Consulta por valor de una Luger

Publicado por yunke, Agosto 15, 2014, 08:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Cita de: 40sw en Agosto 16, 2014, 08:42:12 PM
En cuanto a la munición, 9 x 19, que problema podés tener?? tengo un amigo que tiene una y se cansa de tirar y no tiene problemas...

hay que buscarle la carga justa y tocarle el resorte......todas las que tire se traban si no le pones la comida justa....una vez que le encontras el punto andan de diez.....

ya los alemanes se quejaban de las trabas con algun tipo de municion....

gblmnz

Todo es relativo respecto a lo que a armas antiguas refiere. Supongamos que en este caso, el arma no tiene ninguna biografia en especial, que simplemente pertenecio a juan... el valor deberia rondar en los 700 dolares, ofiaciales o Blue... ya es tu problema.
Obviamente si viene de la mano de un pedacito de historia, ahi se vuelve un poco subjetivo el tema.
Si vas a reempadronar, solo manda fotos, nunca el arma, le sacas fotos bien claras de los numeros de serie y todos los lados posibles, para evitar la repregunta.
Suerte, no la dejes escapar.

condicionuno

Estas armas tienen que encontrar al novio. El dueño puede pedir desde U$S1000 a U$S50.000. pero hasta venderla hay un gran trecho. En un grupo de FB venden una P08 IMPECABLE con cañón de 14" (yo nunca había visto una) a U$S5000, así que una como la de tu amigo (tiene cañón de 4", no?), y como bien dijeron acá...1000 o un poco mas, y eso es todo.
A todos nos gustaría tener "el arma", esa que vale un millón, pero es difícil....

40sw

1000 dólares un arma de la 1 guerra mundial??? Si, vendela a ese precio que está bárbaro...

40sw

El problema del precio es el mismo que el que se da en el rubro inmobiliario, y otros rubros.

El valor de un dpto es de 75000, pero si lo querés vender, tenés que bajarte los lienzos y agarrar lo que te dan, 65000 en el mejor de los casos, y sinó, estar un año sin venderlo.


condicionuno

Cita de: 40sw en Agosto 17, 2014, 02:52:52 PM
El problema del precio es el mismo que el que se da en el rubro inmobiliario, y otros rubros.

El valor de un dpto es de 75000, pero si lo querés vender, tenés que bajarte los lienzos y agarrar lo que te dan, 65000 en el mejor de los casos, y sinó, estar un año sin venderlo.
Justamente.... Luger o no luger, 5mil verdes por el modelo mas común...no creo que la venda rápido, pero claro, el dueño es él y puede pedir lo que quiera.

po68f

http://www.collectorsfirearms.com/lugers/
En éste link pueden ver precios de algunas Luger. Como se ve los precios no son tan altos.
Como poder pedir 5000U$S por una P08 se puede, de ahí a que alguien los pague es otra cosa.
No hay que dar por el César más de lo que el César vale.

Una sola aclaración: si está repavonada no vale ni por asomo esas cifras. Es un factor importantísimo. Un arma de colección (desde que hay gente que colecciona latas de cerveza nunca me gustó éste término, una Parabellum no se puede comparar con una lata de cerveza) vale si está 100% original.
Saludos.

40sw

Cita de: po68f en Agosto 17, 2014, 10:20:10 PM

No hay que dar por el César más de lo que el César vale.


Me dejaste sin palabras.

yunke

Gracias a todos por las respuestas y perdon por el exabrupto, pero venia enroscado de otros posteos donde se desvirtuo toda la conversacion al pedo.
Todavia no pude ver el arma personalmente, quiza esta semana o la otra nos juntemos y la pueda ver y sacarle un par de fotos. Creo que es la de caño corto.
Ahora no recuerdo bien. No bien tena fotos las publico aca para que la vean y den sus opiniones.




esco61

Vale alrededor de 1000 dolares si esta correcta de papeles.
Sin empadronar , la mitad.
Y si , las liger son de trabarse es muy fina en todo su mecanismo y bastante caprichosa.
Es verdad que hay lugers mucho mas valiosas. Pero no las normales. Aparte influye mucho si combatio , o el periodo, si es emtre guerras no valen tanto.
Es como los que tienen la walther p38 moderna y la quieren vender como si fuese una de la segunda guerra mundial.
Si no es guerrera, es una mala pistola 9 mm . ( grandota, complicada, cargador mono hilera... Es mejor una bersa o una browning) ahora si es guerrera... Es un pedazo de historia.

esco61

Ojo lo que dije que no se tome mal. Son lindas y curiosas por eso valen 1000 dolares que no es poca plata. Solo aclaro que la valiosa es la guerrera . Es como un mauser 1909 o un kar98 aleman de la segunda guerra.
Son practicamente lo mismo. Es mas el 1909 se supone de mayor calidad. Pero el otro estuvo en la ww2 ya vale mas por eso que por fusil.

lugerp08

Esco:

Disiento con vos, las lugers más valiosas son, en general, los modelos civiles, después las navales, las artilleras y, por último las guerreras comunes.

Por supuesto, si podes demostrar que una guerrera era la que usaba el cabo Hitler durante la 1era. Guerra mundial sería invaluable, Pero sí no lo podes demostrar.....

Puede haber diferencias de valuaciones entre los diferentes Modelos, Fabricas y Variaciones ( hay unos 350 + o - ), pero, en general es como te digo arriba

Saludos

Mario

esco61

bueno sera asi.
Yo tenia entendido que las mas valiosas eran las que hayan participado en la primera o la segunda guerra mundial  ( que es lo que suele pasar con todas las demas ) pero lo tomo, evidentemente usted es el experto en el tema y no pretendo discutir.

