cambiar reticulo a mira telescopica

Publicado por condeisidoro, Agosto 16, 2014, 05:14:20 PM

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condeisidoro

Se trata de ponerle un reticulo 1 o 4 , a esta mira Weaver 6x38 que recientemente les consultè sobre su calidad.
La misma tendrà como destino ser usada por un cazador pampeano en su fusil 7,65.
Dos preguntas:
Què taller recomiendan para este tipo de trabajo ???
Vale la pena gastar dinero en esta modificaciòn ???
Desde ya agradecido por sus aportes.

SOLOZEISS

Conde, una persona que te puede hacer esa modificación es el Licenciado Patti,  que está en San Justo. Pcia. de Bs.As,  100% responsable e idóneo, un capo el hombre. Con respecto al dinero... eso es algo que vos solo podés evaluar si vale la pena, si vas a tirar con poca luz te diría que es indispensable tener un retículo con postes gruesos.
Saludos.

MarcosRodriguez

He hecho esa reforma en mas de diez miras... No solo quedan bien, sino que ademas aumentan la preformance! :sm328:

condeisidoro

Estimados Solozeiss y Marcos 45, gracias por sus respuestas, pues se ciñen a las preguntas que formulè.
Ahora bien, no me preocupa tanto el gasto (siempre y cuando sea razonable), sino saber si esta mira (Weaver 6x38 Micro Trac), sirve para un experto cazador pampeano, esto es en realidad lo que quiero saber.
No quiero quedar mal con este amigo que llevamos màs de cincuenta años cazando, y que por razones particulares actualmente no tiene mira su Mauser, y yo quiero reponersela. Gracias, saludos.

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Agosto 17, 2014, 02:17:34 PM
He hecho esa reforma en mas de diez miras... No solo quedan bien, sino que ademas aumentan la preformance! :sm328:

no sabia que tambien toqueteabas miras.....

bien ahi :sm137: :sm137:

lugerp08

Yo también he toqueteado algunas cosas en la vida, entre ellas algunas miras. :sm18:

Hacia retículos 1 usando agujas de coser.

Yo lo consultaría a Patti, que posteaba como Reticulo4, y le pediría su opinión. No creo que te de una mala información.

De paso, si le haces cambiar el retículo a el, te puede llenar nuevamente la mira con nitrógeno

Saludos

Mario

YALACO

Hola , te recomiendo a Nestor Banylis el cambio de retículo , es serio y trabaja bien y  esa mira no es necesario nitrogenarla ya que de fabrica no venia así . 

Satanas

Hola conde voy a seguir tu cuestionario asi:

El reticulo 1 o el 4 son los indicados para cazar en condiciones de baja luminosidad, la mayoria de las situaciones de caza en la pampa son asi.

Para cambiar reticulo Banillis o Daniel, consulta los precios y fijate cual te queda mas comodo...los dos son altamente recomendables para este tipo de mira y trabajo (no te dejes caminar por el tema del nitrogeno que estas miras no lo traian, como ya te dijeron).

Las miras Weaver (como todas las americanas) no tienen buena calidad optica para la caza nocturna o con baja luz natural, ya que en la mayoria de los estados de USA (por no decir en todos) esta prohibido cazar con armas de fuego en horarios nocturnos. Las miras americanas de los 70, 80 y 90 son algo oscuras y del 2000 para aca han mejorado algo.
Por otro lado indicas que la mira es 6x36, el indice crepuscular de la mira es de 6 (algo bajo)...si es un gran amigo y el dinero dentro de lo razonable no es problema buscaria otras opciones......meopta, hensoldt, zeiss, nickel, schmidt de 4x32, 4x36, 6x42 son miras muy superiores optica y mecanicamente a las Weaver y rondan sus precios entre los 3000 y 6000 pesos de acuerdo a las  caracteristicas (estas ya vienen con reticulos aptos para caza con poca luz.

lugerp08

Satanás :

Si la mira Weaver esa es Anterior a 1988 es americana, pero si es de los 90's es japonesa, y en esa época TODAS las miras japonesas que yo conocí venían nitrogenadas. ¿Puede ser que las Weaver no lo hayan sido cuando las que le hacían la competencia si lo eran?

Las  japonesas tienen grabado WEAVER JAPAN en el cuerpo de la mira, abajo, cerca del retículo posterior

Saludos

Mario

condeisidoro

Esta mira tiene en el anillo del ocular delantero, grabadas las letras: CK6  y MICRO-TRAC.

En el tubo donde estan las torretas en un costado tiene pintado con color blanco : Weaver

En el tubo cerca del ocular posterior tiene grabado: 6x38 JAPAN

El tubo es de aluminio.

Desde ya agradecido por vuestros aportes. Saludos


SOLOZEISS

Conde, si dice Japan es japonesa... como te dije antes lo ideal es ir al campo y ver si con media luna se puede ver lo que apuntas con el retículo....solo tenés que graduar las dioptrías de día para saber que está en foco para el que apunta...te comento que como te dice Satanas, una Weaver comparada con una alemana no tiene la misma calidad de lentes, mi experiencia después de gastar muchos miles en miras, es que una buena alemana con retículo 1 tiene la diferencia con el resto entre tirar o no tirar con bajas condiciones de luz.
Saludos.

chotman

Cita de: lugerp08 en Agosto 17, 2014, 06:54:20 PM
Yo también he toqueteado algunas cosas en la vida, entre ellas algunas miras. :sm18:

Hacia retículos 1 usando agujas de coser.

Yo lo consultaría a Patti, que posteaba como Reticulo4, y le pediría su opinión. No creo que te de una mala información.

De paso, si le haces cambiar el retículo a el, te puede llenar nuevamente la mira con nitrógeno

Saludos

Mario

Hola Luger que tal?
Me llamo la atencion eso... para que se hace?

saludos,
chot.

lugerp08

Cita de: chotman en Agosto 21, 2014, 12:19:37 PM
Hola Luger que tal?
Me llamo la atencion eso... para que se hace?

saludos,
chot.

Se llena de nitrógeno para desplazar el aire,  que puede tener humedad, la que, con los cambios de temperatura puede condensarse en las lentes. El nitrógeno no tiene humedad.

Es relativo, porque si la mira no esta herméticamente cerrada, el nitrógeno se va, y en ese caso entra aire, pero si el trabajo esta bien hecho no debería ocurrir.

Saludos

Mario

chotman


SOLOZEISS

Cita de: lugerp08 en Agosto 21, 2014, 01:06:22 PM
Se llena de nitrógeno para desplazar el aire,  que puede tener humedad, la que, con los cambios de temperatura puede condensarse en las lentes. El nitrógeno no tiene humedad.

Es relativo, porque si la mira no esta herméticamente cerrada, el nitrógeno se va, y en ese caso entra aire, pero si el trabajo esta bien hecho no debería ocurrir.

Saludos

Mario
Luger; quiero decirte algo, hay miras que debido a su pésima calidad por mas que la haya armado el mas idóneo por mas que le pongas nitrógeno cuando hace frio se empañan por dentro, hace años me pasó con una mira de marca... con el tiempo y averiguando era Made in Japan, cuando volví de llevar a pasear el rifle.... (no pude cazar) la saqué...

lugerp08

SOLOZEISS.

Por eso dije que si la mira no esta hermeticamente cerrada el nitrogeno se va y entra aire.

A mi me pasò con una mira japonesa, despues de tenerla en uso durante 3 años, el ùltimo se empañò.

Y con una HAKKO china NUEVA(que yo creìa que era japonesa, porque habìa vendido de esa marca japonesas, cuando tenìa armerìa).

Saludos

Mario

Caaarlo

#16
Se usa el nitrógeno no solo porque se envasa con cero humedad, sino ademas porque es el gas inerte mas barato. Mejor es el argón (mas denso que el nitrógeno y mas dificil que se escape), y puede ser cualquier gas puro, inerte y sin contenido de humedad. Lo mas facil y accesible para el común de los mortales como nosotros, es armar la mira en una habitación altamente deshumidificada (menos del 20% de HR).

Mi trabajo es en quirófanos, donde algunos equipos DEBEN funcionar en un ambiente de humedad cero en lo posible, y eso se logra con algo tan simple como un aire acondicionado al máximo conjuntamente con un caloventor al máximo en la otra punta de la sala. En cuestion de un par de horas, se logra bajar de un 75% o mas, a menos del 20%. Y si se deja actuar mas tiempo, mas seco estará el aire (cerrar todas las puertas y ventanas)

