la capocheta......!!!!!

Piero71

Una cosa notable de juancito marroneando, era que se le ocurria un mecanismo, y no hacía planos, ni bosquejos, ni nada: simplemente agarraba un pedazo de fierro y lo construía, y obviamente, funcionaba...

MarcosRodriguez

Cita de: Piero71 en Agosto 10, 2014, 07:55:15 PM
Una cosa notable de juancito marroneando, era que se le ocurria un mecanismo, y no hacía planos, ni bosquejos, ni nada: simplemente agarraba un pedazo de fierro y lo construía, y obviamente, funcionaba...
Algo asi hago yo!... :sm138: :sm138:






Pasa que estoy a años luz de distancia, pero en fin... :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

webley

Tooodas las pistolas que levantan altas presiones de trabajo trabajan con cierre calzado con algunas excepciones como la Astra 44 que lo evita con un resorte recuperador fortísimo , también se lo conoce como cierre retardado donde el cañón acompaña a la correderra de 3 a 5 mm hacia atràs valiéndose de artilugios como cadenetas , cañones rotativos como en la Steyr 1912 etc. pretendiéndose con esto que las presiones disminuyan antes de que se abra la recámara. Creo que en alguna Armas y Tiro apareció un testeo donde se afirmaba que la Parabellum 7,65 era el arma perfecta para un asesino ya que su recámara se abría cuando la presión era igual a cero y por lo tanto el disparo podía ser silenciado totalmente con un supresor.
Abrazo

calibre22magnum

El ideal sería que no se mueva hasta que la bala salga del cañón, pero no podría ciclar o lo haría en forma deficiente.
El resto remanente de presión que queda en el cañón al salir la bala a las décimas de segundo queda prácticamente en cero.
Esa "amortiguación" en forma mínima, pero real, no da el 100 % de empuje. Al repartir hacia adelante y hacia atrás la deflagración.
No nos olvidemos que mucha de la presión que debe haber para el retroceso de la corredera y el ingreso de la muni. la tiene que repartir con la fuerza que hay que hacer para que quede el martillo montado.
Y si tiramos de la corredera lentamente vamos a observar que la fuerza mayor se realiza en el montado.
"Muy bueno el video y muy esclarecedor por este tema del ciclado"
Saludos

Caaarlo

#21
Cita de: calibre22magnum en Agosto 13, 2014, 07:34:34 PMEl ideal sería que no se mueva hasta que la bala salga del cañón, pero no podría ciclar o lo haría en forma deficiente.

Con sistema acerrojado o con el blow back es imposible, por el principio de conservación de cantidad de movimiento. Pero hay un sistema que si logra lo que decís y es el de recuperación de gases. El mecanismo no se empieza a mover hasta bastante después que la bala pasó la toma de gases y presurizó el pistón. La unica pistola que conozco así es la desert eagle. Seguro hay alguna otra pero desconozco (ademas de las armas largas).

Desert Eagle 50cal at 60,000fps

Piero71

Cita de: Caaarlo en Agosto 13, 2014, 08:42:41 PM
Con sistema acerrojado o con el blow back es imposible, por el principio de conservación de cantidad de movimiento. Pero hay un sistema que si logra lo que decís y es el de recuperación de gases. El mecanismo no se empieza a mover hasta bastante después que la bala pasó la toma de gases y presurizó el pistón. La unica pistola que conozco así es la desert eagle. Seguro hay alguna otra pero desconozco (ademas de las armas largas).
excelente video!!  :sm137: :sm137: :sm137: