ROMMEL.-

Publicado por jorgemagnum, Agosto 13, 2014, 05:34:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgemagnum

Esta película alemana es una versión objetiva desde el punto de vista alemán.
Fué un Mariscal de gran estrategia admirado por sus adversarios y venerado por su pueblo.-

timothy sniper

Muy buena vision alemana....

germantrelew

timothy sniper

Cita de: germantrelew en Agosto 13, 2014, 11:22:40 PM
¿Es actual?

si salio a fines del año pasado....

esta muy buena

Nonel

timothy sniper

Cita de: Nonel en Agosto 16, 2014, 02:54:26 PM
No hay link???  :sm328:

NO. Aca no fomentamos el uso de peliculas piratas y otras yerbas ilegales...... :sm18: :sm18:

Nonel

Cita de: timothy sniper en Agosto 16, 2014, 04:22:51 PM
NO. Aca no fomentamos el uso de peliculas piratas y otras yerbas ilegales...... :sm18: :sm18:

jajajajaj. Es como decir que todos cazamos con permiso...  :sm323:  :)

virgilio

Cita de: jorgemagnum en Agosto 13, 2014, 05:34:57 PM
Esta película alemana es una versión objetiva desde el punto de vista alemán.
Fué un Mariscal de gran estrategia admirado por sus adversarios y venerado por su pueblo.-

sin animos de polemizar sin sentido pero no estoy de acuerdo.
si estamos hablando de la misma peli cuya tapa subio mi primo Timoteo. No se trata de una versión objetiva.
Están bien las fechas y muchos detalles de la peli.
Pero no es del todo fidegnina. Es más, según mi opinión, es de marcada tendencia.
Obejtiva no es.
Cumple con ciertos detalles historicos? Sí, pero con otros no.

jorgemagnum

Cita de: virgilio en Agosto 31, 2014, 09:55:42 PM
sin animos de polemizar sin sentido pero no estoy de acuerdo.
si estamos hablando de la misma peli cuya tapa subio mi primo Timoteo. No se trata de una versión objetiva.
Están bien las fechas y muchos detalles de la peli.
Pero no es del todo fidegnina. Es más, según mi opinión, es de marcada tendencia.
Obejtiva no es.
Cumple con ciertos detalles historicos? Sí, pero con otros no.

Mencioná cuales son a tu entender, por favor.-

virgilio

sacando la fisonomia de los actores con respecto a cada uno de los personajes que intentan reprensentar (pues en el caso particular de "hitler" es demasiado ridicula) (y en el caso del protagonista, que tiene que ver con don erwin???!!! parece que se comio y tomo todo en el oktoberfest le sobran como 20 kilos jajaja).

en primer lugar, no está del todo claro si rommel realmente estuvo enterado aunque sea minimamente de lo que es conocido como operación valquiria.
hubo varios intentos de atentado contra hitler y estaba muy paranoico y era capaz de acusar a cualquiera (incluso a rommel) de cualquier cosa.
por eso dudo acerca de su ojetividad historica.
sí, es cierto que le ofrecieron la salida del suicidio y a la familia no la tocaron.
tambien es cierto que tuvo funeral de heroe (como se lo merecia).

y por otro lado, todo el tiempo hacen mención al tema de los campos de concetración y la cuestión acerca de los exterminios.
cosa que escapa realmente del analisis biografico de tan importante personaje y uno de los militares mas importantes de la historia mundial.

soslayan por completo sus virtudes de gran estratega y obsesionado por los detalles para llevar a cabo los planes que proponia.
olvidan por completo hacer mencion a un tema tan importante como el tiempo record en el cual hizo construir la "muralla" defensiva de la costa francesa.
y muchos detalles acerca de su personalidad que surgen claramente de leer sus memorias. libro por demas recomendable.

saludos!

pd: desde la pelicula "operación valquiria" que protagonizó el impresentable de tom cruse (o como se escriba) me molesta el tema de la distorsión de la fisonomia del personaje representado. Von Stauffenberg no se  parece a ese tarado ni en el blanco del ojo ni en lo negro del ... jajaja

JigSaw

No me gusta como termina, no creo que el verdadero final alla sido asi, como en la pelicula.. no cuento el final para los que no la vieron...

jorgemagnum

Fué así, el final se nota que es de un documental.-

virgilio

Sí, efectivamente el final fue así y como dice el coforista está sacado de imágenes reales de ese día. Pero insisto no se lo puede presentar como que hubiera participado de operación Valkiria. Es probable que lo hayan tanteado para contar con su figura en una posible reemplazo de Hitler pero de otro de los tantos intentos de derrocamiento que hubo. El sólo hecho de que Hitler supiera tal cosa ya era una sentencia de muerte. para mi gusto no está presentado con rigor histórico.

Maximauser

Arriba es la pelicula actual, se puede ver, me gusta mucho la version vieja: El zorro del desierto de Henry Hathaway de 1951.

jorgemagnum

Cita de: Maximauser en Septiembre 05, 2014, 05:33:59 AM

Arriba es la pelicula actual, se puede ver, me gusta mucho la version vieja: El zorro del desierto de Henry Hathaway de 1951.

La versión vieja la vi varias veces, hecha por ingleses, quedando expuesto el respeto que sentían por Rommel.
No lo ensucian ni lo ridiculizan.
Era todo un militar sin ambiciones políticas.-