SOLOZEISS

Bueno, ya que se explica el tema , voy a dar mi teoría del porque se nitrogenan los apratos ópticos,  el aire está compuesto  por el 78% de nitrógeno, 20,9 de oxígeno y el resto por otros gases, normalmente el aire tiene un cierto porcentaje de humedad variable (H2O. agua en estado gaseoso),  cuando se nitrogena una mira desplaza todo el aire que en ella hay y queda solo nitrógeno, osea que también desplaza también  la humedad (H2O) del aire que es lo que se condensa en el interior de la mira, el nitrógeno es un elemento, el hidrógeno y el oxígeno también,  pero estos dos últimos combinados son agua en estado gaseoso, es por eso que si la mira esta bien cerrada el nitrógeno no fuga y no deja entrar aire, cuando una mira se empaña cuando hace frío es porque tiene aire con humedad "X" todo depende del medio ambiente, seguramente una mira que no es estanca en la Patagonia se empaña menos que hay poca humedad que en Bs.As que hay mucha, ya que dan nombres a mi me pasó con una Weatherby Premier 4X40 que en su momento me salió una fortuna... (30 años atrás...) con el tiempo escuché un buen consejo de un cazador amigo que ya partió a un mejor lugar...gastá una vez aunque sea caro... pero solo vas a gastar una sola vez...en otro momento les digo que miras solo tengo ahora....
Espero que no les haya resultado denso el tema... Saludos.

Caaarlo

#18
Cita de: SOLOZEISS en Agosto 23, 2014, 01:28:36 AMel hidrógeno y el oxígeno también,  pero estos dos últimos combinados son agua en estado gaseoso

Hidrógeno y oxígeno mezclados no son agua en estado gaseoso. Pueden estar en la mira todo el tiempo del mundo que no se transforman en agua ni se condensarán en la optica. Para que se combinen y formen moléculas de H2O, debe haber una descarga eléctrica. Una cosa es humedad o agua, y otra bastante diferente es hidrógeno y oxígeno. El aire tiene ambos elementos, y ademas, puede contener agua o humedad. Esta última es la que se condensa con los cambios térmicos negativos (pasar de calor a frío), y no el hidrógeno y oxígeno... ES AGUA.

Por eso, a los fines de evitar condensación de humedad en las superficies, da lo mismo cualquier gas inerte seco... que aire seco. Lo que no tienen que tener es humedad o agua.

SOLOZEISS

Si tenes razón le H y el O, combinados no es agua, siempre el aire tiene humedad aunque sea en una proporción mínima, (humedad relativa ambiente)  pero por las corrientes estáticas el H y el O se combinan en una mínima proporción H2O, cuando hace frio se condensa en microscópicas gotitas de agua y  empañan las lentes por adentro en los instrumentos ópticos. Por eso se desplaza todo el aire con un barrido con un gas inerte como el nitrógeno, también se podría poner algún gas inerte de los llamados nobles pero son mas difíciles de conseguir y mas caros.  Por lo menos eso es lo que me explicó un muchacho que sabe mas que yo.
Saludos.

Caaarlo

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 23, 2014, 03:32:33 PMtambién se podría poner algún gas inerte de los llamados nobles pero son mas difíciles de conseguir y mas caros.  Por lo menos eso es lo que me explicó un muchacho que sabe mas que yo.

Si señor, así es. Volviendo al tema de mi laburo, los laser mas antiguos se valen de aire seco para trabajar pero ahora se ha puesto de moda que vengan con una purga constante de nitrógeno, lo cual te suma un insumo mas al sistema. La verdad no hay diferencia entre ambos sistemas... logran lo mismo, solo que Hay dias muy humedos que te cuesta mucho bajar la humedad del quirófano o no tenes 2 o 3 horas para hacerlo, y ahi es donde tiene ventaja el equipo que incorpora nitrógeno, pues en 5 minutos se evacuó todo el aire del gabinete y tenes todas las ópticas trabajando en una atmósfera seca... por mas que estés operando en la selva amazónica.

SOLOZEISS

#21
Caarlo , jajjaja! ya nos vamos de tema.... pero habría que hacer un cálculo que sale mas caro....si barrer el aire con unos metros cúbicos de N o la energía que se usa en tres horas para sacar la humedad ambiente... jajajaj!
creo que en el caso de una mira el costo del N o el Ar es marginal no ? ya que cuando llega la factura de Edesur no queremos tirar un tiro en las bolas.... jajjaja!
Saludos.

Zulu

Cita de: condeisidoro en Agosto 16, 2014, 05:14:20 PM
Se trata de ponerle un reticulo 1 o 4 , a esta mira Weaver 6x38 que recientemente les consultè sobre su calidad.
La misma tendrà como destino ser usada por un cazador pampeano en su fusil 7,65.
Dos preguntas:
Què taller recomiendan para este tipo de trabajo ???
Vale la pena gastar dinero en esta modificaciòn ???
Desde ya agradecido por sus aportes.

A mi gusto el 4.... pero esto siempre el que te sea mas practico para tu manera de tiro.

:sm328: