Consulta por valor de una Luger

Publicado por yunke, Agosto 15, 2014, 08:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yunke

Tengo un amigo que tiene una Luger heredada del suegro. Es de 1918, estimo que sera el año. Tiene ese marcaje. Tambien tiene el logo DWM.
Solo la vi por fotos y esta en bastante buen estado general. Aunque no pude ver marcajes de alguna fuerza y el dueño no recuerda haber visto mas marcajes que los que nombre.
El dueño esta en duda si reempadronarla y venderla o venderla asi como esta.
Bueno, la cuestion... cuanto puede salir esta pistola?

nueces5

Cita de: yunke en Agosto 15, 2014, 08:33:20 PM
Tengo un amigo que tiene una Luger heredada del suegro. Es de 1918, estimo que sera el año. Tiene ese marcaje. Tambien tiene el logo DWM.
Solo la vi por fotos y esta en bastante buen estado general. Aunque no pude ver marcajes de alguna fuerza y el dueño no recuerda haber visto mas marcajes que los que nombre.
El dueño esta en duda si reempadronarla y venderla o venderla asi como esta.
Bueno, la cuestion... cuanto puede salir esta pistola?
si no la reempadronas, transferirla es ilegal, asi que no hay vueltas en eso

yunke


timothy sniper

Cita de: nueces5 en Agosto 15, 2014, 09:17:26 PM
si no la reempadronas, transferirla es ilegal, asi que no hay vueltas en eso

Tiene Razon......yo si queres les doy unos pesos por la molestia y me quedo con el problema....

avisame que me interesa


gracias

yunke

A ver muchachos. Ya se que no es legal. Pero no es mi pistola, solo trasmito lo que me pidieron que averigue de favor.
Si son tan amables y me dicen un valor estimado se los voy a agradecer.

40sw

Cita de: yunke en Agosto 15, 2014, 10:16:07 PM
Ok, y cuanto puede salir?

Si el pavonado y todas las piezas son originales, no menos de u$s 5000. En 2018, cuando cumpla 100 años, no menos de u$s 10.000.

Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM). Solo para coleccionistas.

yunke

Ahh bueeeno.... yo se la habia tirado a la mierda entonces jajajaj

MarcosRodriguez

De todas formas, si a tu amigo lo agarra la cana con esa arma sin registrar.... crees que se van a apiadar porque sea "de coleccion???"
LE VAN A ROMPER EL TUJES! :sm307: :sm307:

Callahan

U$S  5.000 si es la de  Goering.............. y que tenga la factura de compra a su nombre  :sm340: :sm340:

Es el modelo mas comun de las pistolas Parabellum .-


Saludos

MarcosRodriguez

Quiero una, Jose Luis!
De esas baratieli eh??? :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm258: :sm258:

yunke

Cita de: Marcos45 en Agosto 16, 2014, 10:58:34 AM
De todas formas, si a tu amigo lo agarra la cana con esa arma sin registrar.... crees que se van a apiadar porque sea "de coleccion???"
LE VAN A ROMPER EL TUJES! :sm307: :sm307:

Ehh empecemos desde el principio. Es necesario que explique la situacion?
Mi amigo la heredo del suegro. No es un delincuente ni la robo ni nada por el estilo. Simplemente que se quiere deshacer de la luger porque no le interesa tenerla. Sera posible que tengamos que dar explicaciones entre nosotros?
La pregunta fue clara: ¿cuanto puede salir? No  sean mas papitas que el papa. Ninguno de ustedes nunca hizo un reempadronamiento?

Yo recibi un arma de mi abuelo y la reempadrone, mientras tanto etaba "ilegal". Y cual es el problema?
Dejense de romper las bolas che. La idea es vendersela a un LU al que le interese ese tipo de armas y pueda hacer algo con ella. Ni a mi ni a mi amigo nos interesa y por eso la quiere vender. El tema es que el (mayor que yo) no usa foros ni nada y me pidio a mi que le averigue.
Mas explicaciones que estas no voy a dar, ya es demasiado. Si quieren responder se los agradezco y sino borren el tema y olvidense del asunto.

GustavoMarcelo


MarcosRodriguez

Cita de: yunke en Agosto 16, 2014, 11:42:05 AM
Ehh empecemos desde el principio. Es necesario que explique la situacion?
Mi amigo la heredo del suegro. No es un delincuente ni la robo ni nada por el estilo. Simplemente que se quiere deshacer de la luger porque no le interesa tenerla. Sera posible que tengamos que dar explicaciones entre nosotros?
La pregunta fue clara: ¿cuanto puede salir? No  sean mas papitas que el papa. Ninguno de ustedes nunca hizo un reempadronamiento?

Yo recibi un arma de mi abuelo y la reempadrone, mientras tanto etaba "ilegal". Y cual es el problema?
Dejense de romper las bolas che. La idea es vendersela a un LU al que le interese ese tipo de armas y pueda hacer algo con ella. Ni a mi ni a mi amigo nos interesa y por eso la quiere vender. El tema es que el (mayor que yo) no usa foros ni nada y me pidio a mi que le averigue.
Mas explicaciones que estas no voy a dar, ya es demasiado. Si quieren responder se los agradezco y sino borren el tema y olvidense del asunto.

PERDON SI ME MALINTERPRETASTE, y por lo que veo, me confundiste CON OTRO! :sm198: :sm283:

Yo? papista??? YOOOOOOOOO???  :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

Nada mas lejos de la realidad! solo exponia un hecho pero con TRISTEZA... o sea, veo que confiscan armas de coleccion, hermosas reliquias, y abren causas por ello, a gente que las heredo del abuelo! Y ESO ME ENERVA, ME DA BRONCA.... muchas de ellas sin municion existente incluso
ESO ES UNA INJUSTICIA....
Idem a lo que le podria pasar a tu amigo, o a vos inclusive! o A MI, que tambien suelo andar en esas lides...

ENTENDES AHORA A QUE ME REFERIA???? :sm328:

40sw

Cita de: Callahan en Agosto 16, 2014, 11:25:37 AM
U$S  5.000 si es la de  Goering.............. y que tenga la factura de compra a su nombre  :sm340: :sm340:

Es el modelo mas comun de las pistolas Parabellum .-


Saludos

La de Goering vale u$s 15000 y sale con caja original, CUIM y factura de compra...

Tirá un precio vos, genio...

Slds.

GKawa

Es muy jodido poner un precio a algo que no tiene mercado. Hay tan pocas operaciones que no lo podemos medir. Afuera, podés consultar el Blue Book, hay uno para armas. Buscá Blue Book value of guns, publican un anuario con valor promedio de las operaciones que se hacen. Al menos de las que ellos pueden obtener como encuestas. Es como el de los autos pero de armas. Inclusive, está la guía para determinar porcentaje en base al estado. El libro sale como 80 us$ pero podés consultar un arma por 3 us$.

Yo creo que debe estar en 1000 us$ o 1000 y monedas. Una de artillería está a menos de 3000. Valores al 100%.

Es mucha molestia tener que hacer eso, es cierto. Yo creo que tengo por acá una luca que es lo que da el renar... digamos dos para compensarle por la pérdida :D

jorgemagnum

Cita de: yunke en Agosto 16, 2014, 11:42:05 AM
Ehh empecemos desde el principio. Es necesario que explique la situacion?
Mi amigo la heredo del suegro. No es un delincuente ni la robo ni nada por el estilo. Simplemente que se quiere deshacer de la luger porque no le interesa tenerla. Sera posible que tengamos que dar explicaciones entre nosotros?
La pregunta fue clara: ¿cuanto puede salir? No  sean mas papitas que el papa. Ninguno de ustedes nunca hizo un reempadronamiento?

Yo recibi un arma de mi abuelo y la reempadrone, mientras tanto etaba "ilegal". Y cual es el problema?
Dejense de romper las bolas che. La idea es vendersela a un LU al que le interese ese tipo de armas y pueda hacer algo con ella. Ni a mi ni a mi amigo nos interesa y por eso la quiere vender. El tema es que el (mayor que yo) no usa foros ni nada y me pidio a mi que le averigue.
Mas explicaciones que estas no voy a dar, ya es demasiado. Si quieren responder se los agradezco y sino borren el tema y olvidense del asunto.
[/color]


Caracter podrido, tu jermu te mandó a encerar los pisos ó tenés a tu suegra en casa rompiéndote los  :sm124:

40sw

Cita de: gkawa en Agosto 16, 2014, 12:49:35 PM

Yo creo que debe estar en 1000 us$ o 1000 y monedas. Una de artillería está a menos de 3000. Valores al 100%.

Es mucha molestia tener que hacer eso, es cierto. Yo creo que tengo por acá una luca que es lo que da el renar... digamos dos para compensarle por la pérdida :D

Te quedaste corto Kawa. Recordá que es un arma emblemática, histórica, que participó de las 2 guerras mundiales. Un pedazo de historia que va a cumplir 100 años...

Si fuera mía, por menos de u$s 5000 no la largaría.

Slds.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Agosto 16, 2014, 02:35:41 PM
Te quedaste corto Kawa. Recordá que es un arma emblemática, histórica, que participó de las 2 guerras mundiales. Un pedazo de historia que va a cumplir 100 años...