Asi y todo afirmo que el valor de 5000 dolares me parece excesivo y deberia estar alrededor de 1000 dolares con papeles. y generalmente sin papeles las pagan la mitad.

40sw

Hace un tiempo abrí un post que se titulaba "cuanto puede valer esta Luger", en relación a una P08 de 1918 perteneciente a un amigo mío.

Luego de las opiniones vertidas y de una investigación en páginas internacionales en cuanto a precio, llegué a la conclusión de que un arma de esa antigüedad vale alrededor de 5000 dólares.

Que en el mercado se consigan por menor valor, bueno, es una cuestión de mercado.

Cuanto va a valer un arma de 1918 en 2018?? Mucho mas, por superar los 100 años.

Slds.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Agosto 19, 2014, 03:48:56 PM
Hace un tiempo abrí un post que se titulaba "cuanto puede valer esta Luger", en relación a una P08 de 1918 perteneciente a un amigo mío.

Luego de las opiniones vertidas y de una investigación en páginas internacionales en cuanto a precio, llegué a la conclusión de que un arma de esa antigüedad vale alrededor de 5000 dólares.

Que en el mercado se consigan por menor valor, bueno, es una cuestión de mercado.

Cuanto va a valer un arma de 1918 en 2018?? Mucho mas, por superar los 100 años.

Slds.

Y como llegaste a esa conclusion de que vale Uss 5000???......solo por tener 100 años??? tengo un Remington RB1966.....tiene 140 años....esta por cumplir los 150.....llegara a los 10.000 verdes???

Que analisis hiciste??

en que te basas???

40sw

Cita de: timothy sniper en Agosto 19, 2014, 03:51:55 PM
Y como llegaste a esa conclusion de que vale Uss 5000???......solo por tener 100 años??? tengo un Remington RB1966.....tiene 140 años....esta por cumplir los 150.....llegara a los 10.000 verdes???

Que analisis hiciste??

en que te basas???

Me baso en que se me cantan las pelotas.

yunke

Pregunta: Existe alguna "base de datos" de la numeracion de las P08/Luger? Se que hay de Colt y Sistemas. Pero no puedo encontrar algo de Luger.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Agosto 19, 2014, 03:54:52 PM
Me baso en que se me cantan las pelotas.

ahhhh bueno  ...eso es un analisis cientifico  :sm198:

JOHN DOUGLAS

Hay un libro llamado de LUGER`S PISTOL GUIDE, a mi me lo facilitó la gente de la armería Hamer, y allí se clasifican todas las Luger, por modelo y cuños. A su vez por su estado y le colocan un precio orientativo.- Pude ver precios internacionales (según el libro) que iban de los 500 dólares hasta los 13000 /15000.- (modelos navales con doble cuño de aguila alemana, etc). A su vez en la casa de remates Zaráchaga se subastó una Luger, impecable con el cargador drum, cartuchera, manual y otras chucherias a $50.000. Eso fue el año pasado.
John

angel

Tengo el Blue Book del 2003...
Es largo pero te resumo lo más básico:
Del año 1918 el N° de serie más bajo es el 3690 y el más alto 9018n.  Se estima hicieron 190.000 unidades.  Calibre 9 mm Para.  Cañón de 8 pulgadas.  Fechadas entre 1914 y 1918
Los precios orientativos son:
98%   U$S 2200.-
95%           1800.-
90%            1200.-
80%            1000.-
70%              900.-
60%              800.-


Espero te sirva.
Angel


esco61

Hay foto de la luger en cuestion? Por que para que sea de 5000 dolares tiene que ser alguna version medio buscada. En el gun traders tenes desde 500 dolares a 27 mil dolares... Osea es muy amplio para hablar asi a la ligera, una " normal " aca anda en el orden de los 1000 dolares y se vieron por menos .
Lo de que vale 5000 dolares por que tiene 100 años es poco serio. Sin ofender.
Y en cuanto al mercado definiendo el precio. Es justamente el mercado el que debe definir el precio. Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas. Sentimientos aparte.

40sw

Cita de: timothy sniper en Agosto 19, 2014, 04:00:16 PM
ahhhh bueno  ...eso es un analisis cientifico  :sm198:

Disculpame TS por la respuesta fuera de lugar. Lo que pasa es que vos me chuzeas, me salís con los tapones de punta, y a mi me sale el maleducado de adentro.

Te reitero mis disculpas, no fue una buena respuesta.

Slds.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Agosto 19, 2014, 11:27:00 PM
Disculpame TS por la respuesta fuera de lugar. Lo que pasa es que vos me chuzeas, me salís con los tapones de punta, y a mi me sale el maleducado de adentro.

Te reitero mis disculpas, no fue una buena respuesta.

Slds.

no hacen falta amigazo!!!

y no te chuzeo!!! por ahi sabes algo que nosotros no....por eso te preguntaba....

igual.....todo bien!! :sm138: :sm138:

JOHN DOUGLAS

Cita de: timothy sniper en Agosto 20, 2014, 12:08:54 AM
no hacen falta amigazo!!!

y no te chuzeo!!! por ahi sabes algo que nosotros no....por eso te preguntaba....

igual.....todo bien!! :sm138: :sm138:

Eso me gusta del foro! Bien por los dos!
Ojala todos sigan su ejemplo
John

crazy

si es una de las que uso la marina argentina , una 1906 con caño de 6 y el escudo bien grabado puede valer 5000 verdes . ahora , si es una p08 comunacha vale unos 1500 con toda la furia . en las armerias del interior las parabellun no son dificiles de encontrar y piden mucho menos que en capital . en una armeria de rio negro vi una 1906 comercial , sin reempavonar y en perfectas condiciones en 850 dolares