Menú principal

Tanfoglio combat..

Publicado por germany.yeah, Agosto 12, 2014, 08:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

El sabado fui a lomas y por primera vez visite la famosa escuelita de tiro ( siempre terminaba tirando en los chapones..) , todo lindo , sigo siendo un manco igual o peor que scioli tirando ( adjunto agrupacion desastrosa.)
El tema fue que como eramos varios que ibamos a tirar y viendo que municion sobraba pero faltaban fierro , decidi invertir 50 pesitos y alquilar una de las tanfo que estan en lomas , sinceramente a pesar de que estan recontra cagada a palos ( cuando ponias el cargador lleno sola se desmontaba la corredera y a veces no recuperaba bien.) me gusto mucho y viendo que se vienen mis 21 en noviembre , ya queria empeza a ver que me compro ( la prensa ya la tengo , me faltan los dies nada mas)
Que opiniones tienen de esta pistola , vale la pena invertir unas 8 lucas en una o sigo con la idea de la bersa thunder 9 que sale la mitad? se consiguen accesorios / repuestos?
Lo que me gusto de la tanfo mas que nada , fue el grip que es parecido a la HP35 y es un poco mas amigable con las manos de mujer que tengo ,la bersa es mas plastico y despues de 3 cargadores me dan ganas de serrucharme las manos.

Con la que tire era una combat 9mm , con el seguro en el armazon ( vi que hay en la corredera tambien) que es copia de la CZ 75 , seguro alguien la conoce por que son las que se alquilan en lomas , hay 2.

Acepto opiniones





jorgemagnum

Dale para adelante, yo la tengo en Ténifer claro y me dá muchas satisfacciones.-





jorgemagnum


yunke

Me encantan las Tanfoglio. Son muy comodas y andan re bien. Tengo 2.
Ahora estan un poco caras y han cambiado un poco en cuanto a estetica, pero si tuviera que comprar hoy mi primer arma, no dudaria de ir por Tanfoglio nuevamente.
La unica contra que tiene es que es muy pesada. Pero bue... todo no se puede  :)

GKawa

Yo tengo la Tanfoglio Combat, que no sé si es Teniffer pero es la "plateadita".
Tanfoglio le dice Wonderfinish, no explica que catzo es eso...

No es como la que estuviste usando vos. Con la mía entran todos en el blanco  :sm283:

A mí no me desagrada la Bersa. La hubiera comprado... hubiera comprado las dos pero no me decidí y ahora tengo otras prioridades...

Como gusto personal, quería una de acero porque estoy más acostumbrado al peso. Te acostumbrás igual después de practicar.
En lo técnico, la Tanfoglio tiene un mecanismo más simple. Acá también pesa lo personal supongo, ya conocía el de la CZ y me gusta.
No me desagrada el diseño de la Bersa, tiene un par de cosas que no me gustan pero nada como para descartarla. Cuesta menos porque es más barata.
En relación costo beneficio, es jodido decirlo. Las dos te van a dar el mismo servicio. La Bersa puede que tenga menos vida útil (no creo que sea una diferencia significativa), repuestos más seguros que la Tanfoglio, servicio local de fábrica. La diferencia de precio es muy grande y el tema prestaciones es muy subjetivo, así que de última sos vos el que tenés que decir si realmente te rinde más gastar el doble.

Además, mi caso no te sirve. La compré usada casi 100% impecable por algo menos que la Bersa nueva.

OldRookie

Hola jorgemagnum, te hago una pregunta, ese modelo en calibre .45, es combat estandard? Porque esas correderas me parece que son de los modelos más caros con la Stock o la Match. Es mucho más robusta que la redondeada en 9mm.

