Renovacion CLU

Publicado por pikeernie, Agosto 19, 2014, 06:00:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Alguien podria informarme el costo de dicho tramite por las mias, o si conviene hacerlo en algun club de tiro. Gracias.

jorgemagnum

Lo hice hace menos de un mes en TFLZ y el costo total fué $ 550.-

angel

La ventaja del club es que tenés todo allí en lo que respecta a la idoneidad y psicofísico.  Si teóricamente lo quisieras hacer más rápido, así lo hice con Jonathan, hacé esos trámites en el club y luego sacas un turno en el renar para antecedentes y metés todo el trámite junto.
Abrazo
Angel

calibre22magnum

#3
Estiumado Pikeernie

Prácticamente tenes que hacer todos los trámites de nuevo como si fuese la primera vez.
Yo lo hice por un gestor (armería) y te evitas complicaciones. No tenes apuro si lo haces con tiempo, ya que te sirve la vieja.
Que no se te venza, porque se te cae la tenencia y tenes multa.

Saludos.

bronius

Cita de: calibre22magnum en Agosto 19, 2014, 10:54:06 PM
Estiumado Pikeernie

Prácticamente tenes que hacer todos los trámites de nuevo como si fuese la primera vez.
Yo lo hice por un gestor (armería) y te evitas complicaciones.

Saludos.

Y el medico y demas donde lo hiciste ?  porque si no es un tramite medio trucho
yo no confio en los gestores y armerias para eso , siempre hacen las cosas por caminos extraños

Bronius

calibre22magnum

Estimado Bronius

Mientras te entreguen la CLU, no te preocupes, porque está todo bien, de lo contrario rechazan el trámite.
El tema es que en las armerías tienen todo "controlado", el psicofísico, la idoneidad, etc. ya te imaginas como lo hacen, por eso te cobran más. :sm18:

Saludos

po68f

Pikeernie:

Iba a empezar un nuevo post, pero vi el tuyo y me abrojé.

Te cuento mi experiencia (todavía no lo puedo creer):
Mi C.L.U. vence el 1/10/14 y decidí renovarla varios meses antes que venza por las dudas. Ahí va el recorrido

- El 17/7 inicié el trámite de antecedentes en la delegación Lomas de Zamora del RNR (calle Laprida al 600 o 700). La bajé de la página de RNR el día 24/7. Costo $40
- El 26/7 hice idoneidad de tiro en el Tiro de Quilmes (gratis porque soy socio, sino vale $150)
- El 26/7 hice al apto médico en el Tiro de Quilmes. Costo $80
- El 26/7 hice el apto psicológico en el Tiro de Quilmes. Costo $80
- El 26/7 ya que tenía todo a mano presenté los formularios en la delegación Re.N.Ar. del Tiro de Quilmes (no llevé la fotocopia del D.N.I. y me la hicieron ellos mismos). Costo $200 + $40

Me dijeron que en 30 días llame para ver si había alguna novedad.

- 19/8 (o sea hoy): llegué de trabajar a las 22:15.
- 19/8 (o sea hoy): cené 22:25 (no viene al caso que cené...jejejeje)
- 19/8 (sigue siendo hoy): 22:50 me pongo a huevear (o sea andar en la web...) y mu mujer me dice: "Te llamaron del Re.N.Ar. (la miro con una mezcla de asombro y espanto) para decir que ya está lista la credencial y que la podés pasar a buscar por Quilmes" (se me abre la boca y se profundiza fuertemente la cara de asombro...).

Moraleja:
- Costo total: $440
- Tiempo: 24 días
- El Re.N.Ar. ¿funciona?

Aún no lo creo. Tener presente que la documentación es válida por 60 días corridos.

Saludos.
   
Sigo sin creerlo...(se que soy reiterativo, pero no me esperaba esto)

bronius

Cita de: calibre22magnum en Agosto 19, 2014, 11:01:57 PM
Estimado Bronius

Mientras te entreguen la CLU, no te preocupes, porque está todo bien, de lo contrario rechazan el trámite.
El tema es que en las armerías tienen todo "controlado", el psicofísico, la idoneidad, etc. ya te imaginas como lo hacen, por eso te cobran más. :sm18:

Saludos

Por eso lo dije y yo sinceramente me preocuparia , porque podes llegar a encontrarte con algun kilombo si renar llegara a detectar
algo irregular , yo ni en pedo lo hago asi ....

