garrafas Drago

Publicado por Magnum45, Agosto 25, 2014, 03:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Estuve averiguando por las garrafas Drago y tienen una capacidad de 400 gramos pero no tengo idea si eso es mucho o poco. El Shark que capacidad en cuanto a CO2 tiene? Una garrafa te dura 100 disparos o mas?
Pregunto porque me voy como 20 dias al campo y quisiera llevar el rifle y no se si comprar una garrafa o más. Gracias y disculpen que rompa las bolas con tanta pregunta. Gracias nuevamente...

werewolf

yo le hago unos 30 tiros con cada carga
y la garrafa me debe durar unas 4 o 5 cargas

calibre22magnum

Cita de: werewolf en Agosto 25, 2014, 04:45:50 PM
yo le hago unos 30 tiros con cada carga
y la garrafa me debe durar unas 4 o 5 cargas

:sm328:  Sabias y santas palabras. :sm283:

Comprate un frasquito de aceite puro de siliconas, y cada dos cargas le pones dos gotas en la válvula de carga, y una gotita en los oring del empuja balines.
Tiene que ser de siliconas para que no haga dieseling.
Y por el tema de comprar una segunda garrafa,... nunca está de más, porque para que te las recarguen tenes que esperar de un día para otro o tal vez más.

Saludos.

jorgemagnum

Cita de: calibre22magnum en Agosto 25, 2014, 07:33:48 PM
:sm328:  Sabias y santas palabras. :sm283:

Comprate un frasquito de aceite puro de siliconas, y cada dos cargas le pones dos gotas en la válvula de carga, y una gotita en los oring del empuja balines.
Tiene que ser de siliconas para que no haga dieseling.
Y por el tema de comprar una segunda garrafa,... nunca está de más, porque para que te las recarguen tenes que esperar de un día para otro o tal vez más.

Saludos.


No sé a quien se las das a recargar en tu ciudad, pero yo voy al concesionario "Drago" y es inmediato ó sea un tome y traiga.
Igual conviene tener dos, por mayor disponibilidad.-

Magnum45

tiene que ser aceite de siliconas? no sirve otro lubricante como el de remington?
Yo no vi ningun Oring, donde estan? gracias

werewolf

solamente siliconas, y con mas razon para pcp.

carlos.masola

#6
Estimado Magnum45
Te comento, tengo hace 9 años un Shark pump - CO-2. (El que es a repeticiòn).
Una garrafa de Drago normalmente cargada puede durarte unas 4 a 5 recargas. Pero no siempre es igual. Dependiendo del frìo (externo, es decir del clima), si hace mucho,  baja el rendimiento ya que el CO2 tiene ese tema. (Los que saben de esto, ya que no soy tècnico,  hablan de una diferencia entre 12 a 15% entre climas frìos a climas con buena temperatura.).
Respecto de la carga me diò resultado un comentario que me hicieron en el TF de MdP respecto de la asiduidad recarga. Hacerlo cada 10 ó 12 tiros para que mantenga presiòn el tubo del rifle y sea poco lo que toma de la garrafa hasta que iguala presiones. (Tenès tiros mas parejos y pareciera que la garrafita se la banca un poquito más, lo primero lo comprobè, lo segundo no puedo asegurartelo).
Otro tema es cargar el rifle, caño arriba, parado, cuando termina de cargar, sobre todo en lugares frìos, esperar antes de desenroscar la garrafa no menos de 30 segundos a 1 minuto, esto es porque la transferencia del CO2 hacia el depòsito del rifle genera una muy baja temperatura que tiende a congelar la vàlvula de carga. Si desenroscàs la garrafa ràpido puede suceder que la vàlvula congelada descargue la garrafa ya que no cierra. Hay que desenroscar, luego de esperar,  despacio, si ves que empieza a perder, volvès a enroscarla y esperas mas tiempo.
Si podès comprate y llevà una garrafa de  repuesto, así "no te quedàs a gamba".
Respecto de lo que te dijeron los otros muchachos comprate silicona líquida, ponè una gota en los orings del empuja balines, otra gota en el oring hembra del rifle y podès agregarle una gota al pico central de la garrafa, yo lo hago cuando esta recièn cargada.
Saludos y suerte.

Saludos y suerte.

 

   

Magnum45

Agradecido por la data Italo-Suizo. Sabes de algun lugar donde se venda la silicona liquida? Porque pregunte en varios lugares y no tenian


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

angel

Te puedo dar un frasquito...  Si andás por Florida me avisás y lo venís a buscar.  Caso contrario, si el clima lo permitiera, el domingo estaría en Lomas...
Vos decidís... :)
Abrazo
Angel

Magnum45

Por florida, por donde? En la semana imposible, podria ser el sabado si te parece bien, no se. Cuanto saldria el frasquito? Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

calibre22magnum

#10
El tema del toma y traiga de las garrafitas, es que te dan otra (recambio) y no sabes como viene el pico (válvula).
Por eso es aconsejable marcar las tuyas y que te las carguen, pasándolas a buscar al día siguiente. Gusto personal.
No todos los usuarios de garrafitas las cuidan, no te olvides que cargan sifones, y por lo general andan a los golpes. La rosca es muy delicada para que no pierda gas en la carga.
Por el tema de la carga de co2, podes hacerlo tranquilamente cuando se termina la carga.
Es una característica del co2 de mantener los 70 bares +/- de presión permanentemente, porque lo que utiliza es el gas y no el líquido.
Hay un posteo del forista Caporale sobre el co2, que está muy interesante por lo explicativo de las propiedades de este gas.
Observá el empuja balines, que tiene que tener 2 oring para sellar la recámara.
Para cargar el rifle, como te dijera Italo-Suizo, en posición vertical, y en lo posible acerrojado para que cierre la válvula de transferencia y no salga el gas por la recámara y se pierda.
Saludos

carlos.masola

Tal como dijo calibre si cargas acerrojado el rifle te evitas eventuales problemas de descarga .
Respecto de las siliconas por aqui consigo en una quimica. Tambien viene una silicona hecha por lubrilina diseñada para orings. La tendrias que conseguir en una armeria , en alguna ferreteria o similar.
Suerte y si no la conseguis avisa.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

angel

Cita de: Magnum45 en Agosto 26, 2014, 07:49:02 PM
Por florida, por donde? En la semana imposible, podria ser el sabado si te parece bien, no se. Cuanto saldria el frasquito? Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El sábado entre las 9 y las 13 hs me encontrás en Avellaneda 295, a 3 cuadras de Puente Saavedra.
En cuanto al costo, no... te lo ofrecí sin cargo... caso contrario hubiese puesto inmediatamente un aviso de venta... :sm244: :sm244:
Abrazo
Angel

Magnum45

Que tengo de constitucion que me deje cerca sabes? Te agradezco el gesto amgel, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

angel

El 59 o el 60, te bajás en Puente Saavedra y es a 3 cuadras de la parada.  Avellaneda tiene la misma altura que la Avenida Maipú y es la primera paralela para el lado de Panamericana.

Magnum45

Angel :

     Ahi estaré, muchas gracias nuevamente..abrazo

Magnum45

Cita de: angel en Agosto 26, 2014, 06:18:47 PM
Te puedo dar un frasquito...  Si andás por Florida me avisás y lo venís a buscar.  Caso contrario, si el clima lo permitiera, el domingo estaría en Lomas...
Vos decidís... :)
Abrazo
Angel

Por suerte consegui la silicona, así que sumamente agradecido por el ofrecimiento, te agradezco muchisimo Angel..

                                                                                   José Luis

                                                 

angel

 :sm138: :sm138:
Abrazo... zafaste del viaje... :sm244: :sm244: :sm244:
Angel