Aresius

Yo tengo una Tanfoglio Combat Standard B. Pavon. Un fierrazo, tira lo que le pongas y es muy pegadora.
La mia tiene seguro y decocker en la corredera. Es una copia bastante fiel a la CZ. Yo pase a esta despues de Bersa (Thunder 9) y la diferencia entre ambas es bastante grande. Mas que nada en el grip y la robustez. El grip de la tanfo es MUY comodo. Lo que si no voy a negar que sea pesada y dura (esto ultimo quizas se deba a que la mia no tiene un desgaste muy importante, yo la compre 0km) pero bueno, es un fierro con todas las letras, un caballito de batalla, y muchos grandes tiradores del mundo usan esta marca para competir.

jorgemagnum

#7
Cita de: OldRookie en Agosto 12, 2014, 11:50:46 PM
Hola jorgemagnum, te hago una pregunta, ese modelo en calibre .45, es combat estandard? Porque esas correderas me parece que son de los modelos más caros con la Stock o la Match. Es mucho más robusta que la redondeada en 9mm.


El modelo en calibre .45 grabado en la corredera es T97F, los burros del RENAR en la tenencia pusieron Combat, como a todas las Tanfoglio sin respetar los diferentes modelos de fábrica.
En la 9 mm. en la corredera está grabado 9 x 19 solamente y en el manual está como Combat-Estandar.-
El frame en la .45 es más largo.
Les busqué cuál les va la recarga que agrupa mejor y son muy presisas las dos.-

GKawa

Cita de: jorgemagnum en Agosto 13, 2014, 11:52:38 AMEl modelo en calibre .45 grabado en la corredera es T97F, los burros del RENAR en la tenencia pusieron Combat, como a todas las Tanfoglio sin respetar los diferentes modelos de fábrica.
Yo creo que ni Tanfoglio entiende sus modelos. O los han cambiado de denominación muchas veces en el pasado. Según el catálogo actual, la Combat es la que tiene el seguro en el frame, la Standard tiene el seguro en la corredera.

Cita de: jorgemagnum en Agosto 13, 2014, 11:52:38 AMEl frame en la .45 es más largo.
Me dió la impresión que aparte la corredera es más ancha, puede ser?

germany.yeah

Gracias a todos , la verdad que entre tanfoglio y bersa hay una diferencia notable de calidad , sencillez y precio obviamente.
Hoy llame a gunparts y visite una armeria en la calle paraguay ( my friend si no me equivoco) y me pasaron el precio modico aprox de 8500$ por la tanfo y 4700$ por la bersa.
Es un numero si consideramos que las 2 escupen plomo y son 9mm.. pero una es de acero totalmente maquinado y otra de aleacion de no se que cadorna.
Lo mas pro de la bersa es el precio , la garantia de por vida y que hay repuestos hasta en el farmacity , pero de que me sirve la garantia si cuando la necesito capaz no me anda? ese es otro punto , de la tanfo no encontre mucha critica negativa , de la bersa es una loteria , la de mi hermano la terminaron cambiando todo el frame por que vino deformado y por ese tema no quedaba abierta la corredera ni percutaba bien , ahora quedo bien pero dejo de ser un poco "confiable" la bp9cc.
Despues el grip de la bersa , sinceramente el plastico que traen ahora despues de 2 cargadores me dan ganas de no tirar mas , tire con una minithunder 40 , una thunder 9 y otra minithunder 9 , las 3 tire 2 cargadores completos y tenia que descansar un toque , con la tanfo tire alrededor de 120 disparos y ni un problema , era mas agradable y un poco mas de goma , no se si vendran cachas mejores para la bersa.
Estuve buscando M95 pero sinceramente es un afano lo que piden.. 9 , 10 lucas nuevas.. glock ni pensarlo por que no llego.
Faltan todavia 3 meses y no me desespera por que tengo otras prioridades ahora ( terminar el auto ,sacar el auto de mi suegro que lo choque) pero como viene el pais con el tema precios , prefiero sacarla lo antes posible y de ultima garparla con la tarjeta , la dejare en un cajon un tiempo pero se que al menos la tengo.