Las dos ultimas renovaciones las hice con psicofisico en una clinica psiquiatrica conocida y que el  siquiatra connoce del tema
06  en el Tiro federal ,  antecedentes en el registro correspondiente ( aca hice el pianito en la policia y luego un gestor lleva todo a Bs as )
y con todo eso presente el tramite personalmente en Renar Rosario .

Bronius

Julian

Cita de: calibre22magnum en Agosto 19, 2014, 10:54:06 PM
Estiumado Pikeernie

Prácticamente tenes que hacer todos los trámites de nuevo como si fuese la primera vez.

Error! "Prácticamente" no... exactamente! La renovación y la obtención son perfectamente idénticas. Todos los requisitos de vuelta hay que cumplir.

cadetito

Ufff, yo garpé 800 mangos en la armería y lo único que tuve que hacer es ir a la oficina de seguridad ciudadana, (donde se tramitan los antecedentes) a entregar los formularios y poner los deditos en el lector biométrico, la tramité el 4 de agosto y el 28 ya estaba lista. Me salió saladito, pero se hizo rápido. Igual ya me estoy agarrando la cabeza por lo que me espera en la próxima renovación... :sm198:

MarcosRodriguez

No hay que ser mas papistas que el papa!
Mientras la armeria o el gestor este habilitado para hacer los tramites y presente la documentacion requerida por el renar, no hay por que pensar que es "trucho"... No hay forma...
Yo hice los tramites por un gestor! Vivo a mil km del centro del mundo (bs as) y de todas formas tuve que viajar hasta Bahia Blanca a hacer todo! Psicologo, planilla para el medico (firmada por un medico de mi pueblo, al igual que el certificado policial de reincidencia) y ya está!
Lo que ellos presentan, es LO MISMO que exige el renar de un individuo a titulo personal, la diferencia es que ellos tienen "contactos" y presentan mucho volumen de papelerio, por lo cual se les allana el camino...
Yo pague mas, pero me ahorre un QUILOMBAZO de  papeles, que los odio! Pero es como todo! por algo muchos son felices en una oficina, moviendo papelitos! YO NO.... lo mio es el laburo manual y el campo! le dejo los pelpas a otro! :sm307:

GKawa

Cita de: cadetito en Octubre 12, 2014, 11:46:09 PMUfff, yo garpé 800 mangos en la armería y lo único que tuve que hacer es ir a la oficina de seguridad ciudadana, (donde se tramitan los antecedentes) a entregar los formularios y poner los deditos en el lector biométrico
Médico y psico te lo "hace" la armería???????

GKawa

La gran ventaja de los clubes de tiro es que tienen todo en el mismo lugar y lo completás en el día, inclusive Sábados. Excluyendo el certificado de reincidencia que con el último cambio no se puede hacer de otra manera.
El costo es mucho más bajo que el gestor o la armería. Obvio que vale la pena si está cerca tuyo.
Para trámite a la distancia es otro tema.
El "trámite" en sí mismo es nada, entrar, entregar, irse. Recolectar las papeletas es el verdadero trabajo.

Ahora... si hablamos de un gestor que hace el presencial en el médico, psico e instructor de tiro... ahí sí te ahorrás.
No parece tan loco pagar 800 por todo el trámite.

cadetito

Cita de: gkawa en Octubre 13, 2014, 10:04:43 AM
Médico y psico te lo "hace" la armería???????

Sí señor!, el armero me tocó la frente y me mostró una pistola, a continuación me preguntó que veía y en que cantidad y yo respondí 'veo una Bersa Thunder Pro 9mm'.  :) :) :)  Parece que aprobé con esa respuesta :sm220:

Ahora, fuera de joda, ni me preguntó. Más bien era yo el preocupado por llevarle los resultados. Me dijo que no hacia falta, que se encargaban ellos. Supongo que por eso el coste total de la gestión.

Maximauser

En cualquier TF te resuelven gran parte del tramite o todo.

Contanos como te fue.

JigSaw

Nose ahora, pero hace 2 años, el mio lo tramite en TFLZ y lo hice todo en el dia, salvo por el certificado de reincidencia penal, que ese lo tuve que hacer si o si en el centro de lomas, el resto fue todo facil, en el momento, y el fisico, medico, y psicologico, lo llevas por separado si queres, es decir, lo bajas del renar, lo imprimis, y lo haces por la tuya..