Si fuera mía, por menos de u$s 5000 no la largaría.

Slds.

por uss 5000 te consigo 50 para la venta......vale (siempre hablando 100% original) entre uss 1000 y 1500.....2000 si esta recien salida de la caja.....

son de las mas comunes que hay....

igual no deja de ser una hermosa arma.....media problematica para la municion , pero un arma que hay que tener si o si (si tenes plata obvio)

lugerp08

El valor de una Luger guerrera , ORIGINAL, de la 1era guerra anda, como dice timothy, entre  los 1.000  y 1.500 dólares.

Dar un precio sin ver el arma..... es una lotería.

Será un arma emblemática, pero ese es su valor.

Saludos

Mario

GKawa

Cita de: 40sw en Agosto 16, 2014, 02:35:41 PMTe quedaste corto Kawa.
Un Webley 1916 está catalogado en Blue Book a 600 us$. Más emblemática, participó en las mismas dos guerras mundiales y todas las guerras coloniales de la época, va a cumplir 100 años antes que una Luger 1918. No es eso lo que le da valor.

Dejando eso de lado, no es un estimado mío. En base a lo que he visto otros años calculo que el valor estará por ahí. Capaz que tenés razón y me quedo corto. Pero te puedo asegurar que no llega a 5000, yo creo que no llega a 2500. Es normal que nosotros consideremos esos valores bajos. En nuestro mercado estas armas se comercializan poco y nada y se pagan muchas veces valores arriba de los de Blue Book para el 100% en armas que no llegan al 80%.

Acabo de fijarme, 2.95 us$ la consulta si querés sacarte la duda. Yo ya gasté mucho este mes :P

La otra es ver las grandes casas de venta de USA, yo estimo que ellos se guian por Blue Book.

PD: si la tuviera no la vendería al valor de Blue Book, ni a 5000. No la vendería y punto. Y eso que en realidad no me gusta el mecanismo que tiene.

40sw

Bueno, 2500 me parece mas cercano a lo que vale.

Acostumbremonos a que tambien hay gente que dice cualquier cosa y despues no la puede justificar.

Original de la 1 guerra a 1500 dólares, y bueno, si hay alguien que la vende por esa guita, comprala, la verdad es que sería un muy buen negocio. Yo no creo que alguien venda una Luger de la 1 guerra a ese precio.

Si venden fierros nuevos que son una porquería a ese precio, imaginate si una P08 va a valer esa guita.


timothy sniper

#21
Cita de: 40sw en Agosto 16, 2014, 07:37:17 PM
Bueno, 2500 me parece mas cercano a lo que vale.

Acostumbremonos a que tambien hay gente que dice cualquier cosa y despues no la puede justificar.

Original de la 1 guerra a 1500 dólares, y bueno, si hay alguien que la vende por esa guita, comprala, la verdad es que sería un muy buen negocio. Yo no creo que alguien venda una Luger de la 1 guerra a ese precio.

Si venden fierros nuevos que son una porquería a ese precio, imaginate si una P08 va a valer esa guita.

sin buscar mucho en Full Ladrones (que no son baratos) y encima tienen un 10 % de comision del sitio

Tenes un PO8 en Uss 1300

http://www.fullaventurashop.com/Pistola-Luger-Dwm-9mm,name,299058,auction_id,auction_details

otran en uss 2000

http://www.fullaventurashop.com/Dwm-9mm-Impecable-De-Las-Ultimas-Fab1918,name,297356,auction_id,auction_details

si buscas un poquito encontras un monton en esos valores desde uss800 a 2000 hay para tirar para arriba!!!!en lo sistios de ventas de armas nacionales hay muchas.......como decia la Vieja....hay que caminar y buscar precio!!!!


Y encima estas estan con PApeles y CUIM.....sin papeles vale mucho MUCHO menos!!!!

40sw

Deben estar hechas mierda. Sin embargo, la segunda ya está en mas de 2000 dólares.


timothy sniper

#23
Cita de: 40sw en Agosto 16, 2014, 08:12:38 PM
Deben estar hechas mierda. Sin embargo, la segunda ya está en mas de 2000 dólares.

Sos cabezon  :sm307: :sm307:

el dueño dice que esta impecable....y esta en 2000 dolares clavados......ese es el precio de venta....si la peleas la larga por menos...

no se porque algunos quieren creer que las cosas valen lo que algun desquiciado pide......si alguno puede pedir 5000 o 10.000....de ahi a que se venda.....

40sw

En cuanto a la munición, 9 x 19, que problema podés tener?? tengo un amigo que tiene una y se cansa de tirar y no tiene problemas...