yunke

Cita de: germany.yeah en Agosto 14, 2014, 12:51:10 AM
Gracias a todos , la verdad que entre tanfoglio y bersa hay una diferencia notable de calidad , sencillez y precio obviamente.
Hoy llame a gunparts y visite una armeria en la calle paraguay ( my friend si no me equivoco) y me pasaron el precio modico aprox de 8500$ por la tanfo y 4700$ por la bersa.
Es un numero si consideramos que las 2 escupen plomo y son 9mm.. pero una es de acero totalmente maquinado y otra de aleacion de no se que cadorna.
Lo mas pro de la bersa es el precio , la garantia de por vida y que hay repuestos hasta en el farmacity , pero de que me sirve la garantia si cuando la necesito capaz no me anda? ese es otro punto , de la tanfo no encontre mucha critica negativa , de la bersa es una loteria , la de mi hermano la terminaron cambiando todo el frame por que vino deformado y por ese tema no quedaba abierta la corredera ni percutaba bien , ahora quedo bien pero dejo de ser un poco "confiable" la bp9cc.
Despues el grip de la bersa , sinceramente el plastico que traen ahora despues de 2 cargadores me dan ganas de no tirar mas , tire con una minithunder 40 , una thunder 9 y otra minithunder 9 , las 3 tire 2 cargadores completos y tenia que descansar un toque , con la tanfo tire alrededor de 120 disparos y ni un problema , era mas agradable y un poco mas de goma , no se si vendran cachas mejores para la bersa.
Estuve buscando M95 pero sinceramente es un afano lo que piden.. 9 , 10 lucas nuevas.. glock ni pensarlo por que no llego.
Faltan todavia 3 meses y no me desespera por que tengo otras prioridades ahora ( terminar el auto ,sacar el auto de mi suegro que lo choque) pero como viene el pais con el tema precios , prefiero sacarla lo antes posible y de ultima garparla con la tarjeta , la dejare en un cajon un tiempo pero se que al menos la tengo.

No te enrosques mucho con lo que lees en los foros sobre ninguna marca.
Son fierros y como tal, pueden fallar y SIEMPRE hay que tener en cuenta que al ser una pieza mecanica influye mucho como se la usa y se la mantiene.
La prioridad tuya debe ser lo que a vos te guste, te sirva y te sea comodo. De nada sirve comprar una arma de 2 mil pesos si no la podes usar.
Despues evalua el presupuesto. Quiza podes juntar una parte en efectivo y el resto tarjetearlo. Es una buena opcion.
Todas son 9 y tiran tiros para adelante. Fijate la que mas te guste a vos, no le des bola a nadie, porque va a ser TU arma.
La contra de Tanfo es que si necesitas repuestos (cargadores por ejemplo) son caros. El doble o mas de lo que vale algo de Bersa.

patoviejo

Me falta un mes para tener la tenencia de mi tanfoglio combat b en 9mm.la compre para tiro practico, probe un par de ellas y me gusta el grip  ,tambien tire con una 10mm un verdadero cañon de mano.saludos

aletiro

Este post es un agrado leerlo. Me gusta que se empiece a hablar un poco más de esta maravilla de pistola.
En su momento estaba entre una Glock 17 y la Tanfo Combat 9mm. El empuñe, el acero y la economía me hizo declinar por la Tanfo aunque todavía sigo caliente por la Austríaca. Pero también pensé que si iba por la Gastón estaría caliente por la Italiana. Así de inconformista estamos, jajaja!!!!

Si está en las posibilidades económicas, la Tanfo es super recomendable como primer arma. Ideal para el polígono, muy precisa, el cañón es bastante largo, creo que pasa las 4 pulgadas, un empuñe y grip excelente. Ahora la Bersa no la desprecio para nada, si voy a tirar mucho y a utilizar recargas me parece que la Bersa es más versátil ya que la recámara creo que es un poco más larga. La Tanfo es muy sensible a las recargas malas y también da pena arriesgarla y dañarla. También a contra de la Tanfo la rampa tiene mucho ángulo y dicen que las balas troncocónicas se traban. Yo usando Factory nunca un drama, nunca una recarga. A la Bersa le ponía cualquier cosa y escupía como nada, pero la precisión era inferior.


GKawa

Cita de: germany.yeah en Agosto 14, 2014, 12:51:10 AM...garparla con la tarjeta ...
El que siempre tiene cuotas en planes de 12 es FM Armería, en Mataderos. Tiene página en Fullaventura. Bersa nuevas seguro, Tanfoglio no recuerdo. A veces tiene en cuotas algunas usadas. Gun Parts solía tener 3 y 6 cuotas en algunos artículos nada más.

Cita de: aletiro en Agosto 15, 2014, 12:15:40 PM...la recámara creo que es un poco más larga. La Tanfo es muy sensible a las recargas malas y también da pena arriesgarla y dañarla. También a contra de la Tanfo la rampa tiene mucho ángulo y dicen que las balas troncocónicas se traban.
No tuve problemas con la recámara en la Tanfoglio. Estoy usando recargas más largas que factory, dentro de los márgenes de SAAMI, y entran bien. Drama tuve con mi socio de recarga que tiene Glock y las rectificadas que entran en la Tanfolgio a él le quedan muy apretadas. Lo de las troncocónicas lo escuché, tampoco me pasó. Con las troncocónicas de Ponsiglione nunca tuve una traba. La única que me afectó es una falla del cargador que he visto a varios mencionándola. Cargado a tope a veces se traba la primera con ojivales. Le ajusté la teja y mejoró pero la verdad es que seguro al 100% funciona solo hasta 13. El otro cargador es diferente y no falla con 15.

germany.yeah

Cita de: aletiro en Agosto 15, 2014, 12:15:40 PM
Este post es un agrado leerlo. Me gusta que se empiece a hablar un poco más de esta maravilla de pistola.
En su momento estaba entre una Glock 17 y la Tanfo Combat 9mm. El empuñe, el acero y la economía me hizo declinar por la Tanfo aunque todavía sigo caliente por la Austríaca. Pero también pensé que si iba por la Gastón estaría caliente por la Italiana. Así de inconformista estamos, jajaja!!!!

Si está en las posibilidades económicas, la Tanfo es super recomendable como primer arma. Ideal para el polígono, muy precisa, el cañón es bastante largo, creo que pasa las 4 pulgadas, un empuñe y grip excelente. Ahora la Bersa no la desprecio para nada, si voy a tirar mucho y a utilizar recargas me parece que la Bersa es más versátil ya que la recámara creo que es un poco más larga. La Tanfo es muy sensible a las recargas malas y también da pena arriesgarla y dañarla. También a contra de la Tanfo la rampa tiene mucho ángulo y dicen que las balas troncocónicas se traban. Yo usando Factory nunca un drama, nunca una recarga. A la Bersa le ponía cualquier cosa y escupía como nada, pero la precisión era inferior.
Con la tanfo que tire , le habre echo 150 disparos entre mi hermano y yo , solamente tuve 5 trabas pero mas por la recarga mia y el resorte que era un flan ( el recuperador) que hacia que no enganchara la uña extractora , un golpe y andaba.
Si es de acero , se la banca , tampoco hago recargas potentes , si no dentro de los parametros.
Las troncoconicas con esta anduvieron de 10 , tire unos 40 que arme con puntas mach y anduvieron joya , en la bp9cc no.

jorgemagnum

Para mi Tanfo .45 recargo con puntas de 200 gr SWC y hasta ahora nunca tuve trabas.-

GKawa

Cita de: germany.yeah en Agosto 15, 2014, 02:42:56 PMCon la tanfo que tire...
No te guies por las que alquilan en Lomas. Ni las limpian. Una vez tiré con una que andaba tiro a tiro. Nestor es muy buen tipo pero en ese aspecto tiene que ponerse las pilas.

aletiro

Cita de: germany.yeah en Agosto 15, 2014, 02:42:56 PM
Con la tanfo que tire , le habre echo 150 disparos entre mi hermano y yo , solamente tuve 5 trabas pero mas por la recarga mia y el resorte que era un flan ( el recuperador) que hacia que no enganchara la uña extractora , un golpe y andaba.
Si es de acero , se la banca , tampoco hago recargas potentes , si no dentro de los parametros.
Las troncoconicas con esta anduvieron de 10 , tire unos 40 que arme con puntas mach y anduvieron joya , en la bp9cc no.

Dentro de poco voy a probar las troncocónicas, fui el lunes a la feria de armas y compré unas FM de 145 gr troncocónicas. Así que después te cuento el resultado.